General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Todas estas discusiones comienzan siempre por la solapada forma colombiana de decirle a la gente que viene hasta aquí a compartir sus experincias "lo felicito por su compra, que lo disfrute...peeero yo lo hubiera,etc." Todo a sabiendas que a nadie le gusta la crítica y el escarnio públicos.

Lo peor es que ya habia quedado muy claro cada argumento que el compañero había estudiado; los pros y contras de la compra, pero no... A los "adalides" de la seguridad les tocaba martillar con el asunto.

De verdad que aquí si varios pelaron el cobre con su mala leche. Y si no lo creen miren hasta dónde derivó esta discusión.

Totalmente cierto. ¡Qué cantidad de comentarios solapados! El compañero ricasavil solo vino a darnos su opinión porque él ya había comprado su automóvil. Él no vino a preguntarnos qué era mejor ni qué carro tiene ABS ni cuál es más bonito; el ya tomó la decisión y ya tiene su carro. Solo nos queda pedirle que nos pueda compartir toda la información que pueda acerca de la Tracker.

Les recomiendo un poco más de tacto a la hora de escribir en el foro. A veces es mejor quedarse callado. A nadie le gusta que le digan que la mujer de uno es fea. Cada uno con su cuento, aquí estamos es para compartir información.

Disculpen la agresividad y por salirme tanto del tema, yo he usado otros foros de diferentes temas (fuera de carros) desde hace mas de 8 años y siempre encuentro personas descomplicadas, tolerantes y dispuestas a ayudar; aqui llevo pocos meses pero en el poco tiempo que he usado este foro es donde descubro que no toleran que uno utilice adjetivos como feo (y mas aun sabiendo que el carro en comparacion con la mayoria es feo), o por ejemplo hay muchos comentarios que hacen quedar mal a otros por su ortografia y terminan haciendo mas spam, o porque los principiantes escriben 2 o 3 mensajes seguidos sin utilizar la herramienta editar.
Si alguno tiene ortografia pesima sera bueno comentarselo en mensaje privado y no hacerlo quedar en ridiculo; yo agradeceria si alguien me sugiere o me instruye en mensaje privado algunos tips sobre ortografia, por ese medio uno es mas receptivo a las sugerencias y a aprender sobre las diferentes politicas del foro. Gracias y disculpen los que se puedan incomodar con este comentario aqui en publico.

En gran parte es verdad. Algo que se debería fomentar en este foro es el uso de los mensajes privados, en especial para las correcciones de ortografía. Eso me hace acordar de un par de anécdotas. Disculpen el Off Topic.

Una vez en una reunión una compañera pronunció desastrosamente una palabra en inglés y el jefe se levantó y le gritó "Oigaaa y es que usted no que sabía inglés??!!!", yo realmente me sentí pal por mi compañera.

Mucho tiempo después con otro jefe curiosamente me ocurrió a mí esa situación pero ¿saben qué pasó? Mi jefe se acercó después de la reunión y me dijo en privado, "Pipe, esa palabra recuerda que se dice así".

Hay formas de decir y hacer las cosas.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
El viernes pasado me entregaron mi Tracker LS Automática.
Mis impresiones:
Manejo muy sereno (No la he empezado a exigir aún).
Muy buen tacto en los materiales, aunque haya mucho plástico, no es el plástico de muñequitos pistoleros de la Duster.
Excelente insonorización.
Muy bueno el ajuste.
Moderada transmisión del sonido del terreno al habitáculo interior.
Mandos del radio y Bluetooth muy fáciles de digerir.
Increíble que se puedan personalizar muchas cosas del auto directamente desde el setup del radio.
No me parece para nada feo el display tipo "moto" como lo llaman algunos, al contrario, me parece muy cómodo y de información clara. Me gusta más aún que se le pueda bajar la intensidad a un nivel aún más tranquilo.
Muy cómoda tanto adelante como atrás, amplia atrás y el maletero suficiente, la posición de manejo un poco diferente, algo parecida más a camioneta. Vengo de tener un Mazda 2 en el cual la posición de manejo es insuperable. Cuestión de costumbre finalmente.
Abrir la puerta del conductor con el mando de la llave una vez y todas dos veces es chévere, al igual que cerrar sin o con alarma de la misma manera.
Apenas hice la primera tanqueada full para realizar un cálculo de consumo en ciudad, tambien lo estaré pesteando para verificar si me tí la pata o no, a sabiendas que el los Chévrolet tiene la fama de tragones. (Aveo, Captiva y otros).
Aunque este modelo no tiene ABS, el frenado se me ha hecho muy obediente. Hubiese querido esperar la LT, pero ni modo, sin carro no me podía quedar.
Me queda la inquietud de si se puede durante la marcha pasar de la función D (Drive) a la función DSC (manual), es decir, si voy a 130 Km/h podría pasar de D a M y así quedar en modo sport?
Como sea, en general me ha parecido un excelente vehículo, viniendo de un mazda con todos los pros, es mucho decir.
Luego de hacer un viaje estaré realizando otro resumen de las impresiones recogidas.


Claro que puede pasar del Drive al Manual sin ningún problema.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Gracias Caoliveros, desde el principio hice la pregunta y todos se dedicaron a malgastar palabras en la crítica cuando yo simplemente estaba aportando. Lo de los muñequitos en la Duster si no se los voy a negar, fue mi impresión porque el texturizado del plástico del tablero es muy similar a la textura de algunos de estos muñequitos, en general burda y de mal gusto desde el punto de vista estético a mi forma de verlo y por eso la cité.
Si se fijan lo que estaba haciendo era aportando y no agrediendo, pero aquí al parecer es muy difícil lidiar con las susceptibilidades de la gente. Yo no soy de Chevrolet, ni de Mazda, ni de Ford ni de ninguna marca en particular, es más, no me gusta Chevrolet, pero esta apuesta si.
Lo repito, cuando tenga resultados estaré posteando los consumos, así sean altos. Ya metí la pata si fuera el caso y no tomo wisky, me preocupan los consumos, no justifico un mal rendimiento de gasolina con una expresión de gomelito.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias Caoliveros, desde el principio hice la pregunta y todos se dedicaron a malgastar palabras en la crítica cuando yo simplemente estaba aportando. Lo de los muñequitos en la Duster si no se los voy a negar, fue mi impresión porque el texturizado del plástico del tablero es muy similar a la textura de algunos de estos muñequitos, en general burda y de mal gusto desde el punto de vista estético a mi forma de verlo y por eso la cité.
Si se fijan lo que estaba haciendo era aportando y no agrediendo, pero aquí al parecer es muy difícil lidiar con las susceptibilidades de la gente. Yo no soy de Chevrolet, ni de Mazda, ni de Mazda ni de ninguna marca en particular, es más, no me gusta Chevrolet, pero esta apuesta si.
Lo repito, cuando tenga resultados estaré posteando los consumos, así sean altos. Ya metí la pata si fuera el caso y no tomo wisky, me preocupan los consumos, no justifico un mal rendimiento de gasolina con una expresión de gomelito.
Saludos.
Ya paremosle a la discucion ya nadie siguio con el tema y usted sigue con lo de los muñequitos de la duster, como dijeron usted ya hizo la compra no se le critique pero si no le gusto la duster es su gusto lo puede decir pero ya recacarlo en la cara de todos.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
El viernes pasado me entregaron mi Tracker LS Automática.
Mis impresiones:
Manejo muy sereno (No la he empezado a exigir aún).
Muy buen tacto en los materiales, aunque haya mucho plástico, no es el plástico de muñequitos pistoleros de la Duster.
Excelente insonorización.
Muy bueno el ajuste.
Moderada transmisión del sonido del terreno al habitáculo interior.
Mandos del radio y Bluetooth muy fáciles de digerir.
Increíble que se puedan personalizar muchas cosas del auto directamente desde el setup del radio.
No me parece para nada feo el display tipo "moto" como lo llaman algunos, al contrario, me parece muy cómodo y de información clara. Me gusta más aún que se le pueda bajar la intensidad a un nivel aún más tranquilo.
Muy cómoda tanto adelante como atrás, amplia atrás y el maletero suficiente, la posición de manejo un poco diferente, algo parecida más a camioneta. Vengo de tener un Mazda 2 en el cual la posición de manejo es insuperable. Cuestión de costumbre finalmente.
Abrir la puerta del conductor con el mando de la llave una vez y todas dos veces es chévere, al igual que cerrar sin o con alarma de la misma manera.
Apenas hice la primera tanqueada full para realizar un cálculo de consumo en ciudad, tambien lo estaré pesteando para verificar si me tí la pata o no, a sabiendas que el los Chévrolet tiene la fama de tragones. (Aveo, Captiva y otros).
Aunque este modelo no tiene ABS, el frenado se me ha hecho muy obediente. Hubiese querido esperar la LT, pero ni modo, sin carro no me podía quedar.
Me queda la inquietud de si se puede durante la marcha pasar de la función D (Drive) a la función DSC (manual), es decir, si voy a 130 Km/h podría pasar de D a M y así quedar en modo sport?
Como sea, en general me ha parecido un excelente vehículo, viniendo de un mazda con todos los pros, es mucho decir.
Luego de hacer un viaje estaré realizando otro resumen de las impresiones recogidas.
Ricasavil, sinceramente; felicitaciones por su nuevo carro.
-Muy buenos los detalles que comparte con nosotros de su nueva adquisición y buen aporte para los que están buscando un nuevo carro de estas características.
-Al igual que usted, yo no compro carro feo por nada del mundo: porque la platica uno No la encuentra por ahí botada en cualquier parte y hay que saberla invertir (en algo bueno y bonito).
-Que bien que reconozca que fue -lastimosamente- una falla, no esperarse a comprar un carro con ABS debido al presupuesto y a lo de su vivienda.
-Uno los errores los paga caro y acá en el foro inmediatamente le "cayeron" muchos encima a "restregarle" su error y ese fue su precio por la falla.
-Lo invito a que siga aportando sus comentarios y FOTOS del nuevo carro, sin prestar atención a los aportes NEGATIVOS de algunos foristas.
-¡Que disfrute su nueva nave!:)

P.D. A todos los compañeros del foro, por favor comentarios Positivos siempre positivos
autoayuda-seis-claves-para-generar-cambios-positivos-duraderos-460x345-la.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo tambien felicito a ricasavil,!! Ese carro me parece bonito y llamativo! Disfrute su camioneta, que hijuemadres lo que digan los demás... Tranquilo que a usted no es el único que le han caído de esa forma a atacarlo y hacerlo sentir mal por que el carro le falta X o Y (seguro que si su carro hubiese tenido ABS, buscan otra excusa para "montarla"). Lo único que le sugiero es que no hable mal tampoco de los otros carros así tenga la razón,(aqui entre nos, los dueños de los Renault son muy susceptibles :oops: ) se evita uno malos ratos... Por otro lado invito también a todos los que participamos de este "debate" a tener más tacto en los comentarios, creo que la mayoría aquí somos el Colombiano promedio que tenemos que rompernos el Lomo para conseguir algo (un carro), como para que venga un desconocido del mismo promedio y diga que lo que compro no sirve, es malo, etc... o más allá, tildar a alguien de "bruto" por "no" saber comprar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Muy discutido este tema, y la verdad si algunos pelaron el cobre con eso del "estatus". Como decía un gran escritor y artista colombiano, "Desde que los colombianos el único queso que conocemos es el quesito...", Acá en colombia pensamos que el estatus lo da una mujer, la plata o la ropa estamos llevados de compatriotas. En otras latitudes aunque no es mi caso, ud se levanta una mujer y no es por que tenga plata o ropa cara, hermano ud es un hombre y eso es lo que a ella le importa, sea ud mensajero o banquero, ande en BMW o en metro. En los negocios no importa si ud es un tipo fino o parece un desechable, si ud sabe y es bueno lo contratan. Muchos de nuestros carros que acá algunos dicen que nos dan estatus en otras partes del mundo son chatarra.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Hoy vi la primera trax andando en la calle, me parecio que el angulo de ataque es muy bajito para ser tan siquiera una suv, el bomper esta muy bajo, casi creeria que igual que un aveo. De resto me parecio muy bonita.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Muy discutido este tema, y la verdad si algunos pelaron el cobre con eso del "estatus". Como decía un gran escritor y artista colombiano, "Desde que los colombianos el único queso que conocemos es el quesito...", Acá en colombia pensamos que el estatus lo da una mujer, la plata o la ropa estamos llevados de compatriotas. En otras latitudes aunque no es mi caso, ud se levanta una mujer y no es por que tenga plata o ropa cara, hermano ud es un hombre y eso es lo que a ella le importa, sea ud mensajero o banquero, ande en BMW o en metro. En los negocios no importa si ud es un tipo fino o parece un desechable, si ud sabe y es bueno lo contratan. Muchos de nuestros carros que acá algunos dicen que nos dan estatus en otras partes del mundo son chatarra.

Cada vez son más escasas, las mujeres que piensan así.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Siguiendo con la Tracker:
Si apago el carro y saco la llave y aún no he abierto la puerta, el radio sigue funcionando. Muchas veces quise seguir escuchando una noticia luego de haber llegado y parqueado el carro y la interrumpía al apagarlo.
Lo de la luz de carretera siempre encendida esta bien, más aún cuando no hace falta estar pendiente si la he puesto o no.
No tiene elevavidrios automáticos, no se si se puede programar luego con la alarma.
Las gavetas y huecos que tiene por doquier son un alivio al momento de organizar los cachivaches dentro del carro.
Las gafas por fin tienen un sitio en donde encontrarlas y dejarlas siempre, Siempre rodaron hasta en el piso en mi Mazda.
Hoy me di cuenta que máximo las revoluciones en conducción normal llegan a 3000 en cuestas moderadas, y en general se mantienen entre 2000 y 2200 aproximadamente. Lo anterior en ciudad. Ojalá esto refleje un bajo consumo de combustible.
Las puertas tienen un cierre agradable, pero si he echado de menos el cierre preciso y suave de las puertas del Mazda 2. Igual son puertas un poco más grandes.
Sigo impresionado con la insonorización, de verdad que es un placer no sentir casi el exterior.
El motor apenas si ronronea de manera ronca, algo que se agradece pues un motor bujando dentro del la cabina es muy cansón.
Las imperfecciones y los huecos de la carretera apenas si se perciben. Un alivio porque Ibagué está echo una miseria en huecos.
La altura delantera está bien, con el mazda siempre salía y entraba a la rampa de lado para no arrastrar el plástico del babero, en la Tracker no pasa nada. habrá que ver cuando la lleve a alguna finca de paseo de fin de semana para ver que tal se comporta, pero por el momento nada preocupante.
Por el momento no es más.
Saludos.
Nota: Las mujeres ahora si miran quien es usted y que tan audaz es usted para afrontar la vida y se esmeran para no quedarse atrás. Esas otras mojigatas bonitas que les gusta la buena vida hoy en día les dicen como a los planes de celulares baratos creo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Siguiendo con la Tracker:
Si apago el carro y saco la llave y aún no he abierto la puerta, el radio sigue funcionando. Muchas veces quise seguir escuchando una noticia luego de haber llegado y parqueado el carro y la interrumpía al apagarlo.
Lo de la luz de carretera siempre encendida esta bien, más aún cuando no hace falta estar pendiente si la he puesto o no.
No tiene elevavidrios automáticos, no se si se puede programar luego con la alarma.
Las gavetas y huecos que tiene por doquier son un alivio al momento de organizar los cachivaches dentro del carro.
Las gafas por fin tienen un sitio en donde encontrarlas y dejarlas siempre, Siempre rodaron hasta en el piso en mi Mazda.
Hoy me di cuenta que máximo las revoluciones en conducción normal llegan a 3000 en cuestas moderadas, y en general se mantienen entre 2000 y 2200 aproximadamente. Lo anterior en ciudad. Ojalá esto refleje un bajo consumo de combustible.
Las puertas tienen un cierre agradable, pero si he echado de menos el cierre preciso y suave de las puertas del Mazda 2. Igual son puertas un poco más grandes.
Sigo impresionado con la insonorización, de verdad que es un placer no sentir casi el exterior.
El motor apenas si ronronea de manera ronca, algo que se agradece pues un motor bujando dentro del la cabina es muy cansón.
Las imperfecciones y los huecos de la carretera apenas si se perciben. Un alivio porque Ibagué está echo una miseria en huecos.
Por el momento no es más.
Saludos.
Nota: Las mujeres ahora si miran quien es usted y que tan audaz es usted para afrontar la vida y se esmeran para no quedarse atrás. Esas otras mojigatas bonitas que les gusta la buena vida hoy en día les dicen como a los planes de celulares baratos creo.
eeeh como me tiene usted de antojado por una tracker......cuando la vi en new york......si es que la biuck mocka es la misma, me encanto.......eeeh solo mi orgullo de joven no me permite decirle a mi padre que me regale una......me conformo con comprar lo que por mis propias manos puedo comprar......pronto...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Con el permiso de la concurrencia, me permito consignar aquí aquí mis opiniones sobre la discusión que generó el comentario de Ricasavil:

-Me parece honesta la actitud del compañero al decir por qué se compró la Tracker, y para nada resulta ofensivo decir que la Duster le parece fea o mal terminada, está en todo su derecho, como lo estamos todos al hablar de los carros chinos, el Logan, el Aveo, el Sail y demás automóviles que cargan la cruz que cargan en este foro.

-Él mismo es consciente de decir que su carro no tiene ABS, porque "no pudo esperar" (o no le alcanzó para) la versión más equipada y que dicha decisión la tomó a sabiendas de ese pero, así como la mención que hizo del status que le puede dar ese carro. Debo agregar también que razón lleva en decir lo que dice, y tiene más conocimiento que todos porque él es el que se desenvuelve en ese medio y sabe que así funciona en ese sector. Ahora, él no está diciendo que para cada momento de la vida se necesite status, solo hizo hincapié en un asunto particular que es su trabajo.

-Ahora bien, amigo Ricasavil, la Tracker no es ninguna Range Rover como para pensar que tienes el status de un gran constructor, no. Simplemente da a entender que te está yendo bien en tu trabajo, que eres organizado y que está en un segmento "aspiracional", es decir, a mitad de camino en la escala ascendente. Para eso también sirve una Duster, que vale lo mismo.

-Me parece que meter en la comparación a "mujeres bonitas" es sexista y salido de foco, se les está viendo como un objeto. Porque si ellas se ponen en el mismo plan de andar con alguien "bonito", les juro que más de la mitad quedamos tirados en la calle de la amargura sentimental.

-Noté un marcado fundamentalismo de los Fanboy de Renault, que se fueron sin compasión contra el compañero, heridos en su amor propio porque un forista habló mal de su amado producto, situación que también se ve reflejada en el caso contrario, cuando los tiros van contra el corbatín.

-Este foro no es para polarizarse,ni para que todos aplaudamos como focas o tiremos para el mismo lado siempre, es para entregar opiniones y cuando se habla de carros, un gran porcentaje son subjetivas, al hablar de estética o apariencias, eso hay que entenderlo, porque sino, caemos en discusiones bizantinas del tipo cuál es el sexo de los ángeles o si fue primero el huevo o la gallina. Miren por ejemplo el tema de la ubicación d elso vidrios eléctricos en el Logan / Sail. A todos les aterra que vayan en el tablero o la consola central, pero los amados por muchos Fiat 500 / MINI los tienen también ahí, y a todos les parece muy cool....Es cuestión del cristal con que se mira ¿no?.

-Un usuario dijo que este foro no lo leen de las casas matrices.....Yo no estaría tan seguro, o sino, mire el post del Fluence y el caso de Pilotico y por experiencia propia les digo que SÍ nos monitorean de algunas marcas, mas miopes serían si no.

-Por ahí vi que alguno hasta pedía auxilio de los administradores...No veo la razón para tal alarma.

Gracias por su paciencia a quienes leyeron esta pastoral y que siga la discusión sana y el debido respeto por las opiniones, sobre todo para quienes dicen que no pueden opinar, en plan víctima. Créannos que el grupo de Moderadores y Administradores está pendiente de todo para intervenir cuando se deba, tratando de impartir justicia cuando sea menester.:cool:
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Muy discutido este tema, y la verdad si algunos pelaron el cobre con eso del "estatus". Como decía un gran escritor y artista colombiano, "Desde que los colombianos el único queso que conocemos es el quesito...", Acá en colombia pensamos que el estatus lo da una mujer, la plata o la ropa estamos llevados de compatriotas. En otras latitudes aunque no es mi caso, ud se levanta una mujer y no es por que tenga plata o ropa cara, hermano ud es un hombre y eso es lo que a ella le importa, sea ud mensajero o banquero, ande en BMW o en metro. En los negocios no importa si ud es un tipo fino o parece un desechable, si ud sabe y es bueno lo contratan. Muchos de nuestros carros que acá algunos dicen que nos dan estatus en otras partes del mundo son chatarra.

La verdad si, eso pienso de mi carro (Kia) que aunque me guste mucho y todo hay que aceptar que en otras latitudes es el carro para el que no alcanzo a comprarse mas...
 

Diegoftracker

Usuario
Nov 20, 2012
15
buenas Tardes:

Para volver un poco al tema de este foro que es tratar temas de la Chevrolet Tracker, y así bajarle un poco la intensidad por lo que uno de los foristas dijo que incendio esto, le cuento que ya llevo 20 días con mi camioneta (Versión Ls Manual) y pues me ha ido muy bien, tanqueo con 40.000 y anda 190 KM lo que me daría con ese valor 40.4 Km/g, no digo que sea súper económica si lo comparo con mi anterior carro (Twingo) pero pasa la prueba por las demás cosas que me da, adicional ya no me echan el carro encima ahora me respetan mas jajaja, y en otros puntos como decía un forista el tema de ajuste es bueno se siente suave, el tema de lo materiales es para mi aceptable, solo he tenido algo que hoy me preocupo y es que se enciende el ventilador y suena algo duro como si se acelerara, no se si es normal El tema de accesorios para tocarlo un poco creo que nos acostumbraron a eso aquí en este país para venderle a la gente le quitan cosas a los carros, y no es de ahora es de toda la vida pues existen personas que por llenarse los bolsillos ponen en riesgo al resto de la gente, y cuando queremos algo mas pues toca analizar la capacidad económica que tenemos para ver si podemos acceder a dichos lujos (ABS exploradoras techo corredizo, silletería en cuero, rines de lujo, etc etc....) para lograr que eso no pase la verdad no se como lograr que la industria automotriz junto con el gobierno se den cuenta que ya no estamos para carros pelados y que con estas vías necesitamos cosas mas seguras. por ultimo estoy feliz con mi carro y espero poder ver comentarios de otros propietarios para seguir compartiendo información.
 

Juanb2002

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
2
Estoy pensando en comprar una a mitad de año, pero tengo la misma preocupación que mencionaron antes con las versiones que van a llegar al país. No quiero comprar la LT en julio y que en noviembre traigan la LTZ... Me gustó el sistema Mylink y si lo van a traer a Colombia, preferiría esperar un poco para comprarla. ¿Creen que van a traer la LTZ, o alguna opción que traiga el Mylink de fábrica?