General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
El bluetooth no tiene nada que ver con el servicio de pago de Chevystar, al no continuar con el servicio chevystar uno puede continuar usando tanto el del radio como el del Espejo y emparejar contactos normalmente, lo que hace el servicio chevystar es activar la sim card asignada al carro habilitando así las llamadas directas al callcenter y la entrada de llamadas al numero de la sim card......bueno y todos los servicios adicionales que lleva.

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Señores tengo unas dudas respecto al manejo de una caja secuencial y quiero que por favor me ayuden a aclararlas. A que velocidad se puede pasar de modo "drive" a "manual"?
Hay que soltar el acelerador para pasar cambios en modo manual?. Gracias...

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores tengo unas dudas respecto al manejo de una caja secuencial y quiero que por favor me ayuden a aclararlas. A que velocidad se puede pasar de modo "drive" a "manual"?
Hay que soltar el acelerador para pasar cambios en modo manual?. Gracias...
1. A cualquier velocidad.
2. No, no hace falta soltar el acelerador para cambiar de marcha.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rothmans
A

Alcaravan04

Guest
La cx-3 con aprox 2/3 de baul que el de la tracker que ya es justo (264lt vs 364lt) queda demasiado pequena con un hijo en camino. Aunque la tecnologia sea muy superior.
Si la Mazda llega con buena seguridad como sus últimos lanzamientos, el tema del espacio en el baúl pasa a ser una simple anécdota, aunque para algunos es mas importante tener mas capacidad en el baúl o una pantallita vistosa que estar vivos para disfrutarla.

• Me gusta
Reacciones: carlosatala

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
image.jpg
Si la Mazda llega con buena seguridad como sus últimos lanzamientos, el tema del espacio en el baúl pasa a ser una simple anécdota, aunque para algunos es mas importante tener mas capacidad en el baúl o una pantallita vistosa que estar vivos para disfrutarla.
Totalmente de acuerdo companero Alcaravan la seguridad prima por encima de cualquier cosa, especialmente con un hijo en camino. Por eso nos inclinamos por la tracker que es la unica con 5 estrellas euroNCAP, comparada con las candidatas duster, ecosport y aparte, fue muy grato ver como permite, sin ningun problema ubicar todo tipo de sillas de bebe certificadas especialmente las de mejor calificacion (britax, cybex, maxicosi, e incluso las aparatosas besafe) mirando hacia atras en la banca trasera que es como deben viajar los ninos hasta la mayor edad posible para que viajen 5 veces mas seguros que mirando hacia adelante (aprox 4 anos o mas si la estatura no es mayor que 100cm (normatividad europea).

Mazda sin duda es mucho mejor tecnologicamente y se vende con mas opciones de seguridad, pero ya el salto de 20 millones al menos en la CX-5 salia del presupuesto, esperemos como saldra la CX-3.

En vez de la pantallita vistosa decidimos invertir los cerca de dos millones que cuesta el infotainment o similares, en una silla para bebe de las mencionadas (lastima que la tracker no traiga el isofix) y un portaequipajes para solventar el espacio reducido del baul, despues de mucho investigar y medir la altura del garaje compramos la Thule Pacific 100, que nos dio otros 320 lt de capacidad y es la misma que ofrece Chevrolet Inglaterra como accesorio opcional de concesionario. Con las barras Wing bar thule tambien, la altura total es 213cm.
A 90km/h no nos genera ningun tipo de ruido, vibracion o desplazamiento, y a una vel. Promedio de 85km/h, el incremento en el consumo de gasolina para el mismo trayecto fue casi imperceptible, solo del 4%.

Seria interesante si algun otro forista le ha instalado un portaequipaje a la tracker y cual ha sido su experiencia

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ver el archivos adjunto 83706
Totalmente de acuerdo companero Alcaravan la seguridad prima por encima de cualquier cosa, especialmente con un hijo en camino. Por eso nos inclinamos por la tracker que es la unica con 5 estrellas euroNCAP, comparada con las candidatas duster, ecosport y aparte, fue muy grato ver como permite, sin ningun problema ubicar todo tipo de sillas de bebe certificadas especialmente las de mejor calificacion (britax, cybex, maxicosi, e incluso las aparatosas besafe) mirando hacia atras en la banca trasera que es como deben viajar los ninos hasta la mayor edad posible para que viajen 5 veces mas seguros que mirando hacia adelante (aprox 4 anos o mas si la estatura no es mayor que 100cm (normatividad europea).

Mazda sin duda es mucho mejor tecnologicamente y se vende con mas opciones de seguridad, pero ya el salto de 20 millones al menos en la CX-5 salia del presupuesto, esperemos como saldra la CX-3.

En vez de la pantallita vistosa decidimos invertir los cerca de dos millones que cuesta el infotainment o similares, en una silla para bebe de las mencionadas (lastima que la tracker no traiga el isofix) y un portaequipajes para solventar el espacio reducido del baul, despues de mucho investigar y medir la altura del garaje compramos la Thule Pacific 100, que nos dio otros 320 lt de capacidad y es la misma que ofrece Chevrolet Inglaterra como accesorio opcional de concesionario. Con las barras Wing bar thule tambien, la altura total es 213cm.
A 90km/h no nos genera ningun tipo de ruido, vibracion o desplazamiento, y a una vel. Promedio de 85km/h, el incremento en el consumo de gasolina para el mismo trayecto fue casi imperceptible, solo del 4%.

Seria interesante si algun otro forista le ha instalado un portaequipaje a la tracker y cual ha sido su experiencia

Amigo siendo un muy buen carro le cuento que la traker que saca las 5 estrellas no es la misma que la que nos venden, empiece por que le quitan los isofix, el control de tracción, el de estabilidad, 4 airbag etc. un carro asi nunca sacara 5 estrellas en la euroNCAP. no es un carro inseguro pero tampoco es de 5 estrellas.

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Amigo siendo un muy buen carro le cuento que la traker que saca las 5 estrellas no es la misma que la que nos venden, empiece por que le quitan los isofix, el control de tracción, el de estabilidad, 4 airbag etc. un carro asi nunca sacara 5 estrellas en la euroNCAP. no es un carro inseguro pero tampoco es de 5 estrellas.
Eso no tiene discusion, como alguien decia en algun comentario anterior, con el equipo de seguridad que se vende en colombia, no alcanza ni las 3 tal vez, pero en vista de no tener lo suficiente para un Volvo y haber limitado en su tiempo a los 3 candidatos (tracker,ecosport, duster), no nos quedaba otra que ver los parametros del Euroncap que aplican a lo que trae la colombiana (choque frontal, trasero, proteccion de ninos sin isofix) y la posibilidad de acomodar una silla de nino certificada hacia atras sin incomodar un conductor de 1.85m, no lo logramos sino en la tracker y duster, ya en la ecosport quedaba muy reducido el espacio al manejar.

Claro esta que la seguridad depende mas del conductor que de las mil ayudas de seguridad activa y pasiva aunque siempre es mejor tenerlas.

• Me gusta
Reacciones: havid numa

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
68
Les comento, que en Semana Santa le cambie las pastillas de los frenos de mi Tracker, por motivos normales de desgaste, chillidos, etc; como no alcance a programar una cita en el concesionario y por cuestiones de seguridad decidí cambiarlas por fuera, en un taller especializado en frenos, ya que tenia un viaje con mi familia al día siguiente. Pero no se preocupen, todo el viaje estuvo perfecto, excepto el chillido tipo molinillo (muy fino) que tenía la camioneta a los pocos días, haciendo la anotación que las pastillas se las cambie en otro material, en cerámica dizque Americana, buscando una reducción de ruido, más suavidad y menos residuos o polvillo en los rines comunes en este vehículo; regrese ese taller y/o almacen por garantía, rectificaron los discos y me las cambiaron por semi-metálicas y nada al día siguiente volvió el chillido un poco más fuerte, y no solo chillababa al frenar, también a baja velocidad como si fuese un molino de mesa viejo, volví y me colocaron nuevamente de cerámica pero en otra marca Americana y/o china para probar y nada a los pocos días regreso el ruido y vuelve la burra al trigo, como dicen por ahí y esta vez según los vendedores del taller quemaron su último cartucho, con las de mejor calidad que tienen disponible, buscando en este caso, la satisfacción del cliente, las montaron nuevamente en cerámica pero marca nacional: Incolbest Gamax, y rectificaron los discos otra vez, eso hace tres días y hasta el momento no se escucha nada, falta esperar los días venideros.
Tenía que ir al concesionario a ver que pasaba y me dicen que las pastillas que usa la camioneta son muy blandas con alto contenido de carbono o grafito, de ahí viene la suciedad constante en los rines y las que le estoy colocando siguen siendo duras para los discos así sea en cerámica, por ello ese ruido particular.
Valor de juego de patillas en el concesionario: $ 416.000 ya con descuento, valor por fuera: de $90.000 a $120.000 en cerámica.
Esta es mi anécdota, alguno de ustedes les ha pasado algo similar?
-- Hola. Yo tengo un Cruze y en la revisión de los 25.000 Kms me tocó cambiarle las pastillas de los frenos delanteros. Me tocó bajarme de la bobadita de $650.000... Me quedé aterrado. Ahorita a los 30.000 kms me toca cambiarle las traseras, pero ya estoy decidido a cambiárselas fuera del concesionario. Entonces les quería preguntar si me pueden recomendar algún lugar en Bogotá. Gracias.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
-- Hola. Yo tengo un Cruze y en la revisión de los 25.000 Kms me tocó cambiarle las pastillas de los frenos delanteros. Me tocó bajarme de la bobadita de $650.000... Me quedé aterrado. Ahorita a los 30.000 kms me toca cambiarle las traseras, pero ya estoy decidido a cambiárselas fuera del concesionario. Entonces les quería preguntar si me pueden recomendar algún lugar en Bogotá. Gracias.

:eek:

RCB376

Despegó motor
Dic 22, 2014
13
SEÑORES, BUENAS TARDES. Apenas me registro, adquirí una Tracker 2015 hoy solo tiene 500Kms. Feliz con esa vaina, pues es mi primer carro grandecito y automático. Estarè pendiente del foro, a ver que se aprende y que se puede aportar desde mi óptica y experiencia con el carro.

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Bueno ya llevo unos días con la Tracker y muy contento con su confort y demás, pero el tema de los frenos si no me cuadra mucho, se me hacen muy largos, comparados con el Fiesta q tenía. Alguien mas siente los frenos largos?.

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Bueno ya llevo unos días con la Tracker y muy contento con su confort y demás, pero el tema de los frenos si no me cuadra mucho, se me hacen muy largos, comparados con el Fiesta q tenía. Alguien mas siente los frenos largos?.

Rothmans buena noche, lleve su camioneta con calma estos primeros kilómetros mientras se acoplan las pastillas ya verá como mejora la frenada, pero mientras tanto con calma, trate de anticipar las frenadas, paradas etc... A mi me paso lo mismo tenía un Clio 1.6 y frenaba muuuy bien cuando me pase al Mazda 3 1.6 los primeros Kms me parecía demasiado largos los frenos pero luego de un tiempo ya comenzó a frenar muuuucho mejor y ahora tengo una Duster 2.0 y me sucedió lo mismo los primeros kilómetros (ya esta frenando como debe ser :))... Sumado a esto recuerde que ahora tiene una camioneta, lo que implica mayor peso y una mayor distancia de frenado y felicitaciones por su compra que la disfrute, saludos.

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Otra cosa que ya se había dicho es sobre la iluminación faltante de la botonera de los vidrios eléctricos, en un foro que me inscribí sobre la tracker a niver latinoamérica dicen que en Argentina por ejemplo si les ilumina dicha botonera en las cuatro puertas, será q solo le faltan los bombillos? O será mas complejo el asunto. Es que me parece el colmo que no iluminen y uno termine bajando o subiendo cualquier vidrio menos el que uno quiere :mad:

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Como la verdad soy un poco inquieto me puse en la tarea de averiguar lo de las luces del swith de las ventanas eléctricas, entonces saqué el modulo principal con todo el cuidado del mundo, paso seguido abrirlo y oh sorpresa no trae ni un led, entonces paila plan B, compré cinta fotoluminicente y se la puse. En la ultima foto se ven los led del modulo de los espejos Anexo fotos.

20141227_113541_HDR.jpg

Archivos adjuntos

• 20141227_110554.jpg
    20141227_110554.jpg
    129.5 KB · Visitas: 450
  • 20141227_102602.jpg
    20141227_102602.jpg
    358.3 KB · Visitas: 480
  • 20141227_102621.jpg
    20141227_102621.jpg
    337.5 KB · Visitas: 437
  • 20141227_102827.jpg
    20141227_102827.jpg
    1 MB · Visitas: 438

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saludo, un poco de OT para el florista para evitar que los frenos sean largos, esperar a que se asiente y se autotensione, puede utilizar el freno de mano para acortar esa distancia del pedal del freno, y el procedimiento es de pisar el freno con el motor encendido y antes de iniciar camino, entonces mueve la palanca del freno de mano con el botón presionado hasta antes que sienta algo de resistencia y suelta el botón y la palanca. Al pisar nuevamente el pedal ya lo sentirá mejor, y tranquilo que la zapatas solo se acercaran más a las campanas.

• Me gusta
Reacciones: Rothmans