Fotos de nuestros carros

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,177
Hace un tiempo tuve un Joy en mis manos durante dos semanas…

Aparte de lo evidente (es un carro lento), debo confirmar que el ajuste me pareció impecable, de verdad, especialmente si consideramos que era un carro arrendado… Mucho mejor que el Swift que alquilé tiempo atrás, con similar recorrido.

Fue hace ya unos meses, pero en general, el carrito me pareció OK!

Es verdad. De hecho cuando me robaron la Alaskan el seguro me dio un Onix LTZ AT al que saqué bastante a carretera y la verdad me pareció buen producto, ajustado, se sentía bien ensamblado, bien diseñado y el equipamiento era el suficiente. La caja AT respondía adecuadamente también. Lo prefiero a un Sandero equivalente.
Saludos.

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
506
IMG_20240625_091239.jpg

IMG_20240625_091346.jpg

La X3 ya había hablado de ella en su tema correspondiente, cada vez me va gustando mas a pesar de tener unas características que son mejorables.

Entonces voy a hablar de la Toyota y la CX-5

A la enlobada Toyota que aclaro es de mi hermano, le decimos en la casa la "baja panty". Y voy a hablar de un tema que aquí me parece no se ha tocado y es el increíble poder que tiene ese carro en la sociedad nuestra. Las mujeres (no todas pero si la mayoría) lo ven a uno en eso y es como si vieran no se Pablo escobar, Dios o una luz divina, y ahora voy entendiendo por qué es que muchísimos hombres quieren tener una Toyota. Y no me vengan con cuentos que es solo por la confiabilidad, reventa, capacidad off road etc.

Ya hablando del carro como tal,

Contras: nunca me han gustado, tiene un comportamiento dinámico PÉSIMO así con mayúscula, no genera confianza andar a mas de 100 km/h, siento que ante cualquier adversidad me voy volcar, es Diesel y vibra que parece un tractor, a parte de que su motor es escandaloso, mala posición de manejo para mi gusto y a la hora de estar manejando ya me empieza a doler la espalda, no no fatal la conducción
Tragona y eso que es diesel, no me quiero imaginar la a gasolina. (aunque hablo desde el total desconocimiento porque no se si sea lo normal para carros diesel de similar cilindrada y peso)

Pros: La suspensión es muy buena, la unidad queda en la zona rural y para entrar hay que recorrer 1 km de destapado, mientras en la Toyota puedo ir a 40 km/h y el carro se siente que no sufre en la CX y X3 toca ir a 20 km/h y en el Mazda 3 a 10 km/h. Lo mismo aplica para los huecos es la que mejor los tolera.

- Leeeeeeenta acelerando y nunca se ha metido a trocha pero se siente que tiene una fuerza para pasar por donde sea

- Ensamble: se siente muy bien armada, los materiales no son los mas suaves pero para ser un carro modelo 2014 y 120.000 kms está intacto por dentro, bien ajustado y la lámina también se percibe gruesa similar a la de la X3 y no la hoja de lata de la CX.

Confiabilidad: Un 10/10, 0 problemas, en los 10 años que tiene no le han tenido que cambiar 1 sólo repuesto fuera de los consumibles normales. Filtros, correas, discos de freno etc.

Conclusión: la compraría? NO, sólo me lo pensaría si necesito transitar permanentemente por terrenos en muy mal estado ó si yo fuera como mi hermano que está en la edad de querer andar con una y con otra, es un completo HIT!!!

Y la CX-5 (de mi hermana)

Es la SUV equilibrada, en lo único que destaca es en el equipamiento que si barre a las otras 2, de resto no destaca en nada pero todo lo que hace lo hace bien.

No tiene el comportamiento dinámico de la X3 pero tampoco lo hace fatal como la Prado, posición de manejo buena, su motor 2.5 responde bien en carretera y para ser esa cilindrada es muy económica en consumo hasta con pié alegre, buenos materiales y algunas piezas mejor que la X3.

No me gusta: La lámina muy delgadita, se siente que con cualquier toque se va a hundir, el piano black es de muy mala calidad, se raya con mirarlo y si o si toca ponerle PPF, mientras que el de la X3 que tiene muchos años mas está en mejor estado, pareciera que BMW le pone Gorilla Glass o algo parecido a su piano Black porque los rayones son mínimos siendo 2018 vs la CX que es 2024 (Mazda aprenda).

Lo mismo aplica para la pasta del tacómetro, ya está rayada. BMW lo hace tipo esmerilado y eso evita los rayones ó algunos VAG utilizan vidrio (Mazda aprenda)

La suspensión es la peor de las 3, es la que se siente que sufre mas con los baches y que as rápido va a pedir cambio de amortiguadores, retenes etc.

Confiabilidad: Aún está muy nueva para hablar de esta parte, pero teniendo en cuenta el Mazda 3 que es 2017 y es un 10/10, seguramente esta tampoco va a molestar.

La compraría: Sin duda, se me hace es lo mejorcito de su segmento en ese rango de precio, hay otras buenas como la Sportage pero un motor 2.0 aspirado para un cajón de esos es muy poco.

Última edición:

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
177
La X3 ya había hablado de ella en su tema correspondiente, cada vez me va gustando mas a pesar de tener unas características que son mejorables.

A la enlobada Toyota que aclaro es de mi hermano, le decimos en la casa la "baja panty". Y voy a hablar de un tema que aquí me parece no se ha tocado y es el increíble poder que tiene ese carro en la sociedad nuestra. Las mujeres (no todas pero si la mayoría) lo ven a uno en eso y es como si vieran no se Pablo escobar, Dios o una luz divina, y ahora voy entendiendo por qué es que muchísimos hombres quieren tener una Toyota. Y no me vengan con cuentos que es solo por la confiabilidad, reventa, capacidad off road etc.

Contras: nunca me han gustado, tiene un comportamiento dinámico PÉSIMO así con mayúscula, no genera confianza andar a mas de 100 km/h, siento que ante cualquier adversidad me voy volcar, es Diesel y vibra que parece un tractor, a parte de que su motor es escandaloso, mala posición de manejo para mi gusto y a la hora de estar manejando ya me empieza a doler la espalda, no no fatal la conducción
Tragona y eso que es diesel, no me quiero imaginar la a gasolina. (aunque hablo desde el total desconocimiento porque no se si sea lo normal para carros diesel de similar cilindrada y peso)

Pros: La suspensión es muy buena, la unidad queda en la zona rural y para entrar hay que recorrer 1 km de destapado, mientras en la Toyota puedo ir a 40 km/h y el carro se siente que no sufre en la CX y X3 toca ir a 20 km/h y en el Mazda 3 a 10 km/h. Lo mismo aplica para los huecos es la que mejor los tolera.

- Leeeeeeenta acelerando y nunca se ha metido a trocha pero se siente que tiene una fuerza para pasar por donde sea

- Ensamble: se siente muy bien armada, los materiales no son los mas suaves pero para ser un carro modelo 2014 y 120.000 kms está intacto por dentro, bien ajustado y la lámina también se percibe gruesa similar a la de la X3 y no la hoja de lata de la CX.

Confiabilidad: Un 10/10, 0 problemas, en los 10 años que tiene no le han tenido que cambiar 1 sólo repuesto fuera de los consumibles normales. Filtros, correas, discos de freno etc.

Conclusión: la compraría? NO, sólo me lo pensaría si necesito transitar permanentemente por terrenos en muy mal estado ó si yo fuera como mi hermano que está en la edad de querer andar con una y con otra, es un completo HIT!!!

Es la SUV equilibrada, en lo único que destaca es en el equipamiento que si barre a las otras 2, de resto no destaca en nada pero todo lo que hace lo hace bien.

No tiene el comportamiento dinámico de la X3 pero tampoco lo hace fatal como la Prado, posición de manejo buena, su motor 2.5 responde bien en carretera y para ser esa cilindrada es muy económica en consumo hasta con pié alegre, buenos materiales y algunas piezas mejor que la X3.

No me gusta: La lámina muy delgadita, se siente que con cualquier toque se va a hundir, el piano black es de muy mala calidad, se raya con mirarlo y si o si toca ponerle PPF, mientras que el de la X3 que tiene muchos años mas está en mejor estado, pareciera que BMW le pone Gorilla Glass o algo parecido a su piano Black porque los rayones son mínimos siendo 2018 vs la CX que es 2024 (Mazda aprenda).

Lo mismo aplica para la pasta del tacómetro, ya está rayada. BMW lo hace tipo esmerilado y eso evita los rayones ó algunos VAG utilizan vidrio (Mazda aprenda)

La suspensión es la peor de las 3, es la que se siente que sufre mas con los baches y que as rápido va a pedir cambio de amortiguadores, retenes etc.

Confiabilidad: Aún está muy nueva para hablar de esta parte, pero teniendo en cuenta el Mazda 3 que es 2017 y es un 10/10, seguramente esta tampoco va a molestar.

La compraría: Sin duda, se me hace es lo mejorcito de su segmento en ese rango de precio, hay otras buenas como la Sportage pero un motor 2.0 aspirado para un cajón de esos es muy poco.

En tu concepto, la CX-5 si vale la pena pagar los $160M que piden por una Touring 2.5 o los $170M que piden por una Grand Touring 4x2 2.5 ?

Mi esposa está interesada en una, pero me parece que Mazda anda exagerada con sus precios.

Saludos

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Ver el archivos adjunto 149374
Ver el archivos adjunto 149375

Nosotros tuvimos la Prado diesel y la Runner gasolina (prácticamente la misma Prado) al mismo tiempo y la conclusión respecto al consumo es: donde la runner hacía 21-22 km/gal, la Prado hacía 26-28 km/gal y en condiciones de muy alta exigencia, la Runner puede bajar hasta 16 km/gal y la Prado diesel a 20-22 km/gal.

Esto hablando de la Prado 1KD, las más recientes 1GD son un poco más eficientes y se mueven mejorcito que las 1KD.

Aprovecho para subir foto de la Amarok, ya va llegando a sus 157.000 km y todo bien hasta ahora.

El fin de semana estuve en el nevado del Ruiz y se comportó excelente, a pesar de no tener bajo, de la baja presión atmosférica y las bajas temperaturas (al encender el motor en la mañana), se comportó a la altura!

Es una camioneta que viene siendo mi fiel compañera desde hace ya buen tiempo, me ha salido muy fina, aparte de todo, es muy aguantadora de abuso… Hay cosas que son de no contar, pero es tremenda!

Al pensar en cambiarla se me ocurre un Jimny, pero a la hora del té, pienso en la versatilidad que me ofrece este carro y se me quita esa idea!

En los más de 700 km recorridos sólo llenamos antes de salir de Medellín y al regresar, 38 km/gal en promedio, sabiendo que hubo trochas y condiciones menos que ideales donde se circula a baja velocidad con alto consumo (valle de palmeras de San Félix, parque los nevados, vía gallinazo, etc…).

El carro lo tengo con llantas 265/70R18, equivalentes a 32.6” matemáticamente, un incremento considerable respecto a las 29.5-30” de diámetro de las llantas originales, y adicionalmente, 1” de suspensión Seikel y 1.5” de “body lift”.

Archivos adjuntos

• IMG_0716.jpeg
    IMG_0716.jpeg
    698.4 KB · Visitas: 36
  • IMG_0706.jpeg
    IMG_0706.jpeg
    661.4 KB · Visitas: 40

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
506
En tu concepto, la CX-5 si vale la pena pagar los $160M que piden por una Touring 2.5 o los $170M que piden por una Grand Touring 4x2 2.5 ?

Mi esposa está interesada en una, pero me parece que Mazda anda exagerada con sus precios.

Saludos
El problema es que todas están costosas, y en el rango 150-180 millones.

La ideal es la GT y si le alcanza yo le haría de una. En la competencia al menos para mi gusto ninguna me termina de convencer y a la CX es a la que menos peros le encuentro, como ya dije es la mas equilibrada para mi. La que está bien equipada y estéticamente me gusta, es confiable y tiene caja convencional se queda corta en potencia como el caso de la Sportage, si fuera 2.5 la preferiría por encima de la CX

Las que tienen potencia aceptable, tienen comercio regular y/o cuentan con caja CVTonta, que nunca he podido ni podré con su comportamiento. CR-V, Koleos, Forester, Qashqai

Las que tienen buena potencia no me genera tranquilidad su confiabilidad como son la Escape y la Tiguan con su caja que ha mejorado pero no deja de ser DSG.

• Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Les vengo a contar, tengo un nuevo amigo…

IMG_1310.jpeg

Su nombre es RoGOLFo…

Se trata de un Golf 1.6 Trendline mecánico 2017.

Todo empezó por mis intenciones de tal vez, pensar si, posiblemente, yo quisiera, o pudiera, remplazar mi preciosa y amada Amarok jajaja… Empecé mirando lo que había en el mercado de vehículos nuevos, todo lo automático estaba por encima de 200 millones y, las versiones con buen equipamiento, ya rondaban los 228-268 millones (empezando por Ranger XLT y terminando en Hilux SRV).

Entonces todo me pareció demasiado caro y nada como que me llenaba lo suficiente, empezando por el espacio interior, ya que mido 1.87 y ninguna me hacía sentir igual en la cabina, aparte que siento que aún hoy, ninguna se maneja como la Amarok… Si saliera la misma camioneta mía, automática 2.0 biturbo Highline, pero nueva, probablemente le hubiera apuntado a una de esas…

Entonces empecé a pensar en algo diferente, gastando mucho menos (inicialmente), bajarle el uso a la Amarok y dejarla para los viajes de trabajo, paseos, etc… Y por otro lado, buscarme un carro para el uso diario, de ciudad!

Vale la pena aclarar, mi novia tiene un Gol 1.6 2012 y pues lo usamos mucho, cosa que me impulsó hacia esa idea, pero yo quería algo más “refinado” y sobretodo, SEGURO (el Gol tiene 2AB y ABS). Y empecé mirando el Polo Track… Super, muy lindo, confortable, etc… 60 y pico millones y bueno, como que no sé, no me dio por ese lado…

Entonces definí un presupuesto inicial por los lados de 45 y lo que vi, no me mató, pregunté por dos Golf 1.6 mecánicos y único dueño y los dos me los quitaron antes de siquiera mirarlo, luego fui a ver un Golf Trendline automático en Medellín y lo vi golpeadito, iba a mirar un Golf Comfortline 2015 en Bogotá, pero antes, por arte de magia apareció este, cerca de mi casa…

Tenía claro que quería VW, pues yo mismo le hago muchas cositas de mecánica a la Amarok, tengo el equipo de diagnóstico (que me sirve para otras marcas) y la herramienta, pero más que eso, estoy familiarizado con la marca y valoro muchos detalles desde el punto de vista técnico sobre la ingeniería de estos carros…

Y no quería algo poco confiable, nada de turbos, nada de FSI, nada de DSG… Y menos una DQ200…

Entonces sí, llegué a esto:

IMG_1311.jpeg

Me lo entregaron el viernes y está muy entero, pintura original, etc… Menos de 62.000 km y dos dueños, la primera y su prima…

Antes de comprarlo me dejaron darle una vueltica por las palmas y de entrada, esperaba menos del 1.6, no queriendo decir que sea un carro ágil o rápido, pero es que me lo imaginaba tétrico y estaba dispuesto a eso… El nivel de refinamiento es dos “notches” por encima del de un Gol, literalmente, en todo, al Golf no le suena un plástico, la suspensión es cuasi perfecta y a pesar de ser de torsión atrás, la suavidad es impecable!

El consumo cuando lo ensayé venía de largo plazo en un promedio de 7.8 L/100 km y a mí me está dando unos 9.1 L/100 km, creo que por esos lados se ubicará, sino un pelito mejor… Lo llenaban con corriente, el carro viene para mínimo 91 RON, pero “recomiendan” 95 RON (como casi todo), debo hacer la tarea con el scanner para definir si alguna mezcla le va a caer mejor!

Respecto a la pregunta del millón: No me veía yo montado en un Mazda 3 mecánico… Y aclaro, el carro me gusta mucho, un ex cuñado lo tuvo mecánico y caminaba bueno, obviamente mejor que este Golf, pero simplemente no me veía en uno de esos… Adicionalmente, este carro me parece que puede estar un peldaño por encima en términos de refinamiento (hasta fastidioso es el maldito clutch con su clutch delay valve jajaja) y el ajuste, ni hablar… Cosas que para mí son FUNDAMENTALES!

Se me hace interesante pensar que tengo a la mano cuatro aproximaciones muy diferentes al tema de acabados y todo del grupo VAG…
  • Amarok: Utilitaria, muy a secas, pero robusta en sus materiales…
  • Gol: Utilitario - Low Cost y de un ajuste más bien promedio, no sobresale, es comparable a los carros de su segmento y creo que de eso se trata!
  • Q7: Calidad de materiales excelsa, todo hermoso y bien pegado, con un nivel de aislamiento top.
  • Golf: Elegante y robusto, demasiado sólido diría yo, más que la Q7 en términos de rigidez de la carrocería, es un tanquecito (no tiene techo de vidrio, cosa que odio), pero no tiene el nivel de “lujo” en los materiales que sí tiene la Q7.

Voy a hacerle un buen mantenimiento (filtros, aceites, refrigerante y correas, todo original excepto el refrigerante, que uso liqui moly 12 EVO al 50%) y a disfrutarlo pa rato…

Si tienen preguntas adelante… El carrito me tiene feliz, los GLI y GTI siempre fueron un sueño de adolescente, pero son un mundo distinto, mi objetivo con este carro era algo muy para el uso diario y un carro DSG, turbo y de extra no es lo que necesito jajaja

Hay algo importante que ya lo han dicho, pero lo he notado en carne propia, el refinamiento de este Golf definitivamente fue algo que no conservaron para el Jetta Mk6 o Mk7… La diferencia es abismal, un Jetta en condiciones similares no es ni parecido!

Cosas que me gustarían o quiero hacerle, miraré más adelante:
  1. Sensores de reversa genuinos, son costosos, pero es algo que vale la pena, los que tiene le bajan mucho al nivel…
  2. Clutch delay valve, hace que se sienta un poco artificial el carro en ocasiones!

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
506
El turno ahora es para el Fusion, carro que desde que salió en el 2013 aprox me encantaba pero no estaba a mi alcance un carro de esos en ese momento.

Qué les puedo decir en el mes que llevo con el;

PROS:
- Confort a pesar de tener rin 19, la suspensión es un tris mas suaves que las de Mazda.
- Equipamiento, es el carro mas equipado que he tenido hasta el momento, tiene vainas que solo es como por llamar la atención pero que uno en el día a día nunca usa
- El ajuste, calidad de ensamble y materiales lo voy a incluir aquí pero con mis reparos, si bien está ajustado, se siente aplomado, en materiales me queda debiendo, es como con la BMW X3, que tiene partes bien hechas pero hay otras que mmmm. Insisto Mazda aquí es mejor con el 6 del mismo año
- El espacio interior que aquí es un pro, pero tambien le juega en contra por lo largo que es el carro en si y por eso a mucha gente no le gusta.
- Costos de mantenimiento tienen precio aceptable, cuando me lo entregaron le cambié aceite, filtros, pastillas, lo que llaman las mogollas, todo original Ford y es mas barato que Mazda como para tener una referencia.
- Aire acondicionado buenísimo, mejor que el de la A3, X3, CX5, 3 y la Prado
- Comportamiento en curvas es bueno, da confianza andar durito en vías de este tipo, aunque también le ayuda mucho que tiene Pilot Sport 4

ME QUEDA DEBIENDO:
- Ese sonido firmado por Sony regulimbis, sin ser la panacea sigue siendo mejor el Bose de los Mazda, a volumen bajo parecidos pero apenas uno se pone alegre el Bose lo borra
- Potencia: Ford dice que tiene 245hp y 365 nm pero no se los siento del todo la verdad, y tampoco es tan pesado (1572kg). La X3 pesando 200 kg mas y 252 hp - 350 nm, tiene bastante mejor aceleración
- Caja: También me queda debiendo, no es lamentable como una CVT pero no se, no predice muy bien que es lo que uno quiere y hay de convertidor de par que son un poco mas rápidas.
- Asilamiento podría ser mejor pero digamos que como es generalista y barato en su momento se le perdona.

CONTRAS:
- Tragón, me hace 25 km/gl en ciudad que es lo mismo que la X3 siendo mas pesada y con mayor potencia real.
- El sensor de tráfico cruzado se le dañó con menos de 40.000 kms.
- Mucho turbolag

Lo volvería a comprar: NO
Lo tendría como carro para el día a día: NO

Como se pueden dar cuenta estoy en modo de ir comprando carros que en su momento me llamaban la atención y quería tener, afortunadamente en estos momentos puedo ir cumpliendo ese gusto.

Baraja de próxima compra: MB C250, Golf GTI MK7, BMW 120i 2.0, Leon Cupra (aunque este sólo si lo encuentro por debajo de 100M), un unicornio Swift Sport.

Imagen de WhatsApp 2024-08-28 a las 12.22.25_c941f034.jpg

Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
El turno ahora es para el Fusion, carro que desde que salió en el 2013 aprox me encantaba pero no estaba a mi alcance un carro de esos en ese momento.

PROS:
- Confort a pesar de tener rin 19, la suspensión es un tris mas suaves que las de Mazda.
- Equipamiento, es el carro mas equipado que he tenido hasta el momento, tiene vainas que solo es como por llamar la atención pero que uno en el día a día nunca usa
- El ajuste, calidad de ensamble y materiales lo voy a incluir aquí pero con mis reparos, si bien está ajustado, se siente aplomado, en materiales me queda debiendo, es como con la BMW X3, que tiene partes bien hechas pero hay otras que mmmm. Insisto Mazda aquí es mejor con el 6 del mismo año
- El espacio interior que aquí es un pro, pero tambien le juega en contra por lo largo que es el carro en si y por eso a mucha gente no le gusta.
- Costos de mantenimiento tienen precio aceptable, cuando me lo entregaron le cambié aceite, filtros, pastillas, lo que llaman las mogollas, todo original Ford y es mas barato que Mazda como para tener una referencia.
- Comportamiento en curvas es bueno, da confianza andar durito en vías de este tipo, aunque también le ayuda mucho que tiene Pilot Sport 4

ME QUEDA DEBIENDO:
- Ese sonido firmado por Sony regulimbis, sin ser la panacea sigue siendo mejor el Bose de los Mazda, a volumen bajo parecidos pero apenas uno se pone alegre el Bose lo borra
- Potencia: Ford dice que tiene 245hp y 365 nm pero no se los siento del todo la verdad, y tampoco es tan pesado (1572kg). La X3 pesando 200 kg mas y 252 hp - 350 nm, tiene bastante mejor aceleración
- Caja: También me queda debiendo, no es lamentable como una CVT pero no se, no predice muy bien que es lo que uno quiere y hay de convertidor de par que son un poco mas rápidas.
- Asilamiento podría ser mejor pero digamos que como es generalista y barato en su momento se le perdona.

CONTRAS:
- Tragón, me hace 25 km/gl en ciudad que es lo mismo que la X3 siendo mas pesada y con mayor potencia real.
- Mucho turbolag

Como se pueden dar cuenta estoy en modo de ir comprando carros que en su momento me llamaban la atención y quería tener, afortunadamente en estos momentos puedo ir cumpliendo ese gusto.

