Fracasos 2008

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
XJ6 dijo:
Abro este post para que, entre todos, saquemos una relación de los que consideramos fracasos en ventas para el mercado colombiano en 2008. Unidades que poco se movieron en vitrinas o no cumplieron las expectativas en facturación para este año. Comienzo con algunos que considero a titulo personal, no pongo carros de mas de 180 millones, porque es lógico que no se vean en las calles como arroz

-Citroën C4 Pallas
-Citroën C5
-Daihatsu Materia
-Fiat Punto y Weekend
-Ford Focus
-Geely
-Honda Accord
-Hyundai I30 y Tiburón
-Kia Rio Stylus y Magentis
-Lifan
-Mitsu Lancer Rallyart
-Nissan Micra y Altima
-Peugeot 307 sedán y SW
-Renaul Symbol
-Skoda Octavia
-Toyota New camry
-VW Parati, Space Fox y Passat
-Land Rover New Defender
-Toyota Land Cruiser "Carevaca"
-Changfeng SUV TD 2.8
-Chevrolet Tahoe
-Land Rover Freelander
-UFO
-Chevrolet Vivant y Zafira
-Chrysler Pacifica y Town & Country
-Mitsu Grandis
-Rnault Scenic Sportway y Grand Scenic
-Skoda Roomster

La mayoria de los carros que aparecen aquí no más por sus características se sabe que son de baja difusión.Otros es simplemente por que ya el modelo esta fatigado, por asi decirlo pasado de moda frene a uss competidores.Veamos a ver:

Citroen C4 y C5: Son bastante costosos, además de que citroen no es una marca que se venda como arroz, a pesar de sus virtudes y puntos fuertes.

Daihatsu Materia: Desde que se trajo, se sabía que éste carro no iba a ser un agran pretensión ya que su tipo no es el de estos lares, empezando por su forma de cubo.Es el típico carrito hecho para las ciudades Japonesas necesitadas de espacio.

Chrysler pacifica y Town & country: Son carros que tampoco es que sean muy aceptadas en el consumidor colombiano, ya que son demasiado grandes, y su tipología es muy americana, cosa que aqui no camina, en el campo de las vane so atomoviles ( Cito el caso de la Nissan Quest, Ford windstar, Dodge caravan etc que estuvieron por aquí y que su presencia fue como un trueno: Fugaz)

Renault Symbol:Como decía Alejo, este carro ya está gastado y le urge la llegada de su evolución para seguir peleando.

Toyota land cruiser:El land cruiser es muy exotico y sus formas no ayudan mucho. Aunque hay que anotar que este carro es un incomprendido ya que para mi trae mucho y es un autentico campero.

Chevrolet Tahoe: Igual que sus compatriotas las chrysler y el materia, se sabía que iba a ser limitada, ya que empezando por su gloton motor , es de esos carros que toca tener buen billete para mantenerlos.

Chevrolet Zafira y Vivant: la zafira, al igual que el symbol y muchos otros carros ya esta gastada ( Com ya todos saben, el modelo que nos venden fue descontinuado por Opel hace mucho tiempo) y ya está sufriendo el cansancio de la vejez frente a sus competidoras. La vivant, siendo el mismo Daewoo Tacuma , le queda muy dificil figurar por la fama que tiene éste modelo.

Hiunday tiburon: Desde que tengo memoria, el tiburon nunca ha sido una vedette en ventas.Siempre ha sido muy discreto en el comportamiento de éstas.

Skoda Roomster: Dado el caracter superficial del consumidor colombiano en general, este carro no ha sido visto por su brillante mecanica o por sus solcuiones, sino por sus formas no mas. En mi opinión , no se merece esta suerte.


Peugeot 407: No es un carro tampoco de muchas ventas,a pesar de que estuvo en " rebaja" por un tiempo.

Kia magentis: Kia no es muy reputada en carros de gama alta o semi-alta.recuerdese el Clarus.El Magentis repite la historia de éste, siendo infinitamente mejor que el Clarus.

Nissan Micra: por su descendencia inglesa, es muy caro para lo que trae y su tamaño.

Ford Focus: Un carro que nacio viejo aquí ya que el modelo primerizo es antigu:confused:jala con la llegada del nuevo hecho en Argentina obtenga un buen puesto en el mercado.

Renault Scenic sportway.Sofasa la embarro trayendo un carro de tesos aqui, justo con la nueva scenic ( que tampoco es tan nueva pero si mas nueva que la sportway), se ve antiguo, pasado de moda. Sin embargo e slimitad atambién ya que su aspiración no es muy grande.

CHinos: ya se sabe...... :?


Saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
danielgomez2008 dijo:
Aca en Bogota si he visto varias Forester yo no creo que sea un fracaso, incluso ya vendieron todo lo que trajeron inicialmente.

Nuestro mercado no gusta de Kangoo ni de Roomsters.

-Totalmente de acuerdo con usted.

Como saben que al Clio Aut ha sido un fracaso? lleva muy poco y ademas hay alguna diferencia notable entre el normal y el aut. para reconocerlo?

-No tiene los mismo rines del Dynamique, ademas no tiene exploradoras.

Yo creo que la Tahoe ha cumplido con las espectativas que tenian, no creo que tuvieran planes muy grandes con ese monstruo. Igual yo creo que la Tribeca ha cumplido con los planes que tenian.

-La tribeca igual que la Tahoe tiene volumen de ventas a la par, tampoco es que se esperen mucho de estas.

Yo creo que la Pacifica no le fue mal.

-Tampoco creo, tuve su "auge" a finales del 2006-2007.

Las marcas no premium con precios de premium como lo son Peugeot (407), Citroen (C5 y C6, que por cierto vi uno el otro dia por la circunvalar), Subaru (Legacy), Honda (Accord) y VW (Passat) y Toyota con el Camry no les ha ido tambien porque como dicen la competencia premium tuvo buenos precios y eso les afecto. Ademas tampoco creo que aspiren a volumenes altos de ventas. Esto sobretodo afecta a los coreanos.

El Symbol se sigue viendo, hasta twingos huecos se ven.

x2

El 307 y la Grand Scenic concuerdo con alejo que se ven muchos por aca, y en Cali tambien.

-Aca tambien se ven bastantes, mas la Grand Scenic II que el 307 y la Scenic II.

El fracaso real se me hace es el Altima, en Nissan en la parte de usados tienen un Altima que es 2007 creo o 2006 no recuerdo que esta 0 kms y lo venden como a 60 y algo y yo creo que negociado sale hasta en 50.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mencionan muchos carros con mercado de nicho cuyas ventas no pueden calificarse como fracaso porque no sean aceptados por la mayoría que busca carros baratos como los aveo, optra y logan.

Por ejemplo Citroën, Daihatsu, Peugeot, Mitsubishi o Skoda no son marcas para el montón.

Para mi... verdadero fiasco... las ventas del Hyundai i30
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Si, depende de las zonas: aqui se concuerda lo que tanto he dicho, que hasta me acusan de extra-super-archi fanatico. En bogota se ven muchas grand scenic, en medellin se ve una por cada 10 de scenic normal, kangoo en el oriente antioqueño son lo mas comun que uno puede ver para los cultivos de flores, empresas anti-plagas, papelerias y todos los carros distribuidores de cervezas pilsen, el hecho que los rolitos no la vean no quiere decir que no existan.... e insisto nuevamente, KOLEOS he visto mas de 10 en medellin y con placas diferentes, ok? sera que mi falta de objetividad como dicen uds, aca si es un poco mas coherente de acuerdo al tema que estamos tratando? El Symbol, todos sabemos que se perdio ya.... El clio automatico no se reconoce: eso dejo callado a mas de uno aca que tan bueno. Evidentemente no se reconoce, lo unico diferente es que trae rines de clio expression 2004, y de un clio bien cuidado a uno automatico no creo que haya mucha diferencia para sacar conclusiones en la calle.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,243
Las diferencias exteriors evidentes entre un Clio RS o Team con un Automático son: los rines, la ausencia de exploradoras, el becquet corto y una calcomanía que reza "Automático" debajo del emblema Clio en el portón trasero.

Hablando de la Kangoo, en Bogotá hay una cantidad importante prestando servicios de reparto a Bavaria y otras empresas, con placas recientes (de VER en adelante).
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo del Kangoo yo me referia a la version de pasajeros y no a la de carga que si han vendido bastantes. Solo bavaria hace 2 años como como 600 o 900. Falto esa aclaración.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Lo del Clio Automatico no me referia a un numero especifico de ventas; el fracaso es pensar que pueden dar duro en la gama, con un clio team, mal equipado y automatico al mismo precio (o 2 millones por debajo del mazda2).

Es un fracaso quien en mercadeo de sofasa, ignoró al mazda2 estando tan cerca en precio; como el que dijo que estan devolviendo mazda2 porque salio mejor el clio. Fanatismo pero ciego y eso antes que chocar por ser subjetivo provoca compadecer a quien ama tanto una marca (como para ser locamente ciego y errado);...peeeero, no es la realidad.
Ademas, el full, o RS tiene todo y vale lo mismo....



Lo del I30 es fracaso
porque ante tanta expectativa hyundai se conformo con eso y pensaron que con el impulso del elantra era suficiente; por eso solo he visto 1 en la calle y a pesar de ser excelente no hace competencia a un corolla o mazda 3; tal vez si lo promocionaran un poco mas le iria mejor; igual en esa gama hyundai no vende por volumen; con poblar las ciudades de taxis encuentran el equilibrio financiero; lo otro es ganancia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el i30 es un fracaso.. pero el clio no es un fracaso... por favor, no lleva ni 3 meses en el mercado como podemos decir eso??? aca se habla de volumen de ventas, no de como estamos segmentando el mercado o cómo lo quieren ofrecer. Si fuera asi, los Hyundai sin equipo de seguridad serian un fracaso, y se venden bien.

el clio automático salió porque en venezuela se les trancaron las unidades, tienen que salir de ellas, así que tampoco es un fracaso por ahi, pues estan haciendo lo mismo otra cosa es pa donde vayan
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo me quedo en parte con la opinión de Pablo, hay carros de nicho cuyas expectativas de ventas no son altas y otros carros que no fueron pensados para poblar las calles.




Saludos.............
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo diria que de los más grandes fracasos del 2008 serian toda la linea de automoviles de Ford, principalmente el Fiesta (del cual todavia tenian modelos del 2006 en inventario) y el Focus, y en menor medida el Fusion. Ahora el nuevo Focus no creo que vaya a lograr un precio competitivo.
La marca Fiat, que sinceramente ni con nueva representación va a lograr pegar en Colombia, con esta seria la cuarta vez desde 1992 que cambia de representante lo cual no demuestra la solidez de la firma, ademas que la perjudico irse de Colombia durante casi dos años (2000 y 2001).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
solidez de la firma? si eso no tiene nada que ver... es de los representantes e importadores en colombia... es como si dijeramos que Lexus está que se quiebra pues porque no nos llega
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Esos tropiezos con las marcas, finalmente afectan la imagen de la casa matriz, no de los importadores que simplemente cierran y se inventan un nombre nuevo para el concesionario. Para mi, va a ser muy dificil que FIAT recupere el terreno perdido nadando desde abajo a contracorriente. Ahí si se necesitará un verdadero "gurú" del mercadeo :roll:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Esos tropiezos con las marcas, finalmente afectan la imagen de la casa matriz, no de los importadores que simplemente cierran y se inventan un nombre nuevo para el concesionario. Para mi, va a ser muy dificil que FIAT recupere el terreno perdido nadando desde abajo a contracorriente. Ahí si se necesitará un verdadero "gurú" del mercadeo :roll:


eso es diferente, imagen hacia algo que solidez de ese algo
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
UNAS OBSERVACIONES PERSONALES:

kia cerato: NADA QUE VER, UN FIASCO EN VENTAS!!
kia mohave: NO LA METERIA EN ESTE LISTADO, ESTA RECIEN ENTRADA AL MERCADO
chevrolet epica: COMO TODOS SABEMOS DE ESTE COREANO, UN CARIÑO VERDADERO
hyundai sonata: OTRO FIASCO EN VENTAS, INICIO COMO EN 70 MILLOES Y YA VA SOBRE LOS 50 (AUNQUE ES UNA EXCELENTE MAQUINA LA ESTETICA NO LE AYUDA)
kia opirus: SIN PALABRAS
subaru legacy sedan: DE ACUERDO AL PROMEDIO DE VENTAS DE SUBARU, EXCELENTE MAQUINA
volvo s60:????
volkswagen passat: HAY MEJORES OPCIONES EN MB, BMW Y AUDI
todos los fiat: FALTA DE PROMOCION Y REPRESENTACION
peugeot 307 cabriolet y sw: MUY COSTOSOS
y la mayoria de chinos[/quote]: SIN PALABRAS, DIRIA QUE TODOS!!!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo en cambio he visto muchas mohaves mucho mas de las que me imaginaba.
El Volvo S60 ya no se vende desde hace un buen tiempo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo triste de estos autos es que muchos de estos autos, son excelentes modelos (excluyendo chinos). Mal mercadeo de estos...En cambio otros no tan buenos, se venden como pan caliente.



La calidad del auto no es proporcional al volumen de sus ventas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El volúmen de las ventas es inversamente proporcional a la objetividad a la hora de comprar en Colombia.



Saludos...................