General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
muchas gracias por su respuesta. me pregunto usted a manejado antes carros automaticos o es su primera vez? si es su primera vez lo felicito y estoy seguro que nunca jamas volvera a la mecanica. yo llevo manejando autos automaticos desde hace 9 años, he tenido 4 autos de diferentes marcas y diferentes cajas automaticas y el comportamiento de cada una de ellas es diferente, automatico no significa igual.
entiendo que 6 cambios son mejores que 4. la caja automatica se comporta diferente en ciudad que en carretera, en ciudad se la pasa saltando de 1 a 4 segun se detenga el vehiculo o se avance, en carretera y en aceleracion lineal la caja pasa por primera,segunda,tercera y cuarta. mi nissan march hace los cambiso asi primera de 0 a 70 kms, segundo de 70 a 110 kms, tercera de 110 a 140 kms y cuarta de 140 kms en adelante, por obvias razones esto solo lo puedo hacer en las carretras del valle del cauca, tambien tuve una kia sportage y esa hacia el cambio de cuarta a los 150 kms (ese es el concepto de que las cajas automaticas tienen los cambios largos). usted o alguno de los foristas a verificado esto en su tracker de 6 cambios (ahora bien no se trata de matarse y esta prueba sale mejor despues de los 3000 kms de uso cuando uno ya conoce su carro y su caja automatica)

Leoman.

Ya tuve un automatico, 626 Nuevo milenio 2004, luego por aquellas cosas de la vida ($$$$) me pasé a un Megane I mecánico 2008, y ahora vuelvo a los automáticos. Entiendo perfeco lo que usted refiere en cuanto a que todas las cajas se comportan diferente, la sensación en la Tracker para mi es nueva pues en verdad es mi primer SUV pero me ha parecido muy agradable de manejar, con decirle que hasta me voy a la tienda en ella :D:D:D.
Ahora, debo aclarar que cometí un error de digitación, en la carretera que hace variante hacía El Espinal antes de entrar a Girardot, tuve la oportunidad de probar la velocidad del carro, solo atendí a qué velocidad entraban quinta y sexta, pero puse en mi post anterior que sexta entraba a los 110 Kms/hr, cuando en realidad entró a los 140 Kms/hr aproximadamente, ya que a los 150 me pareció muy rápido y no presione más :confused::confused:. Ya editaré como es debido. Pese a ello para mi el cambio fue evidente entre la caja del Mazda y la de la Tracker pues obviamente el Mazda era mucho más rápido, sin embargo hasta el momento no tengo queja del comportamiento de la caja y de las prestaciones de velocidad y fuerza que arroja.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y leoman

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Leoman.

Ya tuve un automatico, 626 Nuevo milenio 2004, luego por aquellas cosas de la vida ($$$$) me pasé a un Megane I mecánico 2008, y ahora vuelvo a los automáticos. Entiendo perfeco lo que usted refiere en cuanto a que todas las cajas se comportan diferente, la sensación en la Tracker para mi es nueva pues en verdad es mi primer SUV pero me ha parecido muy agradable de manejar, con decirle que hasta me voy a la tienda en ella :D:D:D.
Ahora, debo aclarar que cometí un error de digitación, en la carretera que hace variante hacía El Espinal antes de entrar a Girardot, tuve la oportunidad de probar la velocidad del carro, solo atendí a qué velocidad entraban quinta y sexta, pero puse en mi post anterior que sexta entraba a los 110 Kms/hr, cuando en realidad entró a los 140 Kms/hr aproximadamente, ya que a los 150 me pareció muy rápido y no presione más :confused::confused:. Ya editaré como es debido. Pese a ello para mi el cambio fue evidente entre la caja del Mazda y la de la Tracker pues obviamente el Mazda era mucho más rápido, sin embargo hasta el momento no tengo queja del comportamiento de la caja y de las prestaciones de velocidad y fuerza que arroja.

era mas rápido el mazda o el la gestión de los cambios de la caja automática de este?

JP1

Despegó motor
Sep 5, 2012
19
Tengo entendido que la falta de inventario de las Tracker se debe a su lanzamiento a nivel mundial, en otros países está sucediendo lo mismo en donde los clientes deben esperar hasta 3 meses para que reciban su vehículo, esta nivelación por lo que veo es para fin de año... .

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Leoman.

si a uno le da sustico hacer esa prueba, lo hace uno solo por chicanear en estos foros:p
la ultima pregunta esa camioneta tiene acelerador electronico???

Para los que quieran instalar una cámara de reversa fácil y económica en una Chevrolet Tacker les dejo un vídeo en el siguiente link:

http://suv1800cc2013.blogspot.com/
esas son las cosas superbacanas que se deben aportar al foro, y no estar peleando si tiene 3 o 4 estrellas o que si es bonita o fea. que aporte tan bueno. solo falta comprar la camara y el gps por mercado libre......
changos verdad que me compre una duster jejejeje:D
si tenes la instalacion para una duster eternamente agradecido:rolleyes:

Diegoftracker

Usuario
Nov 20, 2012
15
Buenas noches a todos, quiero hacerles una pregunta a todos sobré un problema q creo tener con mi Chevrolet tracker ls pues el día de hoy la lleve a mantenimiento de sus primeros 5000km y según la carta del procedimiento se le iba a hacer el cambio de aceite y de filtros, el problema viene así pues la q fue a recogerla debido a q yo estaba trabajando fue mi esposa ella la recibió y ahora q llegue fui a revisar y me di cuenta q el testigo del aceite q aparece en el tablero dice el mismo % q cuando la lleve 41% llame a Chevrolet y me dicen q sí lo cambiaron debe estar entre el 60 hasta 100%, si alguien ya lo hizo quiero saber en q % esta o para los q la tienen nueva o con menos km en q nivel se encuentra ese testigo por q creo no le hicieron el cambio y si me lo cobraron o siendo más ingenuos el testigo está fallando cosa q no me suena mucho, gracias y espero sus comentarios al respecto

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Buenas noches a todos, quiero hacerles una pregunta a todos sobré un problema q creo tener con mi Chevrolet tracker ls pues el día de hoy la lleve a mantenimiento de sus primeros 5000km y según la carta del procedimiento se le iba a hacer el cambio de aceite y de filtros, el problema viene así pues la q fue a recogerla debido a q yo estaba trabajando fue mi esposa ella la recibió y ahora q llegue fui a revisar y me di cuenta q el testigo del aceite q aparece en el tablero dice el mismo % q cuando la lleve 41% llame a Chevrolet y me dicen q sí lo cambiaron debe estar entre el 60 hasta 100%, si alguien ya lo hizo quiero saber en q % esta o para los q la tienen nueva o con menos km en q nivel se encuentra ese testigo por q creo no le hicieron el cambio y si me lo cobraron o siendo más ingenuos el testigo está fallando cosa q no me suena mucho, gracias y espero sus comentarios al respecto

Luego ese indicador no se reinicia manualmente?

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Luego ese indicador no se reinicia manualmente?

Como lo dice el otro forista, el contador se reinicia manualmente.

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Una pregunta relacionada. Si a los 6 meses uno NO ha llegado a los 5.000 Km (yo llegaré a los 5 mil en un año), de todas formas se debe cambiar el aceite y los filtros a los 6 meses ??? O se puede esperar al año que llegue a los 5 mil Km para cambiar aceite ???

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Una pregunta relacionada. Si a los 6 meses uno NO ha llegado a los 5.000 Km (yo llegaré a los 5 mil en un año), de todas formas se debe cambiar el aceite y los filtros a los 6 meses ??? O se puede esperar al año que llegue a los 5 mil Km para cambiar aceite ???
Lo debe cambiar. De hecho esa es una de las condiciones que algunas marcas consideran de operación severa. Cuando el carro hace recorridos cortos o casi no se anda.

• Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222

Como también lo dice Patojo, se debe hacer, incluso en algunas marcas dice, por Kilometraje ó por tiempo, lo que primero ocurra (en tú caso por tiempo).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
costos de mantenimientos para la chevrolet tracker, guárdenla para que tengan una idea de cuanto se les va en las revisiones

Archivos adjuntos

• Tracker_28-06-2013.pdf
    122.1 KB · Visitas: 468
  • Me gusta
Reacciones: havid numa

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
ayuda of topic. finalmente tengo comprador para mi camioneta kia usada, que pasos hay que hacer transpaso, impuestos e.t.c es mi primer usado que vendo asi, siempre los entregaba al concesionario y ellos se encargaban de todo, en que momento se firman papeles, cuando se recibe la plata en fin help

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
ayuda of topic. finalmente tengo comprador para mi camioneta kia usada, que pasos hay que hacer transpaso, impuestos e.t.c es mi primer usado que vendo asi, siempre los entregaba al concesionario y ellos se encargaban de todo, en que momento se firman papeles, cuando se recibe la plata en fin help

Como lo he hecho yo: Vendedor 100% de retefuente y 50% de los demás gastos (formulario, trámite de traspaso con sus respectivos derechos, toma de improntas y tramitador*. Aunque si hay que levantar prenda el vendedor también paga el 100% de este trámite), el comprador 50% de los demás gastos. El impuesto y SOAT el comprador le debe pagar al vendedor el tiempo faltante proporcionalmente. Generalmente el comprador deja un saldo (que pactan entre los dos) a pagar, cuando ya salga la nueva tarjeta de propiedad a su nombre.
*El tramitador es opcional, esa vuelta es fácil, yo generalmente no lo uso.

• Me gusta
Reacciones: leoman y luisgo

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
costos de mantenimientos para la chevrolet tracker, guárdenla para que tengan una idea de cuanto se les va en las revisiones

esta como costoso, no veo cotizado ni la alineacion ni el balanceo que deben realizarse cada 10.000 kms y estan por el orden de los 100.000 pesos. falta el filtro de gasolina otros 100.000 pesos a los 40.000 kms y no cotizan el sistema y las correas de reparticion, acaso es de cadena???

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Por favor,para los que saben más de carros, tengo esta preguntica: Como hago para que las luces de mi Tracker LS 2014 NO estén siempre encendidas ??? Que ventajas y desventajas tiene mantenerlas encendidas mientras se conduce ???