General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Creo que lo del consumo es algo muy subjetivo si no se tiene en cuenta el estilo de manejo de cada persona que es el factor mas determinante, independiente de la marca del vehiculo. Lo unico cierto y comprobado con montones de pruebas y estudios en todo el mundo, es que a partir de las 55mph o su equivalente 88 km/h (usando la conversion 1 milla = 1.6 km), el consumo de combustible comienza a alejarse del maximo de eficiencia http://www.mpgforspeed.com/ :
- consumo optimo a 55mph = 88 km/h
- 3% mayor consumo a 60 mph = 96km/h
- 8% mayor consumo a 65 mph = 104km/h
- 17% mayor consumo a 70 mph = 112 km/h
- 23% mayor consumo a 75 mph = 120 km/h
- 28% mayor consumo a 80 mph = 128 km/h

La diferencia entre el carro solo con conductor y con el cupo completo cambia en mas o menos 5%, sin que se note mucho en lo plano, porque la misma inercia permite tenerlo impulsado, pero si puede ser mas notoria en la subida
Esto aplica para todos los automoviles, independiente del motor, marca, etc y todo porque la resistencia del viento aumenta mucho mas luego de los 88km/h.

Por eso para que la prueba de consumo del carro sea acertada se tiene que hacer en el mismo tramo plano si es posible y a diferentes velocidades constantes (prueba 1 a 10km/h, prueba 2 a 20 km/h........ prueba 8 a 80km/h, 90km/h, 100Km/h.. etc) y luego si sacar el promedio para carretera, ciudad, combinado etc como dicen los fabricantes, asi se deja de lado el factor aceleracion, que para quienes les encanta adelantar en doble linea amarilla continua y peor aun antes de una curva, sentir que su carro nuevo corre mas porque uno no se va detras a adelantarlos luego de ser sobrepasado o llegar de primeros al semaforo en rojo de la siguiente calle es lo que mas afecta el consumo y por consiguiente la discusion sobre el carro que no consume lo que dice el fabricante o que es muy "tragon".

Segun el manual, los consumos de la tracker son en su max eficiencia y considerando 1 galon americano = 3.785 lt:

Urbano: 10.5 lt/100km = 2.77 gal/100 km = 36,10 km/gal,
extra urbano o carretera: 6 lt/100km = 1.585 gal/100km = 63,08km/gal,
combinado o total: 7.7lt/100km = 2.034gal/100km = 49,16 km/gal

Como dice Ricasvil, ha llegado a consumir 48-50 Km/gal yendo a 120Km/h. Viendo la tabla de eficiencia, si partimos de los 63,08 km/gal del manual y le quitamos el 23% que se pierde por ir mas rapido nos da:
63-(63*0.23) = 48,59km/gal
es decir lo que esta experimentando Ricasvil. Lo mismo a nivel urbano, los 36,10km/gal del manual son casi los 33km/gal de Ricasvil en ciudad. Logico el combinado nunca va a ser igual yendo a 120km/h en carretera. Interesante ver si se maneja constante a 80-90km en carretera y verificar que tambien se cumple.
En fin "Comelona o no, sigue bastante cerca el consumo que dice el manual, valga la aclaracion, el manual!! no el vendedor del concesionario.

Yo manejo un Ford Falcon coupe 1966 con motor v8 de 4,7lt, caja mec de 3 cambios adelante, con el motor original (141000 km recorridos), siempre sincronizado y mantenido, motor de carburador y solamente encendido electronico como unica mejora. Recorriendo Bogota-Bucaramanga-Cartagena, conduciendo como siempre a los limites permitidos y sin dejarme tentar por la aceleracion que da un V8 (solo para adelantar en los tramos permitidos y sin exceder el limite), hice la prueba en plano (sector de Aguachica) a velocidad constante de 80km/h, 90 km/h y 100km/h en las zonas permitidas, obtuve un consumo de 36km/gal, 34km/gal y 30km/gal respectivamente, reales a partir del llenado del tanque (15% extra, 85% corriente y en estacion TERPEL) pues logico no hay computador abordo. Antes con platinos y condensador el consumo era de 32km/gal, 29km/gal y 26km/gal. En ciudad, llega si acaso a 18km/gal, sobretodo por el peso del carro la relacion de caja.

Es sorprendente ver como en cada estacion de gasolina siempre recibia el mismo comentario: "Uyyyy muy bonito el carro pero debe ser muy comelon!!!, a lo que yo respondia con lo que acabo de escribir, finalmente alguien concluyo diciendo: "ahhh no mejor dicho ud gasta casi lo mismo que yo en mi Captiva 2.4, pero es que a mi si me gusta sentirle el pique al carro, y pa'que uno se emociona con la doble calzada que esta quedando tan bonita!! :(

En el mes que llevan mis padres con la Tracker LT y manteniendo los mismos margenes de velocidad pues de ahi surgio mi forma conducir, estan encantados con la economia de combustible, consumiendo incluso menos o igual que el Aveo 1.4 2007 que tenian (calculo totalmente subjetivo basado en el dinero que gastan llenando el tanque, yendo ida y vuelta Bogota-Villeta y llenandolo nuevamente en el mismo sitio), logico, las mejoras tecnologicas ayudan enormemente, pero el peso del pie y la adrenalina son lo que de verdad cuenta.

Por eso amigo Esneider, si te vas cumpliendo los limites de velocidad o al menos con un margen de +10km/h, sin aceleraciones y frenadas bruscas, ya ves cuanto te puedes ahorrar en gasolina, llegas mas seguro, tienes tiempo de reaccionar en caso de algun conductor en sentido contrario adelantando en linea amarilla y aparte, los que van contigo no llegan mareados o con el corazon en la mano, tambien tienes tiempo de frenar en caso de aparecerse una vaca en el camino y que no le pase nada a ti, tu familia o a tu camioneta. Me impresiono como dos conductores que me adelantaban mas que con exceso de vel. en la zona de 90km/ y 100km/h, terminaban unos km adelante con un panoramico roto, todo el capot y el frente hecho pedazos, parados al lado del carro, cogiendose la cabeza con las manos y una vaca al lado con cara de sorpresa; 2 accidentes iguales en el mismo viaje!!. Afortunadamente no hubo personas ni vacas lesionadas en ninguno de los dos casos, supongo gracias a los ABS, EBD...etc, y las carrocerias mas deformables de los carros nuevos.
que buen comentario, eso si es con datos cifras y hechos asi se concluyen cosas y no quedan subjetivas

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
que buen comentario, eso si es con datos cifras y hechos asi se concluyen cosas y no quedan subjetivas

Lo único que me deja pensando un poco es que los promedios oficiales del fabricante son hechos con combustible de mayor octanaje y sin mezcla de alcohol que aunque mejora en algo el octanaje del pésimo combustible colombiano deteriora muchisimo el rendimiento del mismo. Un ejemplo clarisimo de ello lo expresaba nuestro amigo @cohulen al hablar del consumo de los motores aveo/optra con combustible 95 RON, cifras que aquí jamas alcanzaremos porque no venden ese tipo de combustible y por el infame etanol.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
De acuerdo, para sacer la máxima eficiencia a los motores, se tiene que ir de la mano con la calidad de los combustibles y pues la verdad...nos falta mucho.

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Lo único que me deja pensando un poco es que los promedios oficiales del fabricante son hechos con combustible de mayor octanaje y sin mezcla de alcohol que aunque mejora en algo el octanaje del pésimo combustible colombiano deteriora muchisimo el rendimiento del mismo. Un ejemplo clarisimo de ello lo expresaba nuestro amigo @cohulen al hablar del consumo de los motores aveo/optra con combustible 95 RON, cifras que aquí jamas alcanzaremos porque no venden ese tipo de combustible y por el infame etanol.

Claro, totalmente de acuerdo tambien, por eso a Colombia no traen la version 1.4 turbocargada gasolina ni 1ni las versiones diesel que si consumen muy poco. Ante un turbo atascado por la mala combustion y su subsecuente perdida de fuerza o un filtro diesel que pida cambio cada rato, es muy dificil para el concesionario convencer al cliente que el problema es por la baja calidad de la gasolina y no defecto del motor

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Por eso no me compre un carro tipo turbo.. habia pensado en la ford escape, pero por lo de la gasolina extra mejor la deje un lado

A

Alcaravan04

Guest
No solo en este tema, en otros también hay propietarios a los que los carros les dan mejores consumos que los logrados por el fabricante en condiciones controladas y con la mayor parte de las variables aseguradas.

Por eso es mejor creer a opiniones menos subjetivas como personas que hacen pruebas sin ánimos comerciales ni con fanatismos religiosos, el gran problema es que algunas personas buscan información en un foro de estos pensando en comprar un carro y si no saben filtrar los comentarios fanáticos se va a llevar grandes decepciones.

• Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Fue Alcaravan04 que leyó un informe y vino a "jurar" que yo estaba equivocado. No entiendo ahora como es que se pone el cuero de la oveja.
Gracias a Camilo Gutierrez se tiene una idea bastante acertada de lo que realmente ocurre.
Lo que si me gustaría saber es de donde sacó la información de porcentajes de rendimiento según la velocidad, pues ese dato no lo tenía presente y me ha parecido bastante interesante.

• Me gusta
Reacciones: esneider y DONMANCHO
A

Alcaravan04

Guest
Sin animo de entrar en polémicas ni en comentarios desobligantes, entre un usuario que reporta consumos a promedios de 170 kms/h (en nuestras vías???) y una prueba realizada por personas con experiencia y credibilidad en temas de automotores, me quedo con la segunda.

Y ojo que no estoy acusando a nadie de reportar esos promedios de velocidad-consumo en nuestras vías, simplemente lo leí en uno de los mensajes anteriores y por favor no se lo tome personal, simplemente se debe intentar no desinformar a quienes buscan claridad en estos foros, no faltará el incauto que crea todo lo que lee.

La prueba fue realizada por personas de este mismo portal en el post #1972 incluso esta pegado el vínculo, en ningún momento se etiqueta a nadie de equivocado, simplemente se les cree mas a otras fuentes, cada quien elije a quien creerle y es bueno que los lectores tengan la oportunidad de ver diferentes puntos de vista.

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
les comento lo que me sucedió con la tracker, le puede servir a algún propietario, anoche cuando llegue a mi casa me mostraba en la pantalla un carrito con una llave y el cod 82, llame a chevrolet y me dijeron que ese código era porque el carro necesitaba cambio de aceite, y que llamara concesionario para que me ayudaran con el tema, el carro le hice el segundo cambio de aceite por tiempo en septiembre y he recorrido 2500 km desde entonces, era obvio que no necesitaba cambiarlo, llame al concesionario (codiesel Bucaramanga) y me dijeron que de pronto era que el técnico no había reseteado el computador cuando hizo el cambio y como el carro está sobre los 10000 km entonces esta pidiendo el cambio, entonces simplemente me indicaron que abriera el switch y que hundiera el pedal del acelerador 5 veces seguidas y listo se quito de la pantalla esto, espero a alguno le sirva , la verdad me alcance a asustar un poco.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y DONMANCHO

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Fue Alcaravan04 que leyó un informe y vino a "jurar" que yo estaba equivocado. No entiendo ahora como es que se pone el cuero de la oveja.
Gracias a Camilo Gutierrez se tiene una idea bastante acertada de lo que realmente ocurre.
Lo que si me gustaría saber es de donde sacó la información de porcentajes de rendimiento según la velocidad, pues ese dato no lo tenía presente y me ha parecido bastante interesante.

Amigo ricasvil, el dato lo encuentras en www.mpgforspeed.com , que es donde se puede entender mas facil, sin embargo hay montones de investigaciones y estudios, siempre con el mismo resultado. En espanol puedes verlo en www.ahorremosgasolina.org , si ya quieres ir mas a fondo y te gusta la matematica hay otras paginas donde se tienen en cuenta los coeficientes de friccion de las llantas, del carro como tal, etc.
Es muy interesante ver como lo carros mas eficientes en consumo (e.g hibridos, motores pequenos pero eficientes)" son los que mas empiezan a consumir despues de los 90km/h mientras que los poco eficientes (e.g V8) mantienen el consumo un poco mas parejo al aumentar la velocidad ( el reporte esta en www.consumerreports.org, pero no es posible pegar el link )

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Hombre, hace rato que yo me cansé de dar estas desafortunadas discusiones con la gente que le gusta denigrar de este carro sin conocerlo y sin tomarse la molestia de probarlo verdaderamente, no es sino que alguno de nosotros los propietarios posteemos algo que nos emociona o nos gusta de la camioneta para que salgan varios participantes a emitir comentarios para desvirtuar los hechos que aquí mencionamos. Se ha dado cuenta que nunca volvieron por acá a preguntar nada del carro aquellos que les interesa adquirirlo?? No es porque finalmente no la compren, porque el pico de ventas de las unidades sigue muy elevado, y venden a más no poder todas las versiones, simplemente no preguntan porque cada vez que un propietario emite un concepto del carro basado en su experiencia y sustentado en hechos es inmediatamente desvirtuado con toda suerte de comentarios que sacan corriendo a cualquiera. Si usted trata de defender su opiniòn es tildado de fanático religioso, fan boy irresponsable y no recuerdo qué otros calificativos más.

Fíjese que a la camioneta le dan tan duro en la "objetivísima" reseña que le hicieron, que aquí es palabra divina, que acusan el carro de tapicería de mala calidad porque presenta unas manchas de suciedad, achacándole al carro el descuido de su propietario o del concesionario en el aseo; es que hasta le reprochan que el evaluador no posicione bien los dedos a la hora de subir y bajar los vidrios de adelante y atrás, que tampoco es culpa del carro sino de quien la probó.

La acusan además de sonsa, tragona, bajita e inestable... siendo que varios propietarios hemos aportado aquí que el carro es todo lo contrario basados en miles de kilometros de recorrido y no en apenas unos cientos de kilometros de prueba.

Es mi primer Chevrolet, y así me tiren a la hoguera, me alegra mucho haberme estrenado en la marca con este carro que ha salido bueno desde todo punto de vista, lo disfruto mucho todos los días, es sin lugar a dudas el más bonito de su segmento (Basado en la opinión mayoritaria en este foro y en otros) y no me cansó de recomendárselo a quienes les interese averiguar más. Afortundamente quien tiene casi 60 millones se lee casi todos los posts y puede formarse una idea general del carro, yo lo hice cuando la compré y fue basado en la opinión de los propietarios que me decidí, así que públicamente agradecí aquí el buen consejo. Saludos.

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Funciona pero no esta dando lo mejor de, la cputadora retrasa la chispa para evitar el cascabeleo osea entrega menos potencia, no esta aprovechando su motor, 3 tanqueadas con Extra y sentira la diferencia
ALguien a usado el mejorardor de octanaje que venden en tiendas de cadena marca simoniz por $10.000, si mejora la combustion?. por favor alguien que nos cuente de ese producto gracias

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
ALguien a usado el mejorardor de octanaje que venden en tiendas de cadena marca simoniz por $10.000, si mejora la combustion?. por favor alguien que nos cuente de ese producto gracias
Por estos días, en el hilo Consumo de combustible se está llevando una conversación al respecto, le recomiendo darle una ojeada.

Mi opinión: con esos $ 10000 cambia unos cuantos galones de corriente, por galones de extra.

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Por estos días, en el hilo Consumo de combustible se está llevando una conversación al respecto, le recomiendo darle una ojeada.

Mi opinión: con esos $ 10000 cambia unos cuantos galones de corriente, por galones de extra.
No encuentro el foro, me ayudas por favor

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hombre, hace rato que yo me cansé de dar estas desafortunadas discusiones con la gente que le gusta denigrar de este carro sin conocerlo y sin tomarse la molestia de probarlo verdaderamente, no es sino que alguno de nosotros los propietarios posteemos algo que nos emociona o nos gusta de la camioneta para que salgan varios participantes a emitir comentarios para desvirtuar los hechos que aquí mencionamos. Se ha dado cuenta que nunca volvieron por acá a preguntar nada del carro aquellos que les interesa adquirirlo?? No es porque finalmente no la compren, porque el pico de ventas de las unidades sigue muy elevado, y venden a más no poder todas las versiones, simplemente no preguntan porque cada vez que un propietario emite un concepto del carro basado en su experiencia y sustentado en hechos es inmediatamente desvirtuado con toda suerte de comentarios que sacan corriendo a cualquiera. Si usted trata de defender su opiniòn es tildado de fanático religioso, fan boy irresponsable y no recuerdo qué otros calificativos más.

Fíjese que a la camioneta le dan tan duro en la "objetivísima" reseña que le hicieron, que aquí es palabra divina, que acusan el carro de tapicería de mala calidad porque presenta unas manchas de suciedad, achacándole al carro el descuido de su propietario o del concesionario en el aseo; es que hasta le reprochan que el evaluador no posicione bien los dedos a la hora de subir y bajar los vidrios de adelante y atrás, que tampoco es culpa del carro sino de quien la probó.

La acusan además de sonsa, tragona, bajita e inestable... siendo que varios propietarios hemos aportado aquí que el carro es todo lo contrario basados en miles de kilometros de recorrido y no en apenas unos cientos de kilometros de prueba.

Es mi primer Chevrolet, y así me tiren a la hoguera, me alegra mucho haberme estrenado en la marca con este carro que ha salido bueno desde todo punto de vista, lo disfruto mucho todos los días, es sin lugar a dudas el más bonito de su segmento (Basado en la opinión mayoritaria en este foro y en otros) y no me cansó de recomendárselo a quienes les interese averiguar más. Afortundamente quien tiene casi 60 millones se lee casi todos los posts y puede formarse una idea general del carro, yo lo hice cuando la compré y fue basado en la opinión de los propietarios que me decidí, así que públicamente agradecí aquí el buen consejo. Saludos.

Pues amigo, quiero contribuir un poco con esta critica constructiva, y aclarar cierta parte de su comentario, y va: en ocasiones se tilda de engomados, fanboy u otro termino a personas que habla con cierta emoción de su carro, pero al estar pensado y comentando así se cometen errores, porque al dejarse llevar por sus emociones deja de ser objetivo y por el contrario termina hablando maravillas, en este punto puedo decir, que para personas que buscan un comentario que les ayude a tomar esa determinación de compra, pueden estarse desilusionándose cuando lo compre y maneje (tal vez si, tal vez no), porque pensó y se ilusionó con el comentario del amigo fanático que dijo es como manejar un Ferrari, y no, ej. pues pueda que el amigo fanático sea un señor de edad comentado que el carro en las curvas no se mosquea, pero quien sabe a que velocidad y curva sea, después el nuevo propietario dirá que el carro no le gusto y desilusionó porque se balance mucho a 120 o 140 km/h.
En comentarios anteriores un forista dueño de una tracker, comentaba lo berraco que era su carro, y que le gano a una Dmax y demás subiendo, entonces fui (creo) la primera persona en criticarlo, pero de buena manera, y espero no se moleste si me lee, porque se estaba dejándose llevar por sus emociones, y realmente hasta leyendo su comentario sentía y me imaginaba que te todavía esta manejando su camioneta, pasándose a todos y con el corazón en la mano; con esta clase de comentarios solo me queda o aporta que el señor es un arriado o desamaldo (sin ofender) porque se paso o creyó estar en competencia con dos vehículos de mejores prestaciones motrices.
Ahora, pues ud y otros que tiene esta camioneta, tiene buenas razones la defenderla porque la tienen hace miles de kilómetros, pero cuando algunos florista le hacen criticas, creo que no lo hace por maldad, si por cierta experiencia o punto referencia para hacerlo, por ej. cuando me subo en un auto, siempre noto muchas cosas, y determino mis impresiones pero basando en otros, si dejarme llevar por la envidia u otro sentimiento; y ahora hablando de la reseña de esta SUV o cualquier carro, en esta o cualquier pagina, pues pienso que los consumos siempre estarán alticos porque están probando un carro nuevo o casi nuevo donde su motor esta despegando. Por otro lado estas reseñas siempre nos muestra las primeras impresiones ya valoradas por persona expertas del tema, nos ayuda a tomar mejores decisiones de compra.
Concluyendo, debemos de comentar con objetividad y criterio para exponer excelente puntos de vistas y para quien quiera comprar tal auto tenga en cuenta los pro y contra.

