Fotografía en general

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
te puedo ayudar con las inquietudes:
No hay modo RAW.
quiere decir que no puede grabar las imagenes en formato raw que es el formato donde se graba la imagen sin compresion alguna, por ende con toda la información que entrega el sensor de la cámara.
el modo raw es muy útil a la hora de procesar las imagenes, y después de algún tiempo te vas a dar cuenta la utilidad que es tomar en formato raw(de hecho yo ahora solo saco fotos en este formato).

Fijo no articulado LCD pantalla.
es que la pantalla no se puede mover para ningún lado, es fija.
Hola Juan, vamos por partes, lo del disparo en ráfaga eso es algo que en las cámaras tipo "bridge" no es que sea la gran cosa, por lo general se limita a 10 fotos más o menos y luego se queda bloqueado mientras las procesa y las guarda, eso es algo que si definitivamente se le deja mejor a las que llaman pro o tipo réflex. la diferencia entre una y otra cámara con respecto a esto no es abismal la verdad.
Lo de grabar las fotos en raw, eso es un formato que algunos llaman el negativo digital porque permite manipular más la foto que los formatos tipo jpeg, eso es un plus si se está dispuesto a trabajar cada foto por separado y se piensa manipular bastante, de resto no es tan importante puesto que los formatos jpeg de todas formas permiten algo de manipulación sin perder tanta calidad de imagen. Mejor dicho, si es importante pero se puede vivir sin el raw ya que uno no es profesional, mi cámara lo tiene y la verdad es muy poco lo que lo uso.

Lo de fijo no articulado, se refiere a la pantalla, que en la fz62 no se puede mover, las sony si tienen esta característica, asi mismo las canon y fuji. Esto es chévere sobre todo para fotos a cosas pequeñas, ya que al variar el ángulo no le toca a uno estar tirado completamente en el piso para tomar la foto.

Las cámaras Fuji y Olympus son buenas, son marcas japonesas de gran tradición, en las fuji hay una muy buena tipo "bridge" FinePix HS30 EXR, creo que en Flamingo se puede conseguir por menos de un millón, en estos dias que pasé no la tenían, pero me imagino la puede encargar dado el caso.

Bueno, vamos a sus necesidades, el presupuesto es de casi un millón, con eso le alcanza para una tipo "bridge" o super zoom, en ese tipo de cámara las que por lo general quedan con mejor puntos en cuanto a calidad de imagen son las Panasonic y las Sony, seguidas de Fuji y Canon y por último Nikon. Suena raro ya que en el mundo de las réflex o profesionales como les dicen, por lo general suenan más las Nikon y Canon, pero en super zoom están un escalón por detrás en calidad de imagen, ya en funciones si están parejas.

Ud dice que le gusta tomar fotos a cosas pequeñas, para eso es vital el macro, toda super zoom lo tiene y funcionan dando muy buenos resultados, además dice que necesita o quiere tomar fotos a cosas lejos, para eso un zoom potente es lo que se necesita, entonces me parece que una super zoom es lo que se ajusta a ud ya que estas cámaras tienen la ventaja de ser de cierto modo unas "todo en uno", tienen un zoom potente, tienen un macro bueno, tienen un angular excelente, funciones manuales o automáticas a su elección, mejor dicho, son cámaras todo terreno y si se tiene un presupuesto limitado y no se desea estar metiendo plata después en lentes, esa es la elección.

Como tiene hasta marzo para elegir, espere si depronto llegan nuevos modelos, esto le puede dar más opciones o que lo modelos actuales bajen un poco para darle entrada a los otros.

Bueno, si tiene más preguntas con gusto, ahí medio le respondí, no me extiendo con otros tipos de cámaras porque considero que una super zoom es la que se ajusta a usted, ya una pro si bien tiene mejor calidad de imagen, lo limita al lente con el que viene y lo "obliga" a estar comprando más cosas para poder ampliar sus posibilidades.

Saludos.


muchas gracias mauriru y julialgo por despejar mis dudas, ojala la economía para ese mes nos ayude y pueda comprar la cámara.

tengo como conclusión de que el raw no es como muy útil para mi caso porque soy apenas un novato pero si veo otra cámara con esa opción y buenas características la escogeré.

por ahora solo me queda mirar los modelos y analizar cual es el mejor,:oops: si algo los voy a estar molestando para pedir sus opiniones y consejos,otra cosa, tiene razón y por ahora no quiero una cámara a la cual le tenga que comprar lentes o que estos no sean muy costosos.

yo estoy mirando una cámara que esta en fotojapon a 1199.999 (creo que es canon,pero no se la referencia exacta) y viene en promoción hasta con trípode, pero me pongo analizar y no se si le saque un buen uso,mejor el día que pueda voy a recorrer los almacenes para ver todas las referencias y luego les publico para que ustedes me ayuden a escoger la mejor.

saludos a todos.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
muchas gracias mauriru y julialgo por despejar mis dudas, ojala la economía para ese mes nos ayude y pueda comprar la cámara.

tengo como conclusión de que el raw no es como muy útil para mi caso porque soy apenas un novato pero si veo otra cámara con esa opción y buenas características la escogeré.

por ahora solo me queda mirar los modelos y analizar cual es el mejor,:oops: si algo los voy a estar molestando para pedir sus opiniones y consejos,otra cosa, tiene razón y por ahora no quiero una cámara a la cual le tenga que comprar lentes o que estos no sean muy costosos.

yo estoy mirando una cámara que esta en fotojapon a 1199.999 (creo que es canon,pero no se la referencia exacta) y viene en promoción hasta con trípode, pero me pongo analizar y no se si le saque un buen uso,mejor el día que pueda voy a recorrer los almacenes para ver todas las referencias y luego les publico para que ustedes me ayuden a escoger la mejor.

saludos a todos.

para que se den una idea de lo que se puede hacer con el formato raw.

http://solofotography.blogspot.com/2012/05/hoy-os-voy-ensenar-procesar-un-raw-con.html
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Me encantó como quedó el fondo de la foto, el poco sol luego de una impresionante tormenta, iluminando a mi pequeño enamorado..

Foto 3-02-13 5 40 06 p.m..jpg
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta para los expertos. ¿qué tal es esta cámara?

http://www.groupon.com.co/deals/oferta-exclusiva/Samsung-/17904609

¿alguna razón para que esté con descuento? ¿la referencia está de salida o que? lo digo porque la vi hace poco con 50% descuento en Carrefour y ahora en groupon.

Gracias! :)

http://www.quesabesde.com/noticias/samsung-nx20-nx210-nx1000,1_8704

http://www.photographyblog.com/reviews/samsung_nx20_review/

De la cámara no se mucho, le puedo decir que es una "mirrorless" y hasta donde tengo entendido una muy buena opción, la cuestión es la dificultad para encontrar accesorios en Colombia, ya que de por sí son pocos los que hay y en Colombia aún Samsung no es muy reconocido por sus cámaras.

La cámara cuando llegó al país estaba por los 2 millones de pesos y en diciembre rondaba el millón 700 más o menos, así que el descuento no es en verdad del 50%.

Es posible que esté listo su reemplazo, una NX 30, que se yó, la cosa es que cuando hay cambios de modelos lo interesante es comprar la anterior barata, ya que muchas veces la nueva noi cambia casi en nada.

Si me averiguo más le comento port acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Les comparto algunas fotos de mis recientes vacaciones en Cartagena, el clima espectacular, la cámara una Canon t3i con lentes canon 18-55mm, lente fijo canon 50mm 1.4 y un tele canon 70-300mm is usm. Ya saben soy un aficionado con ganas de aprender mucho, todo el tiempo disparé en formato jpeg+raw pero estas son las jpeg ya que no he tenido tiempo de revelar las .Raw, que con lightroom deben quedar un poco mejor, las reduje de tamaño con acdsee 9, espero no pierdan demasiada calidad ya que las originales son de casi 20 megas cada una.
 

Archivos adjuntos

  • cartagena 08.JPG
    cartagena 08.JPG
    587.2 KB · Visitas: 178
  • cartagena 11.JPG
    cartagena 11.JPG
    736.3 KB · Visitas: 193
  • cartagena 09.JPG
    cartagena 09.JPG
    754.5 KB · Visitas: 185
  • cartagena 10.JPG
    cartagena 10.JPG
    666 KB · Visitas: 182
  • cartagena 04.JPG
    cartagena 04.JPG
    613.8 KB · Visitas: 182
  • cartagena 01.JPG
    cartagena 01.JPG
    642.1 KB · Visitas: 167
  • cartagena 02.JPG
    cartagena 02.JPG
    891.8 KB · Visitas: 163
  • cartagena 03.JPG
    cartagena 03.JPG
    932.1 KB · Visitas: 179

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
continuación...
 

Archivos adjuntos

  • cartagena 16.JPG
    cartagena 16.JPG
    799.9 KB · Visitas: 166
  • cartagena 05.JPG
    cartagena 05.JPG
    679.9 KB · Visitas: 182
  • cartagena 06.JPG
    cartagena 06.JPG
    918.2 KB · Visitas: 163
  • cartagena 07.JPG
    cartagena 07.JPG
    795.7 KB · Visitas: 163
  • cartagena 12.JPG
    cartagena 12.JPG
    678 KB · Visitas: 170
  • cartagena 13.JPG
    cartagena 13.JPG
    785.7 KB · Visitas: 167
  • cartagena 14.JPG
    cartagena 14.JPG
    684.6 KB · Visitas: 157
  • cartagena 15.JPG
    cartagena 15.JPG
    952.2 KB · Visitas: 155

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Animales...
 

Archivos adjuntos

  • cartagena 20.JPG
    cartagena 20.JPG
    610.6 KB · Visitas: 159
  • cartagena 21.JPG
    cartagena 21.JPG
    575 KB · Visitas: 150
  • cartagena 22.JPG
    cartagena 22.JPG
    748.5 KB · Visitas: 159
  • cartagena 23.JPG
    cartagena 23.JPG
    748.5 KB · Visitas: 159
  • cartagena 24.JPG
    cartagena 24.JPG
    714.6 KB · Visitas: 167
  • cartagena 25.JPG
    cartagena 25.JPG
    678.9 KB · Visitas: 154
  • cartagena 26.JPG
    cartagena 26.JPG
    475.1 KB · Visitas: 171
  • cartagena 27.JPG
    cartagena 27.JPG
    908.2 KB · Visitas: 178

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
La 22 y la 25 son mis favoritas.
Tiene unas "bokehlicious", me imagino con el 50mm a 1.4
Que rico paseo, por lo que veo este año ya se me "parrandió" por adelantado la posibilidad de salir de vacas.