General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Hombre, yo nunca dije que desinformaban, menos que estaba mal insistir en la adquisición de un vehículo con abs y airbags, lo que dije es que esa discusión se ha agotado aquí muchas veces, la más reciente hace apenas una página, revisen por favor y se darán cuenta, sin que ello quiera decir que el tema no se ha tratado en otras oportunidades, y además lo que me molestó es que traten con sarcasmo y displicencia al primer propietario de LS que trate de hablar algo bueno de su carro.

Me llama la atención que Spin, Chucho y Jacp se hayan molestado con mi comentario, son foristas a los que respeto por su objetividad y con los que he compartido en muchos hilos, siendo que de lo que aquí se trata, y reitero el contenido de mi post, es manifestar mi molestia por la forma en que tratan algunos foristas a los propietarios que pretenden hablar cosa buena de sus carros. Si no puedo defenderles y expresar mi opinión entonces tiene razón Jacp... apague y vamonos.

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hombre, yo nunca dije que desinformaban, menos que estaba mal insistir en la adquisición de un vehículo con abs y airbags, lo que dije es que esa discusión se ha agotado aquí muchas veces, la más reciente hace apenas una página, revisen por favor y se darán cuenta, sin que ello quiera decir que el tema no se ha tratado en otras oportunidades, y además lo que me molestó es que traten con sarcasmo y displicencia al primer propietario de LS que trate de hablar algo bueno de su carro.

Me llama la atención que Spin, Chucho y Jacp se hayan molestado con mi comentario, son foristas a los que respeto por su objetividad y con los que he compartido en muchos hilos, siendo que de lo que aquí se trata, y reitero el contenido de mi post, es manifestar mi molestia por la forma en que tratan algunos foristas a los propietarios que pretenden hablar cosa buena de sus carros. Si no puedo defenderles y expresar mi opinión entonces tiene razón Jacp... apague y vamonos.

De pronto se expresó mal, o yo le entendí mal.

En lo que puedo estar de acuerdo es en lo que aclaras, que se torna cansino que sólo se hable de ABS en el post del vehículo, por eso puse una iniciativa para recopilar videos sobre estas ayudas y su gran ventaja, y redireccionar a las personas ahí, para que se informen completamente, porque pienso que no todos los que compran saben a cabalidad qué son y para qué sirven estos sistemas, como mi caso que expuse antes.

Entonces cada que alguien pregunte sobre un vehículo que carezca de estos sistemas, y con dudas de si importan o no, como llegan muchos, pues se les redirecciona ahí y se les brinda una pequeña opinión personal, y así intentamos no discutir 3 páginas sobre el tema.

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO y alvaro

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Como dijo ese sabio y filósofo colombiano Pambelé: Es mejor ser rico que pobre. Si al amigo Diego, como a Sirebro, como a mí y a muchos que tenemos la Tracker LS Mecánica porque definitivamente queríamos una Tracker, pero NO teníamos 3 o 6 millones más para comprar las otras versiones. Entonces debemos estar amargados porque NO tenemos los ABS ??? Entonces mejor nos quedabamos con las ganas de montarnos en ella ???

NO amigo Diego, si su presupuesto sólo le alcanza para la LS Mecánica, NO lo dude más, móntese en su Tracker básica de 49 millones. Maneje prudentemente y disfrútela que NO se va a matar por NO tener ABS. NO todos los carros tienen ABS y NO todos los accidentes son por NO tenerlos. Tengo la mía hace 4 meses y estoy feliz con ella. NO manejo a más de 100, menos en carretera mojada. La mejor seguridad es manejar prudentemente. Cuando he tenido que frenar súbitamente, el carro ha respondido muy bien

Lo que debe prever es lo que decía otro forista. NO se sólo montarse y arrancar. El mantenimiento es cariñosito. Aproximadamente cada año 500 mil de SOAT, 500 mil de impuestos, un millón si la quiere asegurar contra todo, 200 o 300 mil en gasolina mensuales. Revisiones cada 5 mil kms que le cuestan como 200 o 300 mil, etc

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Como dijo ese sabio y filósofo colombiano Pambelé: Es mejor ser rico que pobre. Si al amigo Diego, como a Sirebro, como a mí y a muchos que tenemos la Tracker LS Mecánica porque definitivamente queríamos una Tracker, pero NO teníamos 3 o 6 millones más para comprar las otras versiones. Entonces debemos estar amargados porque NO tenemos los ABS ??? Entonces mejor nos quedabamos con las ganas de montarnos en ella ???

NO amigo Diego, si su presupuesto sólo le alcanza para la LS Mecánica, NO lo dude más, móntese en su Tracker básica de 49 millones. Maneje prudentemente y disfrútela que NO se va a matar por NO tener ABS. NO todos los carros tienen ABS y NO todos los accidentes son por NO tenerlos. Tengo la mía hace 4 meses y estoy feliz con ella. NO manejo a más de 100, menos en carretera mojada. La mejor seguridad es manejar prudentemente. Cuando he tenido que frenar súbitamente, el carro ha respondido muy bien

Lo que debe prever es lo que decía otro forista. NO se sólo montarse y arrancar. El mantenimiento es cariñosito. Aproximadamente cada año 500 mil de SOAT, 500 mil de impuestos, un millón si la quiere asegurar contra todo, 200 o 300 mil en gasolina mensuales. Revisiones cada 5 mil kms que le cuestan como 200 o 300 mil, etc
es que hay es donde esta el error... por pensamientos como este es que las empresas siguen montando carros sin lo mínimo de seguridad... no es satanizar... pero no es cierto que con precaución se remplace el ABS... si no se cuentan con los recursos para tener un carro con lo mínimo de seguridad... lo que dicta la racionalidad y el respeto por los que van con nosotros en el carro, dígase esposa hijos; y los que comparten la via... es tratar de minimizar el riesgo... y aunque eso se hace con precaución existen momentos donde eso de poco sirve y las ayudas son las que nos salvan...
lo mejor seria un carro de menos pinta o valor pero mas completo... es mi humilde opinion

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474

No estoy muy de acuerdo con eso que expresa, los frenos ABS pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en una situación de alto riesgo ya sea en carretera o en la ciudad, no me cansare de dar palo, hasta que estos sistemas de seguridad se implemente de norma, así toque sensibilizar a las personas con comentarios llenos de sarcasmo, porque si seguimos comprando autos pelados (Inseguros) estas medidas nunca se harán una realidad y seguiremos atrasados en cuanto a seguridad activa y pasiva. Ya otros países que supuestamente están "peores" que nosotros nos pasaron por encima, llámese Peru y Ecuador que los ABS y doble Air bag los implementaron de norma.

Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864

Pero resulta q el no quiere tracker si o si, inicialmente queria sonic y vino a preguntar si le recpmendaban hacer eso, no se moleste con lo de abs y ab no se le critica solo a la tracker sino a muchos vehiulos en venta, si ya usted compro su ls pues solo queda disfrutarla al maximo, pero si antes pregunta si seria buena compra la mayoria le diran que la ltz, lt en el caso de colombis solo pq la ls no tiene esos elementos y asi como usted se expresa chevy nunca va a dejar de vendernos carros pelados a precios de "refull"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: goblin

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Bueno, señores entonces hablemos con estadísticas. Que proporción de los carros que circulan en Colombia tienen ABS ??? Que porcentaje de los accidentes de carretera se deben a NO tener ABS ??? Entonces como hacían cuando NO existía los ABS ??? Cuantos accidentes menos hay ahora que existen ??? Entonces los miles que tenemos la LS debemos andar bien preocupados y dejar de disfrutar la exquisitez de conducir nuestra Tracker ???

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno, señores entonces hablemos con estadísticas. Que proporción de los carros que circulan en Colombia tienen ABS ??? Que porcentaje de los accidentes de carretera se deben a NO tener ABS ??? Entonces como hacían cuando NO existía los ABS ??? Cuantos accidentes menos hay ahora que existen ??? Entonces los miles que tenemos la LS debemos andar bien preocupados y dejar de disfrutar la exquisitez de conducir nuestra Tracker ???
Y como hacian cuando no existian los comdones?? Pues claro las familias eran en promedio de 4 o mas hijo, la evolucion y la tecnologia existe compañero.
Y no tiee que dejar de disfrutar y lea lo que dije mas atras
solo queda disfrutar al maximo su ls

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Y ya que hablamos estadisticamente, ¿como hacemos para determinar aquellos accidentes que pudieron haber sido y no fueron gracias al ABS, EBD y demás letras del alfabeto?. El punto no es ese, es que TODOS los carros, sin excepción, deben contar por regla, con esos y otros aditamentos de seguridad como sucede en muchos otros países. Entiendo a los compañeros que no son conformistas en ese sentido, pues en gran parte, de la postura del grueso de consumidores dependerá lo que nos ofrecerán como producto. Y pensar que solamente hasta el 2004 se volvieron obligatorios es Colombia los cinturones de seguridad en las plazas traseras, porque de no ser así, ni eso nos trajeran algunas marcas de carros.

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Señores, nunca he dicho que NO sea importante la mayor seguridad que ofrecen los ABS y que lo ideal es poderse comprar un carro que los tenga. Lo que quiero decir es que si a alguien (como yo), NO nos alcanza el presupuesto para una LT, debemos disfrutar la LS y conducir con cautela, sin excesos. Les prometo que NO vuelvo a opinar sobre este tema :(

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ojalá trajeran la LTZ.

En serio.
pongale ojo que cuendo le instalen mylink.....va a ser la version LTZ.....refull, asi es chevrolet, no se critica a la tracker ni a los compradores, si no en si a la marca.
es que hay es donde esta el error... por pensamientos como este es que las empresas siguen montando carros sin lo mínimo de seguridad... no es satanizar... pero no es cierto que con precaución se remplace el ABS..
lo mejor seria un carro de menos pinta o valor pero mas completo... es mi humilde opinion
no creo que la gente alla ido a ford a decir....vean, quiero un ford con 8 airbags, y todo el ABC.......NOO eso fue estrategia de mercadeo...o mejor, responsabilidad empresarial, ofrecer un producto que no solo satisfaga las necesidades del cliente, si no, que sea ALGO BUENO PARA EL CLIENTE, aqui lo reprochable no es pepito o pepita que se compro x o y carro, si no, en si la MARCA.

Ahora bien, con respecto a la tracker, yo creo que deberiamos analizar, lo que dije en el tema de seguridad, no solo nos basemos en la SEGURIDAD ACTIVA para juzgar de seguro un carro, la pasiva es mucho mas importante, y en ese tema, la tracker cumple, no tanto como ford ecosport, pero si mejor que la duster, hablando de sus rivales de mercado, ni menciono la brilliance v5, porque dicen que llego un fan boy, pero hasta esa cumple, entonces, en este mercado, lamentablemente no hay una opcion equilibradas entre seguridad/costo/satisfaccion cliente......porque si usted tiene mas de 45M para invertir en un bien, lo que todos quisiéramos, seguridad, tiende a flanquear por la satisfaccion de uno mismo, no conozco al primero, que se halla comprado un carro que NO LE GUSTE porque es seguro, siempre se busca la satisfaccion con el dinero que usted vaya a invertir
eso si lo mejor que le puedo desear a alguien es que nunca necesite de esa swguridad pasiva
claro, pero de casi nada, le sirve la seguridad activa si lo chocan a usted, o es impactado por algo....entonces es de pensar balancear eso, para decir, este si, este no, son seguros!! yo solo digo, es mi humilde percepción!! claro esta, nunca esta, siempre llevar la seguridad celestial.....es mejor que activa, pasiva y todo!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
pongale ojo que cuendo le instalen mylink.....va a ser la version LTZ.....refull, asi es chevrolet, no se critica a la tracker ni a los compradores, si no en si a la marca.

no creo que la gente alla ido a ford a decir....vean, quiero un ford con 8 airbags, y todo el ABC.......NOO eso fue estrategia de mercadeo...o mejor, responsabilidad empresarial, ofrecer un producto que no solo satisfaga las necesidades del cliente, si no, que sea ALGO BUENO PARA EL CLIENTE, aqui lo reprochable no es pepito o pepita que se compro x o y carro, si no, en si la MARCA.

Ahora bien, con respecto a la tracker, yo creo que deberiamos analizar, lo que dije en el tema de seguridad, no solo nos basemos en la SEGURIDAD ACTIVA para juzgar de seguro un carro, la pasiva es mucho mas importante, y en ese tema, la tracker cumple, no tanto como ford ecosport, pero si mejor que la duster, hablando de sus rivales de mercado, ni menciono la brilliance v5, porque dicen que llego un fan boy, pero hasta esa cumple, entonces, en este mercado, lamentablemente no hay una opcion equilibradas entre seguridad/costo/satisfaccion cliente......porque si usted tiene mas de 45M para invertir en un bien, lo que todos quisiéramos, seguridad, tiende a flanquear por la satisfaccion de uno mismo, no conozco al primero, que se halla comprado un carro que NO LE GUSTE porque es seguro, siempre se busca la satisfaccion con el dinero que usted vaya a invertir
eso si lo mejor que le puedo desear a alguien es que nunca necesite de esa swguridad pasiva

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Señores, nunca he dicho que NO sea importante la mayor seguridad que ofrecen los ABS y que lo ideal es poderse comprar un carro que los tenga. Lo que quiero decir es que si a alguien (como yo), NO nos alcanza el presupuesto para una LT, debemos disfrutar la LS y conducir con cautela, sin excesos. Les prometo que NO vuelvo a opinar sobre este tema :(
no lo que se le dice es que con esa plata que no es poquito, hay mejores opciones y con lo mínimo de seguridad, chevrolet siempre le va a dar lo menos posible por la mayor cantidad de plata posible que le pueda sacar ... ya que la regulación y su poca ética se lo permite...

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
como usuario de chevyplan, te doy las siguientes opiniones:
*si va ser tu primer vehículo, seria excelente que empieces con los aditamentos de seguridad ya que en la vía tu no estas solo, y así como dices que no eres "correrlón", otros si lo son y te pueden afectar a ti.

*de lo que llevo adjudicado con chevyplan, te puedo decir que tu cuentas con ventaja con el sonic ya que el subió por lo del cambio de año, y cuando lo bajen nuevamente tus cuotas van a bajar y con el sonic he observado ese comportamiento, muy distinto a mi caso que compre el spark gt en 27 millones algo y se mantiene mas por encima de ese precio que por debajo, solo he pagado 2 cuotas por debajo de los 27 millones, todas han sido o sobre 27 o por encima, actualmente esta en 29 según chevyplan

*en cuanto a plata si optas por la tracker LT automatica, la cuota se te incrementa en casi 150 mil pesos y mientras que va se vaya surtiendo el mercado de tracker puede que el valor baje

*adicional si solo puedes hacer el esfuerzo por la tracker basica, ya tienes presente los costos de mantenimiento entre un modelo y otro? porque si comentas que con "mucho esfuerzo" alcanzarías para la básica ten presente que el mantenimiento de la tracker es mayor, no es solo montarse y tirar para adelante

1. Gracias, otro punto de vista que puede bajar el valor a lo largo del tiempo. El chevyplan lo tengo a 5 años y ya llevo 2 años y medio. En mi caso se incrementa un montón la cuota si cambió a tracker.

2.En otra respuesta vi que me gastaría de 200 a 300 mensuales en gasolina. Si sería tanto? Cuanto me gastaría por ejemplo en un Sonic automático que siempre ha sido una de mis opciones?
.
3. Al decir que haciendo mucho esfuerzo me refiero a que empece con un spark(no más por empezar), luego me cambie a un sail ltz(por nuevo y mejor q el spark)y le dieron tan duro al carrito que lo descarte, luego lanzaron el Sonic automático sedan y este sí me encanto y era mi decisión por mucho tiempo, ahí ya me subí muchossss millones. De tanto palo que le han dado al carrito tan bien me he ido desanimando, , la tracker siendo de otro segmento me gusta muchísimo y ya me subo muchos más millones. Empece en 30 millones y ya hablamos de casi 50.

4. En cuanto a la seguridad, no puedo citar a todos los que hablaron en pro y en contra, gracias por todos los puntos de vista, la verdad si parece bastante importante, lastimosamente ni la versión automática ls de la tracker que se sube otro poquito tampoco trae abs..

5. Al final estoy hecho un 8, no se si irme por mi famoso Sonic, por la tracker o por otro carro de un segmento más bajo con abs-ebd. Hasta varios me han sugerido el cruze basico, no vería esta opción tan loca aunque no la he contemplado casi, porque no se sí estaría dispuesto a dar tanto por carro no automático y que no sea camioneta.

El lío es que ahora solo tengo como dos meses máximo para decidir antes de la adjudicación.

Tengo más dudas que respuestas, perdón por estar como tan perdido, pero bueno lo bueno de estos foros es escuchar diferentes puntos de vista que ayuden a tomar una decisión

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
1. Gracias, otro punto de vista que puede bajar el valor a lo largo del tiempo. El chevyplan lo tengo a 5 años y ya llevo 2 años y medio. En mi caso se incrementa un montón la cuota si cambió a tracker.

2.En otra respuesta vi que me gastaría de 200 a 300 mensuales en gasolina. Si sería tanto? Cuanto me gastaría por ejemplo en un Sonic automático que siempre ha sido una de mis opciones?
.
3. Al decir que haciendo mucho esfuerzo me refiero a que empece con un spark(no más por empezar), luego me cambie a un sail ltz(por nuevo y mejor q el spark)y le dieron tan duro al carrito que lo descarte, luego lanzaron el Sonic automático sedan y este sí me encanto y era mi decisión por mucho tiempo, ahí ya me subí muchossss millones. De tanto palo que le han dado al carrito tan bien me he ido desanimando, , la tracker siendo de otro segmento me gusta muchísimo y ya me subo muchos más millones. Empece en 30 millones y ya hablamos de casi 50.

4. En cuanto a la seguridad, no puedo citar a todos los que hablaron en pro y en contra, gracias por todos los puntos de vista, la verdad si parece bastante importante, lastimosamente ni la versión automática ls de la tracker que se sube otro poquito tampoco trae abs..

5. Al final estoy hecho un 8, no se si irme por mi famoso Sonic, por la tracker o por otro carro de un segmento más bajo con abs-ebd. Hasta varios me han sugerido el cruze basico, no vería esta opción tan loca aunque no la he contemplado casi, porque no se sí estaría dispuesto a dar tanto por carro no automático y que no sea camioneta.

El lío es que ahora solo tengo como dos meses máximo para decidir antes de la adjudicación.

Tengo más dudas que respuestas, perdón por estar como tan perdido, pero bueno lo bueno de estos foros es escuchar diferentes puntos de vista que ayuden a tomar una decisión

Diego, una pregunta.
Por que dice lo de los dos meses? Su vehículo ya salió adjudicado, o alguna fuerza del mas allá le dice que se lo adjudicarán en dos meses?