En el sector de San lucas en Medellin he visto un volkswagen beetle turbo, blanco ...
esos lambos, ferraris etc les traen la gasolina de algun lado o que ?? o andan con la extrica que se vende en cualquier estacion ??
Esa es una buena pregunta y la respuesta , es que tienen que andar con la gasolina extra que se vende en cualquier estación de servicio , obviamente ni la extra que se vende en las estaciones de combustible en Colombia tienen el octanaje que un vehículo de estos rendimientos exige , ya que si no estoy mal , la extra de Colombia no alcanza el octanaje de europa o de estados unidos por ejemplo , mientras un motor de alto rendimiento , ejemplo el de un porsche 911 de cualquier generación , pide un octanaje mínimo de 95 octanos , nuestra extra trae no mas como 85 .. a 90 por mucho ! los ingenieros de las marcas de vehículos al rededor del mundo , retomando el caso de porsche han tenido muy en cuenta que en no todos los paises se consigue un combustible de tan alta calidad y optaron por hacer unas pruebas que tomaron meses y años en el caso del 991 , para que el motor responda con poco octanaje de combustible , eso si , cuando tiene combustible con buen octanaje el rendimiento es diferente , pero ya no es un problema tan grande , como todos sabemos porsche forma parte del grupo volkswagen , dueña de las marcas mas emblemáticas del mundo , sacando a ferrari que es del grupo fiat , pero esa tecnología esta siendo adoptada , por audi , volkswagen , lamborghini , etc... y las demás empresas fuera del grupo volkswagen hacen trabajos similares , sin embargo , porsche que esta muy centrada en este tema dice que uno puede ayudar a su vehículo , comprando aditivos para el combustible , como el octane booster y estoy mas que seguro que la gente que tiene estos vehículos , que saben mas de el cuidado de sus carros que yo , deben tenerlo muy en cuenta y seguramente los usan , obviamente con una lista de catalogos homologada por cada marca para ver cual es el mejor para cada vehículo , ejemplo , el que pide un r8 V10 , va a ser un poco mejor que el que pueda necesitar un bmw m3 , pero normalmente el octane booster sirve para cualquier vehiculo en cualquier caso , ya que ayuda a subir esos 3 a 5 octanos que en Colombia necesitamos y nos da un mejor rendimiento , menos consumo y un poco de reducción de emisiones! espero haber aclarado cualquier duda !
saludos