General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
El mercado en Colombia está muy loco. Una lata con ruedas vale 40". Las marcas comunes están muy descachadas con esos precios. O sea por Dios con 77" existen infinidad de opciones mucho mejores que esa tracker que viene con lo más importante "parrilla cromada". El poder adquisitivo del peso está por el suelo, pero bueno tiene barras de techo también jajaja.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El mercado en Colombia está muy loco. Una lata con ruedas vale 40". Las marcas comunes están muy descachadas con esos precios. O sea por Dios con 77" existen infinidad de opciones mucho mejores que esa tracker que viene con lo más importante "parrilla cromada". El poder adquisitivo del peso está por el suelo, pero bueno tiene barras de techo también jajaja.
Con ese dolar esa infinidad de opciones en nuevos se vuelve muy corta la lista, obvio habra versiones mejores en otras marcas y segmentos, pero ya no es como antes, que uno decia 60 por una captiva full y 45-50 una tracker.

Espero no meter las teclas pero para venir de mexico, no entiendo como le afecte taaanto el dolar, la verdad la gerencia de chevrolet no se qué estrategia estan manejando
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Con ese dolar esa infinidad de opciones en nuevos se vuelve muy corta la lista, obvio habra versiones mejores en otras marcas y segmentos, pero ya no es como antes, que uno decia 60 por una captiva full y 45-50 una tracker.

Espero no meter las teclas pero para venir de mexico, no entiendo como le afecte taaanto el dolar, la verdad la gerencia de chevrolet no se qué estrategia estan manejando

Lo mismo me pregunto, las Tracker valian menos que las Ecosport y ahora las Chevrolet resultaron de mejor abolengo :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Ya vieron el jetta GLI en 116??? La HR-V en 106??El ridiculismo en los precios es un fenomeno universal a todas las marcas comercializadas en nuestro pais; el precio de esta tracker esta de outlet al lado de los 2 primeros ejemplos que mencione...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Todos los carros nuevos están ridículamente costosos, pero como la gente no se aguanta las ganas, pues nos van a seguir metiendo el dedo, se aprovecharon de lo del dólar para hacer fiestas los comerciantes en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
ojo y en un concesionario de medellin tenia un aviso de SUPER PRECIO jajajajaj en este pais una a_traker vale lo mismo que una trasver ls en usa ojo y no digo que la a-traker sea mal carro pero por esos precios ni loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
ojo y en un concesionario de medellin tenia un aviso de SUPER PRECIO jajajajaj en este pais una a_traker vale lo mismo que una trasver ls en usa ojo y no digo que la a-traker sea mal carro pero por esos precios ni loco.

De acuerdo a la pagina de Chevrolet en USA http://www.chevrolet.com/2016-trax-small-suv/build-your-own.html el precio de un LTZ AWD empieza en US$27.625 eso no incluye impuestos que en el caso colombiano son del 24% para este carro lo que da en colombia un precio de US$21.942 sin impuestos, esto calculado con dolar de hoy de 2.830. es importante que entendamos lo sensible que es nuestro mercado a la devaluacion tan grande que se ha presentado en el pais. Una traverse LS 2WD vale sin impuestos nuevamente en USA $32.100, por favor cuando hagamos comentarios de cualquier marca es bueno que lo hagamos con valores reales y no con supuestos, esto es lo que creo esperan encontrar lectores dle foro
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
De acuerdo a la pagina de Chevrolet en USA http://www.chevrolet.com/2016-trax-small-suv/build-your-own.html el precio de un LTZ AWD empieza en US$27.625 eso no incluye impuestos que en el caso colombiano son del 24% para este carro lo que da en colombia un precio de US$21.942 sin impuestos, esto calculado con dolar de hoy de 2.830. es importante que entendamos lo sensible que es nuestro mercado a la devaluacion tan grande que se ha presentado en el pais. Una traverse LS 2WD vale sin impuestos nuevamente en USA $32.100, por favor cuando hagamos comentarios de cualquier marca es bueno que lo hagamos con valores reales y no con supuestos, esto es lo que creo esperan encontrar lectores dle foro
Sin ir a meter las teclas, la tracker viene de mexico, panorama muuucho mas distinto para que llegue a ese precio tan alto.

La traverse viene de USA, tampoco entiendo porque esta a mas de 130 millones, la tahoe igual, tampoco entiendo porque esta a mas de 230 millones y la lista crece.......
 

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
Sin ir a meter las teclas, la tracker viene de mexico, panorama muuucho mas distinto para que llegue a ese precio tan alto.

La traverse viene de USA, tampoco entiendo porque esta a mas de 130 millones, la tahoe igual, tampoco entiendo porque esta a mas de 230 millones y la lista crece.......

Estaba contestando directamente al post de daos con relacion a los precios de USA. Pero creo que igualmente es un buen Ejemplo ya que la de USA tambien es fabricada en Mexico y 0 arancel.

La traverse en 130.000.000 antes de impuestos y con dolares calculado a 2.830 de hoy da un precio US$37.045 en Colombia, comparando la version 2LT de esta en usa sin nigun opcional que la de aca incluye el precio es de $37.450

La Tahoe aca de 230.000.000 tiene impuestos por 32% que con tasa de 2.830 se convierte en US$61.569, la version LTZ sin accesorios en USA empieza en US$65.805.

Nuevamente lo que quiero es que veamos que no es que las fabricas importadores y concesionarios se pongan de acuerdo sino que realmente la devaluacion ha afectado fuertemente este sector y muchos otros como celulares televisiones, alimentos importados etc.

y por ultimo que somos un pais con impuestos muy altos para los vehiculos como se puede ver en el caso de la Tahoe
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
señor lince con su respeto mi hermano compro en febrero de este año una trasver ls en west palm beach ubicado en la florida estados unidos por un precio de 27.000 dolares que al cambio de hoy a 2800 serian 75.600.000 y me gustaria contarle que en usa uno puede negociar el precio de los carros con los dealer pues estos hacen unos descuentos muy grandes debido a que la competencia alla es brutal para los vehiculos y la gente no es boba y no se deja meter gato por liebre como aca el gringo siempre quiere lo mejor, tantos es asi que los impuestos le salieron gratis si no estoy mal era el 8 porciento que aca eseria el 24 siempre que no valga mas de 30mil dolares fob, y hablando de la transver tambien es un verdadero atraco por que para mi con respeto de todos ustedes chevrolet y toyota son las empresas mas abusivas con los precios pues si ustedes miran el tlc con usa y examinan el articulo que habal de automotores dice claramente que todo vehiculo de mas de 3000 centimetros cubicos de uso familiar y con traccion completa quedaria desgrabado inmediatamente de arancel alguno osea entra igual que de mexico con 0 pago de arancel pero igual la venden como si la trajeran de japon o corea del sur. ese carro deberia valer por lo menos 20 millones menos. y tengan en cuenta otra cosa a la gm colombia los carros no se los venden al precio que sale una sola unidad en usa a ellos le salen mucho mas baratos en cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
Daos estoy hablando precios de lista igual que los que se ven en las dos paginas tanto Chevrolet USA como Colombia al igual que versiones similares (no se cual compro su hermano), en ningun momento estoy tratando de decir que los carros son baratos en Colombia, lo que he demostrado con los posts es como la devaluacion y los impuestos dan una mejor radiografia, cuando hablo de impuestos en todos los casos no estoy hablando de arancel sino de IVA e impoconsumo, los precios finales de venta al consumidor varian tod el tiempo y por eso como todos los comentarios han sido con relacion aprecios de Lista sobre ese se ha contestado.
Hay que tener en cuenta que todos los carro toca transportarlos hasta Colombia e internamente y que Colmotores igualmente es un intermediario mas dentro de la cadena que asume costos y tiene un margen en el valor final.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
lince y demas foristas es indudable que en colombia a los usuarios nos cobran todo por mucho mas que en el extranjero y en cuanto al impuesto es un chiste que el gobierno reviso el iva hace un tiempo y lo bajo al 16 pero se invento otro disque por consumo por el 8 y segun mucho dijeron este ultimo iria desapareciendo cada año, cosa que nunca paso y aun esta en 8 intacto ademas de ello las empresas se aprovechan del valor de los aranceles que seria de un 35% en algunos casos pero en otros este impuesto esta en cero o ya a ido rebajando como es el caso de usa y europa que ya a venido bajando año tras año pero al usuario final no le trasfieren ese beneficio en el precio final ademas de ello lo que mas me duele es la publicidad engañosa pues venden carros pelados y se llenan la boca diciendo que son 5 estrellas esto no lo digo por la traker pues si ya le mejoraron el equipamiento pero el precio esta fuera de la realidad y lo peor de todo es que el precio de los autos subieron por el asensor con el dolar y ya veran que el dolar ira bajando y los precios de los carros bajaran por la escalera sin afan y lentamente todo esto es falta de intervencion del estado con reglas claras de mercado y seguridad ademas de mas competencia entre las empresas del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y fersal

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
señor lince con su respeto mi hermano compro en febrero de este año una trasver ls en west palm beach ubicado en la florida estados unidos por un precio de 27.000 dolares que al cambio de hoy a 2800 serian 75.600.000 y me gustaria contarle que en usa uno puede negociar el precio de los carros con los dealer pues estos hacen unos descuentos muy grandes debido a que la competencia alla es brutal para los vehiculos y la gente no es boba y no se deja meter gato por liebre como aca el gringo siempre quiere lo mejor, tantos es asi que los impuestos le salieron gratis si no estoy mal era el 8 porciento que aca eseria el 24 siempre que no valga mas de 30mil dolares fob, y hablando de la transver tambien es un verdadero atraco por que para mi con respeto de todos ustedes chevrolet y toyota son las empresas mas abusivas con los precios pues si ustedes miran el tlc con usa y examinan el articulo que habal de automotores dice claramente que todo vehiculo de mas de 3000 centimetros cubicos de uso familiar y con traccion completa quedaria desgrabado inmediatamente de arancel alguno osea entra igual que de mexico con 0 pago de arancel pero igual la venden como si la trajeran de japon o corea del sur. ese carro deberia valer por lo menos 20 millones menos. y tengan en cuenta otra cosa a la gm colombia los carros no se los venden al precio que sale una sola unidad en usa a ellos le salen mucho mas baratos en cantidad.

Si, pero es la version LS, aquí en Colombia solo venden la versión tope que es la misma tope que venden en Usa, esa allá cuanto cuesta?
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
bueno ya tengo el dato exacto la trasver ls esta en 111.000.000 y pues estando el trm hoy en 2.818 pesos esos nos daria 39.389 dolares y pues bien compañeros es una diferencia creo yo bien grande claro que ese carro en especial no culpo tanto a chevrolet si no al gobierno, pues en este modelo no se si el iva esta en 24 o en 34 porciento por que ya en esa gama en este pais todos esos carros son considerado de lujo en usa son carros normales.