General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

esneider

Usuario
Oct 31, 2013
25
Creo que lo del consumo es algo muy subjetivo si no se tiene en cuenta el estilo de manejo de cada persona que es el factor mas determinante, independiente de la marca del vehiculo. Lo unico cierto y comprobado con montones de pruebas y estudios en todo el mundo, es que a partir de las 55mph o su equivalente 88 km/h (usando la conversion 1 milla = 1.6 km), el consumo de combustible comienza a alejarse del maximo de eficiencia http://www.mpgforspeed.com/ :
- consumo optimo a 55mph = 88 km/h
- 3% mayor consumo a 60 mph = 96km/h
- 8% mayor consumo a 65 mph = 104km/h
- 17% mayor consumo a 70 mph = 112 km/h
- 23% mayor consumo a 75 mph = 120 km/h
- 28% mayor consumo a 80 mph = 128 km/h

La diferencia entre el carro solo con conductor y con el cupo completo cambia en mas o menos 5%, sin que se note mucho en lo plano, porque la misma inercia permite tenerlo impulsado, pero si puede ser mas notoria en la subida
Esto aplica para todos los automoviles, independiente del motor, marca, etc y todo porque la resistencia del viento aumenta mucho mas luego de los 88km/h.

Por eso para que la prueba de consumo del carro sea acertada se tiene que hacer en el mismo tramo plano si es posible y a diferentes velocidades constantes (prueba 1 a 10km/h, prueba 2 a 20 km/h........ prueba 8 a 80km/h, 90km/h, 100Km/h.. etc) y luego si sacar el promedio para carretera, ciudad, combinado etc como dicen los fabricantes, asi se deja de lado el factor aceleracion, que para quienes les encanta adelantar en doble linea amarilla continua y peor aun antes de una curva, sentir que su carro nuevo corre mas porque uno no se va detras a adelantarlos luego de ser sobrepasado o llegar de primeros al semaforo en rojo de la siguiente calle es lo que mas afecta el consumo y por consiguiente la discusion sobre el carro que no consume lo que dice el fabricante o que es muy "tragon".

Segun el manual, los consumos de la tracker son en su max eficiencia y considerando 1 galon americano = 3.785 lt:

Urbano: 10.5 lt/100km = 2.77 gal/100 km = 36,10 km/gal,
extra urbano o carretera: 6 lt/100km = 1.585 gal/100km = 63,08km/gal,
combinado o total: 7.7lt/100km = 2.034gal/100km = 49,16 km/gal

Como dice Ricasvil, ha llegado a consumir 48-50 Km/gal yendo a 120Km/h. Viendo la tabla de eficiencia, si partimos de los 63,08 km/gal del manual y le quitamos el 23% que se pierde por ir mas rapido nos da:
63-(63*0.23) = 48,59km/gal
es decir lo que esta experimentando Ricasvil. Lo mismo a nivel urbano, los 36,10km/gal del manual son casi los 33km/gal de Ricasvil en ciudad. Logico el combinado nunca va a ser igual yendo a 120km/h en carretera. Interesante ver si se maneja constante a 80-90km en carretera y verificar que tambien se cumple.
En fin "Comelona o no, sigue bastante cerca el consumo que dice el manual, valga la aclaracion, el manual!! no el vendedor del concesionario.

Yo manejo un Ford Falcon coupe 1966 con motor v8 de 4,7lt, caja mec de 3 cambios adelante, con el motor original (141000 km recorridos), siempre sincronizado y mantenido, motor de carburador y solamente encendido electronico como unica mejora. Recorriendo Bogota-Bucaramanga-Cartagena, conduciendo como siempre a los limites permitidos y sin dejarme tentar por la aceleracion que da un V8 (solo para adelantar en los tramos permitidos y sin exceder el limite), hice la prueba en plano (sector de Aguachica) a velocidad constante de 80km/h, 90 km/h y 100km/h en las zonas permitidas, obtuve un consumo de 36km/gal, 34km/gal y 30km/gal respectivamente, reales a partir del llenado del tanque (15% extra, 85% corriente y en estacion TERPEL) pues logico no hay computador abordo. Antes con platinos y condensador el consumo era de 32km/gal, 29km/gal y 26km/gal. En ciudad, llega si acaso a 18km/gal, sobretodo por el peso del carro la relacion de caja.

Es sorprendente ver como en cada estacion de gasolina siempre recibia el mismo comentario: "Uyyyy muy bonito el carro pero debe ser muy comelon!!!, a lo que yo respondia con lo que acabo de escribir, finalmente alguien concluyo diciendo: "ahhh no mejor dicho ud gasta casi lo mismo que yo en mi Captiva 2.4, pero es que a mi si me gusta sentirle el pique al carro, y pa'que uno se emociona con la doble calzada que esta quedando tan bonita!! :(

En el mes que llevan mis padres con la Tracker LT y manteniendo los mismos margenes de velocidad pues de ahi surgio mi forma conducir, estan encantados con la economia de combustible, consumiendo incluso menos o igual que el Aveo 1.4 2007 que tenian (calculo totalmente subjetivo basado en el dinero que gastan llenando el tanque, yendo ida y vuelta Bogota-Villeta y llenandolo nuevamente en el mismo sitio), logico, las mejoras tecnologicas ayudan enormemente, pero el peso del pie y la adrenalina son lo que de verdad cuenta.

Por eso amigo Esneider, si te vas cumpliendo los limites de velocidad o al menos con un margen de +10km/h, sin aceleraciones y frenadas bruscas, ya ves cuanto te puedes ahorrar en gasolina, llegas mas seguro, tienes tiempo de reaccionar en caso de algun conductor en sentido contrario adelantando en linea amarilla y aparte, los que van contigo no llegan mareados o con el corazon en la mano, tambien tienes tiempo de frenar en caso de aparecerse una vaca en el camino y que no le pase nada a ti, tu familia o a tu camioneta. Me impresiono como dos conductores que me adelantaban mas que con exceso de vel. en la zona de 90km/ y 100km/h, terminaban unos km adelante con un panoramico roto, todo el capot y el frente hecho pedazos, parados al lado del carro, cogiendose la cabeza con las manos y una vaca al lado con cara de sorpresa; 2 accidentes iguales en el mismo viaje!!. Afortunadamente no hubo personas ni vacas lesionadas en ninguno de los dos casos, supongo gracias a los ABS, EBD...etc, y las carrocerias mas deformables de los carros nuevos.

Camilo parce gracias x tú explicación seguiré al pie de la letra tus recomendaciónes

Jul 17, 2013
27
DON MANCHO...

Estoy totalmente de acuerdo ... la Chevrolet TRACKER es una muy buena opción; tengo una con 6000 Km, y en mi concepto es excelente camioneta, buen consumo (39 Km en Bogotá - 46-47 Km en carretera), excelente diseño, NO es lenta en la subida, tiene una buena altura con respecto al piso ... Lo único que me gustaría que mejoraran el espacio del baúl.

Ademas con este consumo es buena en mi concepto ... Y el que tiene para el Whisky tiene para el hielo ...

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
DON MANCHO...

Estoy totalmente de acuerdo ... la Chevrolet TRACKER es una muy buena opción; tengo una con 6000 Km, y en mi concepto es excelente camioneta, buen consumo (39 Km en Bogotá - 46-47 Km en carretera), excelente diseño, NO es lenta en la subida, tiene una buena altura con respecto al piso ... Lo único que me gustaría que mejoraran el espacio del baúl.

Ademas con este consumo es buena en mi concepto ... Y el que tiene para el Whisky tiene para el hielo ...
es una muy buena suv

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
DON MANCHO...

Este es otro referente del consumo de la camioneta. 39 Km/gal en ciudad (Bogotá) y entre 46 y 47 en carretera.
Muy parecidos a mis consumos Don Mancho.

