General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

Andresg394

Nuevo usuario
Ago 9, 2017
4
Una pregunta estoy entre una tracker2.4 y una captiva ambas 2014, la tracker mecanics que me suguieren?

Gracias por su ayuda
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Una pregunta estoy entre una tracker2.4 y una captiva ambas 2014, la tracker mecanics que me suguieren?

Gracias por su ayuda

Entre una Tracker LS Mec y una Captiva LS, ambas 2014 siempre será superior la Captiva. La tracker lleva su desventaja en equipo de seguridad, que para la época se limitaba a tener unicamente airbags frontales, freno de disco para las ruedas delanteras y era carente del sistema ABS para las versiones LS. A todo lo anterior que si equipa la Captiva se le suma control de tracción y de estabilidad, un mayor espacio interior, mejores terminados interiores (materiales suaves), y un andar superior sin llegar a ser un volador (aceptable para ser un vehículo familiar). Adicionalmente tenga en cuenta la Captiva al estar mal clasificada, pagará SOAT de automóvil, es decir $365.400 (en la versión LS) vs $634.950 que paga cualquier Tracker para el año 2018.
En único contra que le veo a la Captiva es la calidad del ajuste interior, el cual no es malo, si no pésimo, aspecto en lo que la Tracker me dejó una muy buena percepción. Algunos hablarán del consumo de combustible, en mi caso la Captiva arroja un rendimiento de 31 Km/G, vs los 37 Km/G que daba la Tracker que tuvimos hasta Marzo, lo cual no me parece mal, teniendo en cuenta que la Captiva pesa 366 kgs adicionales, y tiene un motor de mayor desplazamiento.
Si puede revise la opción de una Captiva 2015, que desde ese año se comenzó a incluir el sistema MyLink, en el cual se incluye cámara y sensores de proximidad.
 

sebasM

Despegó motor
Abr 27, 2015
19
Para los propietarios de la tracker ltz awd quisiera preguntarles algo saliendonos del papel y de las especificaciones de la ficha técnica, realmente este vehiculo tiene tracción 4X4? Estoy en busca de una suv para subir unas pendientes bien inclinadas y necesitaria tracción extra para subirlas. Quedo pendiente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Para los propietarios de la tracker ltz awd quisiera preguntarles algo saliendonos del papel y de las especificaciones de la ficha técnica, realmente este vehiculo tiene tracción 4X4? Estoy en busca de una suv para subir unas pendientes bien inclinadas y necesitaria tracción extra para subirlas. Quedo pendiente

La versión LT AWD (LTZ AWD antes del facelift) tiene tracción en las 4 ruedas, sin reductora.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y sebasM

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buena noche, que batería libre de mantenimiento me recomiendan para mi Tracker LT, puede ser Bosch que he escuchado que son buenas, pero ni idea que referencia, Gracias...
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Entre una Tracker LS Mec y una Captiva LS, ambas 2014 siempre será superior la Captiva. La tracker lleva su desventaja en equipo de seguridad, que para la época se limitaba a tener unicamente airbags frontales, freno de disco para las ruedas delanteras y era carente del sistema ABS para las versiones LS. A todo lo anterior que si equipa la Captiva se le suma control de tracción y de estabilidad, un mayor espacio interior, mejores terminados interiores (materiales suaves), y un andar superior sin llegar a ser un volador (aceptable para ser un vehículo familiar). Adicionalmente tenga en cuenta la Captiva al estar mal clasificada, pagará SOAT de automóvil, es decir $365.400 (en la versión LS) vs $634.950 que paga cualquier Tracker para el año 2018.
En único contra que le veo a la Captiva es la calidad del ajuste interior, el cual no es malo, si no pésimo, aspecto en lo que la Tracker me dejó una muy buena percepción. Algunos hablarán del consumo de combustible, en mi caso la Captiva arroja un rendimiento de 31 Km/G, vs los 37 Km/G que daba la Tracker que tuvimos hasta Marzo, lo cual no me parece mal, teniendo en cuenta que la Captiva pesa 366 kgs adicionales, y tiene un motor de mayor desplazamiento.
Si puede revise la opción de una Captiva 2015, que desde ese año se comenzó a incluir el sistema MyLink, en el cual se incluye cámara y sensores de proximidad.

Le corrijo, la Tracker LS 2013-2014 SI tenían ABS + EBD
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Le corrijo, la Tracker LS 2013-2014 SI tenían ABS + EBD

Créame que este fue uno de los factores por los que en Diciembre de 2013 descarté la versión LS AUT, y terminamos comprando una LT en la casa, que aparte de este importante sistema de seguridad adicionaba computador abordo, apliques exteriores cromados y del mismo tono de la carrocería y el Sunroof. Esto lo pude comprobar en un Test Drive que hice finalizando el 2013 en una LS Mec, que no incluía el testigo del ABS al encender el vehículo, lo que si incluía la LT. Aunque las versiones LS ofrecían doble Airbag, hasta el año 2015 carecieron de ABS + EBD. Estos sistemas se incluyeron desde el año 2016 en todas las versiones, adicionando un total de 6 Airbags en toda la gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Créame que este fue uno de los factores por los que en Diciembre de 2013 descarté la versión LS AUT, y terminamos comprando una LT en la casa, que aparte de este importante sistema de seguridad adicionaba computador abordo, apliques exteriores cromados y del mismo tono de la carrocería y el Sunroof. Esto lo pude comprobar en un Test Drive que hice finalizando el 2013 en una LS Mec, que no incluía el testigo del ABS al encender el vehículo, lo que si incluía la LT. Aunque las versiones LS ofrecían doble Airbag, hasta el año 2015 carecieron de ABS + EBD. Estos sistemas se incluyeron desde el año 2016 en todas las versiones, adicionando un total de 6 Airbags en toda la gama.

Es imposible eso, esta semana le subo una foto de una LS 2013 mostrándole el módulo ABS y el testigo al encenderla, ninguna Tracker vino sin ABS, de pronto la ficha que viste en su momento estaba mal elaborada o algo así que a veces pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Todas las Tracker comercializadas en Colombia tienen frenos ABS

Hoy. En el pasado, no:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-chevrolet-tracker.5205/page-27#post-370292

Créame que este fue uno de los factores por los que en Diciembre de 2013 descarté la versión LS AUT, y terminamos comprando una LT en la casa, que aparte de este importante sistema de seguridad adicionaba computador abordo, apliques exteriores cromados y del mismo tono de la carrocería y el Sunroof. Esto lo pude comprobar en un Test Drive que hice finalizando el 2013 en una LS Mec, que no incluía el testigo del ABS al encender el vehículo, lo que si incluía la LT. Aunque las versiones LS ofrecían doble Airbag, hasta el año 2015 carecieron de ABS + EBD. Estos sistemas se incluyeron desde el año 2016 en todas las versiones, adicionando un total de 6 Airbags en toda la gama.

Cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Fernandomic

Nuevo usuario
Ago 23, 2018
1
Buen día,

Podrían por favor decirme qué es mejor para las luces de una Tracker 2017 cara nueva mecánica, si Xenón o Led? Y podrían decirme que modelo de bombillo lleva? he estado leyendo y creo que lleva H1 y H7. Por favor su ayuda, opiniones y recomendaciones. Mil gracias.
 

Diego Cuadros

Usuario
May 12, 2018
9
La tracker al igual que el Cruze comparten el mismo motor y parte del sistema electrónico. Ambos son un completo fiasco. Casi todos sufren por lo sonso del motor, lo ruidoso, pobre desempeño y un consumo de gasolina exorbitante comparado con la competencia. Sumado a eso , infinidades de problemas con la refrigeración y peor aún la transmisión automática sobre todo el cruze. Chevrolet es una empresa cuyos estándares de calidad han decrecido enormemente comparado con años atrás. Los que defienden a estos vehículos más temprano que tarde serán víctimas de la paupérrima calidad de esos carros ( cruze, captiva, sonic y tracker ). Sino me creen miren como regalan estos carros en las diferentes páginas de ventas en menos de 30 millones, como queriendo salir de esos "huesos", es decir, totalmente desvalorizados y aún así, bien difíciles de vender...ahí les dejo la inquietud. Saludos..
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La tracker al igual que el Cruze comparten el mismo motor y parte del sistema electrónico. Ambos son un completo fiasco. Casi todos sufren por lo sonso del motor, lo ruidoso, pobre desempeño y un consumo de gasolina exorbitante comparado con la competencia. Sumado a eso , infinidades de problemas con la refrigeración y peor aún la transmisión automática sobre todo el cruze. Chevrolet es una empresa cuyos estándares de calidad han decrecido enormemente comparado con años atrás. Los que defienden a estos vehículos más temprano que tarde serán víctimas de la paupérrima calidad de esos carros ( cruze, captiva, sonic y tracker ). Sino me creen miren como regalan estos carros en las diferentes páginas de ventas en menos de 30 millones, como queriendo salir de esos "huesos", es decir, totalmente desvalorizados y aún así, bien difíciles de vender...ahí les dejo la inquietud. Saludos..

Que fue que le picó que llegó a alborotar esto aquí? No soy fan de la marca, pero reconozco que específicamente estos dos modelos me han parecido bastante confiables, y muy económicos de sostener. La Tracker que tuvimos por mas de 4 años y 77.000 km, me dejó bastante sorprendido por su nivel de ajuste y confiabilidad para el uso que le daba. Aunque su conjunto motor - caja deja mucho que desear, pues como muchas veces lo he expresado, "es mas el escándalo que hace que lo que se mueve", efecto que es peor en el Cruze (primera generación), por el mayor peso de la carrocería.
Con respecto a la Captiva que tenemos hace casi 7 años y 76.000 km, solo tengo queja de la calidad de ajuste, de resto ambos me parecen carros que cuentan con un nivel de equipo de seguridad y accesorios bastante sobresaliente con lo que se consigue en el mercado en ese rango de precios.
Tienen muchos aspectos por mejorar, pero también compare el equipo de seguridad y mire que otras opciones cuentan con 6 airbags y ESP?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Buen día,

Podrían por favor decirme qué es mejor para las luces de una Tracker 2017 cara nueva mecánica, si Xenón o Led? Y podrían decirme que modelo de bombillo lleva? he estado leyendo y creo que lleva H1 y H7. Por favor su ayuda, opiniones y recomendaciones. Mil gracias.
Saludos,

Tomado de la revista Motor:

Mantener el carro con la tecnología con la que viene de fábrica. Si el carro viene con bombillos halógenos lo ideal es dejarlo tal como viene. En ningún caso reemplazarlo con bombillos HID o LED.

Cuando se diseña un faro, el punto de partida es un bombillo. En el caso de los halógenos los ingenieros hacen todo el reflector basados en la posición del filamento, en un tamaño y en una colocación específica. “Si ese tamaño varía, el reflector empieza a hacer cosas que no estaban esperadas en el diseño; enceguecer a la gente que viene en sentido contrario o iluminar en donde no debe o enviar luz a donde no debe ir..
 

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
La tracker al igual que el Cruze comparten el mismo motor y parte del sistema electrónico. Ambos son un completo fiasco. Casi todos sufren por lo sonso del motor, lo ruidoso, pobre desempeño y un consumo de gasolina exorbitante comparado con la competencia. Sumado a eso , infinidades de problemas con la refrigeración y peor aún la transmisión automática sobre todo el cruze. Chevrolet es una empresa cuyos estándares de calidad han decrecido enormemente comparado con años atrás. Los que defienden a estos vehículos más temprano que tarde serán víctimas de la paupérrima calidad de esos carros ( cruze, captiva, sonic y tracker ). Sino me creen miren como regalan estos carros en las diferentes páginas de ventas en menos de 30 millones, como queriendo salir de esos "huesos", es decir, totalmente desvalorizados y aún así, bien difíciles de vender...ahí les dejo la inquietud. Saludos..
Amigo lo invito a que relaje el pony, tampoco soy fan de la marca pero lo que menciona @juangiraldo es cierto. la tracker en lo referente a seguridad no es una mala opción, y conozco a varios dueños que están contentos con el vehículo, todos tenemos expectativas diferentes de un carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma