General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Nooooo, ni que fuera una Duster. El diseño del habitáculo es lo que le da la mayoría del puntaje a un vehículo, por lo tanto su comentario está algo pasado a despectivo o envidioso. La Duster carece de diseño estructural para su talla y por eso no pasa a ser sino un vehículo mediocre en seguridad por más aditamentos activos que se le sumen. Y pues por sus interiores y falencias de ergonomía es ya mediocre de por si.

Pues hombre, es su opinión y es respetable.

El despectivo es usted... envidia? Nah, mi carro cumple muy bien aparte de los otros de mi casa que esos si han generado envidia... y lea mejor, que yo dije que se tiene en cuenta la rigidez estructural...

Ultimamente ya como que no se puede opinar por estos lares...

Si lee en el tema de la Duster, pasa lo mismo, allá no se puede mencionar nada regular de ese CARRO pq de una vez lo atacan a uno.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
Buenos dias señores (ras) del foro, hace 15 dias tengo mi Tracker LS automática y desde el primer día tiene y/o reproduce un ruido en los frenos delanteros, es decir, cuando termino de pisar el pedal del freno a fondo o lo contrario, cuando tengo el pedal del freno pisado a fondo (por ejemplo en un semáforo) y lo voy levantado suavemente en el primer instante suena como un crujido "kruoo" (siendo la calzada llana o plana), lo cual se hace más sonoro cuando el carro esta en una pendiente. Fui a la Chevrolet y me dijeron que ese crujido corresponde al contacto o fricciòn de las pastillas con el disco y me lo probaron con otro vehículo nuevo (Aveo mecánico) y sonaba lo mismo. Cuando tuve mi Clio Mod 2008 y que vendí hace un mes no recuerdo que crujiera tanto y menos cuando estaban recién salido del concesionario, a menos que estuviese estacionado o bajando en una pendiente de 45º, en fin mi inquietud es: esto es normal en los carros nuevos en especial de la marca Chevrolet? algún comprador de las otras versiones LS mecánica y LT automática de este foro también tienen el mismo sonido? muchas gracias por sus comentarios.

La mía LS ya va por los 2000 km y cero ruidos...

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Hombre, si nosotros tenemos camionetas Chevrolet, a pesar que ser más costosas y tragonas, será por los más bonitos diseños o por otras características técnicas. Hay que respetar a los que han preferido las Renault, por precio, garantía, rendimiento, etc. Cada quien tiene el carro que puede tener y costear y cada quien ama su carro. Me parece que las palabras y expersiones de los compañeros foristas han sido apasionadas y vehementes, pero NO ofensivas ni insultantes. Tranquilicémonos todos

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
No se trata de polémica, se trata de réplica a comentarios desenfocados y envidiosos de los dusteros, que viendo que un auto de 3 estrellas con todos los aditamentos posibles no alcanza a la Tracker con sus 5 estrellas y la demeritan por no ser "4x4", cuando la Duster no alcanzará jamás a ser una 4x4, eso si, por la pinta si parece un jeepeto y ahí si le alcanza.
De cualquier modo la Tracker es una "camioneta" para la ciudad y eso lo cumple muy bien con sus flamantes 5 estrellas y su comodidad y diseño tanto interior como exterior.
Para el que necesita ir a la finca todos los días está la Toyota Hilux, que a pesar de ser 4x4, es muy hermosa a comparación de la Duster.
Y como dicen y me lo han recalcado, la falta de ABS es una pena, pero no un impedimento para decir que aún así es mucho más carro que la Duster. Quien dijo que no se puede salir a la calle sin ABS? Será un poco más probable que se tengan colisiones (tal vez) pero es más seguro que se salga ileso de una de ellas o con menos "raspaduras" que en una Duster en la que desconocieron el diseño del habitáculo como cuestión primordial, por eso sus insuficientes 3 estrellas.
En definitiva, si comparamos entonces la Tracker con la Duster, descartando la "4x4" de esta última, ni de lejos la Duster alcanza a la Tracker.
La "4x4" no es sino otro disparo sin fortuna de la Duster, que no me atrevería a comprar si yo fuera un permanente trochador o dueño de finca.

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Amigos, les hago un llamado a la calma y al respeto. Coincido en que el comentario está algo salido de tono por decir lo menos, pero les ruego que no vayamos a generar varias páginas en este hilo de reproches y comentarios sacásticos como pasa mucho en otros hilos. Mantengamos la discusión con la altura, la prudencia y el buen trato que lo hemos hecho hasta ahora.

En cuanto al tema de los frenos: Suenan, normalmente cuando usted tiene ligeramente levantado el pie del freno al momento de arrancar, pero me llama la atención el reporte de cuando los pisa a fondo, porque eso nunca lo he percibido en la mía al menos, que es una LT.

En cuanto al test EuroNCAP: Está claro que no se puede aplicar 100% a las unidades comercializadas en Colombia, pero estamos de acuerdo que desde el punto de vista estructural aplica y los datos son muy buenos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rap

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ni los resultados de la Duster, ni los de la Tracker son extrapolables a nuestro mercado...

Pero creo que las versiones que nos llegan deben estar muy parejas en resultado, sino iguales (hablando de las versiones full). Por ahí unas 3 ó 4 estrellas.

Me parece que cualquiera de las dos es buena compra.

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Ni los resultados de la Duster, ni los de la Tracker son extrapolables a nuestro mercado...

Pero creo que las versiones que nos llegan deben estar muy parejas en resultado, sino iguales (hablando de las versiones full). Por ahí unas 3 ó 4 estrellas.

Me parece que cualquiera de las dos es buena compra.

Que en el caso del vehículo titulo de este tema sería la LTZ, no?

Betone

Despegó motor
May 30, 2013
18
Amigo Betone. Le pregunto: Usted tiene un oído muy agudo y sensible o el ruido que escucha es fácil de persibir aún con mucho tráfico ??? Hace 3 semanas tengo mi Tracker 2014 LS Mecánica, tiene 500 Km y sólo me he movido en el centro de Pereira, NO le he escuchado el ruido al que usted se refiere. SI este fuera tan natural y le ocurriera a varios vehículos, al momento de la entrega en el Consecionario a uno le deberían advertir del mismo, para NO preocuparse y ponerlo a botar corriente yendo a preguntar sobre el tema

Buscando información al parecer el crujido de las pastillas se deben a su composición, en este caso las usadas por la Tracker son metálicas o semi-metálicas, este tipo de frenos es ruidoso (fricción pastillas - discos) y además que van dejando en los rines residuos o polvo en el periodo de desgaste. Para la primera oportunidad se las cambiare a pastillas ceramicas, este tipo no produce la cantidad de polvo de las pastillas de freno que pueden hacer las pastillas de metal, producen menos ruido y en fin proporcionan a los usuarios excelentes ventajas de frenado.

• Me gusta
Reacciones: JCSB

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No se trata de polémica, se trata de réplica a comentarios desenfocados y envidiosos de los dusteros, que viendo que un auto de 3 estrellas con todos los aditamentos posibles no alcanza a la Tracker con sus 5 estrellas y la demeritan por no ser "4x4", cuando la Duster no alcanzará jamás a ser una 4x4, eso si, por la pinta si parece un jeepeto y ahí si le alcanza.
De cualquier modo la Tracker es una "camioneta" para la ciudad y eso lo cumple muy bien con sus flamantes 5 estrellas y su comodidad y diseño tanto interior como exterior.
Para el que necesita ir a la finca todos los días está la Toyota Hilux, que a pesar de ser 4x4, es muy hermosa a comparación de la Duster.
Y como dicen y me lo han recalcado, la falta de ABS es una pena, pero no un impedimento para decir que aún así es mucho más carro que la Duster. Quien dijo que no se puede salir a la calle sin ABS? Será un poco más probable que se tengan colisiones (tal vez) pero es más seguro que se salga ileso de una de ellas o con menos "raspaduras" que en una Duster en la que desconocieron el diseño del habitáculo como cuestión primordial, por eso sus insuficientes 3 estrellas.
En definitiva, si comparamos entonces la Tracker con la Duster, descartando la "4x4" de esta última, ni de lejos la Duster alcanza a la Tracker.
La "4x4" no es sino otro disparo sin fortuna de la Duster, que no me atrevería a comprar si yo fuera un permanente trochador o dueño de finca.
es que en colombia casi ningun carro se puede guiar por esa prueba, el kia rio, la tracker y la duster que son los ejemplos que ahora recuerdo tienen se puede decir la mitad de equipamiebto que el de la prueba, y no es que no se pueda salir a la calle sin abs pero es mejor tenerlos....

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Propongo que todo lo que tenga que ver con resultados de pruebas euroncap, latinncap y demas institutos de similar objeto social se discuta en el tema de seguridad y no en los temas de los vehiculos.

Y cual tema tendra mas desvios, este o el del kia cerato?

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
A ver sin exagerar!!!!!, yo creo que si lee los últimos mensajes de ese hilo, se dará cuenta que el tema se enderezó! :p, estoy seguro que no hay ningún hilo que no haya tenido se momento de desparpajo!.
Ese hilo de los carros Brilliance es interesante, a pesar de todas las discusiones que hubo se aprecian aportes que informan mucho. Estoy pensando en tratar de hacer una prueba en la V5 que comparan en el rango de precio de la Tracker.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ese hilo de los carros Brilliance es interesante, a pesar de todas las discusiones que hubo se aprecian aportes que informan mucho. Estoy pensando en tratar de hacer una prueba en la V5 que comparan en el rango de precio de la Tracker.

Está pensando en un segundo carro?? :rolleyes: