FOTO/VIDEO BARBAROS

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
El mundo no gira en torno a Bogotá, o ¿esperas que los impuestos sean solo en la capital?

Aunque resulte odioso para Ud., la gran mayoría de motociclistas imprudentes con los que debemos lidiar en Bogotá son aquellos que usan motos de menos de 180 cc. Que sea una herramienta para su subsistencia, no exime a los conductores para respetar las normas de tránsito y evitar conductas que arriesgan su vida y la de otras personas. Y lamentablemente, ahí también entran muchos ciclistas, que se sienten superiores a los demás actores porque posan como políticamente correctos y responsables con el medio ambiente, y les vale mi*rda respetar los semáforos, las señales de pare, no usar los andenes y obviar la prelación que tienen los peatones.

No estoy de acuerdo con menores impuestos para las motocicletas de baja cilindrada ni para ninguna bicicleta. De paso, tampoco estoy de acuerdo con exenciones para vehículos eléctricos o híbridos.

Y reitero, la solución no es más impuestos. No digo que no sean brutos a la hora de manejar muchos de ellos, ni que por ser un medio de subsistencia puedan hacer lo que hacen. Lo reitero:
"... Peor aún, esos maleantes tendrán siempre el dinero, el poder o las ganas; calcularán las mañas con tal de poder delinquir, fastidiar y azorar.

Vale la pena reflexionar más en lo que se piensa"
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
El alza de impuestos compensaría la carga fiscal producto de gastos médicos y otros generados por los accidentes dónde las motos son las responsables. No se trata de ser pobre o no, se trata de responsabilizar a unos actores que han sido irresponsables (sin distingo de tener una moto de 125 o de 1200 cc).

De hecho es una discusión muy parecida a la que se dio con el malogrado aumento de impuestos a bebidas azucaradas, la idea era hacer pagar a ellos su diabetes y así mismo desincentivar el consumo de gaseosa.

Estas discusiones es bueno darlas

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No se de donde sale esa opinión tan contundente, y que suena tan especializada. Suponen que entre más dinero se tenga y más valgan las motos, menos imprudentes en motos existirán. Nada más contrario a la realidad, ayer de retorno a Medellín los únicos que vi cometer imprudencias fue unos animales manejando 6 camionetas de más de 100 millones cada una.
Que ignorancia suponer que más impuestos es la solución, cuando la mayoría de gente que trabaja en domicilios, universitarios que las usan para ahorrar pasajes o familias que las necesitan como medio de subsistencia son las mas afectadas, y no podríamos asegurar que sean todos ellos los que manejan tan mal. Peor aún, esos maleantes tendrán siempre el dinero, el poder o las ganas; calcularán las mañas con tal de poder delinquir, fastidiar y azorar.

Vale la pena reflexionar más en lo que se piensa.

Pues compañero desafortunadamente los hechos, lo que uno ve dia a dia demuestra lo contrario! yo que tengo moto le doy la razon a @PPGSM eso no se puede negar!, para mi todas las motos sin importar cilindraje deberian tener ese impuesto (ya las de alto cilindraje lo pagan hace rato), esa es la unica forma para ver si deja de haber tanto iguazo en moto!, han hecho campañas, endurecieron las sanciones (gracias a esos personajes casi cualquier infraccion da inmovilizacion) y aun siguen las bestias como si nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Entonces la solución a la corrupción es pagar más impuestos? (que a la final se los terminan robando y no solucionan nada).

Tranquilo estimado, lo que comentaba es que las licencias de conduccion para todo tipo de vehiculo se consiguen por pocos pesos en los sitios cerca a los SIM, ahora la solución no son impuestos, sino ser mas estrictos en las normas, en educación y castigar la corrupción de los particulares y de os entes de control, mientras eso no pase seguiremos en las mismas o peor.

slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Cuando tener una Q3 no es garantía de saber parquear...
20161227_174715.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y BEGTA

High_speed

Antiguo y Clásico
Abr 23, 2016
171
Pues en el video el motociclista dice que va directo a la policía, ojalá se haya podido hacer algo, por lo menos el pago del arreglo del tanque de la moto…

Un pequeño consuelo es que ese espejo no baja de 1 millón
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM