General del Chevrolet Sonic

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
primero que todo, despes de solo 4 dias con mi sonic fui victima de la delincuemcia y perdi una de las llantas , lastimosamente la cita para instalacion de seguros era hoy y esto sucedio anoche.

hoy usando la llanra de respuesto y sin llanta para cambio, le di la primera salida en carretera hasta ibague, me paercio la respuesta de carro, a quienes lo critican sonso, les digo que los carros hay que acelerarlos, subi el alto de gualanday en tercera sin problemas y a mas de 70km/h.

de regreso hacia bogota se comporto excelente, en los tramos de doble calzada alcanzo en algunos tramos los 120 km/h en quinta,subiendo hice las mismas dos horas ibague -bogota que hacía con mi lancer ralliart 2007, el consumo me parecio muy
bueno, sin forzarlo mucho por la variante despues de girardot paso de los 160km/h
ya en bogota, llegue derecho a comprar llanta, rin, instalar pernos de seguridad, peliculas antirrobo, guayas a los espejos y otros aditamentos como fibra de carbono a los logos de chevrolet y extension a la punta del exhosto.

proximamente pintare los rines negro mate y pondre hid a las exploradoras

Retomo un comentario que hice anteriormente y apoyando a dazabala, a mi no me ha parecido sonso, inclusive hoy volvi a tomar la circunvalar en sentido norte sur y lo deje en D, despues de pasar la calle de subida a la calera que es la zona mas critica a (mi parecer por que se sube sin impulso), medio le pise el acelerador, la misma caja bajo un cambio (supongo que a segunda) acelero rapido cuando cambio a tercera mire y ya iba a 70 km/h.

Ademas lo de satanizar un carro tampoco me parece logico, el caso del twingo que tengo desde el 2002, a mi me ha parecido un muy buen carro como todo hay que mantenerlo y los repuestos pueden ser mas costoso que otros carros de la misma gama y precio, a mucha gente le han salido defectuosos modelos mas recientes pero no por eso el carro es malo.

Igual con un vw gol 2001 que compre con 14.000km a mi me salio pesimo, jodio hasta por lo que no debia, pero a un compañero de la oficina le ha salido perfecto y tiene de dif un año, ahora compre un gol 2009 con 11.000 km y este ya tiene 25.000km y no ha molestado para nada salvo una correa de los accesorios que se solto.

Seria prudente calmar los animos y tratar de resolver los problemas propios por los medios que sean necesarios, por que hasta donde yo se ningun carro es perfecto y no todas las unidades salen al 100%, con el bmw les toco cambiarme el motor completo por que venian con un defecto de fabrica que se consumian el aceite en 15 dias e hicieron un recall , fueron 3 meses sin carro y dos baradas en carretera por que se quedo sin aceite, AHORA para mi se ha visto claramente que del sonic han venido mas unidades defectuosas que el promedio, y la verdad es un dolor tener que ver esa situacion, no he revisado lo del oxido en la sillas mañana reviso y les cuento, espero que no.

• Me gusta
Reacciones: anjogo02 y dazabala

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
el mio sigue consumiendo mucho el computador indica 12.4 a 14 en ciudad y haciendo el calculo por tanqueda no me da mas de 290 kilometros en el concesionario dicen que todo esta normal no se que hacer esta tanqueda lo voy a hacer con extra haber si mejora, y las sillas tambien estan oxidadas no me habia dado cuenta ruidos en en el millared y puertas

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
ESTO VA DE MAL EN PEROR, EL MIO TAMBIEN CONSUME COMO PETRODOLARES, NO ME DA NI LOS 270 KM X TANQUEADA, SUENA TODO COMO MATRACA , SILLAS OXIDADAS,,,CON 5.000 KM, NO SE QUE HACER...CREO QUE LO VOY A VENDER ASI LE PIERDA DINERO ANTES DE QUE HAYA UN ECATOMBE DELA REFERENCIA Y SE PIERDA TODA LA INVERSION, ME VOY COUN SUZUKY SX4... A VER SI LOS JAPONESE ESTAN MEJOR

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y fersal

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
En que ciudad estan? Cuantos km tienen recorrido? Con cuantos galones y como tanquean?

pd: pidan una prueba de ruta en ciudad con alguien de calidad en el concesionario y asi demuestran el consumo exagerado lo cual no es normal, los vendedors ofrecen 40km/galon. Y al menos cerca deberia ser el consumo.. Como malo 37-48 digo yo

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Más o menos cuánta es la proporción de Sonic con el problema del óxido? Sería bueno empezar a ver eso, pareciera ser un problema de varios vehículos y es algo muy molesto.

Lo más "fácil" es salir del carrito si tiene tantos inconvenientes, yo también lo haría, pero sería bueno que metan una buena queja a la SIC, para que se pongan serios, necesitamos más piloticos y su proceder en el caso de su renault.

Ojalá encuentren la mejor solución a este mal trago los afectados.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Alguien lo propuso, pero no veo que lo estén haciendo, organicen un grupo!!!!, ya da para eso!!!!!, entre más rápido lo hagan, más rápido se verán los resultados...háganlo pos ustedes y por los futuros propietarios!.

dazabala

Usuario
Jul 2, 2013
23
que extraña situacion la del consumo, a mi con el primer tanque me hizo 420 kms, el segundo tanque le puse 11 galones, llevo 360 kms y aun me queda 1/4 de tanque, usando aire acondicionado parte del tiempo, el recorrido del segundo tanque lo hice en carretera bogota-ibague-bogota, tambien usando aire acondicionado

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
vivo en bucaramanga, no es tan montañosa mi ruta, aire acondicionado parcial, oxido en las sillas, pero en el ¨codo¨ debajo del plastico, consumo maximo 30 km x galon...4600 km, lo vendo en 36 millones,,,

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,865
vivo en bucaramanga, no es tan montañosa mi ruta, aire acondicionado parcial, oxido en las sillas, pero en el ¨codo¨ debajo del plastico, consumo maximo 30 km x galon...4600 km, lo vendo en 36 millones,,,
ahh caray.... bueno creo que sentira el cambio en el SX4, suzuki esta ofreciendo muy buenos productos.

lo felicito... y que pesar... :D

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas noches, foristas, necesito su ayuda con una toma de decision, luego de comparar casi toda la semana para ver que carro comprar, he descartado el ford fiesta(la version sedan no tiene mandos de volante, y no me gustan los HB), el kia rio (muy costoso y no veo mucha diferencia) al final me quedan solo 2 opciones... nissan versa o chevrolet sonic.

Agradeseria q me ayudaran a tomar una decicion sobre q carro comprar.. el uso va ser para ir al trabajo, salir fines de semana con la familia o amigos y depronto viajes en vacaciones.

Gracias por su ayuda.

Oscar uribe, yo vivo en cucuta, tan malo salio el carrito?? Ya me estoy desanimando. Q mod es el tuyo? Mec o automatico?

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas noches, foristas, necesito su ayuda con una toma de decision, luego de comparar casi toda la semana para ver que carro comprar, he descartado el ford fiesta(la version sedan no tiene mandos de volante, y no me gustan los HB), el kia rio (muy costoso y no veo mucha diferencia) al final me quedan solo 2 opciones... nissan versa o chevrolet sonic.

Agradeseria q me ayudaran a tomar una decicion sobre q carro comprar.. el uso va ser para ir al trabajo, salir fines de semana con la familia o amigos y depronto viajes en vacaciones.

Gracias por su ayuda.

Oscar uribe, yo vivo en cucuta, tan malo salio el carrito?? Ya me estoy desanimando. Q mod es el tuyo? Mec o automatico?

Y usted descarta un carro porque no tiene mandos en el timón :eek: , a sabiendas de toda la seguridad tanto activa como pasiva que trae el Fiesta.....Yo lo pensaría mejor, unos mandos en el timón no salvan vidas, ni un factor determinante en la compra de un vehículo.

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Cristian tienes razon, realmente el fiesta lo descarte por otros comentarios.. como el q cito a continuacion:

A Esto me refiero, extraido del foro del FF: "Estimados, me decidí a comprar mi fiesta 2013, pero estoy muy decepcionado, lo saque del consecionario y a las 3 cuadras presento fallo, la bobina que pasa electricidad a las bujías se quemo, en el tablero salían 4 errores, el técnico de Ford vino, reviso, consiguió la pieza, la cambio y el vehículo funciono bien, con el técnico y la asesora ande 2 cuadras más y otra vez el mismo error, las mismas fallas en el tablero, conclusión tuvo que venir la grúa, por favor ayúdenme, realmente quiero que me cambien el vehículo, no me parece nada lógico esto y por más que lo arreglen creo que un daño electrónico no están fácil, voy a asesorarme de mi abogado para reclamar el cambio del vehículo, es esto viable según su critero? Teniendo en cuenta que no siquiera tuve el carro 20 minutos en buen estado, gracias por sus comentarios."Sket, hace 30 minutos Denunciar#12389Me GustaCitar...

