General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Bueno esta mañana realize el mantenimiento de los 5000 kms en el Continautos de la 127 con autopista, costó 220.000 cambio de aceite, revisión de frenos, tensar amortiguadores, y demás cositas.
Les cuento que tocó programar una nueva cita para el otro sábado porque toca cambiar el termostato, ya que de un tiempo para acá sentía una vibración en el carro cuando el ventilador entraba en segunda velocidad y así mismo el ruido que hacia me parecía como alto, fue así que en el taller le pusieron el scanner y se dieron cuenta que el motor estaba trabajando con una temperatura un poco mas alta de lo normal, por tal motivo el motoventilador tenia que hacer mas esfuerzo para nivelar la temperatura.
Así que tengan esto en cuenta ya que no necesariamente tiene que salir el error 89 para saber que el termostato no esta trabajando bien. Saludos...
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno esta mañana realize el mantenimiento de los 5000 kms en el Continautos de la 127 con autopista, costó 220.000 cambio de aceite, revisión de frenos, tensar amortiguadores, y demás cositas.
Les cuento que tocó programar una nueva cita para el otro sábado porque toca cambiar el termostato, ya que de un tiempo para acá sentía una vibración en el carro cuando el ventilador entraba en segunda velocidad y así mismo el ruido que hacia me parecía como alto, fue así que en el taller le pusieron el scanner y se dieron cuenta que el motor estaba trabajando con una temperatura un poco mas alta de lo normal, por tal motivo el motoventilador tenia que hacer mas esfuerzo para nivelar la temperatura.
Así que tengan esto en cuenta ya que no necesariamente tiene que salir el error 89 para saber que el termostato no esta trabajando bien. Saludos...
Rothmans yo también estuve esta mañana a las 9 am haciendo mantenimiento al Cruze!! En la 127. Me salio por 52.000 pues tenía un bono de 100.000, me pareció raro fue que al mio siento el mismo motor de la tracker no le pusieron mobil 1 sino mobil super 2000. Usted estaba de militar?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Rothmans yo también estuve esta mañana a las 9 am haciendo mantenimiento al Cruze!! En la 127. Me salio por 52.000 pues tenía un bono de 100.000, me pareció raro fue que al mio siento el mismo motor de la tracker no le pusieron mobil 1 sino mobil super 2000. Usted estaba de militar?

No, estaba de chaqueta azul oscura y gorra blanca en el puesto 17, a mi me pusieron aciete Movil 1 sintetico avanzado 5W-30
 

Archivos adjuntos

  • Aceite.jpg
    Aceite.jpg
    368.5 KB · Visitas: 451
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Esas farolas como los stop en led los vi hace un tiempo en aliexpress, salen puestas aqui el par como en 1.500.000, pero al ser chinas quien sabe que tal saldran a futuro, si no se opacaran etc y si las manda traer uno quien sabe si lleguen en perfecto estado, ademas en el caso de los que tenemos garantia vigente se pierde al ponerlas.
 

cp68001

Usuario
Jul 22, 2015
5
Saludos a tod@s. Me surgieron las mismas dudas de Rothmans y llame a preguntar. Las farolas están en Bogotá para entrega inmediata y ofrecen un año de garantía, le dan a uno factura y todo, así que no se corren los riesgos por el transporte y demás. Sobre la garantía Chevrolet me dijeron que las farolas no afectan ningún cableado, traen el conector original y se instalan tal cual una original. (en ese orden de ideas son hasta más invasivas las tales HID, con sus balastros y demás). Claro que si el concesionario le da por molestar... Me parece que si le dan un cambio al frente de la Tracker, pero como dicen, para gustos los colores.....
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Wannabe Mercedes tooooooooooooooda la vida....
Jajajaaj si la verdad si es identica, pero no deja de verse bien, la verdad el perfil tomado en la foto la hace ver bien, tocara ver la foto completa a ver, siendo franco me parece bonita en la tracker que es un "suv" compacta, pero en la mercedes (no recuerdo referencia) siendo esa suv tan grande y esas farola tan pequeñas no me gusta la verdad, a mi suv grande, luces grandes estilo tahoe, esa me hace botar baba
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Esta mañana me cambiaron el termostato y claro el nuevo se ve de mucho mejor calidad siendo totalmente metálico, el viejo en su parte exterior es plástico, Así que ojo con ese termostato de serie ya que la calidad es muy inferior al que cambian.
 

Archivos adjuntos

  • 20150725_111612-1.jpg
    20150725_111612-1.jpg
    1 MB · Visitas: 450
  • 20150725_110345-1.jpg
    20150725_110345-1.jpg
    995.7 KB · Visitas: 484

Andrés&Maria

Despegó motor
Ene 20, 2013
16
Buenas tardes, mi tracker ya Paso la garantía y va Para mtto de 25.000 kms, ¿Alguien conoce un buen taller de confianza en Medellín? Gracias
 
Última edición:

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Buenas noches, ando un poco preocupado porque tengo un problema con la caja automatica de la camioneta, desde hace un tiempo he notado que tanto en modo D como en modo manual la caja presenta jaloneos al pasar de 3a a 4a marcha, en frio se siente mas fuerte y en caliente no tanto pero se siente, esto ocurre con manejo sueve como con manejo mas dinamico.
Leyendo en foros de internet veo que es un problema frecuente tanto en el Sonic como en la Tracker ya que compraten la misma caja, voy a ver cuando pido la cita la consecionario y preparame psicologicamente para quedarme sin carro no se por cuantos dias. :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: JFUTOCOL

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Hola a todos los foristas,

Este sábado visite Yanaconas Motors en Cali, e hice la prueba de la Tracker, inicialmente iba por el Cruze, pero entre mi acompañante y la vendedora me hicieron ver la posibilidad de la SUV, realmente me gusto, se siente firme, me parece que responde bien, no la calificaría de sonsa (no estoy comprando un carro para piques o deportivo), lo que mas me gusto es que a mi hijo canino le gusto la bodega ni siquiera intento pasarse adelante.
mi única preocupación es el tema del consumo, vengo de un automóvil 3.500 CC muy completo, pero ya quiero renovar y bajar consumo, además me voy a endeudar y no quiero mejorar únicamente por 5 o 10 km más por galón, en el concesionario la vendedora me hablo de un consumo de 50 KM/G lo que de verdad no lo creo, quisiera que un propietario de Tracker Full automática me hablara de lo bueno, lo malo y lo feo del producto.

He leído consumos de 33 a 38 KM/G en uso urbano? Es cierto? Mi estilo de manejo es pausado, debido al entrenamiento que ya tengo con mi automóvil que tiene alto cilindraje, cuanto es lo máximo que han obtenido de KM's / G con aire. Es cierto que solo se debe tanquear con Extra?

Sobre las otras opciones en el Mercado:
Duster: Horrible y lo peor es Renault
Ecosport: me parece un poco enclenque y el envejecimiento de los Ford con tanta tecnología me hace desconfiar
Qashqai: muy linda, respaldo de todo pero se me pasa del $$$
Suzuki S - Cross: me da la impresión de ser mas bajita y demasiado austera
Suzuki Vitara (aunque no es SUV): seria la única que me gusta cercana a la Tracker, pero el motor ya es muy grande para la caja automática (2.4) y he leído malos comentarios sobre esa caja automática, debo comprar automático por mi esposa. Me encantaba la 1.6 pero es manual
Peugeot 2008: muy fina pero no me gusta el techo en cristal, amplifica el sol en Cali, me parece que no ayuda con el aire, respaldo de Praco Didacol que en Cali es LO PEOR , mala reventay pues también se me pasa del $$$
Mitsubishi ASX: hace mucho no le hacen facelift y puede que lo hagan pronto y también se sale del presupuesto.

Agradezco sus respuestas

Que tal Sebastian:
No se si ya compraste la Tracker u otro carro, pero puedo decirte con toda seguridad que el consumo mas que del carro depende del conductor. En todos los estudios de USA y Europa puedes ver que en promedio a 85km/h se obtiene la mejor economia de combustible, pasando ese limite por mas aerodinamico que sea el auto (ya tiene que ser estilo Bugatti Veyron, lamborghini etc para que la influencia no sea tan notable), la resistencia del viento ya es bastante considerable, haciendo que la eficiencia del consumo empiece a bajar bastante. En pocas palabras si se cumple el limite de velocidad 80km/h en casi todo Colombia (a excepcion de Cali uds tiene sitios con 100Km/h), se logra la mejor economia de combustible, al menos en carretera.

Para comparar consumos, esto es lo que muy "nerdamente" hemos obtenido en la tracker LT de mis padres, medido no solo con el computador a bordo, sino con la mejor forma: llenar el tanque, manejar, rellenar nuevamente y ver que tanto consumio. Al mismo tiempo comprobamos la resolucion del medidor de consumo y nos sorprendio que este dentro del margen de 0.1lt/km.

Carga total: Pasajeros 4 (2 x 90kg + 2 x 60kg), equipaje 90 kg (maletas+2 bicicletas+soporte Thule para hitch de remolque), total : 390kg
Gasolina: Corriente 80%, extra 20%, a la altura de bogota tanquear con solo extra no se justifica a no ser que el carro tenga turbo.
Recorrido: Bogota-Paipa, distancia recorrida entre tanqueos: 183km, 2.5h aprox
Consumo solo carretera: consumo computador 6.9l/100km = 1.822 gal/100km = 54.88 km/gal. Consumo real: 3.38 gal/183km = 1.846 gal/100km = 6,98l/100km
(asumiendo 1 gal = 3.785lt)

En ciudad es muy subjetivo ya que no es lo mismo un trancon de 1h quieto o uno con arranque, detengase, arranque, etc. mucho menos si se es afiebrado a los piques de 20m entre semaforos. El consumo en Bogota esta en 12.1l/100km = 3.19gal/100km = 31,34 km/gal asumiendo que el computador si muestra lo que es por la prueba anterior. Esto se hizo a los 200km. Hicimos exactamente la misma prueba ahora con 13000km y el resultado fue exactamente lo mismo, no vimos ninguna diferencia con despegue de motor, etc....

La misma prueba la hicimos en mi Ford Falcon 1966 de 4.7lt, con motor de carburador original y el consumo fue de 36km/gal en carretera, en ciudad hace 18km/gal. Ahi si es notoria la gran diferencia de tener un motor muy grande a baja velocidad o en trancones.

En carretera no se excedio de 90km/h por el velocimetro es decir aprox 85km/h en realidad, por la diferencia que le ponen los fabricantes a los autos. Tampoco se hicieron demostraciones de como deja botada la tracker a la duster/ecosport/hyundai.... que paso al lado, ni sobreaceleraciones para adelantar en zonas no permitidas, ni con doble linea continua como es costumbre ver a diario.
En el post 1980 esta el link con los estudios de consumo en el 1815 lo que hicimos para inclinarnos por la tracker.
Ya un poco menos objetivo y mas personal, con el desastre de calles bogotanas y sus innumerables huecos, no hemos tenido el primer dano en el rin como si pasaba cada rato con el Aveo anterior e incluso con el Ford. Tampoco hemos logrado que se golpee por debajo con un policia acostado donde antes si nos pasaba, asi que la altura al piso nos ha parecido estupenda.

Ya para el resto de los autos pienso que cada cual tiene lo suyo y ninguno es malo, depende mas del presupuesto y de lo que se necesite pero sin dejar al lado la seguridad que en nuestro caso fue lo que nos hizo escoger la tracker sobre la duster y el baul sobre la Ecosport, las demas ya se salian del presupuesto.
Alguien comentaba que suzuki podia ser regular por ser hecho en Hungria, todo lo contrario, eso significa que debe cumplir con los estandares de la EU, tanto el carro como los trabajadores que lo ensamblan. Sin ir mas lejos el Audi A3 tambien es fabricado en Hungria. simplemente tiene tan buena acogida en Europa el suzuki que por eso montaron esa planta.
Espero te sirva lo que hicimos.
Exitos!
 

abayonam

Usuario
Abr 3, 2015
3
hola a todos. Mi camioneta es de transmisión manual (Caja 5 velocidades). he notado que cuando aciono el embrague, al momento de sacar el clutch escucho un golpe, es molesto cuando debo accionarlo. Alguien me pude informar si esto es normal, en el concesionario me dijero que sí.

Gracias por la ayuda
 

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Hola Camilo! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para dar una respuesta tan detallada sobre un tema tan debatido.
Agradezco a todos sus aportes, finalmente no me fui por la Tracker, creo que finalmente cerrare negocio por un automóvil con poco kilometraje y por la mitad del valor para no endeudarme mucho.
Nuevamente muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y OCruz

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
Hola Camilo! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para dar una respuesta tan detallada sobre un tema tan debatido.
Agradezco a todos sus aportes, finalmente no me fui por la Tracker, creo que finalmente cerrare negocio por un automóvil con poco kilometraje y por la mitad del valor para no endeudarme mucho.
Nuevamente muchas gracias!
que auto vas a comprar??
 

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Hola Cristian, la verdad, encontré en Praco Didacol de Cali un Peugeot 408 2012 con 17.000 km automático que esta entero y lo negocie en $37.000.000, (el avalúo fasecolda esta en $40.500.000).
Yo ya había tenido hace unos años un Peugeot 206 y vivía feliz con el, sino que por un "arrancon" me dio por venderlo y a los meses me pesaba en las culpas haber salido de el, y eso que ese tenía 50.000 km cuando lo compre, este último esta mas entero todavía.
Aunque Praco aquí en Cali como agencia sirve mas quien sabe que y no son mas que careros en el taller, me gusta la marca y ya tengo datos de talleres independientes buenos y no tan careros.
Desistí de una SUV porque todo lo que encontraba tenia demasiado kilometraje, tal vez mas adelante pueda volver a retomar la idea de la tracker.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JFUTOCOL

Usuario
Ago 20, 2013
6
Tengo una Tracker LT modelo 2014. Esta pregunta va para todos aquellos foristas que tienen este vehiculo en version automatica. Desde que me entregaron el vehiculo, se siente un ligero sobreaceleramiento cuando pasa de segunda a tercera mas o menos en el cambio automatico, es decir, es como si en un carro mecanico se sacara el clutch un poco retrasado. Es muy ligero, y de hecho en ocaciones no sucede, pero queria saber si a alguno de ustedes le ha pasado o ha sentido este problema?. Lo he llevado varias veces al concesionario y le realizan una reconfiguracion al TCM de la caja y queda funcionando bien por algunos kilometros. De fabrica me contestaron que era normal, porque es una caja adaptativa, sin embargo no lo he visto en otros vehiculos similares. Que me recomiendan? alguien sabe a que se debe? alguien ha sentido lo mismo?

Buenas noches, ando un poco preocupado porque tengo un problema con la caja automatica de la camioneta, desde hace un tiempo he notado que tanto en modo D como en modo manual la caja presenta jaloneos al pasar de 3a a 4a marcha, en frio se siente mas fuerte y en caliente no tanto pero se siente, esto ocurre con manejo sueve como con manejo mas dinamico.
Leyendo en foros de internet veo que es un problema frecuente tanto en el Sonic como en la Tracker ya que compraten la misma caja, voy a ver cuando pido la cita la consecionario y preparame psicologicamente para quedarme sin carro no se por cuantos dias. :mad:

Hola es el mismo problema que yo tengo con el mio. En el concesionario me dijeron que era normal, pero pienso que normal es cuando siempre funciona igual. Cada vez que me resetean la caja queda funcionando bien y vuelve el jaloneo. En que concesionario lo tiene y que ha averiguado en foros sobre este problema? a que se debe? y generalmente que hacen?.
 
Última edición por un moderador: