Voy con la reseña del Camry Hybrid 2012. La voy a hacer en varias entregas para que no sea tan ladrillo
.
COMPRA
Si bien ya estaba empezando a mirar opciones de comprar carro, no había contemplado uno nuevo y menos en ese rango. El factor determinante fue la promoción de Toyota: crédito a 4 años con 0% de interés. Al principio no creía que fuera así de fácil y después de leer en foros concluí que la promoción era tal como la anunciaban.
Primero fui a un concesionario de pasada sin intención de comprar: me atendió un asiático que me mostró un usado porque no tenían ningún disponible en vitrina. Atención muy regular pero de entrada el carro nos gustó (fuimos con la sra.).
Aprovechando que Nissan también tenía la promoción del 0% para la Dualis (Qashqai) fuimos a verla y nos dejaron hacer la prueba de manejo. Estas camionetas no es que sean de mi agrado y para terminar de descartarla el interior de la versión de entrada es muy regular: simple, plástico, barato...
Como la promoción aplicaba para los carros entregados antes del 31 de diciembre nos fuimos a averiguar a mediados de noviembre el carro. Había leído que la versión básica la estaban dando por AUD$32.000 (en la página aparece $39.000) entonces ya tenía ese número en la cabeza para negociar. La otra versión incluye por $5.000 adicionales: cojinería en cuero, GPS integrado, rines más grandes y otras cositas que no me llamaban la atención.
Llegamos la primer concesionario y tenían uno en color bronce para entrega inmediata. Después de un rato de estar mirando y hablando de precios, casi se cierra el negocio por ese pero a la sra. no le convenció el color entonces nos fuimos por el rojo. Nos dijeron que se demoraba 7 días hábiles en llegar desde la planta de Melbourne (este modelo es fabricado acá en Australia) y 2 días en alistamiento.
El asesor era un señor mayor que no nos dio mucho espacio para negociar y solo nos encimó los tapetes; no puedo decir mucho del servicio, cumplió y nada más. Pensando en el tema de "
Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores", llegamos en bicicleta y pantaloneta y nos atendieron normalmente.
El precio final fue de $31.500, dando $500 de depósito y $1.000 en el momento de recogerlo; incluye todos los gastos relacionados con impuestos y matrícula por un año. El crédito no tiene costos escondidos ($625 por 48 meses) y solo pidieron pasaporte, desprendibles de nómina y un extracto del banco.
Como ese es el concesionario que queda más cerca a la casa hicimos la compra ahí sin mirar en otros. Había hecho una cotización por Internet en otro y el asesor fue muy amable y se ofreció a recogernos en la estación del tren porque le dije que no nos quedaba tan cerca.