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Una pregunta. En cuanto les ha salido el seguro todo riesgo para las Tracker LT 2014 y con qué tipo de cobertura? Hoy me cotizaron con Allianz en 2'880.000. Cosa que me parece absurdamente costoso, considerando que por la Captiva se paga 1'440.000. No se si influya en algo como para que cueste el doble que la Tracker está calificada como Camioneta, y la Captiva como automóvil familiar, así como sucede con el SOAT.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Una pregunta. En cuanto les ha salido el seguro todo riesgo para las Tracker LT 2014 y con qué tipo de cobertura? Hoy me cotizaron con Allianz en 2'880.000. Cosa que me parece absurdamente costoso, considerando que por la Captiva se paga 1'440.000. No se si influya en algo como para que cueste el doble que la Tracker está calificada como Camioneta, y la Captiva como automóvil familiar, así como sucede con el SOAT.
edad, perfil del que va a tomar el seguro......esas y otras cosas influyen en el precio del seguro, entre mas joven mas costoso por "el riesgo" que implica....

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
edad, perfil del que va a tomar el seguro......esas y otras cosas influyen en el precio del seguro, entre mas joven mas costoso por "el riesgo" que implica....

La edad del tomador no tiene nada que ver en el costo del seguro de automóvil, una de las tantas razones es porque así X persona compre el seguro, si su hijo de 16 va manejando, igual lo cubre.

Para aclarar influye:

Vehículo (año, fasecolda)
Porcentajes de descuento por buena experiencia, comercial y/o cazador o similares.
Ciudad de circulación
coberturas que seleccione.

Nada mas.

Para contestar a Juan, es una buena teoría, ya que las camionetas están en un grupo/tarifa diferente de los automóviles, peeeero... (por lo menos en Sura, Allianz y seguros del estado) la captiva es un campero, entonces no es muy válida.

Yo me voy más por la opción de que como es una camioneta mas pequeña y menos costosa que la captiva, asumen que la va a comprar un segmento más Joven, por tanto con más probabilidad de choche (Célulares, alcohol, etc). También puede influenciar que sea muy nueva... Pero eso ya se lo fuman los actuarios de cada compañía.

Saludos,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Que cosa tan rara esta del seguro, para mi LT 2013 el seguro todo incluido con cobertura full en allianz me salió por $975.000, a algun forista le ofrecí el dato del agente que me ofreció el seguro, si encuentro en mi oficina la copia de la póliza la subo esta semana. saludos.

Mariano Arg

Nuevo usuario
Dic 14, 2013
2
Buenas noches, quisiera repetir la pregunta de Jarajc99 acerca de la medida de la rosca de los pernos de la tracker. Voy a comprar un set de pernos McGard pero veo que los ofrecen en dos medidas: M12 x 1.25 y M12 x 1.50, además de 1.28" o 1.46" longitud (Overall Length). Deben ser de terminación cónica o esférica?

Referencia de búsqueda: http://www.gorilla-auto.com/pdf/GAG10.pdf

Agradezco la información que me puedan brindar.

Saludos,

Creo que he encontrado la respuesta: El número de parte para los pernos de seguridad de la Tracker (o birlos de seguridad como lo llaman los mexicanos) es el 12498078. el mismo de la Captiva. Las especificaciones de este perno son: M12 x 1.5 x 37.1 (1,46"). El equivalente en McGard sería McGard 24137 Chrome Cone Seat: M12 x 1.5 x 1,46".

Espero les sea de utilidad esta información y si alguien conoce más de cerca este tema me pueda corroborar o corregir lo que les he planteado.

Saludos,

________________________________________________________________________________________________________________________
Hola Oscar!
leyendo el foro veo que has tenido la misma pregunta que yo tengo ahora y me gustaría saber si me pudieras confirmar cómo te ha ido con las tuercas McGard. Me sería de muchísima utilidad si me pudieras confirmar el modelo exacto que tengo que comprar de McGard ya que las compraré por internet.
Desde ya, muy agradecido!!
Saludos

Mariano Arg

Nuevo usuario
Dic 14, 2013
2
Hola!
quería seber si alguien ya ha comprado tuercas de seguridad McGard para el modelo Chevrolet Tracker que me pueda indicar cuál es el número de modelo correcto ya que las voy a comprar por internet y en la página de McGard no figura la especificación para la Tracker.
Muchísimas gracias!
Saludos

PD: si han comprado la marca Gorilla, también sería una buena opción si es que me pudieran compartir el modelo que corresponde a la camioneta.
Gracias!!

