General de Automóviles TOYOTA

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Este es el carro:
  • Powerful 2.5L engine with Hybrid Synergy Drive®
  • Combined hybrid power output -151kW
  • 5.2 L/100km fuel economy, 121g/km CO2emissions
  • Dual zone climate control air conditioning
  • Reverse Camera
  • Electric driver's seat
  • 16" alloy wheels
Fuente

Apenas 200 km. recorridos. El consumo promedio está por 6l/100 km. En modo ECO ha marcado como 4.2l/100 km.
Muy suave y silencioso. Para arrancar solo usa el motor eléctrico y no hace ningún ruido (al principio no estaba seguro si ya estaba encendido :D).
A final de año cuando lo saque por carretera les dejo más comentarios.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
tengo una duda , porque la mayoría por no decir todos los toyotas fortuner y también corolla vienen con ese espantoso tapizado color beige claro?,solo he visto pocas unidades con colores oscuros que son de mi agrado,son originales de fabrica?
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Voy con la reseña del Camry Hybrid 2012. La voy a hacer en varias entregas para que no sea tan ladrillo :D.
COMPRA
Si bien ya estaba empezando a mirar opciones de comprar carro, no había contemplado uno nuevo y menos en ese rango. El factor determinante fue la promoción de Toyota: crédito a 4 años con 0% de interés. Al principio no creía que fuera así de fácil y después de leer en foros concluí que la promoción era tal como la anunciaban.
Primero fui a un concesionario de pasada sin intención de comprar: me atendió un asiático que me mostró un usado porque no tenían ningún disponible en vitrina. Atención muy regular pero de entrada el carro nos gustó (fuimos con la sra.).
Aprovechando que Nissan también tenía la promoción del 0% para la Dualis (Qashqai) fuimos a verla y nos dejaron hacer la prueba de manejo. Estas camionetas no es que sean de mi agrado y para terminar de descartarla el interior de la versión de entrada es muy regular: simple, plástico, barato...
Como la promoción aplicaba para los carros entregados antes del 31 de diciembre nos fuimos a averiguar a mediados de noviembre el carro. Había leído que la versión básica la estaban dando por AUD$32.000 (en la página aparece $39.000) entonces ya tenía ese número en la cabeza para negociar. La otra versión incluye por $5.000 adicionales: cojinería en cuero, GPS integrado, rines más grandes y otras cositas que no me llamaban la atención.
Llegamos la primer concesionario y tenían uno en color bronce para entrega inmediata. Después de un rato de estar mirando y hablando de precios, casi se cierra el negocio por ese pero a la sra. no le convenció el color entonces nos fuimos por el rojo. Nos dijeron que se demoraba 7 días hábiles en llegar desde la planta de Melbourne (este modelo es fabricado acá en Australia) y 2 días en alistamiento.
El asesor era un señor mayor que no nos dio mucho espacio para negociar y solo nos encimó los tapetes; no puedo decir mucho del servicio, cumplió y nada más. Pensando en el tema de "Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores", llegamos en bicicleta y pantaloneta y nos atendieron normalmente.
El precio final fue de $31.500, dando $500 de depósito y $1.000 en el momento de recogerlo; incluye todos los gastos relacionados con impuestos y matrícula por un año. El crédito no tiene costos escondidos ($625 por 48 meses) y solo pidieron pasaporte, desprendibles de nómina y un extracto del banco.
Como ese es el concesionario que queda más cerca a la casa hicimos la compra ahí sin mirar en otros. Había hecho una cotización por Internet en otro y el asesor fue muy amable y se ofreció a recogernos en la estación del tren porque le dije que no nos quedaba tan cerca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
De nuevo, felicitaciones.

Pensando en el tema de "Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores", llegamos en bicicleta y pantaloneta y nos atendieron normalmente.
El precio final fue de $31.500, dando $500 de depósito y $1.000 en el momento de recogerlo; incluye todos los gastos relacionados con impuestos y matrícula por un año. El crédito no tiene costos escondidos ($625 por 48 meses) y solo pidieron pasaporte, desprendibles de nómina y un extracto del banco.
Como ese es el concesionario que queda más cerca a la casa hicimos la compra ahí sin mirar en otros. Había hecho una cotización por Internet en otro y el asesor fue muy amable y se ofreció a recogernos en la estación del tren porque le dije que no nos quedaba tan cerca.

¿Igual que acá, no? :p
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Voy con más:
ENTREGA
Tal como lo habían dicho el carro estuvo listo para entrega en 9 días hábiles. Llamaron a confirmar un jueves y fuimos a recogerlo el viernes por la tarde. Después de una hora de papeleo, que incluyó llamada a una aseguradora para una póliza temporal todo riesgo (después tomé otra que sale como en $110 al mes), finalmente nos entregaron el manual, libro de servicios y las dos llaves. Nos subimos y el vendedor nos explicó dos cosas: cómo prenderlo y cómo conectar el celular por bluetooth.
Lo primero que hice fue mirar cuántos kms. tenía encima: apenas 6. La prendida siempre fue dura porque nunca había tenido una llave de estas:

photo_10.jpg


Prendimos y aceleramos para darle arranque al motor de gasolina. No había mucho más por revisar, entonces el vendedor nos fue despachando. Como yo no tenía licencia en esos momentos y la sra. había estado practicando para presentar el examen requerido para obtener la licencia de conducción australiana, ella tuvo el placer de manejar hasta la casa; fueron unos 10 minutos que se hicieron muy largos porque no conocíamos el carro y tampoco el camino (siempre habíamos usado el tren o la bicicleta). Llegamos al parqueadero y le tomamos la respectiva foto.

INTERIOR
Este es el interior del carro:
4_600.jpg

  • La silla del conductor tiene controles eléctricos para regular la posición de manejo. Después de varios intentos creo que finalmente encontré una en la que me siento cómodo.
  • Tiene suficiente espacio para guardar cosas en la guantera y bolsillos por todo lado.
  • El tablero muestra un indicador de "Ready" cuando se enciende el carro y un indicador "EV" cuando está operando en modo eléctrico. También muestra el consumo por cada trayecto y de dónde proviene la energía para mover el carro.
  • Sincronizar el celular por bluetooth es muy fácil y muestra los contactos y las llamadas recientes. Con respecto a la música no muestra la canción actual pero creo que eso solo pasa con Android. Los controles en el timón me parecen un poco duros y no sé por qué pero es lento para contestar/colgar las llamadas.
  • Un problema que encontramos es con el baúl: como la batería está ubicada ahí, no es posible doblar las sillas para guardar cosas grandes. Solamente se puede bajar una y deja un espacio muy pequeño para pasar cosas por ahí. En este vídeo se entiende mejor. Los 421L de capacidad son más que suficientes.
  • El aire acondicionado enfría rápido y en estos días de verano se ha estado usando seguido.
  • Los relojes del tablero con fondo azul son solo para el híbrido.
  • La cámara de reversa es útil y precisa.
  • El sonido del radio es muy bueno y en general la pantalla táctil responde bien.
EXTERIOR
1_600.jpg

No hay mucho por decir acá. Creo que tiene buena pinta y el logo con fondo azul identifica que es un híbrido. Ya le hice el primer rayón en la puerta trasera izquierda saliendo de un parqueadero. Como acá el volante es a la derecha y los hijuemadres parqueaderos tienen salidas/entradas tan estrechas, no me di cuenta y le pegué a un borde. Es pequeño pero igual que dolor.:mad:
*Las fotos son sacadas de Internet porque no le he tomado más, pero el carro es igual a ese.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Y finalmente:

SEGURIDAD
Todavía no se ha activado ninguno de los mecanismos que trae:
Anti-Skid Brakes (ABS) - All wheels
Electronic Brake Distribution (EBD)
Brake Assist (BA)
Traction Control (TRC)
Vehicle Stability Control (VSC)
Front airbag - driver
Front airbag - passenger
Side airbag - front seats
Side curtain airbag - front and rear
Knee airbag - driver's side


MANEJANDO
Después de casi 1200 Kms. de recorrido mixto (ciudad, carretera, modo ECO, aceleradas ocasionales) esta es mi experiencia:
  • Está mostrando 5.7l/100 km. Lo he manejado decentemente por aquello de los primeros kms. y tratando de que vaya en modo eléctrico cuando se puede. El modo eléctrico se activa al encender y cuando la batería tiene al menos 20% de carga. Se activa en bajadas o cuando el acelerador se presiona suavemente. El cambio de eléctrico a gasolina se siente en términos de sonido y potencia (en subida el eléctrico sirve para 3 cosas).
  • La batería se recarga al frenar por lo que se escucha un sonido raro en las frenadas al que ya me acostumbré.
  • Si se hunde el acelerador para arrancar o hacer sobrepasos responde muy bien. Ya habrá tiempo de probarlo sin el modo ECO y con más confianza en el carro.
  • Los cambios en la caja CVT son imperceptibles.
  • La dirección es muy suave y fácil de llevar.
  • La supresión de ruido exterior es muy buena, apenas se alcanza a escuchar el motor de gasolina cuando está funcionando.
  • El control de crucero es una maravilla. Lo usé por unos 20 km. a 100 km/h. Bastante útil para este país en el que las distancias son muy grandes y hay cámaras para los límites de velocidad.
  • Luces: me tocó una vía totalmente oscura y las luces son bastante buenas, iluminan muy bien tanto de frente como a los costados. Siempre las he dejado en "AUTO".
MANTENIMIENTO
La revisión de los 1000 km. fue gratis y no le encontraron ningún problema.
Los servicios se hacen cada 9 meses y los primeros 4 años tienen un costo de $130.

*Cualquier otra cosa que pueda aportar o que se me haya pasado no duden en preguntar.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Qué buena experiencia la tuya, OJK, esperamos que la sigas transmitiendo al foro. Me tiene sorprendido el precio del carro para todo lo que ofrece. No me quisiera imaginar aquí en Colombia cuánto costaría ese Camry híbrido...
 
  • Me gusta
Reacciones: ojk y PPGSM

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Sí, la relación costo/beneficio fue un motivo más para hacer la compra. Además fue carro del año en su segmento.:oops:

En estos días le tomo foto al rayón a ver si me aconsejan qué hacer con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Qué buena experiencia la tuya, OJK, esperamos que la sigas transmitiendo al foro. Me tiene sorprendido el precio del carro para todo lo que ofrece. No me quisiera imaginar aquí en Colombia cuánto costaría ese Camry híbrido...

En EEUU esta ese toyota entre 26000 y 27500 dolares. No estoy seguro si este vehiculo lo fabrican en mexico o no, pero si lo llegasen a traer a colombia estaria por encima de los 80 millones.
http://www.toyota.com/camry/trims-prices.html#?view=showroom&vehicle=4
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En EEUU esta ese toyota entre 26000 y 27500 dolares. No estoy seguro si este vehiculo lo fabrican en mexico o no, pero si lo llegasen a traer a colombia estaria por encima de los 80 millones.
http://www.toyota.com/camry/trims-prices.html#?view=showroom&vehicle=4

El Camry no se fabrica en México, de hecho la planta que tienen es ese país solo ensambla la Toyota Tacoma, que no se puede traer a Colombia con cero arancel debido a que no cumple las cuotas de origen propuestas en el acuerdo comercial firmado entre las dos naciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
tenaz... mi papa lo compro en el 2002 en 60' y hoy en motor aparece en 27', y dudo mucho que den mas de 35'... x eso no lo vendemos...

el corolla nuevo depronto llega para la feria
Pues felicito a tu Papá asi se debe hacer, porque mientras sigamos acogiendo los precios de la revista motor, los dueños de carros estamos JODIDOS!!!...yo no he vendido mi carro, porque me resisto a darlo al precio de REVISTA MOTOR, que esta hasta por debajo de los precios de FASECOLDA!!! y si a eso le sumamos que los fabricantes de las marcas "comerciales" castigan a sus compradores rebajando sus vehiculos, estamos en la OLLA, despues de mi experiencia les puedo decir TODOS LOS CARROS SON DIFICILES DE VENDER!! TOOODOS!! si quieres un precio justo; sea la marca que sea, si quiere venderlo rapido 2 millones por debajo de la "MALDITA MOTOR" y en dos semanas vendes hasta un CHINO!!! Todas las marcas tienen su cliente...!! por eso yo la proxmia vez que compre un carro seguire dos principios básicos.

1 Que me guste.
2 Que se ajuste al presupuesto.
No comprare un carro SOLO porque es "comercial" o como dicen por ahi "cheque al portador".
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno.. en realidad eso fue hace ya buen tiempo. De hecho se la vendí hace dos años y medio en 29.5' (por encima de motor en ese momento).

Hay carros donde hacer eso se puede, como en caso del Fabia que tuve que lo vendí en 2011 1 millón por encima de motor... pero otros donde no. Por ejemplo el Clío que compré, que pese a estar perfecto (2007 con 37,000 kms, sin estrellar y sobrado de rico), pagué 2 millones por debajo de motor.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues felicito a tu Papá asi se debe hacer, porque mientras sigamos acogiendo los precios de la revista motor, los dueños de carros estamos JODIDOS!!!...yo no he vendido mi carro, porque me resisto a darlo al precio de REVISTA MOTOR, que esta hasta por debajo de los precios de FASECOLDA!!! y si a eso le sumamos que los fabricantes de las marcas "comerciales" castigan a sus compradores rebajando sus vehiculos, estamos en la OLLA, despues de mi experiencia les puedo decir TODOS LOS CARROS SON DIFICILES DE VENDER!! TOOODOS!! si quieres un precio justo; sea la marca que sea, si quiere venderlo rapido 2 millones por debajo de la "MALDITA MOTOR" y en dos semanas vendes hasta un CHINO!!! Todas las marcas tienen su cliente...!! por eso yo la proxmia vez que compre un carro seguire dos principios básicos.

1 Que me guste.
2 Que se ajuste al presupuesto.
No comprare un carro SOLO porque es "comercial" o como dicen por ahi "cheque al portador".

...y ahora hay sumarle el impuesto al consumo del 8% si el vehículo tiene menos de 4 años.