General de Automóviles TOYOTA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mpereir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sobra averiguar la procedencia del proveedor de los aceleradores (miren y verán), cosa seria esto, la cag%ron hasta el fondo.


Saludos...............
 
Toyota podría revisar 180.000 vehículos en América Latina, Medio Oriente y África

Según la agencia Kyodo, el primer fabricante mundial no ha decidido aún si las revisiones serán obligatorias o voluntarias en esas regiones y la causa sería un pedal de acelerador defectuoso.

La empresa japonesa anunció a finales de enero que revisaría alrededor de 4,45 millones de vehículos en EEUU y Europa, además de 75.000 en China, por temor a un acelerador que se puede atascar y acelerar solo el coche, lo que ha causado una crisis de imagen para una firma que presume desde hace décadas de calidad.

Previamente, a finales de noviembre, Toyota ya llamó a revisión otros 4,2 millones de vehículos en Estados Unidos por un defecto provocado por las alfombrillas, que retenían el acelerador.

En una rueda de prensa en Nagoya (centro de Japón), el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shinichi Sasaki, admitió que el fabricante está "muy preocupado" por la dificultad de cumplir la meta anual de ventas, establecida hace sólo unos días en 8,27 millones de vehículos.

Toyota divulgó esos objetivos el 26 de enero, un día antes de que anunciase el cese de las ventas de ocho de sus modelos en Norteamérica, los más populares en ese mercado, y que detendría su producción en cinco plantas por el problema con el acelerador.

Este lunes Toyota anunció en Estados Unidos su remedio para el pedal del acelerador defectuoso y que empezará a instalarlo a partir de esta semana, y señaló que la producción, paralizada ayer en varias plantas de Norteamérica, se retomará el 8 de febrero.

Toyota dará a conocer este jueves en Tokio sus resultados entre abril y diciembre de 2009, primeros nueve meses del año fiscal nipón, mientras hoy se divulgarán sus ventas en enero en E.U., el mercado más afectado por las llamadas a revisión.

EFE
 
2000 MILLONES DE DOLARES PARA REPARA LOS AUTOMOVILES TOYOTA​
El grupo japonés Toyota, que había retornado a la rentabilidad en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) gracias a su plan de contención de costos y al aumento de sus ventas mundiales, anunció ayer jueves que revisó al alza sus previsiones para el ejercicio fiscal y cifró en 2.000 millones de dólares (1.430 millones de euros) el costo de las llamadas a revisión de 8 millones de vehículos potencialmente defectuosos, para el reemplazo de una alfombrilla y por un posible defecto en el pedal del acelerador. Toyota ha revisado al alza sus previsiones para el año fiscal 2009-2010, que concluirá el próximo 31 de marzo, en el que espera alcanzar unas ventas de 7,18 millones de unidades, una cifra de negocio de 200.239 millones de dólares y un beneficio neto de 871 millones de dólares.


CONCESIONARIOS TRABAJAN LAS 24 HORAS EN LAS REPARACIONES​
Toyota, líder automotriz mundial, adelanta la mayor campaña de revisión técnica a vehículos que se recuerde en la historia del automóvil. En EE.UU. Voceros de Toyota informaron que sus ingenieros arreglaron el problema del acelerador y están enviando los repuestos a los concesionarios. Algunos concesionarios estarán abiertos las 24 horas para arreglar la mayor cantidad de vehículos en el menor tiempo posible. El problema en el sistema de frenos fabricado por el autopartista estadounidense CTS afecta a vehículos en Norteamérica, Europa, China, América Latina, Africa, el Medio Oriente y amenaza con extenderse también a Japón. También Ford, Peugeot y Citroën tendrán que revisar algunos de sus modelos que utilizaban el mismo sistema de acelerador, al que se le debe instalar una lámina separadora para que el pedal funcione con normalidad.
 
ACUSADA TOYOTA DE PERJUDICAR PRESTIGIO MUNDIAL DE JAPON​
Toyota, la empresa más importante de Japón, es blanco de numerosas críticas en el archipiélago, donde es acusada de minar el prestigio internacional del país debido a los defectos técnicos que lo obligaron a retirar del mercado millones de automóviles en el mundo, reseñó el sábado la agencia internacional de noticias France Presse. Muchos de los grandes diarios nipones censuraron, en sus editoriales del sábado, la gestión de Toyota de esta crisis.

El Presidente del grupo, Akio Toyoda, no quebró su silencio hasta el viernes, a pesar de que la compañía llevaba ya dos semanas retirando vehículos de forma masiva. Toyoda, nieto del fundador de Toyota, dijo que "lamenta profundamente" el mal funcionamiento del pedal de acelerador que obligó a retirar más de ocho millones de vehículos desde finales del año pasado, así como los nuevos defectos en los frenos del modelo híbrido Prius.

"Las palabras no son suficientes para resolver el problema. Toyota representa a Japón, y sus problemas pueden conducir a desvalorizar la imagen de marca de todo Japón", afirmó el diario “Nikkei”, el más importante de los medios especializados en los temas empresariales. El viernes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Katsuya Okada, también manifestó temor por el prestigio de Japón. "Naturalmente, desde un punto de vista diplomático, este problema sólo afecta a una empresa", declaró Okada, citado por la agencia Kyodo. Y agregó que también "es un problema para el conjunto de la industria automotriz japonesa, y para la confianza hacia los productos nipones"
 
Debacle !!!

Toyota retirará del mercado casi 500.000 autos Prius y otros modelos híbridos por problemas en los frenos

Esto ocurre en momentos en que la firma lucha por enfrentar las críticas respecto al manejo de su peor crisis de seguridad.

La mayor automotriz del mundo está bajo una fuerte presión por otros dos retiros que abarcan más de 8 millones de vehículos en el mundo debido a problemas con sus alfombras de piso y con pedales de aceleración que se atascan.

La compañía también enfrenta una potencial explosión de acciones judiciales por accidentes ligados a esos problemas, a los que se adjudican 19 muertes y numerosos heridos en Estados Unidos durante la última década.

Tras la reprimenda de las autoridades estadounidenses por avanzar muy despacio con los retiros, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo en una conferencia de prensa en Tokio que no quería generar "pánico" sobre el número de unidades a retirar del mercado, una cifra sin precedentes, y que la compañía trabajará para reparar cada problema "uno por uno".

Documentos de Toyota muestran que la firma retirará globalmente un total de 436.000 de sus modelos Prius 2010, Sai, Prius PHV (un híbrido conectable), y el Lexus HS250h.

La medida abarcará 223.000 vehículos en Japón y 150.000 en América del Norte.

"Toyota ha sido, sin lugar a dudas, el principal participante en el segmento de los híbridos, y el hecho de que el Prius y otros modelos híbridos serán parte de este retiro masivo afectará significativamente su imagen", dijo Suh Sung-moon, un analista de Korea Investment & Securities en Seúl.

El nuevo Prius es comercializado en unos 60 países, con un total de ventas de casi 350.000 unidades.

Toyoda dijo previamente que la compañía fundada por su abuelo trabajaría más de cerca con los reguladores estadounidenses.

"Hable con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, y le ofrecí mi garantía personal de que las líneas de comunicación (...) estarán abiertas, que nos comunicaremos de modo más frecuente y que estaremos más atentos para responder a los funcionarios', escribió Toyoda en el Washington Post.

Los dueños de los flamantes Prius de tercera generación se han quejado de que en caminos accidentados y sobre el hielo los frenos regenerativos que ayudan a cargar la batería eléctrica de los vehículos parecen fallar y sacuden el vehículo hacia adelante antes de que actúen los frenos tradicionales.

Toyota dijo que corrigió una falla de software en el sistema antibloqueo ABS de frenado en el modelo a fines de enero, y que los autos que están siendo producidos actualmente no serán objeto de ningún retiro.

Un funcionario del Ministerio de Transporte de Japón dijo que Toyota suspendería las ventas de todos sus modelos híbridos en Japón excepto el Prius 2010 hasta que se halla reparado la falla, posiblemente a fines de febrero o comienzos de marzo.

La automotriz estadounidense Ford Motor Co dijo la semana pasada que ofrecería una solución de software para los consumidores que enfrenten problemas similares con los frenos de dos de sus modelos híbridos, sin llevar a cabo un retiro.

Las acciones de Toyota 7203.T, que perdieron alrededor de un quinto de su valor desde fines de enero, cerraron un 2,9 por ciento al alza frente a una caída del índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 de un 0,19 por ciento.

"Las acciones cayeron mientras parecía que Toyota no estaba haciendo nada para solucionar sus problemas. Pero ahora, el hecho de que estén tomando medidas concretas sobre el asunto está siendo considerado como positivo', dijo Hiroaki Osakabe, administrador de fondos de Chibagin Asset Management.

No obstante, los analistas se mostraban reacios a decir si los papeles han tocado su piso.

"Creo que aún es muy temprano para decir que todas las malas noticias han quedado atrás", dijo Norihiro Fujito, asesor general de Mitsubishi UFJ Securities en Tokio.

En el aparente comienzo de una serie potencial de acciones legales por el Prius, la dueña de un Prius 2010 demandó a Toyota en Los Angeles, alegando que la automotriz no corrigió un defecto en sus frenos y buscando una orden judicial que imponga su retiro del mercado.
 
que tendencioso... una cosa es hacer un recall, de un lote que cubre con toda seguridad a 124 unidades (el resto es por "si las moscas") y otra es retirar del mercado...
 
Al caído, caerle:

Estados Unidos estudia quejas sobre dirección de modelos 'Corolla' de Toyota

La agencia estadounidense de seguridad vial, la Nhtsa, estudia quejas sobre el sistema de dirección de estos modelos del fabricante de vehículos japonés Toyota, indicó un portavoz.

"Estamos estudiando las quejas vinculadas con el sistema de dirección del 'Corolla' para determinar si una investigación (formal) sobre seguridad es necesaria, como lo indica el procedimiento normal para todas las quejas", subrayó el portavoz.

