TOYOTA RECHAZO UN PREMIO DEL GOBIERNO JAPONES PARA EL PRIUS
Toyota rechazó el lunes un importante reconocimiento concedido por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés a la tercera generación del Prius, modelo que fue llamado al día siguiente a revisión en todo el mundo, junto a otros tres modelos híbridos, para modificar el software de sus frenos.
Según fuentes oficiales japonesas citadas por el servicio informativo de Kyodo, Toyota informó de que prefiere no recibir el premio "por varias razones". El Prius iba a ser reconocido entre otros productos japoneses por su eficiencia energética y su carácter ecológico, según Kyodo.
El martes Toyota anunció que revisaría hasta 437.000 de sus híbridos en todo el mundo, la mayoría la última generación del Prius, por un posible problema de software que repercute en su respuesta en el sistema de frenado. Cerca de 4.900 concesionarios de Toyota en Japón abrieron ayer sus puertas a los usuarios de los casi 200.000 Prius llamados a revisión en ese país, para unas reparaciones que apenas llevarán 40 minutos y supondrán la actualización del software.