Baraja de próxima compra: MB C250, Golf GTI MK7, BMW 120i 2.0, Leon Cupra (aunque este sólo si lo encuentro por debajo de 100M), un unicornio Swift Sport.

Ver el archivos adjunto 150543

El sonido Sony... Totalmente de acuerdo, es un badge que le ponen por un amplificador que mejora, a medias, el sonido respecto a algo básico.

La caja Ford, muy Ford, como todo lo Ford, creo que moriré sin ensayar una caja Ford que me enamore, hasta la Powershift me dejaba con dudas, siendo doble embrague...

Y respecto a la potencia, el Fusion es un carro pesado, por los lados de los 1700 kg en las versiones que llegaron a Colombia, mientras la X3 puede ir por los lados de los 1800-1900, no es taaaanta la diferencia... La comparación se ve muy afectada por dos factores que no van en el motor: la caja ZF8, que es preciosa y en la X3 está super bien, mejor que en otros carros a gasolina que usan esa caja, y la tracción integral, que en los carros pesados (o de cola pesada), con turbo y tracción delantera (o algunos AWD front biased, te estoy mirando CX-9), se siente como el carro se frena un poco para no patinar en la arrancada y hasta en segunda y tercera y el torque steer puede llegar a ser molesto...

La X-Drive por el contrario es rear biased y se siente como un gato herrado al salir de las curvas o al arrancar en una esquina, ese carro en términos dinámicos es TOP, no sé si las nuevas se hayan alejado algo de eso, pero no creo, la esencia de BMW es clara en las X3 y hasta en las X5 se mantiene a flote!

Respecto a las futurasa decisiones de compra, hay cosas ahí que también me interesaron, en algún momento estuve a punto de tirarme por un C250 CGI con pack AMG, afortunadamente no lo hice jajaja y pues el Swift Sport, un sueño, de lo más puro que he manejado con su motor de altas rpm, chasís rígido y poco peso!

El 120i un carrazo, un amigo vendió el suyo hace poco, coupé, una joya y también usa la ZF8 que es deliciosa, aunque el de mi amigo era mecánico.

Y por otro lado, GTI Mk7 y Leon Cupra, pues dos totes muy serios, caminan más que todo lo que hemos mencionado y también en esa medida piden más en mantenimiento jajaja. Me parece que puede ser difícil encontrar algo bueno entre esos modelos porque sus compradores tenían algo muy claro en mente cuando los compraron...

• Me gusta
Reacciones: cazuluia

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,177

PROS:

ME QUEDA DEBIENDO:

CONTRAS:
- Mucho turbolag

Ver el archivos adjunto 150543

Esos carros no caminan mal, pero me parece que no tienen 245 HP. Recuerdo que cuando tenía el Octavia 1.8 TSi con 160 HP me gustaba engancharme con las Escape y realmente sentía que el Octavia caminaba más...
El C250 W204 me parece una súper compra, y más si se consigue coupé. Un sí rotundo a ese carro. El 120i 2018 lo manejé hace unos años en versión Confort (No paquete M) y la verdad que es un excelente carro, la caja es impecable y el motor una belleza.
Saludos.

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
538
Bueno, llegó Polito a la casa, después de 2 años con la Vitara me pareció que estaba desaprovechando su espacio y bondades por lo que decidimos buscar un automóvil pequeño, con algo mas en confort y tecnología y tambien pasar de mecánico a automático, por lo que el Polo Highline fue el escogido. Dos dias de manejo y la verdad que es un vehículo muy suave, de fácil manejo pero a lo único a lo que me toca acostumbrarme es al parqueo, el pedal del freno es algo brusco pero viendo en algunos videos es algo normal en esa caja. Los Suzuki son un cheque al portador.

1.png

2.png

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
309
Mi i20 1.4, económico y confiable, año y medio de uso y me ha permitido conocer muchos lugares lindos de Colombia junto a mi familia

Archivos adjuntos

• IMG_20240807_142745.jpg
    IMG_20240807_142745.jpg
    7.4 MB · Visitas: 20
  • Q360_20240524_135401_000001_Output.jpg
    Q360_20240524_135401_000001_Output.jpg
    1.9 MB · Visitas: 15
  • IMG_5379.jpg
    IMG_5379.jpg
    4.6 MB · Visitas: 19
  • IMG_20240402_215806.jpg
    IMG_20240402_215806.jpg
    4.5 MB · Visitas: 24
  • Q360_20240330_114448_000001_Output.jpg
    Q360_20240330_114448_000001_Output.jpg
    4.2 MB · Visitas: 19
  • IMG_20231015_095935.jpg
    IMG_20231015_095935.jpg
    4.3 MB · Visitas: 17
  • IMG_20230723_104624.jpg
    IMG_20230723_104624.jpg
    5.4 MB · Visitas: 18
  • IMG_4023.JPG
    IMG_4023.JPG
    3.4 MB · Visitas: 17

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Se me había pasado hacer un post de la Golf Sportwagen que vendí hace unas semanas. Era la versión intermedia SE, pero tenía los rines de 18 de la SEL y la pantalla del radio del Golf Mk7.5. La tuve casi 3 años, me pareció un gran carro. El motor diesel es una maravilla, el torque le permite moverse muy bien en el tráfico de la ciudad y en carretera es ideal para adelantar. El chasis es bueno, cruza muy bien. Venía de tener Yeti y Tiguan entonces al inicio me costó acostumbrarme a la diferencia en la entrega de potencia del diesel, finalmente descubrí que la mejor manera de llevarla era en manual y haciendo los cambios con las paletas del volante.

En cuanto aspectos no tan buenos de estos carros creo que está por el lado del ad blue. Al tiempo de haberla comprado tenía que repostar ad blue. Fui a la estación que queda detrás de la terminal del sur en Medellín porque ahí en teoría rotaba dado que los buses que tienen el sistema los llenaban allí. A los pocos días me apareció un error relacionado con el ad blue y decía que el carro se apagaría en 1000 kms. Yo tenía que regresar a Bogotá, así que decidí sacar cita en Los Coches para que revisaran bien qué podía ser. El resultado, ad blue contaminado. Sacaron el liquido, limpiaron, llenaron de nuevo y listo. Algo simple, lo malo es que los señores de alguna manera actualizaron el software del radio y dañaron el módulo que lo controla y que va en la guantera. Los Coches no quisieron responder, se escudaron en que el carro venía así, y a pesar de que les mostré videos del radio funcionando antes de entrar y de que en el acta de entrada no quedó registro, se negaron a responder por el daño.

Dada la situación me puse en contacto con @tomasbeagle quien antes me había asesorado en un tema del Yeti. Me pidió un dinero inicial y con ello envío una carta a Los Coches, carta que nunca contestaron. Lo malo de la historia es que el señor dejó abandonado el proceso, yo lo buscaba y no me contestaba, o me dejaba en visto. Luego de varios meses volvió a aparecer y me salió con una historia que era que le había robado el teléfono y que por eso no había podido responderme...claro varios meses con ese problema. Me dijo que si quería seguiamos con el proceso o me devolvía el dinero. Le pedí la devolución del dinero pues yo ya había conseguido el módulo por mi cuenta. El señor me tuvo varios meses pidiéndome plazos y diciendo que es que la oficina no iba bien, luego que es que era fin de año y no le habían pagado unas cuentas. Al final, me dejó de contestar el teléfono y los mensajes, básicamente se robó el dinero, que no era mucho, pero que da cuenta de la clase de "profesional" que es el señor. Esto se lo conté en el momento a amigos que tenemos en común para que estuvieran al tanto y ahora lo dejo aquí para que los demás foristas sepan que no es alguien de fiar.

Volviendo a la historia del radio, conseguí el repuesto en México. De resto el carro solo me pidió un sensor del ad blue y nada más. Ahora que ando buscando el remplazo, veo que es complicado encontrar un carro con el nivel de equipamiento, la potencia, el confort de marcha y la economía de combustible sin tener que poner mucho dinero adicional.

Sportwagen 1.jpeg

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Se me había pasado hacer un post de la Golf Sportwagen que vendí hace unas semanas. Era la versión intermedia SE, pero tenía los rines de 18 de la SEL y la pantalla del radio del Golf Mk7.5. La tuve casi 3 años, me pareció un gran carro. El motor diesel es una maravilla, el torque le permite moverse muy bien en el tráfico de la ciudad y en carretera es ideal para adelantar. El chasis es bueno, cruza muy bien. Venía de tener Yeti y Tiguan entonces al inicio me costó acostumbrarme a la diferencia en la entrega de potencia del diesel, finalmente descubrí que la mejor manera de llevarla era en manual y haciendo los cambios con las paletas del volante.

En cuanto aspectos no tan buenos de estos carros creo que está por el lado del ad blue. Al tiempo de haberla comprado tenía que repostar ad blue. Fui a la estación que queda detrás de la terminal del sur en Medellín porque ahí en teoría rotaba dado que los buses que tienen el sistema los llenaban allí. A los pocos días me apareció un error relacionado con el ad blue y decía que el carro se apagaría en 1000 kms. Yo tenía que regresar a Bogotá, así que decidí sacar cita en Los Coches para que revisaran bien qué podía ser. El resultado, ad blue contaminado. Sacaron el liquido, limpiaron, llenaron de nuevo y listo. Algo simple, lo malo es que los señores de alguna manera actualizaron el software del radio y dañaron el módulo que lo controla y que va en la guantera. Los Coches no quisieron responder, se escudaron en que el carro venía así, y a pesar de que les mostré videos del radio funcionando antes de entrar y de que en el acta de entrada no quedó registro, se negaron a responder por el daño.

Dada la situación me puse en contacto con @tomasbeagle quien antes me había asesorado en un tema del Yeti. Me pidió un dinero inicial y con ello envío una carta a Los Coches, carta que nunca contestaron. Lo malo de la historia es que el señor dejó abandonado el proceso, yo lo buscaba y no me contestaba, o me dejaba en visto. Luego de varios meses volvió a aparecer y me salió con una historia que era que le había robado el teléfono y que por eso no había podido responderme...claro varios meses con ese problema. Me dijo que si quería seguiamos con el proceso o me devolvía el dinero. Le pedí la devolución del dinero pues yo ya había conseguido el módulo por mi cuenta. El señor me tuvo varios meses pidiéndome plazos y diciendo que es que la oficina no iba bien, luego que es que era fin de año y no le habían pagado unas cuentas. Al final, me dejó de contestar el teléfono y los mensajes, básicamente se robó el dinero, que no era mucho, pero que da cuenta de la clase de "profesional" que es el señor. Esto se lo conté en el momento a amigos que tenemos en común para que estuvieran al tanto y ahora lo dejo aquí para que los demás foristas sepan que no es alguien de fiar.

Volviendo a la historia del radio, conseguí el repuesto en México. De resto el carro solo me pidió un sensor del ad blue y nada más. Ahora que ando buscando el remplazo, veo que es complicado encontrar un carro con el nivel de equipamiento, la potencia, el confort de marcha y la economía de combustible sin tener que poner mucho dinero adicional.

Ver el archivos adjunto 150596

Replico algo similar con el mencionado usuario, sin entrar en detalles…

Un proceso que se inició porque en Colwagen decidieron, a motu propio y sin autorización de nadie, pintar unas piezas adicionales a la que debían reparar, para que no se notara el tono diferente, finalmente no terminó en nada… Él en algún momento argumentaba que en pandemia los procesos se habían demorado, pero bueno…

No volvimos a chillar por el tema, pero sí se fue una platica ahí como en nada, yo inicialmente lo tuve en cuenta porque a otro usuario del foro, amigo también, le había dado resultados, pero creo que eso fue como otra época…

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,272
Ante estas cosas uno como ciudadano puede hacer varias cosas, carta con copia a la SIC y casi siempre se termina solucionando. Ya lo he vivido varias veces y he ganado.

Y al menos tengo un abogado de confianza por si la cosa se pone más compleja.

Sobre los autos, espero hacer la reseña del BMW M240i Cabrio pronto. Feliz con el jueguete (literal lo es ) nunca, NUNCA, pensé que andara tanto. Luego de 10 meses de uso no me canso de manejarlo. Pensé que sería solo una goma inicial, pero cada vez que salgo (lo uso solo fines de semana ) es una grata experiencia. 0 problemas al momento.
IMG_4238.jpeg

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,177
Replico algo similar con el mencionado usuario, sin entrar en detalles…

Un proceso que se inició porque en Colwagen decidieron, a motu propio y sin autorización de nadie, pintar unas piezas adicionales a la que debían reparar, para que no se notara el tono diferente, finalmente no terminó en nada… Él en algún momento argumentaba que en pandemia los procesos se habían demorado, pero bueno…

No volvimos a chillar por el tema, pero sí se fue una platica ahí como en nada, yo inicialmente lo tuve en cuenta porque a otro usuario del foro, amigo también, le había dado resultados, pero creo que eso fue como otra época…

Es bueno no callar y contar las situaciones que van sucediendo. Así podremos evitar que más personas caigan en situaciones similares o que por lo menos, decidan con más criterio e información.
En algún momento le dije a David que era bueno contarlo, y hubo una gran demora (en el fondo me imagino que él pensaba que tal vez el señor respondería), pero menos mal ya lo hizo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jvc931

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
86
Despues de mil inconvenientes en el concesionario, por fin ya la tenamos. Montero Sport 4x2 3.0 2018

Se compro en $115M, y se le invirtieron otros 5 adicionales para dejarla a punto en Motorysa .

Ver el archivos adjunto 150551 Ver el archivos adjunto 150552
Como le ha ido con la compra?, actualmente estoy interesado en una camioneta 7 puestos y esta me llama mucho la atención la Montero Sport, algunas preguntas: es automática?, diesel o gasolina?, consumo promedio?, los 5' en Motorysa fueron todo para mantenimiento preventivo?. Felicidades por la compra.

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,236
@link_pedro

Cordial saludo

La versión que tengo es la 3.0 gasolina, automática de 8 velocidades en cuanto al consumo, llevándola suave unos 33km/galón en carretera.

El mantenimiento, fue principalmente cambio de correo de repartición, y cambio en todo el sistema de los frenos, aparte del rutinario cambio de aceite.