Fotos de nuestros carros

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
nE5bwQZ.jpg
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
¿Tras manejar ambos, ha percibido diferencias apreciables entre el 6 y el 3? Mismo motor, caja con distinta relación final del eje...


He tenido muy contadas oportunidades de ir de conductor del M6, pero promediando lo que concluyo a partir de eso e ir como pasajero puedo contarle:

La distancia entre ejes mayor en el M6 le dá más estabilidad al M6 y una conducción más suave, el M3 puede tener una mayor rapidez de respuesta, enfrenta mejor las rutas sinuosas, el M3 tiene una deportividad más clara en todo su conjunto, el M6 está más enfocado en el confort y en la experiencia de conducción, la construcción del chasis del M6 mucho mas solido y transmite esa tranquilidad a la experiencia en la marcha.

El M3 de la fotografía lleva una caja manual versus la caja automática del M6 de la versión 2.0, la siento muy inteligente y refinada, en la operación, en principio haciendo cambios de marcha que favorecen el consumo, sin tirones, acorde a el motor plano que empuja bien en cualquier régimen de revoluciones, con mucha respuesta a el modo de conducción al que uno dicte al acelerador. La carrocería del M6 es mas grande, su peso difiere por pocos kilos y hace sentir al motor todavía más progresivo que el del M3, es el carro perfecto para olvidarse de todo y llegar feliz del punto A al punto B.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
A mí me mató el manejo del 6. Va en las curvas como si fuera sobre rieles. No se siente la velocidad. Y sin ser seco, tieso, incómodo.

No he manejado el 3 SA (ríanse), pero sí puedo decir que se nota (bastante) la diferencia entre un 6 2.0 y un 3 2.0 de primera generación.