Fracasos 2008

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
El volúmen de las ventas es inversamente proporcional a la objetividad a la hora de comprar en Colombia.



Saludos...................

X2

Tipico de la gran mayoria de compradores del mercado latino.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
danielgomez2008 dijo:
Yo en cambio he visto muchas mohaves mucho mas de las que me imaginaba.
El Volvo S60 ya no se vende desde hace un buen tiempo.

x2 con respecto a la Mohave.

De hecho, creo que ha sobrepasado las expectativas iniciales, tomando en cuenta el tamaño, el consumo, el precio (y su relación con el orígen; aún mucha gente no es capaz de meterle $100 millones a un vehículo coreano).

El S60 aún se vendía hace poco, incluso en versión R (hay fotos del que exhibían en Gran Estación hace unos 3-4 meses; cuando el dólar aún estaba a $1700, pedían alrededor de $100 millones).
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
BUENO AYER VIERNES YA VI LA PRIMERA MOHAVE BLANCA POR LA SEPTIMA PERO REALMENTE NO LE AUGURO UN EXITO ARROYADOR SOBRETODO POR QUE KIA TRAJO MUY TARDE ESE TIPO DE VEHICULOS AL MERCADO ADEMAS VAYA QUE ES COSTOSA. Y EL VOLVO S60 TODAVIA LO SIGUEN VENDIENDO PERO MAS SOBRE PEDIDO, EN CAMBIO NO LLEVA NI UN MES DE LANZADA Y YA HE VISTO 6 VW TIGUAN HASTA EN GIRARDOT VI UNA TODO UN EXITO :lol:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
PPGSM dijo:
danielgomez2008 dijo:
Yo en cambio he visto muchas mohaves mucho mas de las que me imaginaba.
El Volvo S60 ya no se vende desde hace un buen tiempo.

x2 con respecto a la Mohave.

De hecho, creo que ha sobrepasado las expectativas iniciales, tomando en cuenta el tamaño, el consumo, el precio (y su relación con el orígen; aún mucha gente no es capaz de meterle $100 millones a un vehículo coreano).

El S60 aún se vendía hace poco, incluso en versión R (hay fotos del que exhibían en Gran Estación hace unos 3-4 meses; cuando el dólar aún estaba a $1700, pedían alrededor de $100 millones).

Me llama la atencion esto, pues hace como 2 meses con Manuel estuvimos en Volvo y nos dijeron que ya no lo traian y tenian 2 S60R como 2004 y pedian si no estoy mal 90, entonces se me hace muy raro.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Nico-Benz dijo:
BUENO AYER VIERNES YA VI LA PRIMERA MOHAVE BLANCA POR LA SEPTIMA PERO REALMENTE NO LE AUGURO UN EXITO ARROYADOR SOBRETODO POR QUE KIA TRAJO MUY TARDE ESE TIPO DE VEHICULOS AL MERCADO ADEMAS VAYA QUE ES COSTOSA.

Pero si la Kia Borrego/Mohave hace muy poco que fue lanzada mundialmente y es de los vehiculos mas recientes de Kia, la verdad yo si he visto varias y no la considero un fracaso para Kia, el Opirus si nada que ver, copia Koreana y fea de un Jaguar???
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Nissan Altima he visto si mucho 2 es una lastima porque este auto me agrada bastante solo que me parece que el precio fue lo que no lo favorecio.
 

italoccc

Nuevo usuario
Jun 28, 2008
19
Tengo una pregunta: Por ejemplo si una ensambladora produce 1000 carros de una línea y sólo vende 500 unidades, qué hacen con las demás. Las desbaratan, las regalan, las mandan para otro país, etc.? ITALO
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
italoccc dijo:
Tengo una pregunta: Por ejemplo si una ensambladora produce 1000 carros de una línea y sólo vende 500 unidades, qué hacen con las demás. Las desbaratan, las regalan, las mandan para otro país, etc.? ITALO


Acá Sofasa suele deshacerse de los sobrantes de stock sacando "ediciones especiales", también las venden a precios muy bajos.



Saludos..................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
deberian hacer lo que estan haciendo en USA, uno compra uno modelo 2009 y le reglan por un dolar el 2008 :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
italoccc dijo:
Tengo una pregunta: Por ejemplo si una ensambladora produce 1000 carros de una línea y sólo vende 500 unidades, qué hacen con las demás. Las desbaratan, las regalan, las mandan para otro país, etc.? ITALO

Tratan de salir de ellas con promociones, impulso, mercadeo; ventas a flotillas (o para concursos), etc.

Las unidades ya nacionalizadas (tengo entendido que las plantas trabajan en régimen de Zona Franca) no se pueden exportar. Ninguna se puede desarmar.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
306 dijo:
no se si aplica como fracaso pero lo q no he visto en la calle son las qashqai


acabo de llegar de Cartagena y vi varias en bocagrande y el laguito. Aca en Medellin tambien he visto varias; lo mismo que la tiguan.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Pero es muy complicado pensar en un stock tan grande, porque las fabricas trabajan sobre pedido de los importadores o de los concesionarios en el caso de las ensambladoras locales...generalmente el costo del inventario golpea es al concesionario y no a la fabrica.....lo que se compensa con un fuerte stock en repuestos, que generalmente es de menor rotación....

De hecho...algunos de los importadores en colombia tienen problemas es porque la planta no envía todo el pedido realizado...de cada 100 carros pueden llegar 97 y unos 3 dañados...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Los concesionarios le compran el carro a la fábrica con los pedidos especiales de cada cliente en el caso de tener esa opción, de ahí en adelante es responsabilidad de los primeros mercadearlo y venderlo.

Los fabricantes y ensambladores saben ya cuantas unidades deben montar según el histórico de pedidos de cada país. Saben cuantos y cuales van para Europa, para Asia / oceania, Africa y América. Si quedaran remanentes o saldos, se rematan o s evenden a los propios empleados a precio de costo o se dejan de transporte interno, crash test, experimentación, s elo regalan a algun famoso para promocionar la marca en fin, en todo caso, sale mas caro desbaratar un carro armado que "feriarlo" en la calle

Si el concesionario se "encarta" con el carro es problema de ellos, para qué pidieron tantos (caso de la gran oferta que hay d eSubaru en Medellín con los saldos de 2008, incluso, casi que vendiéndolos a precio de quema...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
306 dijo:
no se si aplica como fracaso pero lo q no he visto en la calle son las qashqai


acabo de llegar de Cartagena y vi varias en bocagrande y el laguito. Aca en Medellin tambien he visto varias; lo mismo que la tiguan.


En Bogotá yo también he visto bastantes Qashqai.



Saludos.............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si es verdad cada vez veo mas kia mohaves en este puente festivo vi 2 en villa de leyva y una en paipa bien bonita pero insisto kia saco muy tarde este tipo de producto mundialmente pero bueno el tiempo sera el encargado de ver sus resultados en ventas yo me sigo quedando con la sorento y esperar la 2010.