General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como les conté anteriormente, tengo un ruido-cajoneo que viene de la parte trasera(maleta) del carro y no he podido encontrar a que se debe, Ya probé con lo siguiente:

1. Retirar la palomera.
2. Sacar todas las herramientas, gato y hasta llanta de repuesto.
3. Quitar la tapa del compartimiento de la llanta.
4. Humectar los cauchos con silicona

Un día mi esposa manejo y yo me senté en la maleta (que mareo tan hp) y no pude detectar de donde venia.

Ese sonido me tiene loco, descubrí que soy obsesivo-compulsivo porque no lo soporto :D. Será que es algo de la suspensión? Agradezco sugerencias, el día que le logre quitar ese cajoneo hago fiesta!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Como les conté anteriormente, tengo un ruido-cajoneo que viene de la parte trasera(maleta) del carro y no he podido encontrar a que se debe, Ya probé con lo siguiente:

1. Retirar la palomera.
2. Sacar todas las herramientas, gato y hasta llanta de repuesto.
3. Quitar la tapa del compartimiento de la llanta.
4. Humectar los cauchos con silicona

Un día mi esposa manejo y yo me senté en la maleta (que mareo tan hp) y no pude detectar de donde venia.

Ese sonido me tiene loco, descubrí que soy obsesivo-compulsivo porque no lo soporto :D. Será que es algo de la suspensión? Agradezco sugerencias, el día que le logre quitar ese cajoneo hago fiesta!
Puede ser un amortiguador estallado o suelto.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Como les conté anteriormente, tengo un ruido-cajoneo que viene de la parte trasera(maleta) del carro y no he podido encontrar a que se debe, Ya probé con lo siguiente:

1. Retirar la palomera.
2. Sacar todas las herramientas, gato y hasta llanta de repuesto.
3. Quitar la tapa del compartimiento de la llanta.
4. Humectar los cauchos con silicona

Un día mi esposa manejo y yo me senté en la maleta (que mareo tan hp) y no pude detectar de donde venia.

Ese sonido me tiene loco, descubrí que soy obsesivo-compulsivo porque no lo soporto :D. Será que es algo de la suspensión? Agradezco sugerencias, el día que le logre quitar ese cajoneo hago fiesta!
Pues mi carro tenía un ruidito como en el muelle delantero izquierdo, el cual reporté y me dijeron que era falta de lubricación de los cauchos de la cabeza del amortiguador, por favor nos invitas a la fiesta, mucha suerte con esos... Yo también sufro con esos ruidos...
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Las SUV todas son susceptibles de los ruidos, debido a que tienen muchos componentes: sillas reclinables, espacios, etc... Por tanto no son compactas... Además el estados de nuestras vías las desajusta.... Recuerdo incluso que en otros países con buenas vías también suenan... Escuchar el radio, usar el sunroof y tranquilidad...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Las SUV todas son susceptibles de los ruidos, debido a que tienen muchos componentes: sillas reclinables, espacios, etc... Por tanto no son compactas... Además el estados de nuestras vías las desajusta.... Recuerdo incluso que en otros países con buenas vías también suenan... Escuchar el radio, usar el sunroof y tranquilidad...
Eso no es tan cierto. Hay marcas que son menos propensas a esos desajustes y tienen mucho que ver con la calidad de materiales y técnicas de fabricación.Generalmente son japoneses.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, M89 y PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Eso no es tan cierto. Hay marcas que son menos propensas a esos desajustes y tienen mucho que ver con la calidad de materiales y técnicas de fabricación.Generalmente son japoneses.
correcto, a la Tucson de mi papa con casi 7 años no le suena ni el motor.. (en serio, a veces parece apagada)
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Eso depende de muchas cosas... Que no le suene nada? Seguro? Creo qué ni a un Ferrari en Mónaco... Toda máquina tiene desgastes y los desajustes son normales....
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Eso depende de muchas cosas... Que no le suene nada? Seguro? Creo qué ni a un Ferrari en Mónaco... Toda máquina tiene desgastes y los desajustes son normales....
por lo menos la carrocería no le suena nada, ningún grillo molesto, hoy lo volví a confirmar. y el carro ya sido usado para lo que es,trocha suave y pantano de mes en cuando.
antes de la Captiva quería uno de esos precisamente porque no le suena nada, pero por el precio que los venden....prefiero aguantarme los ruiditos raros.

la mía como lo hemos expresado le suena el cuero de las sillas (rechina) y en la maleta tiene un sonido,pero es muy posible que sea por alguna herramienta u otra cosa. de resto no le suena nada.


