Buenas tardes, navegando un poco en el foro encontré este espacio... por lo cual quisiera compartir con mas detalle sobre los carros que se encuentran en mi casa (haciendo a su vez una mini-reseña con los pros & con de cada uno)
Arranco con los dos más señoriales, el BMW 325i e90 2010 y el Mazda Allegro HB 1.6 1995 (cola de pato). Ambos los tengo desde nuevos y me parecen los más "raros" o "especiales" del garaje por el estado en el que se encuentran, y que hoy en día no es común verlo en estas condiciones (en especial el Mazda).
El Mazda fue mi primer carro, fue el regalo de mi papá recién terminé el pregrado, por lo que se podrán imaginar el amor que le tengo y que me ha hecho conservarlo por mas de 27 años.
Actualmente tiene en el odométro 137.000 kms y su uso se ve limitado a salidas ocasionales por la sabana. Hace alrededor de dos años (sobre los 134.000kms) tuvo una reparación completa de motor (anillada, cambio de pistones, válvulas, guías, rectificación de bloque y culata...) dado que comenzó a quemar aceite, después de esto no le ha dolido nada y anda perfecto.
La suspensión sigue siendo la original de fabrica, solamente le he cambiado los amortiguadores y los bujes. En general el tema de conseguir repuestos resulta fácil al ser de fabricación nacional (por lo menos en Importadora Japón).
Lo pinte por completo hace ya casi 7 años en su tono original fabrica (Verde Andino), ya que la pintura mostraba un desgaste notorio, sin embargo aun conserva la tapicería original en paño que se encuentra en muy buenas condiciones.
En general es un carro que llama la atención, tiene un corte muy bonito y una respuesta agradable. Es confiable, aunque siempre hay que estar pendientes del sistema de refrigeración y el cluch, que son sus talones de Aquiles. Es cómodo, aunque por su altura no se presta para transitar con su cupo completo... en fin, es un cariño verdadero con el que espero dentro de poco sacar las placas de Antiguo y clásico.
El Bm fue el primer carro "premium" que tuve, carrocería e90 que ha mi modo de ver es de las que mejor representa el lenguaje de diseño característico de los Bimmers (junto con los e30
), tiene el motor 2.5 lts, 6 cilindros en linea (N53), que en conjunto con la transmisión automática y su muy agradable tracción trasera hacen muy placido el andar. La respuesta a la altura de Bogotá es muy buena pese a ser atmosférico, no dificulta hacer adelantos, la recuperación es consistente. Fue el reemplazo a un VW Bora Gli 2008 que tuve, y aunque perdí la optima respuesta del 2.0T en conjunto con la DSG, gane muchas otras cosas de mas que no encontré en el Bora, como la comodidad en la suspensión (sabiendo que el Bora tenia un enfoque mas deportivo) y la calidad de ensamble propiamente alemán.
Este carro en especial viene muy completo de fabrica, con sunroof, asientos eléctricos, rines con diseño diferentes al modelo de serie, molduras en aluminio, aire bizona y pantalla de entretenimiento con el sistema iDrive OEM, un par de extras que valen demasiado la pena y que al día de hoy hacen ver el carro reciente, e inclusive mejor equipado que muchos ultimo modelo.
Actualmente cuenta con 53.000 kms, siempre ha llevado su mantenimiento al día en Autogermana y no ha solicitado nada extraordinario, más allá del cambio del empaque de la culata a los 45.000 kms (por prevención y sugerencia del técnico de AG) y el modulo del Airbag del piloto hace 2 meses (por recall), tampoco ha presentado una falla seria, algo que en su momento cuando recién lo recibí me ponía nervioso por la malas reseñas del motor (en conjunto con la bellos comentarios que recibía el carro y Autogermana en la W
)
Sobre sus cons, esto lo encabeza sus llantas RFT (y más si son Bridgestone), son algo duras y se dañan con el más mínimo bache o hueco (constante en la hermosa malla vial de Bogotá, por lo cual no es descabellado cambiar el tendido con frecuencia pese al poco uso), el modulo elevavidrios se daña de la nada y no se cuenta en agencia con el stock para su cambio inmediato, algo desagradable por las incomodidades que genera; hay que estar atento al nivel de aceite por los problemas conocidos que tiene este motor y, aunque para algunos de nosotros no resulta significativo, su tanque se llena solamente de Extra pese a ser atmosférico.
En general es un sedan familiar polifacético, es andador cuando se le exige, es espacioso y cómodo, por lo que se puede viajar en el sin problema, sobre todo en aquellas personas que contamos con hijos.
En el trascurso de estos días trato de subir el de los otros 3 carros (VW Jetta, BMW 330i g80 y Audi Q7)
Saludos.
Ver el archivos adjunto 142741
Ver el archivos adjunto 142742