Fotos de Avistamientos

pipeporsche

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
309
Porque no abren un tema aparte sobre la criticadera en colombia o yo que se, hasta donde se el tema es fotos de avistamientos.....
muy bonitos los GTI
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Es terrible el fatalismo y la criticadera colombiana. Es malo porque es Colombiano? Porque la escuela de pilotos es en sanderos es mala? Solo puede uno aprender a manejar en europa o en usa?? Y si el que enseña en europa es montoya, o saavedra, o yacaman?? No aprendio en colombia?? En sprints, ladas, ford fiestas. Quienes critican al autodromo se nota que no conocen otros autodromos del mumdo... Los pilotos que vienen a eventos se van sorprendidos con un autodromo impresionante!! De nada sirve comparar autodromos de F1 de billones de dolares con nuestro autodromo. Los autodromos locales americanos no se comparan, miren el Moroso Motorsports Park en Palm Beach, sin boxes con un escaso callejon de pits. Y para el poooooobre apoyo que hay para este deporte en el pais, y para ser un esfuerzo privado no remunerado tenemos un graaaaaaaaaaaan autodromo. En vez de quejarse por unas tribunas en mal estado, pista con "saltos" dediquese a apoyar este deporte. No es deber de nadie tenerle un autodromo perfecto para su disfrute, es deber suyo, si en algo le apasiona, apoyar el deporte, apoyar el escenario y no dedicarse a acabar con lo que tenemos, que por fortuna es excelente.

Si y no. Apoyar el automovilismo, el autódromo, los pilotos y toda la actividad a motor es bueno, necesario y es algo que se ha hecho desde estas páginas en diferentes post. Es el "máximo escenario del automovilismo nacional" pero no por eso es de nivel representativo. para categorías intermedias como las copas monomarca y las 6 Horas está bien, es justo. Pero no podemos tampoco ser conformistas y no aspirar a más, a arreglar las tribunas, esa entrada tan impresentable con sus calles destrozadas, una mejor zona de pits, etc. No hay que compararse por lo bajo y si me parece que sea deber de alguien el deber de mantenerlo bien, el autódromo debe democratizarse, sacarle más jugo, ser autosostenible, reinvertir las entradas, etc.

Yo no soy piloto y solo he dado un par de vueltas en un Camaro y no tengo opinión personal sobre la pista, pero me baso en lo que dijeron en su momento David Coulthard ("Es el autódromo más bacheado en el que he conducido") y Ben Collins, Ex Stig ("Es increíble que haya autos rodando y una persona esté podando el pasto a un metro de la pista").

El autódromo nos duele a todos los que escribimos aquí, eso es seguro y por eso mismo nos gustaría que no tuviera todo lo que se le critica. No ha acabado de crecer ni está terminado, por eso, no puede estancarse ni sus dirigentes creer que "eso es lo que hay".

Esa, pienso, es nuestra forma de apoyo y además, muchos de los que aquí escriben, van religiosamente a sus instalaciones y pagan su entrada con la esperanza de que ese dinero sirva para crecer.

Y sobre las técnicas de conducción en la escuela, lo de menos es el carro. Apoya mis palabras el que la mejor escuela de automovilismo sean los Karts
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Aunque un Sandero no sea un deportivo, lo más importante, creo yo, es aprender y perfeccionar la técnica de conducción... que luego uno tenga la oportunidad de ponerla en práctica en un mejor carro, es otra cosa.

BMW M3
Combo VW Golf MKVI GTi

Y es un M3 Cabrio, qué lindo carro. Noten que los GTI son versión para Norteamérica.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si y no. Apoyar el automovilismo, el autódromo, los pilotos y toda la actividad a motor es bueno, necesario y es algo que se ha hecho desde estas páginas en diferentes post. Es el "máximo escenario del automovilismo nacional" pero no por eso es de nivel representativo. para categorías intermedias como las copas monomarca y las 6 Horas está bien, es justo. Pero no podemos tampoco ser conformistas y no aspirar a más, a arreglar las tribunas, esa entrada tan impresentable con sus calles destrozadas, una mejor zona de pits, etc. No hay que compararse por lo bajo y si me parece que sea deber de alguien el deber de mantenerlo bien, el autódromo debe democratizarse, sacarle más jugo, ser autosostenible, reinvertir las entradas, etc.

Yo no soy piloto y solo he dado un par de vueltas en un Camaro y no tengo opinión personal sobre la pista, pero me baso en lo que dijeron en su momento David Coulthard ("Es el autódromo más bacheado en el que he conducido") y Ben Collins, Ex Stig ("Es increíble que haya autos rodando y una persona esté podando el pasto a un metro de la pista").

El autódromo nos duele a todos los que escribimos aquí, eso es seguro y por eso mismo nos gustaría que no tuviera todo lo que se le critica. No ha acabado de crecer ni está terminado, por eso, no puede estancarse ni sus dirigentes creer que "eso es lo que hay".

Esa, pienso, es nuestra forma de apoyo y además, muchos de los que aquí escriben, van religiosamente a sus instalaciones y pagan su entrada con la esperanza de que ese dinero sirva para crecer.

Y sobre las técnicas de conducción en la escuela, lo de menos es el carro. Apoya mis palabras el que la mejor escuela de automovilismo sean los Karts


Nada más que agregar.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
BMW M3
Audi A5 SP
MB Clase E350 Pack AMG
Audi 1.8T
Mini Cooper S
Seat Leon Cupra FR
Combo VW Golf MKVI GTi

Gracias por las fotos del MK6 blanco!! Excelentee!! :-P Regálese un barrilete virtual de mi parte, jaja.


Y respecto al tema del autódromo, no hay duda que aún tiene mucho (mucho mucho) por mejorar, no solo en cuanto a sus "instalaciones", sino en cuanto a su (i)logística y (des)organización. Como ya dijeron, que sea el "máximo escenario del automovilismo nacional" no quiere decir que sea bueno... más bien, diría yo, que es una mala señal. Está bien que uno quiera defender y apoyar lo suyo (muchos de aquí vamos seguido al autódromo a apoyar diferentes eventos), pero tampoco es para glorificar algo no lo merece. ("That’s like saying: 'Oh, good I’ve got syphilis, the BEST of the sexually transmitted diseases.'" - J. Clarkson).

Es que, por favor, tener que pasar por una trocha para llegar a un potrero inundado de barro que hacen llamar parqueadero, encaramarse a unas "tribunas" de dudosa fabricación y vida útil, para ver carros saltar y a oír la música de Star Wars y a un "comentarista" que no se calla, en vez de ver carros corriendo y apreciar el sonido de sus motores al ser exigidos... :dead::dead::dead:
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Es terrible el fatalismo y la criticadera colombiana. Es malo porque es Colombiano? Porque la escuela de pilotos es en sanderos es mala? Solo puede uno aprender a manejar en europa o en usa?? Y si el que enseña en europa es montoya, o saavedra, o yacaman?? No aprendio en colombia?? En sprints, ladas, ford fiestas. Quienes critican al autodromo se nota que no conocen otros autodromos del mumdo... Los pilotos que vienen a eventos se van sorprendidos con un autodromo impresionante!! De nada sirve comparar autodromos de F1 de billones de dolares con nuestro autodromo. Los autodromos locales americanos no se comparan, miren el Moroso Motorsports Park en Palm Beach, sin boxes con un escaso callejon de pits. Y para el poooooobre apoyo que hay para este deporte en el pais, y para ser un esfuerzo privado no remunerado tenemos un graaaaaaaaaaaan autodromo. En vez de quejarse por unas tribunas en mal estado, pista con "saltos" dediquese a apoyar este deporte. No es deber de nadie tenerle un autodromo perfecto para su disfrute, es deber suyo, si en algo le apasiona, apoyar el deporte, apoyar el escenario y no dedicarse a acabar con lo que tenemos, que por fortuna es excelente.

Creo que XJ6 resumió muy bien lo que sentimos muchos cuando hablamos "mal" de nuestro autódromo. Muchos apoyamos las actividades en este lugar, pero nunca está de más pensar en mejorar constantemente (de hecho, es por esa actitud de "inconformismo" constante que los paises desarrollados están donde están)

Ahí si debo diferir con ud. Los ferrari, aston martin, porsches, son carros diseñados para ir rapido, para la pista. En esa medida deben ser y son mas faciles de manejar que los carros de calle rapidos, ej. 135 o el camaro en mencion. El 458 de hecho dicen las criticas que es de los carros mas faciles de llevar al limite. Solo el layout del carro lo hace mucho mas balanceado.

El tema del torque es relativo, manejar un camaro de 300hp vs. Uno de 600hp con el mismo chasis hace una gran diferencia, pero manejar un camaro de 300hp vs. Un ferrari de 600hp sera muuuucho mas facil el ferrari. Se dice que el chasis aporta los segundos y el motor las decimas en pista. Mientras haya un chasis y un desarrollo de la suspension y frenos acorde a la potencia del carro sera siempre facil de manejar. No neceriamente en funcion de la potencia.

Mmmhh, creo que estamos hablando de lo mismo. Claramente un Ferrari 458 Italia podría hacer el tiempo más rápido de la historia en el autodromo y de una manera más "fácil" que un Camaro modificado, pero eso no lo va a hacer más fácil para quien no sabe como o a quien le da incluso miedo ir tan rápido. Creo que el punto sigue siendo que un sujeto muy confiado y que sepa llevar un BMW135i siempre podrá ganarle al que no sabe como sacarle provecho (por fácil que lo haga el carro) a un Ferrari o Porsche.
 

anonimo63

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2011
145
Gracias por las fotos del MK6 blanco!! Excelentee!! :-P Regálese un barrilete virtual de mi parte, jaja.


Y respecto al tema del autódromo, no hay duda que aún tiene mucho (mucho mucho) por mejorar, no solo en cuanto a sus "instalaciones", sino en cuanto a su (i)logística y (des)organización. Como ya dijeron, que sea el "máximo escenario del automovilismo nacional" no quiere decir que sea bueno... más bien, diría yo, que es una mala señal. Está bien que uno quiera defender y apoyar lo suyo (muchos de aquí vamos seguido al autódromo a apoyar diferentes eventos), pero tampoco es para glorificar algo no lo merece. ("That’s like saying: 'Oh, good I’ve got syphilis, the BEST of the sexually transmitted diseases.'" - J. Clarkson).

Es que, por favor, tener que pasar por una trocha para llegar a un potrero inundado de barro que hacen llamar parqueadero, encaramarse a unas "tribunas" de dudosa fabricación y vida útil, para ver carros saltar y a oír la música de Star Wars y a un "comentarista" que no se calla, en vez de ver carros corriendo y apreciar el sonido de sus motores al ser exigidos... :dead::dead::dead:

Yo no quise decir que fuera espectacular. Quise decir que comparativamente es un muy buen autodromo, no comparandose con lo pobre sino con lo equiparable, para david coulthrad, acostumbrado a los escenarios F1 puede que sea una porqueria de autodromo, pero tampoco es comparar con lo rico. Yo he manejado en bastantes autodromos del mundo y este es un excelente autodromo. Estoy de acuerdo con que hay que mejorar, pero para que mejorar las tribunas si naaaaaadie va. Y hay que tener en cuenta que no solo es el maximo excenario del automovilismo colombiano sino el UNICO, y si lo dejamos morir qué sera de la aficion y el deporte?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Una sugerencia respetuosa: se escribe eSCenario. La x en el lugar de la s sobra.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Estoy de acuerdo con que hay que mejorar, pero para que mejorar las tribunas si naaaaaadie va.

pero ese puede ser uno delos motivos por los cuales la gente no va, no hay un sitio decente para sentarse incluso gran parte de las tribunas no tiene techo y si a eso se le agrega que ponene aun man a hablar de cosas qeu ni sabe durante toda la competencia pues... :dead:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿No será que la gente no va es por el estado de las facilidades como la entrada o las tribunas?. Anónimo63, decir que no arreglan las tribunas porque nadie va es como decir que uno no lava el carro porque igual va a llover. Las 6 horas tienen muy buena asistencia, el festival de tractomulas también. Los jueves de piques creo que también llevan su público. Tampoco hay que esperar los 60 mil espectadores de El Campín, pero una queja generalizada es el estado de las tribunas. Así vayan 200, hay que ofrecer unas buenas instalaciones, porque eso atrae más público.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Y el muladar de la entrada y el parqueadero tampoco es un imán para atraer público...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Varios acumulados...

Mb slk Y HUMMER H1

bmw e30 baur

maserati quattroporte

mb g55

un lindo jetta gli...como para un amigo jejeje

toyota fj casi espichataxis.... Como para otro amigo

2 de ford mustang cabrio

alfa romeo mito

mb glk y bmw x6

2 de bmw 740i e32

vw passat

toyota tundra

lr freelander 3p (detras de la zafira)
 

Archivos adjuntos

  • SNC01429.jpg
    SNC01429.jpg
    89.2 KB · Visitas: 241
  • SNC01430.jpg
    SNC01430.jpg
    79.7 KB · Visitas: 227
  • SNC01431.jpg
    SNC01431.jpg
    81.3 KB · Visitas: 835
  • SNC01432.jpg
    SNC01432.jpg
    81.4 KB · Visitas: 215
  • SNC01451.jpg
    SNC01451.jpg
    96.6 KB · Visitas: 225
  • SNC01452.jpg
    SNC01452.jpg
    94.8 KB · Visitas: 201
  • SNC01454.jpg
    SNC01454.jpg
    88.4 KB · Visitas: 198
  • SNC01453.jpg
    SNC01453.jpg
    91.2 KB · Visitas: 192
  • SNC01457.jpg
    SNC01457.jpg
    83 KB · Visitas: 200
  • SNC01458.jpg
    SNC01458.jpg
    88.5 KB · Visitas: 225
  • SNC01461.jpg
    SNC01461.jpg
    90.7 KB · Visitas: 241
  • SNC01462.jpg
    SNC01462.jpg
    95.1 KB · Visitas: 212
  • SNC01488.jpg
    SNC01488.jpg
    85.8 KB · Visitas: 212
  • SNC01491.jpg
    SNC01491.jpg
    94.6 KB · Visitas: 211
  • SNC01492.jpg
    SNC01492.jpg
    93.4 KB · Visitas: 214

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El verdadero avistamiento al lado del SLK es el monstruoso Hummer H1, rey de los espichataxis.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el verdadero avistamiento al lado del slk es el monstruoso hummer h1, rey de los espichataxis.

gracias, se me escapo ese (seguramente no lo vi jajajaja)

aqui hay mas...

Porsche 944

mb 190e 2.6

vw passat variant (placas diplomaticas)

honda accord (placas oficiales)

chevrolet ssr

3 que debia del concesionario de lr

new vw passat variant (tambien diplomatica)

2 de bmw 523i

3 de bmw serie 7 blindado

toyota fj (al fondo se alcanza a ver la conductora jejeje)
 

Archivos adjuntos

  • SNC01497.jpg
    SNC01497.jpg
    89.1 KB · Visitas: 203
  • SNC01503.jpg
    SNC01503.jpg
    88.6 KB · Visitas: 206
  • SNC01504.jpg
    SNC01504.jpg
    85.9 KB · Visitas: 211
  • SNC01506.jpg
    SNC01506.jpg
    91.3 KB · Visitas: 203
  • SNC01511.jpg
    SNC01511.jpg
    86.3 KB · Visitas: 218
  • SNC01512.jpg
    SNC01512.jpg
    86.8 KB · Visitas: 875
  • SNC01513.jpg
    SNC01513.jpg
    85.8 KB · Visitas: 683
  • SNC01515.jpg
    SNC01515.jpg
    84.8 KB · Visitas: 2,311
  • SNC01517.jpg
    SNC01517.jpg
    87.6 KB · Visitas: 184
  • SNC01522.jpg
    SNC01522.jpg
    94.2 KB · Visitas: 201
  • SNC01523.jpg
    SNC01523.jpg
    94.5 KB · Visitas: 192
  • SNC01525.jpg
    SNC01525.jpg
    87.6 KB · Visitas: 187
  • SNC01526.jpg
    SNC01526.jpg
    85 KB · Visitas: 192
  • SNC01527.jpg
    SNC01527.jpg
    92.9 KB · Visitas: 190
  • SNC01528.jpg
    SNC01528.jpg
    88.6 KB · Visitas: 196