Una razón mas para preferir otra marca, subirse a una Captiva LS o a uno de los Cruze que bajaron de precio.
ni tanto, porque la razon de que se venda la tracker, es porque es muy bonita, la duster es fea, pero pa que, a mi me comienza a gustar, cosa que no me pasa con la ecosport, me sigue pareciendo fea, me gusta ma la version anterior, entonces asi le suban un poquito, el que se enamoro de la tracker hace lo imposible por estirarse, pero los que se meterion el super estiron por la basica, y ahora que le subieron, ahí si, o se van por la duster, ecosport o un usado.....Creo que los de Renault (Duster) y Ford (Ecosport) deben estar en una rumba ni la mas berr.....
nooo cohulen, el cliente se mueve segun el mercado, la desicion de traer un carro pelado es de la compañia, porque la tracker viene de mexico, por el precio de la version full en mexico, es la basica aqui, entonces chevrolet colombia no tiene argumentos para decir que no se puede traer una tracker por lo menos basica en seguridad (todo abc)....porque si ford lo hace, que no es tan grande en ventas como chevrolet, me parece $$$ imposible que chevrolet no, entonces es el mercadeo de chevrolet, necesitan mas $$$$ a empanzas del cliente, porque para mi, la tracker cumple todo para ser el mejor prodcuto del segmento, buen diseño, buena calidad, buen respaldo, pero falla en equipamiento........Jejejeje, cada vez que tocan este tema volvemos al mismo punto. De quién es la culpa? Del cliente o de la marca?? Yo que he estado de ambos lados, puedo decir que es del cliente. En casi todos los rangos de precios ud puede siempre tomar una decisión basada en la seguridad.
Tiene solo para una camioneta de X millones y esa no trae airbags y/o ABS entonces le tocó? Y no hay algún automóvil que si los tenga por ese mismo precio? O si le ofrecieran la misma camioneta por el mismo precio con ABS, Airbags y ESC pero con ventanas manuales y sin radio ud se la compraría? O si trajera esos elementos de seguridad pero un motor más pequeño y entonces caminara menos duro?
Respondiendo con la mano en el pecho, estoy seguro que casi nadie sacrifica sus "lujos" por elementos de seguridad.
Y basándose en esa información (que se obtiene de clínicas con clientes potenciales y de las tendencias de los compradores) es que las diferentes marcas especifican sus diferentes modelos. Yo intenté en algún momento hacer el ejercicio de un modelo con mucha seguridad para su segmento pero con poco equipamiento "de lujo". El resultado siempre era que prefieran los lujos por encima de la seguridad. entonces que remedio le queda a las marcas?? Claro, existen casos en que toca o se puede ofrecer algún tipo de seguridad y se puede aprovechar, además de que luego claramente se usa de gancho de venta.
Como sea, lo que siempre les digo, si no exigen, no les dan. Si se conforman, les siguen dando de los mismo.
Un tema diferente es que tan "insegura" es una Tracker LS. La verdad, comparada con un vehículo de hace 10 años con el mismo equipo de seguridad, seguramente superior. Comparada a la LT, pues ni modo, pierde. Pero creo que ya hecha la compra no es para romperse la cabeza y manejar con susto. Mucha gente maneja tranquila sus carros de hace 20 años y les va bien (a otros no tanto). El punto es aprender y para la próxima decir: no me compro un carro sin el mínimo de seguridad pasiva y activa.
no la queria seguir pero bueee.ni tanto, porque la razon de que se venda la tracker, es porque es muy bonita, la duster es fea, pero pa que, a mi me comienza a gustar, cosa que no me pasa con la ecosport, me sigue pareciendo fea, me gusta ma la version anterior, entonces asi le suban un poquito, el que se enamoro de la tracker hace lo imposible por estirarse, pero los que se meterion el super estiron por la basica, y ahora que le subieron, ahí si, o se van por la duster, ecosport o un usado.....
nooo cohulen, el cliente se mueve segun el mercado, la desicion de traer un carro pelado es de la compañia, porque la tracker viene de mexico, por el precio de la version full en mexico, es la basica aqui, entonces chevrolet colombia no tiene argumentos para decir que no se puede traer una tracker por lo menos basica en seguridad (todo abc)....porque si ford lo hace, que no es tan grande en ventas como chevrolet, me parece $$$ imposible que chevrolet no, entonces es el mercadeo de chevrolet, necesitan mas $$$$ a empanzas del cliente, porque para mi, la tracker cumple todo para ser el mejor prodcuto del segmento, buen diseño, buena calidad, buen respaldo, pero falla en equipamiento........
pues si, para no desviar el tema, dejemos así, solo le digo, que se lea algo llamado responsabilidad empresarial, tal cual lo que usted cito, es falta de eso!!no la queria seguir pero bueee.
La culpa es del comprador porque si a chevrolet no le va bien n ventas con carros pelados ellos empiezan a equipar, pero los directivos diran para que ponerle de todo si igual si la llevamos pelada tambien la compran, y mire las tracker un 70% o mas son ls.
Y yo quisiera prfavor no desvirtuar mas el tema
Creo que en la mayoría de los casos se debe a los cambios de un celular a otro, por ejemplo, cuando mi esposa conecta el de ella y luego me subo yo tengo que conectar nuevamente mi telefono al carro, contacta a los de Chevistar que esos muchachos te ayudan para arreglar esos inconvenientes.Con bastante frecuencia el manoslibres de mi Tracker NO funciona, ni salen ni le entran llamadas por los parlantes del carro. Teniendo el Bluetooh activado. Con dos equipos celulares he tenido similares inconvenientes que genera mucha incomodidad por lo importante de este accesorio. Alguno de los foristas tiene el mismo problema ???
Pero mas que el chevystar queremos el radio con el dvd gps de 7 pulgadas.Lo dudo por que el mylink es el equivalente a chevystar
Yo quisiera saber si se puede hacer un upgrade del radio a la version del dvd gps con pantalla de 7"?Saludos
Me gustaría colocarle algunos accesorios como cámara de reversa, GPS, estribos y otros que no la hagan ver demasiado engallada, quiero que se vea diferente pero elegante, necesito ayuda ya que no conozco un buen sitio, recibo opiniones positivas o negativas al respecto.
Gracias.
Quiero comprar una Tracker Full 2014 pero en ninguno de los concesionarios de Medellin me dan respuesta si van a vender el Radio Gps Mylink como accesorio. Si alguien sabe algo por favor me avisa! También quisiera preguntarle a los propietarios actuales de la tracker como les ha ido con la visibilidad del vidrio trasero? En la prueba de ruta que hice mi gran apoyo para reversar fueron los espejos.
Buenas tardes senores
Llevo leyendo la discusion sobre la tracker/trax desde su comienzo y me parecen muy interesantes los diferentes puntos de vista que se muestran, sobretodo a la hora de no saber mucho sobre este este segmento «mini SUV» en nuestro pais.
Resulta que mis padres desean cambiar su Aveo 1.4 2007 por un vehiculo que no sufra tanto al golpearse contra el piso por ser tan bajo, por eso surgio el interes por la mini SUV. Por lo tanto me he dedicado a ver los posibles candidatos que hay en el mercado actualmente. Yo no soy ningun experto en articulos de carros , ni un guru de revista, simplemente un aficionado a los autos antiguos que le interesa saber como funciona todo lo nuevo en materia automotriz y un amante del hagalo ud mismo cuando de arreglarlos se trata. Simplemente quiero compartir lo que hicimos para elegir el carro Nuevo.
Al igual que muchos, la cuestion fue decidir entre el Duster, Ford Ecosport, Chevrolet Trax/Tracker, Kia Sportage Revolution. Finalmente elegimos la Tracker LT (la que tiene ABS)
Yo vivo en Noruega y aca la seguridad, calidad se antepone al precio y la pinta del carro, de ahi partimos para la eleccion. Y aunque es un pais del 1er mundo, las carreteras dicen ser la peores de Europa occidental y si tienen razon, hay la misma cantidad de Montana que en Colombia y las mejores carreteras son iguales o peores en curvas y ancho que la via Bogota-Villeta por Facatativa, eso si la vel max permitida y cumplida es 80kmh, salvo que la senal diga lo contrario.
Por mi parte el orden que buscamos teniendo en cuenta un presupuesto max de 60 millones es: seguridad(por tanto conductor borracho de moda)->tamano (no muy grande con baul decente)->calidad (respaldo de la marca y construccion del carro)-> consumo (logico depende del peso del pie del conductor)->accesorios(lo basico, siendo los papas poco gadgeteros)………………->pinta o estatus que da el carro (preferable salvarse en un carro por seguro que matarse por ir en uno mas pintoso).
Partiendo del papel sin ver todavia los carros:
Seguridad: solo la TRACKER/TRAX y el KIA tienen 5 estrellas EuroNCAP (http://www.euroncap.com/home.aspx) la duster descartada de plano, llego solo a 3 en su config basica y a 4 con todo lo que ofrece adicional EBD, ESC etc). no hay todavia para la Ecosport.
Tamano: Descartada la SPORTAGE por los 15 cm extra de larga. La Duster tiene mas espacio interior y de baul. La tracker nos gusto por la silla de copiloto abatible que deja cargar cosas de hasta 2.3 m (soy aeromodelista y las alas de aviones grandes ahi si caben) y atras caben bien sentadas personas de 1.85 sin incomodar los de al frente. La Ecosport tiene el baul mas pequeno y sentarse atras es mas incomodo que en las otras tres.
Calidad: Aca en Noruega se le exige a los fabricantes de cualquier producto hasta la ultima gota en respaldo y calidad de materiales, a tal punto que existe algo llamado «Garantia de felicidad» donde uno tiene 12 meses para devolver todo lo que compre (autos, ropa, electrodomesticos, etc) si no esta a gusto con el producto o si sale defectuoso y le devuelven la plata, solo diciendo porque lo devuelve, nada mas. Por esa razon no entra ningun carro chino ni de Europa Oriental (Dacia). Partiendo de esto KIA queda primero con los 7 anos de garantia (solo 5 en Colombia) y luego la Tracker 5 anos en Noruega (solo 2 en Colombia) que son los unicos que se encuentran.
Consumo: Aca nos parecio mejor la trackerpor la relacion peso/potencia y el 1.8. Nos defraudo de la Ford que en todo el mundo ofrecen el motor Ford Ecoboost que ha sido excelente, pero en este caso la Ecosport no lo trae, sino que viene con el mismo de las de antes. KIA por ser mas grande si consume un poco mas de combustible aunque para el tamano no esta mal. La duster 1.6 seria la que menos consume pero el equipamiento nos parecio muy simple. (casi que solo el radio)
Accesorios: Casi todos traen lo mismo en el rango de 55 millones, pero las mas baratas ya venian muy “peladas”.
Con la ficha tecnica de cada uno en mano, fui a cada concesionario en Bogota a ver los modelos. Me sorprendio de sobremanera la falta de informacion o preparacion de los vendedores, a tal punto que me agradecieron las explicaciones de una que otra sigla.
KIA: Senor, que opciones trae el Kia Sportage Revolution?_”El sportage trae EBD, ESC, HAC,HDC…… no me pregunte que significa cada una porque no se que son, pero tiene todas esas y mas, es que mire nomas la pinta del carro y ni hablar de la de 80 millones……”
FORD: Senor, viene con el motor Ecoboost?_ “Mmmmm, no este trae un 2.0 super economico que maneja un consumo de 55-60km/gallon, major que el que ud dice y ademas mire como le habla el carro (con la misma voz que anuncia las paradas de transmilenio)”
RENAULT: Senorita, hemos visto que el Duster es Dacia y no son los mejores carros en cuanto a calidad y he leido que a algunos se les ha danado la caja a los 100.000km?_ “Dacia noooo, este es Renault, y bueno que de 2000 carros uno le salga malo, muy de malas ese senor, pero se le cambia siempre y cuando este dentro de la garantia”
CHEVROLET: Senorita no van a traer la version LTZ con llantas de 18 y pantalla tactosensible”?_”No se de cual me habla, yo solo conozco la LT que tiene aca y que trae las de 18”….. ah no perdon, no estas son es de 16” pero trae computador a bordo”
En fin senores, esas fueron las razones por las que escogimos la tracker, solo falta que la entreguen en Octubre, despues de leer mil foros, comentarios en revistas, y decepcionarnos en el concesionario, etc . No cabe duda que para el que quiere mas carro por menos precio, gana la Duster, pero en nuestro caso, la seguridad es mas importante.
Saludos!
Buenas tardes senores
Llevo leyendo la discusion sobre la tracker/trax desde su comienzo y me parecen muy interesantes los diferentes puntos de vista que se muestran, sobretodo a la hora de no saber mucho sobre este este segmento «mini SUV» en nuestro pais.
Resulta que mis padres desean cambiar su Aveo 1.4 2007 por un vehiculo que no sufra tanto al golpearse contra el piso por ser tan bajo, por eso surgio el interes por la mini SUV. Por lo tanto me he dedicado a ver los posibles candidatos que hay en el mercado actualmente. Yo no soy ningun experto en articulos de carros , ni un guru de revista, simplemente un aficionado a los autos antiguos que le interesa saber como funciona todo lo nuevo en materia automotriz y un amante del hagalo ud mismo cuando de arreglarlos se trata. Simplemente quiero compartir lo que hicimos para elegir el carro Nuevo.......
Accesorios: Casi todos traen lo mismo en el rango de 55 millones, pero las mas baratas ya venian muy “peladas”.
Con la ficha tecnica de cada uno en mano, fui a cada concesionario en Bogota a ver los modelos. Me sorprendio de sobremanera la falta de informacion o preparacion de los vendedores, a tal punto que me agradecieron las explicaciones de una que otra sigla.
KIA: Senor, que opciones trae el Kia Sportage Revolution?_”El sportage trae EBD, ESC, HAC,HDC…… no me pregunte que significa cada una porque no se que son, pero tiene todas esas y mas, es que mire nomas la pinta del carro y ni hablar de la de 80 millones……”
FORD: Senor, viene con el motor Ecoboost?_ “Mmmmm, no este trae un 2.0 super economico que maneja un consumo de 55-60km/gallon, major que el que ud dice y ademas mire como le habla el carro (con la misma voz que anuncia las paradas de transmilenio)”
RENAULT: Senorita, hemos visto que el Duster es Dacia y no son los mejores carros en cuanto a calidad y he leido que a algunos se les ha danado la caja a los 100.000km?_ “Dacia noooo, este es Renault, y bueno que de 2000 carros uno le salga malo, muy de malas ese senor, pero se le cambia siempre y cuando este dentro de la garantia”
CHEVROLET: Senorita no van a traer la version LTZ con llantas de 18 y pantalla tactosensible”?_”No se de cual me habla, yo solo conozco la LT que tiene aca y que trae las de 18”….. ah no perdon, no estas son es de 16” pero trae computador a bordo”
............
Fantastico aporte. Felicitaciones
Sin embargo quisiera resaltar la experiencia vivida con los vendedores que usted relaciona.
Es increible ver como la gran mayoria de estas personas no tiene la mas minima idea del producto que esta vendiendo. Les falta preparacion, sentido comun y al menos un poco de estudio sobre lo que estan ofreciendo.
Me han tocado vendedores (hombres y mujeres) que se "quedan" en los aspectos triviales como "mire tan bonito el tablero", "tiene 4 llantas y repuesto", "El sunroof es una delicia".
En una ocasion le dije a un vendedor que para ser exitoso deberia ESCUCHAR con dedicacion a sus potenciales clientes. Entender que es lo que quieren, que los motivo a venir, cuales son los criterios mas importantes para tomar la decision de compra. Y sobre esos aspectos ofrecer el producto que mas se adapte a sus necesidades.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: