Si su caja dice por ejemplo D 3 2 1 en bajada la puede poner en 2 dependiendo de la pendiente para que la caja solo utilice la primera y segunda marcha, así es como se tiene a motor un carro automático. En carretera es útil para no recalentar los frenos.Estimados, humildemente despues de ver tantas bellezas presento la nueva integrante de la familia, kia carens 2006, antes que me den palo que por que no compre una zafira, mazda 5, etc etc, estiramos hasta donde mas se pudo y era necesaria un siete puestos no tan viejita 88 mil tiene.
Me preocupa un poco el tema que en mis 25 años he manejado de todo tipo de vehiculo a excepcion de un automatico, asi que aprender sera, algun consejo sera bien recibido, si alguien tiene experiencia con este tipo de vehiculo lo agradeceria.
slds
OT: una vez venía por la noche en una calle muy sola, iba con mi hermano y estabamos hablando de Rally. Entonces, me dio por hacer de cuenta que era el amigo S.Loeb y frené con el pie izquierdo..... Casi me desnuco jajajajja (y eso que metí el pie con cuidado).Si usted va "pa`delante" no toque la caja como ya le dijeron, si está en un semáforo en rojo solo presione el freno y listo. La idea es dejar la palanca quieta lo más posible.
En general todos los que manejamos cajas mecánicas tenemos esa distintiva frenada "en seco" al principio, botando a todo el mundo para adelante. Es pura diversión , sin embargo eso pasa debido aque ya tenemos el reflejo que meter el embrague al parar. Al principio uno no "sabe" dejar quieto el pie izquierdo, sin embargo y le digo porque me ha pasado, por reflejo uno manda el pie, como no hay pedal pues el movimiento no hace nada, pero a veces pasa que como el pedal del freno es más ancho a veces uno lo alcanza a tocar con el borde del zapato, y toma tu frenada en seco.
.
OT: una vez venía por la noche en una calle muy sola con mi hermano y estabamos hablando de Rally. Entonces, me dio por hacer de cuenta que era el amigo S.Loeb y frené con el pie izquierdo..... Casi me desnuco jajajajja (y eso que metí el pie con cuidado).
Esta gente ya me hizo dar curiosidad jejeje
Es una confusion que siempre he escuchado, al hacer eso no se perderia la comodidad de ser AT?A mi en cambio me habían recomendado al parar en un semáforo pasar el carro de D a N o P, según, porque por si acaso hay algún accidente o algo y el conductor queda incapacitado, si el carro estaba en D es muy posible que comience a rodar solo y sin control, empeorando la cosa..., en principio tiene mucho sentido... habrá que ver...
Jucariv estuve buscando ese foro de cajas mecanicas y "brutalitis user error" no lo encontre, busque en foros en españa y unos dicen que en un trancon si es poquito dejelo en D, si es un poco mas larguito el tiempo de espera en un semaforo paselo a N pero que P se utiliza unica y exclusivamente para parquear y ya, lo que si recomiendan y mucho es parar el carro, poner freno de mano y despues pasar a P, por que mucha gente pasa a P con el carro aun sin detenerse y eso es malo para la caja, como lo comente para mi es un mundo nuevo y sera esperar a ver que dañamos jejejej
slds
Las cajas automaticas tienen un bloqueo mecanico ..... los cambios
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: