General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Entonces el accidente no es por falta de seguridad activa, todas las Captivas tiene ABS, la causa debe estar en otro lado.

Control de estabilidad... El abs solo evita que las llantas se bloqueen pero el ESP evita que se pierda el control del vehiculo... Otra cosa... Si se pego contra un arbol no se deberían haber activado los airbag?

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Control de estabilidad... El abs solo evita que las llantas se bloqueen pero el ESP evita que se pierda el control del vehiculo... Otra cosa... Si se pego contra un arbol no se deberían haber activado los airbag?
No necesariamente, es cierto que el ABS no permite que las ruedas bloqueen, y eso es precisamente lo que permite maniobrar el vehículo ante una frenada de emergencia, el ESP es una ayuda, corrige ciertos excesos del conductor, pero decir que evita perder el control del vehículo en ciertas condiciones es ir demasiado lejos, recordemos que que ante la locura y la imprudencia no hay ayudas que valgan.

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
pues yo insisto en que es una captiva sport por el bumper trasero que tare la luz muerta redonda....
accidente.png

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La otra es que ahí me parece ver discos de freno y la Tracker tiene campanas atrás.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno... Esa tiene abs... Pero no control de traccion, ademas los air bag si se desplegaron.. Asumo que el golpe fue frontal y de hay las mayores heridas en el conductor... Que pado con las bolsas...?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Que ojo.... esos periodistas en varios medios decian Chevrolet.... a ya se es que Chevy se parece a Chery... es que hasta el nombre se lo copian
La ayuda me llegó, paradójicamente, al googlear y dar con una noticia de El Espacio que sí informaba correctamente la marca. De ahí en adelante solo fue atar cabos.

Aquí lo que influye es la falta de control de estabilidad más allá del ABS o el control de tracción, pues según narran en una de las noticias, fue una maniobra evasiva clásica. Y en un volcamiento de poco o nada sirven los airbags frontales.

• Me gusta
Reacciones: J84 y Alcaravan04

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
M89 hubiera esperado un rato más para decir que carro era, yo estaba esperando la cacería de brujas con la tracker:D

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo pienso que en esas circunstancias el tema no fue de carro... Mas bien de conductor... Creo que el Sr. En cualquiera de nuestros carros le habria pasado lo mismo...