cambiando de tema... alguien sabe como limpiar esto para que quede blanco de nuevo? ya probe con alcohol y nada
ypa7a4uz.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Mi spark ya llegó a los 50.000 kms entonces me di el lujo de comprar la correa y el patín originales y la correa de accesorios en total 162.000 en internacional de vehículos, la nostalgia fue que volví donde mi mecánico... que tiempos aquellos.. antes tocaba pedir cita, lo llamé y le dije que el carro tenía pico y placa y me dijo que se lo llevara y lo recogiera en la noche... me dice que ya no tiene tanto trabajo... el carro quedó adentro del taller (antes tocaba dejar el carro afuera) y de una le empezaron a trabajar... el mecánico ahora fabrica remolques estaba armando uno muy bonito cerrado en lámina ahí entra la inquietud me dice que una camioneta con un tráiler de 4 ruedas puede arrastrar tranquilamente 2 toneladas... que el gancho vale 250.000 mas el acople de las luces en fin mi pregunta es si alguno de ustedes le ha puesto remolque a la Captiva y que tal se desempeña?
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
No le he puesto remolque, pero pienso que una cosa es que pueda arrastrar las dos toneladas y otra cosa es que no afecte la estructura del vehículo. La máxima capacidad de remolque de la versión 3.0 AWD es de 1580 Kg, entonces eso de las dos toneladas me parece falso. Si la instalación es correcta y no se supera el peso de remolque de la ficha técnica no debe haber ningún problema.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
No le he puesto remolque, pero pienso que una cosa es que pueda arrastrar las dos toneladas y otra cosa es que no afecte la estructura del vehículo. La máxima capacidad de remolque de la versión 3.0 AWD es de 1580 Kg, entonces eso de las dos toneladas me parece falso. Si la instalación es correcta y no se supera el peso de remolque de la ficha técnica no debe haber ningún problema.
Por eso me refiero a remolque de 4 ruedas, voy a mirar el manual, de todos modos tener ese remolque si se necesita es una excelente opción
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Nada mas canson que andar con remolque... Eso encarga bastante... Si nesecita cargar mas utilizen una parrilla en el techo... Ya para arrastrar equipo o motos... Etc es otro cuento
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Estuve el puente en Ibagué y entre ida y venida logré 38 KPG, con trancón a la Ida, no muy fuerte pues tardé 3 horas y 40 y a toda mecha de venida pues tardé 2 horas y media a la vuelta, me dí gusto pasando carros subiendo...
 

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
Como se cambia de millas a kms. en el computador de abordo de la captiva sport, pues en el manual no he podido encontrar la forma de hacerlo.

Agradezco su colaboración.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Como se cambia de millas a kms. en el computador de abordo de la captiva sport, pues en el manual no he podido encontrar la forma de hacerlo.

Agradezco su colaboración.
a su izq hay 4 botones, utilice el segundo ] y presione hasta que encuentre la opcioón
u5y8eqa7.jpg
 
Última edición:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ayer llevé el carró a revisión donde el mecánico, se realizó lo siguiente:

1. Cambio de Aceite
2. Revisión general, me dice que sincronización en los prox 10 mil, ya que aún no aguantaba hacerla. (el carro ya tiene 40 mil)
3. Rotación de llantas, ya en 3 o 4 meses me toca cambio, hay un par muy desgastado.
4. Cambio de pastas traseras de frenos, las delanteras aún aguantaban.
5. Se revisó un ruido esporádico en el muffler, pero me dice que no tiene nada por fuera, posiblemente sea por dentro y ya nada que hacer a parte de cambiarlo. Mientras no me moleste el ruido (solo se escucha cuando uno está afuera y rara vez) no cambiaré nada.
6. Revisión de la batería y creo que compensó los niveles.
7. Revisión del pito (a veces pita uno y a veces pitan los dos) parece que toca cambiarlos, la otra semana lo llevo a eso.

Costo total: 300.000

Bastante diferencia con el concesionario que cobran cerca de 700.000 y sin pastas de freno.

El mécanico me dijo que el aceite se debe cambiar cada 5mil, me volvió a surgir la duda y me metí al manual y reitera que es cada 5mil... él me dijo que puede ser por la competencia que tiene todo en 10 mil, y que podían abusar del carro por estar nuevo, pero que recomendaba los 5mil..
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ayer llevé el carró a revisión donde el mecánico, se realizó lo siguiente:

1. Cambio de Aceite
2. Revisión general, me dice que sincronización en los prox 10 mil, ya que aún no aguantaba hacerla. (el carro ya tiene 40 mil)
3. Rotación de llantas, ya en 3 o 4 meses me toca cambio, hay un par muy desgastado.
4. Cambio de pastas traseras de frenos, las delanteras aún aguantaban.
5. Se revisó un ruido esporádico en el muffler, pero me dice que no tiene nada por fuera, posiblemente sea por dentro y ya nada que hacer a parte de cambiarlo. Mientras no me moleste el ruido (solo se escucha cuando uno está afuera y rara vez) no cambiaré nada.
6. Revisión de la batería y creo que compensó los niveles.
7. Revisión del pito (a veces pita uno y a veces pitan los dos) parece que toca cambiarlos, la otra semana lo llevo a eso.

Costo total: 300.000

Bastante diferencia con el concesionario que cobran cerca de 700.000 y sin pastas de freno.

El mécanico me dijo que el aceite se debe cambiar cada 5mil, me volvió a surgir la duda y me metí al manual y reitera que es cada 5mil... él me dijo que puede ser por la competencia que tiene todo en 10 mil, y que podían abusar del carro por estar nuevo, pero que recomendaba los 5mil..

Excelente! Me podes pasar el dato de este mecánico?