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Alguien sabe en donde se consigue el portabicicletas de tiro para la Tracker? Algo como el de la fotografía.
portabicistrasero.jpg
Companero Ricasvil, creo que me adelante un poco al comentar sobre tu post pues me confundio el letrero de Trax en en soporte y pense que era el que ofrece Opel de fabrica, mil disculpas por esto.
Al igual que tu le mandamos instalar el hitch de remolque a la camioneta, sin embargo, esto se hizo en el concesionario, pues fueron muy especificos al advertirnos que cualquier adicion, modificacion, alteracion del sistema electrico que no sea en el concesionario anula la garantia, por eso decidimos pagar los 800.000 pesos de mas y tener todo completo desde el principio.
La sorpresa: el soporte y la instalacion son de cargo-hitch (colombia) no algo que venga de la fabrica de Mexico como creiamos.
La intencion: posibilidad de tener un soporte para bicicletas que sea lo mas seguro primero para la conduccion y segundo para as bicicletas (ubicado en el hitch, con luces adicionales pues las ruedas tapan los stops y las direccionales. Descartado en el techo por los olvidos al entrar al garaje, mas el incremento en el consumo de gasolina, los de correa abollan las carrocerias con uso continuo y los de hitch colombianos no traen luces y calen casi lo mismo).

Me puse en la tarea de ver todos y cada uno de los soportes y finalmente escogimos la version del de la fotografia con conector europeo redondo de 7 pines (el de la foto es de 13 pines) se llama Thule Euroway G921 (para 2 bicicletas), G923 para 3. lo bueno es que se puede abrir el baul con las bicicletas montadas
Lo puedes comprar en http://www.retto.com/es/ciclismo/det/thule_euroway_g2.aspx te sale a 387 euros puesto en tu casa, solo hay que sumarle 26% de iva a los 261 que cuesta el soporte, es decir en pesos un total aprox de 1.1-1.2 millones.

Barato no es, pero si el precio se convierte a botellas de aguardiente en algun sitio de moda o salidas a comer en restaurantes costosos donde sirven muy poquito y el servicio no es bueno si uno no demuestra que tiene dinero, no es caro y va a durar toda la vida. En nuestro caso preferimos comprar cosas utiles que ir a esos sitios.
Lo probamos entre Bogota y Paipa subiendo por la calera, pasando por policias acostados que no vimos, huecos por doquier y no se desplazaron para nada ni las bicicletas ni el soporte.

Sin embargo por el tamano del baul, es necesario remover la tapa de la gaveta lateral derecha para acomodar el soporte adentro si no se utiliza. Por eso si el problema no es dinero, te recomendaria el http://www.retto.com/es/ciclismo/det/portabicicletas_thule_easyfold_932.aspx que es plegable y cabe sin problema. Solo se requiere el cable que convierte del conector americano de 4 pines al de 7 europeo. Yo lo fabrique y no es nada complicado, sin embargo en cargo-hitch lo pueden hacer y no creo que sea muy costoso.

