General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Cuál es su fuente para concluir que hay mucha diferencia entre el consumo de una koleos y una tracker? El tamaño del motor no es lo único que importa
Yo creo que el consumo es parejo comparando las dos automaticas mi koleos en bogota con trancones y aire el 30% me da 33 km x galon, la tracker es el mismo motor del cruize y una amiga de la oficina tiene uno y no le da mas de 35 km por galon, ademas la koleos es caja cvt donde optimiza el consumo ya que no hace cambios bruscos y siempre esta en su torque optimo sintiendose como un carro electrico

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
No olviden que el rival de la koleos es el chevrolet captiva y el rival de la tracker es el renault duster

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Yo creo que el consumo es parejo comparando las dos automaticas mi koleos en bogota con trancones y aire el 30% me da 33 km x galon, la tracker es el mismo motor del cruize y una amiga de la oficina tiene uno y no le da mas de 35 km por galon, ademas la koleos es caja cvt donde optimiza el consumo ya que no hace cambios bruscos y siempre esta en su torque optimo sintiendose como un carro electrico
No olviden que el rival de la koleos es el chevrolet captiva y el rival de la tracker es el renault duster

De acuerdo Jeison, el off topic surge simplemente por una comparación de consumo de combustible entre la Tracker y la Koleos que hizo Esneider, ya que según lo reportado por propietarios de esta última, no hay mucha diferencia con el consumo de la primera.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208

No-me-digas.png

• Me gusta
Reacciones: goblin y EAR1988

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo creo que el llamado que estaba haciendo el compañero era para no caer quizas en la comparación de la koleos vs tracker y no desviar el tema, ya que se hablo ligeramente de la koleos, porque un usuario la tenia entre opciones la tracker, pero por el elevado precio de una version racional para compra, Prefirió irse por algo mejor.

Pdt: me parece buen gesto del compañero al llamar a que se continue con comparaciones del mismo segmento

• Me gusta
Reacciones: J84 y JL24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Yo creo que el llamado que estaba haciendo el compañero era para no caer quizas en la comparación de la koleos vs tracker y no desviar el tema, ya que se hablo ligeramente de la koleos, porque un usuario la tenia entre opciones la tracker, pero por el elevado precio de una version racional para compra, Prefirió irse por algo mejor.

Pdt: me parece buen gesto del compañero al llamar a que se continue con comparaciones del mismo segmento

Hay mensajes fuera de tópico que son verdaderamente irrelevantes y no veo que ni Ud. ni otros se quejen...

esneider

Usuario
Oct 31, 2013
25
Buenos dias amigos me pueden colaborar con una pregunta que tengo
Cuanto es el consumo de combustible entre Medellín y Cartagena y cuantos peajes
Yendo en la traker con el cupo completo

Betone

Despegó motor
May 30, 2013
18

En cuanto a peajes Medellin - Cartagena:

Si no me equivoco en la salida de Medellin hay que pagar peaje por doble calzada de $2.100.
1. Pandequeso......6.600
2. Los Llanos.........6.700
3. Tarazá..............6.500
4. La Apartada......6.500
5. Carimagua........6.700

Después de Sincelejo (Sucre) puede tomar dos vías:
Por El Carmen de Bolívar (entrada a Sincelejo sigue a la derecha) tiene que pagar 2 peajes + 1 por la doble calzada salida a Corozal de $ 2.100.
Por San Onofre (entrada a Sincelejo por la izquierda) tiene que pagar 3 peajes pero, el trayecto es más corto, menos trafico, menos accidentes,
aunque la vía en 2 tramos cortos esta en tierra por trabajo de asfalto.

Si continua por la vía de San Onofre (en lo personal lo recomiendo):

6. La Esperanza......6.500
7. San Onofre.........6.000
8. Gambote............6.400

Después de Gambote siga derecho hacia Turbaco (no doble por la derecha hacia Mamonal).
Entrada a Cartagena tiene que pagar un peaje por doble calzada de $2.100.
Total = $56.100 pesos m/cte.
Si estoy equivocado y/o desactualizado favor corregirme, vivo en Cartagena y la ultima que viaje a Medellin en carro fue en Diciembre/2012 y cuando tenia mi Renault Clio, así que en consumo de combustible no sabría decirle.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esneider y DONMANCHO

esneider

Usuario
Oct 31, 2013
25
En cuanto a peajes Medellin - Cartagena:

Si no me equivoco en la salida de Medellin hay que pagar peaje por doble calzada de $2.100.
1. Pandequeso......6.600
2. Los Llanos.........6.700
3. Tarazá..............6.500
4. La Apartada......6.500
5. Carimagua........6.700

Después de Sincelejo (Sucre) puede tomar dos vías:
Por El Carmen de Bolívar (entrada a Sincelejo sigue a la derecha) tiene que pagar 2 peajes + 1 por la doble calzada salida a Corozal de $ 2.100.
Por San Onofre (entrada a Sincelejo por la izquierda) tiene que pagar 3 peajes pero, el trayecto es más corto, menos trafico, menos accidentes,
aunque la vía en 2 tramos cortos esta en tierra por trabajo de asfalto.
Si continua por la vía de San Onofre (en lo personal lo recomiendo):
6. La Esperanza......6.500
7. San Onofre.........6.000
8. Gambote............6.400

Después de Gambote siga derecho hacia Turbaco (no doble por la derecha hacia Mamonal).
Entrada a Cartagena tiene que pagar un peaje por doble calzada de $2.100.
Total = $56.100 pesos m/cte.
Si estoy equivocado y/o desactualizado favor corregirme, vivo en Cartagena y la ultima que viaje a Medellin en carro fue en Diciembre/2012 y cuando tenia mi Renault Clio, así que en consumo de combustible no sabría decirle.

amigo muchas gracias por tan buena orientacion

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
En cuanto al consumo, en carretera plana me ha hecho entre 48 y 51 Km/gal yendo a 120 Km/h, lo cual me ha parecido excelente. Ya en montaña si ha sido un consumo regular de 38 Km/gal, que también es muy bueno. Por eso no entiendo como hay quien trata de catalogarla como tragona si es todo lo contrario.

A

Alcaravan04

Guest
En cuanto al consumo, en carretera plana me ha hecho entre 48 y 51 Km/gal yendo a 120 Km/h, lo cual me ha parecido excelente. Ya en montaña si ha sido un consumo regular de 38 Km/gal, que también es muy bueno. Por eso no entiendo como hay quien trata de catalogarla como tragona si es todo lo contrario.

Muchos le creemos mas a notas como la expuesta en este mismo sitio web:

De mucho apetito

Iniciamos los 230 kilómetros recorridos en esta prueba con tanque lleno. El indicador de consumo marcaba 12.5 litros por cada 100 km recorridos (o 30 km por galón). A nuestro parecer esta indicación resulta optimista si tenemos en cuenta que la autonomía del tanque de 14 galones demostró estar apenas por encima de los 300 kilómetros.

Es un consumo alto si vemos el motor y la potencia ofrecida. Recorrimos 130 kilómetros de carretera y 100 en ciudad con los trancones usuales. Si bien este es el punto débil de la Tracker, hay que valorar que en lo demás es un producto muy competente.

Tomado de la prueba realizada acá.

• Me gusta
Reacciones: goblin y alvaro

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Pues es que no le veo sentido de que muchos le crean a una persona que se sentó solo un día y no ha experimentado el día a día con la camioneta, que entre otras cosas era atípica por el tipo de cojinería. Si no ha visto las cuentas de otros foristas, ellos han demostrado con kilometrajes hasta 38 Km/gal en ciudad, por lo tanto no se a que viene el comentario suyo. Yo solo expongo mi experiencia con mi camioneta y además aclaro, ese dato es con aire acondicionado siempre puesto, por lo que sería aún mayor el rendimiento. Si no me cree, pues es cosa suya, pero venir a decirme que no se que manejo o no se cuanta gasolina compro e invierto en mi carro es absurdo. No tengo por que estar mintiendo por una banalidad de estas.
Mi interés al postear aquí no es otro que divulgar mi experiencia, no vender carros ni adularlos para que más gente los compre. Es para mi un carro excelente y económico en consumo de combustible, tal vez para otros no, pero ojalá venga el concepto de alguien que posea uno y no de una prueba que creo es poco concluyente y que se ensañó con la marca más que con el mismo carro en sus argumentos.
Y de nuevo comento para quienes quieran corroborarlo.
En ciudad me hace 33 km/gal
En carretera plana hasta 50 km/gal
En subida a letras me hizo 38 Km/gal
En carretera a un promedio de 170 Km/h me marcó los 33 Km/gal
Todos los datos son con el aire acondicionado puesto, pues nunca lo apago. Nunca le bajo las ventanas a mi camioneta.
Quien quiera creer o no está en libertad de hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: esneider

Jucero

Despegó motor
Dic 2, 2013
27
Señores:

Yo vivo en Girardot y cada semana viajo a Bogota, tengo una LT sacada de concesionario aqui en Girardot en abril 06/13, hoy Dic.02/13 tiene 19.206 Kms.

Y mas que probado el consumo en promedio es de 38 Kls por galon, viaje redondo a Bogota
Subiendo 33 Kls x galon y Bajando alcanzo 46 en fin el promedio me ha dado siempre 38 Kls x galon.
Hay que tener en cuenta que la LT es mas pesada, que la LS, (Ver Ficha Tecnica).
A finales de Octubre fui de Girardot a Cartagena via Medellin, estuve 4 dias en Monteria, y 5 dias en Cartagena en total camine 2602 Kms, con un consumo de 67 Gls 4 con el cupo de 4 personas y maletas

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO y esneider

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Jucero, excelente aporte. Más que comprobado, el promedio de 38 Km/gal de la Tracker se corrobora una y otra vez. Estos son los datos que si caben en un comentario, serio y sin otro tipo de interés que el de opinar sobre algo probado a fondo.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Lo normal es que si a un dueño de chevrolet se le menciona que su auto consume x cantidad de combustible... el que le pregunta no sabe de lo que habla y tiene ojeriza contra la marca... sera que nuestros familiares y amigos no tienen de esa marca como para darnos cuenta... si le da un muy buen rendimiento su tracker... felicitaciones pero no hay que estar rasgandose las vestiduras por este hecho... disfrutela y ya... al fin al cabo el que la tanquea es usted... a nadie le afecta si es verdad o no... igual ya la compro y si lo hace feliz a usted... eso es lo unico que le debe importar

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
No me gusta Chevrolet, lo he repetido muchas veces. Que consuma lo que dice Alcaravan04 es mentira y está demostrado a través de todo este foro, por lo tanto no hay pie para discusiones y por eso no hay disputa alguna.
Lo único es que no es justo que se venga a hablar de algo sin saber siquiera si es o no así por el simple hecho de haberlo leído en otro lugar. Lean todo el foro para ver quien es el equivocado, o móntense en una por al menos una semana de manera cotidiana y se darán cuenta del verdadero consumo que registra y para cuando terminen ya les creeré su opinión y de cualquier manera llegaremos a la conclusión de que los dueños de Tracker que hemos expuesto los consumos aquí, no mentimos.

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29

Creo que lo del consumo es algo muy subjetivo si no se tiene en cuenta el estilo de manejo de cada persona que es el factor mas determinante, independiente de la marca del vehiculo. Lo unico cierto y comprobado con montones de pruebas y estudios en todo el mundo, es que a partir de las 55mph o su equivalente 88 km/h (usando la conversion 1 milla = 1.6 km), el consumo de combustible comienza a alejarse del maximo de eficiencia http://www.mpgforspeed.com/ :
- consumo optimo a 55mph = 88 km/h
- 3% mayor consumo a 60 mph = 96km/h
- 8% mayor consumo a 65 mph = 104km/h
- 17% mayor consumo a 70 mph = 112 km/h
- 23% mayor consumo a 75 mph = 120 km/h
- 28% mayor consumo a 80 mph = 128 km/h

La diferencia entre el carro solo con conductor y con el cupo completo cambia en mas o menos 5%, sin que se note mucho en lo plano, porque la misma inercia permite tenerlo impulsado, pero si puede ser mas notoria en la subida
Esto aplica para todos los automoviles, independiente del motor, marca, etc y todo porque la resistencia del viento aumenta mucho mas luego de los 88km/h.

Por eso para que la prueba de consumo del carro sea acertada se tiene que hacer en el mismo tramo plano si es posible y a diferentes velocidades constantes (prueba 1 a 10km/h, prueba 2 a 20 km/h........ prueba 8 a 80km/h, 90km/h, 100Km/h.. etc) y luego si sacar el promedio para carretera, ciudad, combinado etc como dicen los fabricantes, asi se deja de lado el factor aceleracion, que para quienes les encanta adelantar en doble linea amarilla continua y peor aun antes de una curva, sentir que su carro nuevo corre mas porque uno no se va detras a adelantarlos luego de ser sobrepasado o llegar de primeros al semaforo en rojo de la siguiente calle es lo que mas afecta el consumo y por consiguiente la discusion sobre el carro que no consume lo que dice el fabricante o que es muy "tragon".

Segun el manual, los consumos de la tracker son en su max eficiencia y considerando 1 galon americano = 3.785 lt:

Urbano: 10.5 lt/100km = 2.77 gal/100 km = 36,10 km/gal,
extra urbano o carretera: 6 lt/100km = 1.585 gal/100km = 63,08km/gal,
combinado o total: 7.7lt/100km = 2.034gal/100km = 49,16 km/gal

Como dice Ricasvil, ha llegado a consumir 48-50 Km/gal yendo a 120Km/h. Viendo la tabla de eficiencia, si partimos de los 63,08 km/gal del manual y le quitamos el 23% que se pierde por ir mas rapido nos da:
63-(63*0.23) = 48,59km/gal
es decir lo que esta experimentando Ricasvil. Lo mismo a nivel urbano, los 36,10km/gal del manual son casi los 33km/gal de Ricasvil en ciudad. Logico el combinado nunca va a ser igual yendo a 120km/h en carretera. Interesante ver si se maneja constante a 80-90km en carretera y verificar que tambien se cumple.
En fin "Comelona o no, sigue bastante cerca el consumo que dice el manual, valga la aclaracion, el manual!! no el vendedor del concesionario.

Yo manejo un Ford Falcon coupe 1966 con motor v8 de 4,7lt, caja mec de 3 cambios adelante, con el motor original (141000 km recorridos), siempre sincronizado y mantenido, motor de carburador y solamente encendido electronico como unica mejora. Recorriendo Bogota-Bucaramanga-Cartagena, conduciendo como siempre a los limites permitidos y sin dejarme tentar por la aceleracion que da un V8 (solo para adelantar en los tramos permitidos y sin exceder el limite), hice la prueba en plano (sector de Aguachica) a velocidad constante de 80km/h, 90 km/h y 100km/h en las zonas permitidas, obtuve un consumo de 36km/gal, 34km/gal y 30km/gal respectivamente, reales a partir del llenado del tanque (15% extra, 85% corriente y en estacion TERPEL) pues logico no hay computador abordo. Antes con platinos y condensador el consumo era de 32km/gal, 29km/gal y 26km/gal. En ciudad, llega si acaso a 18km/gal, sobretodo por el peso del carro la relacion de caja.

Es sorprendente ver como en cada estacion de gasolina siempre recibia el mismo comentario: "Uyyyy muy bonito el carro pero debe ser muy comelon!!!, a lo que yo respondia con lo que acabo de escribir, finalmente alguien concluyo diciendo: "ahhh no mejor dicho ud gasta casi lo mismo que yo en mi Captiva 2.4, pero es que a mi si me gusta sentirle el pique al carro, y pa'que uno se emociona con la doble calzada que esta quedando tan bonita!! :(

En el mes que llevan mis padres con la Tracker LT y manteniendo los mismos margenes de velocidad pues de ahi surgio mi forma conducir, estan encantados con la economia de combustible, consumiendo incluso menos o igual que el Aveo 1.4 2007 que tenian (calculo totalmente subjetivo basado en el dinero que gastan llenando el tanque, yendo ida y vuelta Bogota-Villeta y llenandolo nuevamente en el mismo sitio), logico, las mejoras tecnologicas ayudan enormemente, pero el peso del pie y la adrenalina son lo que de verdad cuenta.

Por eso amigo Esneider, si te vas cumpliendo los limites de velocidad o al menos con un margen de +10km/h, sin aceleraciones y frenadas bruscas, ya ves cuanto te puedes ahorrar en gasolina, llegas mas seguro, tienes tiempo de reaccionar en caso de algun conductor en sentido contrario adelantando en linea amarilla y aparte, los que van contigo no llegan mareados o con el corazon en la mano, tambien tienes tiempo de frenar en caso de aparecerse una vaca en el camino y que no le pase nada a ti, tu familia o a tu camioneta. Me impresiono como dos conductores que me adelantaban mas que con exceso de vel. en la zona de 90km/ y 100km/h, terminaban unos km adelante con un panoramico roto, todo el capot y el frente hecho pedazos, parados al lado del carro, cogiendose la cabeza con las manos y una vaca al lado con cara de sorpresa; 2 accidentes iguales en el mismo viaje!!. Afortunadamente no hubo personas ni vacas lesionadas en ninguno de los dos casos, supongo gracias a los ABS, EBD...etc, y las carrocerias mas deformables de los carros nuevos.