Igual no es mi objetivo hablar mal o bien de otros carros en este foro...por eso dije lo del mando del timon... y la verdad para mi es importante eso y q tenga bluethoot, agradesco me den un consejo sobre cual carro escoger... gracias.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Cristian tienes razon, realmente el fiesta lo descarte por otros comentarios.. como el q cito a continuacion:

A Esto me refiero, extraido del foro del FF: "Estimados, me decidí a comprar mi fiesta 2013, pero estoy muy decepcionado, lo saque del consecionario y a las 3 cuadras presento fallo, la bobina que pasa electricidad a las bujías se quemo, en el tablero salían 4 errores, el técnico de Ford vino, reviso, consiguió la pieza, la cambio y el vehículo funciono bien, con el técnico y la asesora ande 2 cuadras más y otra vez el mismo error, las mismas fallas en el tablero, conclusión tuvo que venir la grúa, por favor ayúdenme, realmente quiero que me cambien el vehículo, no me parece nada lógico esto y por más que lo arreglen creo que un daño electrónico no están fácil, voy a asesorarme de mi abogado para reclamar el cambio del vehículo, es esto viable según su critero? Teniendo en cuenta que no siquiera tuve el carro 20 minutos en buen estado, gracias por sus comentarios."Sket, hace 30 minutos Denunciar#12389Me GustaCitar...

Igual no es mi objetivo hablar mal o bien de otros carros en este foro...por eso dije lo del mando del timon... y la verdad para mi es importante eso y q tenga bluethoot, agradesco me den un consejo sobre cual carro escoger... gracias.
Todos tienen sus problemas lea este foro completo y vera las fallas continuas, del versa no va a encontrar casi referencia en el foro, y el.fiesta depronto en los 2014 el sedan trae mandos

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21

Gracias por su ayuda.

HOLA, MALO NO...PERVERSO, ES MECANICO HB, NO COMPRES ESTA REFERENCIA DE CHEVROLET, POR NO HABLAR DE OTRAS,,,

DavidJ

Usuario
May 19, 2013
6
Buenas noches foristas,
paso para dejar mi experiencia que he tenido con mi Sonic HB MT LT, llevo con el 2800 km en 2 meses, la computadora de abordo me marca el consumo en 8,4 lt cada 100 km(haciendo cuentas :confused: me esta rindiendo entre 45 y 50 km por galón), revise si las sillas presentaban oxido y no encontré afortunadamente. A mi parecer hice una buena compra, estoy muy contento con el carro :cool: , muy cómodo al manejarlo, buena insonorización, toma muy bien las curvas a alta velocidad, la caja de cambios muy suave(no lo noto sonso para nada:)) y hasta el momento no he escuchado ruidos extraños.

Lamento mucho los problemas que han tenido los foristas con sus Sonic's y ojala Chevrolet les ponga mas atención a sus quejas o reclamos.

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Gracias david... wow ese consumo esta excelente... la verdad la opcion q tengo es el sonic sedan MT LT o el nissan versa, del cual no hay mucha referencias. Yo con un consumo de 35 por galon en ciudad me conformaria con el aire a full.

Tu comentario me anima a comprarlo, pero al leer el comentario de oscar siento q eso es como una loteria, no se q hacer.

Gracias por sus comentarios y experiencias

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Gracias david... wow ese consumo esta excelente... la verdad la opcion q tengo es el sonic sedan MT LT o el nissan versa, del cual no hay mucha referencias. Yo con un consumo de 35 por galon en ciudad me conformaria con el aire a full.

Tu comentario me anima a comprarlo, pero al leer el comentario de oscar siento q eso es como una loteria, no se q hacer.

Gracias por sus comentarios y experiencias

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es hacer el test drive de los carros que tienes como opción y escoger el carro con el que mejor te sientas. Yo tengo un fiesta 2013 y aunque he visto los comentarios negativos el mio no ha presentado ningún problema y supongo que con el Sonic es lo mismo, aunque no defiendo este último.

Es mejor dejar esos comentarios atras y manejar el carro que a uno le gusta y pues nada que hacer, ir con Dios al momento de comprarlo y esperar comprar el que salio bueno.