Puedes ver algunas fotos de como queda
thule 1.JPG
thule 2.JPG
thule 3.JPG
thule4.JPG

Archivos adjuntos

• thule 1.JPG
    thule 1.JPG
    523 KB · Visitas: 3,684

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Camilo, muchas gracias por la información.
Esta versión es más que perfecta, pues no he visto el primer cargador de bicicletas con el sistema de luces incluido.
Ya estaba yo pensando en comprar el tiro en Cargo y el portabicicletas ya me lo trajeron, pero aún no lo compro. También de marca Thule, pero no trae luces, por lo que la garantía del carro no se vería afectada.
De todas maneras me queda sonando lo de las luces y esa sería la meta, pues es mejor que quede funcional para evitar accidentes.
Te agradezco inmensamente la información Camilo.
Saludos.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hola!
quería seber si alguien ya ha comprado tuercas de seguridad McGard para el modelo Chevrolet Tracker que me pueda indicar cuál es el número de modelo correcto ya que las voy a comprar por internet y en la página de McGard no figura la especificación para la Tracker.
Muchísimas gracias!
Saludos

PD: si han comprado la marca Gorilla, también sería una buena opción si es que me pudieran compartir el modelo que corresponde a la camioneta.
Gracias!!

Y pa eso tiene que abrir un tema nuevo?

Mariano, Bienvenido al foro.

No había necesidad de crear un tema nuevo, pues ya existía un tema dedicado a la Tracker donde puede encontrar información y resolver dudas con mayor facilidad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Hola. Que opinan de esta decisión que tome: A mitad de este año tenia 55 millones. Tenia como opción comprar la traker automatica por bonita. Calculaba que para 10 mil km que recorro al año, consumiría 250 galones año a un promedio de 40 km/galon. Finalmente me compre una camioneta usada grand vitara sz motor V6 2.7 con 25.000 km automatica,abs,exploradoras,cuero,etc, que me costo 35 millones, esta camioneta solo rinde 25 km/galón, es decir que consumiré 400 galones al año. El sobrecostó en gasolina es de 150 galones año, es decir $1.350.000 año de sobrecosto en gasolina. Tome la decisión porque con los 20 millones que me sobraron me alcanzaban para cubrir el sobrecosto en gasolina durante 14,8 años (20.000.000/1.350.000). Preferí entonces tener una camioneta menos bonita pero mas robusta. Será que pienso muy diferente a la mayoría de las personas? Alguna opinión.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola. Que opinan de esta decisión que tome: A mitad de este año tenia 55 millones. Tenia como opción comprar la traker automatica por bonita. Calculaba que para 10 mil km que recorro al año, consumiría 250 galones año a un promedio de 40 km/galon. Finalmente me compre una camioneta usada grand vitara sz motor V6 2.7 con 25.000 km automatica,abs,exploradoras,cuero,etc, que me costo 35 millones, esta camioneta solo rinde 25 km/galón, es decir que consumiré 400 galones al año. El sobrecostó en gasolina es de 150 galones año, es decir $1.350.000 año de sobrecosto en gasolina. Tome la decisión porque con los 20 millones que me sobraron me alcanzaban para cubrir el sobrecosto en gasolina durante 14,8 años (20.000.000/1.350.000). Preferí entonces tener una camioneta menos bonita pero mas robusta. Será que pienso muy diferente a la mayoría de las personas? Alguna opinión.
Me parece buena decision la suzuki es mucho mas camioneta que la tracker(es para ciudad) , la suzuki tiene mejor calidad y ademas le brindaria mejor desempeño en offroad

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32

Máximo te cuento que yo hice algo muy parecido, pero con una GV 2.4 nueva y no me arrepiento.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168

Muy sabia decisión. A veces la gente se pega de ganarse 1 o 2 Km/gln sin mirar que podría ahorrar plata comprando un carro más barato en lugar de estar apretando lo que sabemos por los consumos.
Con la Suzuki gana en altura sobre el piso, tiene 4x4 y ABS. Sobradas razones.

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Máximo te cuento que yo hice algo muy parecido, pero con una GV 2.4 nueva y no me arrepiento.

Luisgo, creo que otro día hablamos sobre el radio con DVD que le pusiste a tu carro nuevo. Una pregunta. Si vale la pena colocarle un radio con DVD ?. En la practica si se utilizan todas funciones que traen esos radios ? Que utilidad le da al GPS si uno siempre se mueve por los mismos sectores, lo mismo que el DVD, cuando se mira si uno esta todo el tiempo manejando o es para que los acompañantes vean las películas mientras uno maneja?.