Esta medida, aunque rutinaria, como lo especificó la NHTSA, revela nuevos problemas en los automóviles del principal fabricante de vehículos a nivel mundial, que ya retiró del mercado cerca de 9 millones de unidades desde el otoño (boreal) debido a fallas en los aceleradores y frenos defectuosos.

AFP
 
Cada vez más se parece a un culebrón:

Toyota sabía acerca de las fallas de sus vehículos desde 2007

Toyota, que reconoce que sabía de los problemas de aceleración repentina e involuntaria en sus vehículos desde 2007, está recibiendo aluviones de críticas por la lentitud de su reacción, ya que según algunos informes, las primeras señales de las fallas habrían aparecido aún más temprano.

El director de ventas de Toyota en Estados Unidos, Jim Lentz, reconoció el lunes durante una conversación con los usarios de internet en el sitio Digg Dialogg que el fabricante japonés sabía de problemas técnicos “en el modelo ‘Tundra’ en 2007″.

“Pero nunca pudimos determinar precisamente por qué este pedal quedaba bloqueado”, añadió, negando que el grupo haya querido ocultar problemas recurrentes.

El grupo no se dedicó a resolver el asunto del acelerador bloqueado hasta octubre 2009, tras haber recibido informaciones sobre problemas ocurridos con tres automóviles del modelo ‘Corolla’”, agregó.
A fines de 2008 y en 2009, Toyota recibió quejas, pero como todas eran relativas a vehículos con el volante a la izquierda, la empresa atribuyó los problemas a esta especificidad, confesó.

El grupo no se dedicó a resolver el asunto del acelerador bloqueado hasta octubre 2009, tras haber recibido informaciones sobre problemas ocurridos con tres automóviles del modelo ‘Corolla’”, agregó.

En marzo de 2007, la autoridad estadounidense de seguridad vial, la NHTSA (por sus siglas en inglés) ya había abierto “una investigación preliminar acerca de inquietudes por pedales bloqueados” en modelos Lexus 2007 ES350, siendo las alfombras identificadas como “posible causa”.

Esta investigación concluyó a finales del mismo año tras un primer retiro por parte de Toyota de las alfombras de unos cuatro millones de vehículos.

El mayor asegurador automóvil estadounidense, State Farm, afirmó este martes que señaló también a la NHTSA a fines de 2007 un aumento en los problemas de aceleración repentina en vehículos Toyota y Lexus.

Son estas señales, ignoradas desde hace tres años, las que están provocando crecientes críticas en el Congreso estadounidense tanto contra Toyota como contra la misma NHTSA, acusada de haber carecido de vigilancia.

El director general de Toyota en Estados Unidos, Yoshimi Inaba, y el ministro de Transportes, Ray LaHood, iban a ser oídos el miércoles por una comisión de la Cámara de Representantes, pero la audiencia fue postergada por una nueva tormenta de nieve prevista en la capital.

“Existe un conjunto de pruebas cada vez mayor de que, ni Toyota, ni la NHTSA identificaron todas las causas de aceleración repentina e involuntaria en vehículos” del fabricante japonés y de que “las soluciones aplicadas, como (el retiro de) las alfombras no resolvieron el problema”, subraya una nota de la comisión de control de la actividad gubernamental de la Cámara de Representantes que menciona problemas previos al 2007.

El mayor asegurador automóvil estadounidense, State Farm, afirmó este martes que señaló también a la NHTSA a fines de 2007 un aumento en los problemas de aceleración repentina en vehículos Toyota y Lexus.
En una carta dirigida al presidente demócrata de la comisión, el republicano Darrell Issa hasta afirma que unas “quejas no dilucidadas acerca de aceleraciones repentinas en modelos Toyota datan de 2003″ y expresa “serias dudas en cuanto al trabajo de (la NHTSA) durante los gobiernos ateriores”.

El ministro japonés de Transportes también criticó duramente Toyota este martes por la lentitud de su reacción ante los problemas de seguridad y se quejó de que el fabricante japonés hubiera demorado tanto en retirar los modelos Prius por problemas en los frenos.

Mientras el primer fabricante mundial de automóviles retiró este martes del mercado más de 400.000 Prius 2010 por problemas de frenos, además de 8 millones de otros modelos desde el 26 de enero por problemas de aceleración involuntaria, la revista especializada en línea “The Detroit Bureau” afirma, citando quejas de usuarios, que los problemas del Prius datan por lo menos de 2005.

Lentz respondió de forma evasiva cuando se le preguntó el lunes si podía garantizar que los problemas de aceleración habían sido resueltos definitivamente mediante el reemplazo de los pedales y de las alfombras.

“No pienso que podamos garantizarlo al 100%, pero confiamos mucho en que tenemos hoy una solución”, contestó. Pero “es sumamente difícil identificar exactamente la causa de los problemas”, añadió.

infotoyo09.jpg


Por Véronique Dupont
© 1994-2009 Agence France-Presse
 
Parte de la magnitud del problema se debe a que Toyota (al igual que muchos fabricantes, supongo) utilizan diseños iguales de piezas para todos sus modelos. Por eso aquí hay involucrados Lexus, Camry y Corollas.

Salu2