Fotos de Avistamientos

anonimo63

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2011
145
Despacio o rapido, no deja de ser muy impresionante que un carrito de 300hp le gane a carros de 500, o 600 caballos

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Despacio o rapido, no deja de ser muy impresionante que un carrito de 300hp le gane a carros de 500, o 600 caballos

Sí, es impresionante, pero yo creo que mucho tiene que ver con el piloto... Si todos fueran profesionales y pudieran llevar los autos al límite, ahí se vería la superioridad de Ferraris, Aston Martin, Mercedes AMG, etc... Pero como no es fácil poner 500 o 600 caballos en la pista, con un piloto no experto, la ventaja en potencia no va a ser tan notoria...
Igual, eso no le quita méritos al 135i, que es un mini-cohete...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sí, es impresionante, pero yo creo que mucho tiene que ver con el piloto... Si todos fueran profesionales y pudieran llevar los autos al límite, ahí se vería la superioridad de Ferraris, Aston Martin, Mercedes AMG, etc... Pero como no es fácil poner 500 o 600 caballos en la pista, con un piloto no experto, la ventaja en potencia no va a ser tan notoria...
Igual, eso no le quita méritos al 135i, que es un mini-cohete...

Eso me recordó a un ex-jefe que me hizo apostar por un ganador en una carrera de distintos Porsches hace como tres años.

Había 911 GT2, uno que otro Turbo 996 y 997, varias piezas imponentes y un Cayman S. De aventado aposté por el GT2, mi ex-jefe le echó el ojo con tranquilidad al Cayman.

Pero estaba equivocado, mientras otros pilotos luchaban con sus bestias, el del Cayman iba tranquilo por la pista pasando a todo el mundo.

Algo similar pasa con el 135i aquí, es un carro que seguramente es más fácil de llevar al límite que un Black Series, un 599 o un DBS, ahí está su magia.

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
El piloto lo es todo!!! De nada sirve tener el mas fierro si no lo sabe conducir!!! yo confieso que me amedrantaría mucho un carro de esos!!! Alguna vez vi en tv un tipo que estaba probando un slr McLaren y todo creído el hombre al primer chancletazo a fondo el carro le saco la cola y chao, o algo mas local cuando Manuel probo el sls en toca ufff esa primera acelerada... mis respetos... cuando yo vi ese video me dio escalofrió, o Manuela Vásquez probándolo ufff !!! Yo soy de los que digo que esos juguetes son para darle candela, pero hay que conocerlos muy bien!! Sobretodo respetarlos y no subestimarlos!!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Domar carros con tanto torque y potencia como los MB, Ferrari, Porsche y Aston mencionados no es cosa de niños... y, si soy sincero, me daría mucho c*lillo que por un errorcito atribuible a mi falta de pericia y experiencia, me tirara mi adorado carro de cientos de millones. Creo que para sacarle provecho a carros de cierta potencia y torque, es muy conveniente tomar cursos de conducción profesional, en pista, como los que ofrecen en Estados Unidos y en Europa. Lo más cercano a eso acá, y espero poder hacerlo el próximo semestre, es inscribirse en la Escuela de Pilotos Renault Sandero (ahora Sandero GT).

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Creeria yo que son algo limitadas las características deportivas de un Sandero GT comparado con las de estos super deportivos. :whistle::idea:

Igual creo que puedes llevar tu Ferrari al Autodromo y recibir unas pequeñas clases sobre manejo, ademas tienes la posibilidad de conocer mas el trazado de este espectacular autodromo.:idea::ninja:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Igual creo que puedes llevar tu Ferrari al Autodromo y recibir unas pequeñas clases sobre manejo, ademas tienes la posibilidad de conocer mas el trazado de este espectacular autodromo.:idea::ninja:

Y muchos interesantes servicios de cara a la seguridad y el entretenimiento, como un señor podando el pasto a un lado de la vía mientras los carros corren, inundaciones pequeñas y grandes dentro y fuera de la trazada, irregularidades que generan simpáticos saltos, puentes y tarimas en avanzado estado de deterioro...

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Y muchos interesantes servicios de cara a la seguridad y el entretenimiento, como un señor podando el pasto a un lado de la vía mientras los carros corren, inundaciones pequeñas y grandes dentro y fuera de la trazada, irregularidades que generan simpáticos saltos, puentes y tarimas en avanzado estado de deterioro...

Suena divertido, todo eso esta incluido en el precio? :mrgreen:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Creeria yo que son algo limitadas las características deportivas de un Sandero GT comparado con las de estos super deportivos. :whistle::idea:

Pero cualquier carro sirve para conocer la pista. Eso después se puede traducir de alguna manera a los demás carros, quedando solo el aprender a sacarle lo mejor a cada uno a su manera.

Yo puedo dar fe de lo diferente y complicado que es manejar carros con más y más potencia. Como recordarán, en el lanzamiento del Camaro teniamos los V6, V8 y el HPE650. Yo mal que bien conozco bastante bien la pista, pero llevar cada uno de esos tres carros era bastante diferente. El V6 y hasta el V8 me daban mucha confianza, tanto como para llevarlos a mí límite sin controles de tracción. Cada uno era diferente (el V6 sube más de vueltas, tiene menos potencia, pero tembién menos peso en la nariz, se siente mucho más liviano, el V8 saca más la cola y sale mejor en bajas, etc.). Pero el Hennessey ya era demasiado para mi sin controles de tracción, los 650 caballos son algo de mucho respeto (y la verdad me daba susto tirarme semanas de trabajo en el carro antes del lanzamiento, jejejeje). Me imagino que llevar un 135i es parecido a llevar al Camaro V6 (con menos peso) comparado a llevar un DBS (que sería como llevar el Hennessey) y puedo entender que sin una verdadera preparación como piloto, nunca se le va a sacar el 100%.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208

Apenas para una clase de WRC....

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
BMW M3
Audi A5 SP
MB Clase E350 Pack AMG
Audi 1.8T
Mini Cooper S
Seat Leon Cupra FR
Combo VW Golf MKVI GTi

Archivos adjuntos

• IMAG0052.jpg
    IMAG0052.jpg
    99.2 KB · Visitas: 258
  • IMAG0053.jpg
    IMAG0053.jpg
    96.8 KB · Visitas: 247
  • IMAG0145.jpg
    IMAG0145.jpg
    94.7 KB · Visitas: 261
  • IMAG0151.jpg
    IMAG0151.jpg
    90.4 KB · Visitas: 244
  • IMAG0179.jpg
    IMAG0179.jpg
    96.1 KB · Visitas: 243
  • IMAG0050.jpg
    IMAG0050.jpg
    100.5 KB · Visitas: 237
  • IMAG0051.jpg
    IMAG0051.jpg
    100.9 KB · Visitas: 246
  • IMAG0122.jpg
    IMAG0122.jpg
    100.9 KB · Visitas: 290
  • IMAG0123.jpg
    IMAG0123.jpg
    101.1 KB · Visitas: 284
  • IMAG0181.jpg
    IMAG0181.jpg
    91.9 KB · Visitas: 265
  • IMAG0182.jpg
    IMAG0182.jpg
    92.2 KB · Visitas: 249

anonimo63

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2011
145
Es terrible el fatalismo y la criticadera colombiana. Es malo porque es Colombiano? Porque la escuela de pilotos es en sanderos es mala? Solo puede uno aprender a manejar en europa o en usa?? Y si el que enseña en europa es montoya, o saavedra, o yacaman?? No aprendio en colombia?? En sprints, ladas, ford fiestas. Quienes critican al autodromo se nota que no conocen otros autodromos del mumdo... Los pilotos que vienen a eventos se van sorprendidos con un autodromo impresionante!! De nada sirve comparar autodromos de F1 de billones de dolares con nuestro autodromo. Los autodromos locales americanos no se comparan, miren el Moroso Motorsports Park en Palm Beach, sin boxes con un escaso callejon de pits. Y para el poooooobre apoyo que hay para este deporte en el pais, y para ser un esfuerzo privado no remunerado tenemos un graaaaaaaaaaaan autodromo. En vez de quejarse por unas tribunas en mal estado, pista con "saltos" dediquese a apoyar este deporte. No es deber de nadie tenerle un autodromo perfecto para su disfrute, es deber suyo, si en algo le apasiona, apoyar el deporte, apoyar el escenario y no dedicarse a acabar con lo que tenemos, que por fortuna es excelente.

anonimo63

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2011
145
Pero cualquier carro sirve para conocer la pista. Eso después se puede traducir de alguna manera a los demás carros, quedando solo el aprender a sacarle lo mejor a cada uno a su manera.

Yo puedo dar fe de lo diferente y complicado que es manejar carros con más y más potencia. Como recordarán, en el lanzamiento del Camaro teniamos los V6, V8 y el HPE650. Yo mal que bien conozco bastante bien la pista, pero llevar cada uno de esos tres carros era bastante diferente. El V6 y hasta el V8 me daban mucha confianza, tanto como para llevarlos a mí límite sin controles de tracción. Cada uno era diferente (el V6 sube más de vueltas, tiene menos potencia, pero tembién menos peso en la nariz, se siente mucho más liviano, el V8 saca más la cola y sale mejor en bajas, etc.). Pero el Hennessey ya era demasiado para mi sin controles de tracción, los 650 caballos son algo de mucho respeto (y la verdad me daba susto tirarme semanas de trabajo en el carro antes del lanzamiento, jejejeje). Me imagino que llevar un 135i es parecido a llevar al Camaro V6 (con menos peso) comparado a llevar un DBS (que sería como llevar el Hennessey) y puedo entender que sin una verdadera preparación como piloto, nunca se le va a sacar el 100%.

Ahí si debo diferir con ud. Los ferrari, aston martin, porsches, son carros diseñados para ir rapido, para la pista. En esa medida deben ser y son mas faciles de manejar que los carros de calle rapidos, ej. 135 o el camaro en mencion. El 458 de hecho dicen las criticas que es de los carros mas faciles de llevar al limite. Solo el layout del carro lo hace mucho mas balanceado.

El tema del torque es relativo, manejar un camaro de 300hp vs. Uno de 600hp con el mismo chasis hace una gran diferencia, pero manejar un camaro de 300hp vs. Un ferrari de 600hp sera muuuucho mas facil el ferrari. Se dice que el chasis aporta los segundos y el motor las decimas en pista. Mientras haya un chasis y un desarrollo de la suspension y frenos acorde a la potencia del carro sera siempre facil de manejar. No neceriamente en funcion de la potencia.