Y amigo, disfruta de ese hermoso y elegante MiniSUV.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pues amigo, quiero contribuir un poco con esta critica constructiva, y aclarar cierta parte de su comentario, y va: en ocasiones se tilda de engomados, fanboy u otro termino a personas que habla con cierta emoción de su carro, pero al estar pensado y comentando así se cometen errores, porque al dejarse llevar por sus emociones deja de ser objetivo y por el contrario termina hablando maravillas, en este punto puedo decir, que para personas que buscan un comentario que les ayude a tomar esa determinación de compra, pueden estarse desilusionándose cuando lo compre y maneje (tal vez si, tal vez no), porque pensó y se ilusionó con el comentario del amigo fanático que dijo es como manejar un Ferrari, y no, ej. pues pueda que el amigo fanático sea un señor de edad comentado que el carro en las curvas no se mosquea, pero quien sabe a que velocidad y curva sea, después el nuevo propietario dirá que el carro no le gusto y desilusionó porque se balance mucho a 120 o 140 km/h.
En comentarios anteriores un forista dueño de una tracker, comentaba lo berraco que era su carro, y que le gano a una Dmax y demás subiendo, entonces fui (creo) la primera persona en criticarlo, pero de buena manera, y espero no se moleste si me lee, porque se estaba dejándose llevar por sus emociones, y realmente hasta leyendo su comentario sentía y me imaginaba que te todavía esta manejando su camioneta, pasándose a todos y con el corazón en la mano; con esta clase de comentarios solo me queda o aporta que el señor es un arriado o desamaldo (sin ofender) porque se paso o creyó estar en competencia con dos vehículos de mejores prestaciones motrices.
Ahora, pues ud y otros que tiene esta camioneta, tiene buenas razones la defenderla porque la tienen hace miles de kilómetros, pero cuando algunos florista le hacen criticas, creo que no lo hace por maldad, si por cierta experiencia o punto referencia para hacerlo, por ej. cuando me subo en un auto, siempre noto muchas cosas, y determino mis impresiones pero basando en otros, si dejarme llevar por la envidia u otro sentimiento; y ahora hablando de la reseña de esta SUV o cualquier carro, en esta o cualquier pagina, pues pienso que los consumos siempre estarán alticos porque están probando un carro nuevo o casi nuevo donde su motor esta despegando. Por otro lado estas reseñas siempre nos muestra las primeras impresiones ya valoradas por persona expertas del tema, nos ayuda a tomar mejores decisiones de compra.
Concluyendo, debemos de comentar con objetividad y criterio para exponer excelente puntos de vistas y para quien quiera comprar tal auto tenga en cuenta los pro y contra.

Y amigo, disfruta de ese hermoso y elegante MiniSUV.
Adicional yo creo que no se deberia mas discutir el consumo de gasolina en este tema, para eso hay uno especifico, y con la calidad de gasolina colombiana todos ningun carro da el consumo declarado por el fabricante.
En resumen hablar de consumo en su respectivo tema no es primera discusión que se forma en este tema

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm