Saludos foristas, como muchos de los que hoy tienen una tracker, tengo un Spark GT 2014, con escasos 13.000 kms, pero me he quedado estrecho en el carrito ya que su espacio interior es bien limitado. Antes de que cumpla el año (en febrero) me gustaría cambiarme a un SUV y la tracker me ha parecido sin duda la mejor opción, aunque deba endeudarme para poderla comprar. Quisiera preguntarles, que me recomiendan, lo cambio ahora o me aguanto un año más para sacarle provecho al spark? como manejan el tema de la depreciación en un vehículo del precio de la tracker, vale la pena comprarla nueva o es mejor vender el carro en el comercio y buscar un buen usado? Me ofrecen cambio por una Hyundai Tucson 2007 4x4 con 150.000 kms en muy buen estado. Gracias.
Hola Jorge. Por supuesto que vender un carro con tan poco kilometraje es una terrible idea, especialmente si hablamos de un chevrolet, por el que te van a dar tremendo 'palazo' en cualquier retoma, y si es en la calle, el problema es que hay cientos, si no, miles, de spark en oferta. Si no es una necesidad apremiante deberías aprovechar un par de años más tu spark. Si no es así, y realmente la vida te lo pide y el bolsillo te lo permite, busca una tracker semi usada, preferiblemente con el kilometraje de tu spark o menos. Ese tipo de vehículos pierde alrededor de 6 millones en el primer año, por lo que puede ser una buena opción. Si el tema es que deseas uno nuevo, bueno, ya la recomendación es probar todas las opciones que hay en el mercado en el rango de precios de la tracker.
En cuanto a los usados, vehículos con tanto kilometraje pueden ser una buena idea, debido a su depreciación, eso si, siempre y cuando conozcas de carros o estés bien asesorado. Hay que asegurarse de muchas cosas, especialmente de conocer los 'gallos' que se vienen encima: recuerda que muchos ajustes y repuestos son requeridos a esa 'edad'. Siempre recomendaría un usado con poco kilometraje, vale la pena endeudarse, es decir, pagar intereses y andar cómodo, que pagar arreglos y repuestos y andar preocupado. Nuevo es nuevo? claro que sí. Pero seminuevo vale la pena de todos modos.
Saludos.