General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Esta discusión me parece desde interesante hasta peligrosa, me pregunto a donde vamos a parar... si nos ofrecen un carro sin cinturones por $500.000 menos, entonces le hacemos por que primero no alcanzo pa mas y segundo, manejo tan despacio que igual no los necesito.
En MI OPINION, los automóviles deberían traer de serie ciertos elementos de seguridad sin excepción, y mas tratandose de una suv como la tracker en este caso.
Recuerden que el ABS no solo lo puede salvar a uno, también esta en juego la vida de las personas con las que uno puede colisionar.
en mi opinion todas las suv deberian traer de serie
ABS EBD... todas esas jodas + control de estabilidad + control de tracción, cámara y sensores de reversa, airbags (6).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: bzapatab

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Jejejeje, cada vez que tocan este tema volvemos al mismo punto. De quién es la culpa? Del cliente o de la marca?? Yo que he estado de ambos lados, puedo decir que es del cliente. En casi todos los rangos de precios ud puede siempre tomar una decisión basada en la seguridad.

Tiene solo para una camioneta de X millones y esa no trae airbags y/o ABS entonces le tocó? Y no hay algún automóvil que si los tenga por ese mismo precio? O si le ofrecieran la misma camioneta por el mismo precio con ABS, Airbags y ESC pero con ventanas manuales y sin radio ud se la compraría? O si trajera esos elementos de seguridad pero un motor más pequeño y entonces caminara menos duro?
Respondiendo con la mano en el pecho, estoy seguro que casi nadie sacrifica sus "lujos" por elementos de seguridad.
Y basándose en esa información (que se obtiene de clínicas con clientes potenciales y de las tendencias de los compradores) es que las diferentes marcas especifican sus diferentes modelos. Yo intenté en algún momento hacer el ejercicio de un modelo con mucha seguridad para su segmento pero con poco equipamiento "de lujo". El resultado siempre era que prefieran los lujos por encima de la seguridad. entonces que remedio le queda a las marcas?? Claro, existen casos en que toca o se puede ofrecer algún tipo de seguridad y se puede aprovechar, además de que luego claramente se usa de gancho de venta.
Como sea, lo que siempre les digo, si no exigen, no les dan. Si se conforman, les siguen dando de los mismo.

Un tema diferente es que tan "insegura" es una Tracker LS. La verdad, comparada con un vehículo de hace 10 años con el mismo equipo de seguridad, seguramente superior. Comparada a la LT, pues ni modo, pierde. Pero creo que ya hecha la compra no es para romperse la cabeza y manejar con susto. Mucha gente maneja tranquila sus carros de hace 20 años y les va bien (a otros no tanto). El punto es aprender y para la próxima decir: no me compro un carro sin el mínimo de seguridad pasiva y activa.

A

Alcaravan04

Guest
Ni del cliente que compra generalmente lo que su corazon le dice o lo que el mercadeo le dice o lo que esta de moda o lo que ve en las redes prostisociales.

Tampoco la marca porque estan para hacer dinero y a los accionistas no les importa el codigo de etica ni la responsabilidad social empresarial, ni los muertos ni nada de eso (hablando de la generalidad, porque hay excepciones), el objetivo es simple dinero.

En estos temas la responsabilidad es de los legisladores, una especie muy cuestionada en todo el mundo pero que en Colombia es algo asi como un tipo de crimen organizado, no se puede profundizar de este tema en un foro de automoviles, pero seria bueno que los expertos y los que trabajan en este medio nos mostraran la cantidad de paises en los que los elementos de seguridad son obligatorios.

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
e4uqe5y8.jpg

Vuelve y juega.....

• Me gusta
Reacciones: JD93 y DONMANCHO

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
DiegoMak, aca algunas respuestas:

2.En otra respuesta vi que me gastaría de 200 a 300 mensuales en gasolina. Si sería tanto? Cuanto me gastaría por ejemplo en un Sonic automático que siempre ha sido una de mis opciones?

*saque la cuenta, el tanque de la tracker son 14 galones (dato tomado de ficha tecnica), entonces eso en plata serian mas de 100 mil la tanqueada, por relacion de compresión lo recomendable es gasolina extra, entonces saque la cuenta del gasto en gasolina y un carro de esos no es para estar de amarrado metiendole de a 20 mil pesos.
anexo algo, el soat y el impuesto ambos gastos anuales son mayores en una camioneta

3. Al decir que haciendo mucho esfuerzo me refiero a que empece con un spark(no más por empezar), luego me cambie a un sail ltz(por nuevo y mejor q el spark)y le dieron tan duro al carrito que lo descarte, luego lanzaron el Sonic automático sedan y este sí me encanto y era mi decisión por mucho tiempo, ahí ya me subí muchossss millones. De tanto palo que le han dado al carrito tan bien me he ido desanimando, , la tracker siendo de otro segmento me gusta muchísimo y ya me subo muchos más millones. Empece en 30 millones y ya hablamos de casi 50.
*yo tenia esas 2 opciones sail ltz y sonic automatico (inclinándome por este ultimo porque quiero el próximo vehículo automático) en ambos hice prueba de ruta, usted ya la hizo en ambos ? para el uso que yo le doy al carro ambos cumplieron su función, al sail le dieron y le dan palo si pero de los lanzamientos de chevrolet el año pasado es el que a sacado la cara junto con la tracker.
yo conocí una pagina mexicana www.opinautos.com y ahí puede observan los defectos del sonic y eso que en la pagina no hay reportes del oxido debajo de las sillas y si en el propio mexico los torean con las soluciones como sera acá en colombia donde algunos concesionarios les gusta torear con las garantías, por esos reportes mas lo dados en el foro es que me desanime demasiado por el sonic, en la prueba de ruta yo matado con el carro pero con los días y con los defectos perdió el encanto.
si ya hizo su esfuerzo de spark (cero aditamentos de seguridad) no descarte del todo el sail LTZ (con aditamentos de seguridad) y mas sabiendo que la cuota se le va a incrementar, porque recuerde que una vez que le den el carro en la factura le va llegar la cuota del seguro todo riesgo que es con Allianz y adicional el seguro de vida que son como 20 mil pesos mas

4. En cuanto a la seguridad, no puedo citar a todos los que hablaron en pro y en contra, gracias por todos los puntos de vista, la verdad si parece bastante importante, lastimosamente ni la versión automática ls de la tracker que se sube otro poquito tampoco trae abs.
*
con este comentario se nota que usted ya tiene la semilla por los sistemas de seguridad, deje que crezca
y como comprador ponga en su lista:
-con cuanta plata tengo para comprar vehiculo
-cuales me gustan, con pros y contras (porque no hay carro perfecto)
-cual de los que me gustan tienen sistemas de seguridad
-costos de mantenimientos y gastos anuales (soat, impuesto, chevystar) el seguro todo riesgo siempre va estar incluido hasta que finalice la deuda con chevyplan

5. Al final estoy hecho un 8, no se si irme por mi famoso Sonic, por la tracker o por otro carro de un segmento más bajo con abs-ebd. Hasta varios me han sugerido el cruze basico, no vería esta opción tan loca aunque no la he contemplado casi, porque no se sí estaría dispuesto a dar tanto por carro no automático y que no sea camioneta.
*no se enrede, ordene la idea primero:
1-quiero carro mecanico o automatico
2-teniendo claro el punto 1, quiero automóvil o camioneta

El lío es que ahora solo tengo como dos meses máximo para decidir antes de la adjudicación.
*usted va ofertar?. porque para asegurar que en 2 meses le va salir la adjudicación en chevyplan es complicado a no ser que ofrezca una oferta grande

• Me gusta
Reacciones: ferrart y Dabravo

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
... y se cumplió la profecía, le acaban de meter al hilo otras dos páginas con el mismo tema de los ABS.

Es ese preciasamente el tema con esta discusión, que todas las veces que la tocan se hacen varias páginas llenas de argumentos en pro de los frenos y otras ayudas de seguridad, lo cual es muy importante, pero ya se ha tratado muchas veces y por lo mismo vuelven el tema jarto de leer.

Estoy de acuerdo con Spin, cada vez que alguien pregunte sobre las referencias básicas de este y otros carros sin esas ayudas sería bueno que se le recomiende al forista que se dirija al hilo correspondiente donde se discute a cabalidad este tema y en los demás aportes se enriquezca el foro con percepciones del carro en si mismo, que es de lo que se trata este hilo.

• Me gusta
Reacciones: Dabravo y Patojo01

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Ningún tema debe ser anacrónico porque debemos esperar que siempre lleguen nuevos foristas que tienen nuevas inquietudes y NO debemos vetar a nadie

Betone

Despegó motor
May 30, 2013
18
Bueno Señores (ras) he seguido este foro desde su inicio y el tema de los ABS/EBD esta bien profundizado y machacado a lo largo de estas 90 columnas, si un nuevo usuario tiene inquietudes al respecto y/o sobre otros temas es recomendable primero leer desde el comienzo, es como si comprara un libro y se va directo a la ultima pagina de preguntas sin saber su contenido, el que lee encuentra así de sencillo y si no me equivoco esta es la cuarta ocasión que lo vuelven a tratar y cada discusión tienen entre 4 y 7 columnas... así que leer a leer primero. Tengo una LS/AT desde hace casi 4 meses, al momento de la compra sabia que estos sistemas los tenían solamente la versión LT, pero no estaba bien informado sobre su funcionamiento (y pensar que mi anterior carro un Renault Clio Cool 2008 si tenia ABS, me informe después de vendido), bueno este asunto de carencia uno lo asimila, lo supera y termina uno feliz, disfrutando mi Tracker hasta los próximos 5-6 años que pienso cambiar nuevamente, Saludos desde Cartagena de Indias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
... y se cumplió la profecía, le acaban de meter al hilo otras dos páginas con el mismo tema de los ABS.

Es ese preciasamente el tema con esta discusión, que todas las veces que la tocan se hacen varias páginas llenas de argumentos en pro de los frenos y otras ayudas de seguridad, lo cual es muy importante, pero ya se ha tratado muchas veces y por lo mismo vuelven el tema jarto de leer.

Estoy de acuerdo con Spin, cada vez que alguien pregunte sobre las referencias básicas de este y otros carros sin esas ayudas sería bueno que se le recomiende al forista que se dirija al hilo correspondiente donde se discute a cabalidad este tema y en los demás aportes se enriquezca el foro con percepciones del carro en si mismo, que es de lo que se trata este hilo.
Bueno Señores (ras) he seguido este foro desde su inicio y el tema de los ABS/EBD esta bien profundizado y machacado a lo largo de estas 90 columnas, si un nuevo usuario tiene inquietudes al respecto y/o sobre otros temas es recomendable primero leer desde el comienzo, es como si comprara un libro y se va directo a la ultima pagina de preguntas sin saber su contenido, el que lee encuentra así de sencillo y si no me equivoco esta es la cuarta ocasión que lo vuelven a tratar y cada discusión tienen entre 4 y 7 columnas... así que leer a leer primero. Tengo una LS/AT desde hace casi 4 meses, al momento de la compra sabia que estos sistemas los tenían solamente la versión LT, pero no estaba bien informado sobre su funcionamiento (y pensar que mi anterior carro un Renault Clio Cool 2008 si tenia ABS, me informe después de vendido), bueno este asunto de carencia uno lo asimila, lo supera y termina uno feliz, disfrutando mi Tracker hasta los próximos 5-6 años que pienso cambiar nuevamente, Saludos desde Cartagena de Indias.
No se preocupen, que los temas del foro los leen los representantes de las marcas -o qué creen, si es el mejor de Colombia en su especie-, por lo que no nos debería extrañar que sirva para medir las preferencias y/o quejas de los consumidores. Nada de raro tiene que sea base para una matriz DOFA. Miren los reclamos que con respecto al Fiesta había desde su lanzamiento hace tres años y como respondió la marca ahora con el Fl (que en la versión Hb no hay caja automática: Allí la tiene; que la caja automática no es selectshift: Allí está; que cómo va a ser posible que le quitaran las molduras cromadas: ahí están de regreso; que para qué diablos le pusieron esas inoficiosas luces leds diurnas: pues se las cambiamos por exploradoras; que la versión sedan no tiene Sync y la pantallita vale huevo: se lo ponemos y le ampliamos la pantalla a 6" con función tactil, etc., etc). Aunque no creamos, estos medios de expresión en asuntos específicos se convierten en un buen termómetro de las preferencias de los consumidores, y estoy seguro que trascienden de nosotros, los simples mortales a las mismas marcas, así que reiterar cosas por ese estilo, a veces sirve para algo.

Última edición:

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola! Estoy enamorado de una Chevrolet Tracker. Ya hice la prueba de ruta y el carro me gusto bastante, aunque no me pareció muy espaciosa por dentro. Solo sienta a 4 personas cómodamente. Otra cosa que no me gusto fue su pequeño vidrio trasero. Es pequeño y dificulta ver que hay detras. Hay que usar los espejos para tener mejor visibilidad trasera. Pero bueno, los que tengan Tracker, por favor comenten sus experiencias. Consumos, anomalias, etc.

Por que la Chevrolet Tracker viene sin radio gps con pantalla touch??????????? Ni siquiera Chevrolet ofrece la opción de hacer un upgrade (por una suma de dinero te instalan el radio que viene en las versiones Mexicanas y de otros países de Sur América) Dicen que Colombia es un pais del tercer mundo y no hay tanto poder adquisitivo! Es triste que ni siquiera los que puedan pagar el costo del radio con pantalla lo puedan comprar por que la Chevrolet no lo ofrece en Colombia.

Última edición por un moderador:

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Ahora resulta que hay que pedirle permiso a DONMANCHO para debatir acerca de la seguridad de la tracker. Por favor enumere los temas de los que podamos hablar, y otra lista de los que no.
HAHAHAHAHA, me ascendió a Moderador!!! si se siente molesto por mis posts le ofrezco una disculpa, lo único que he propuesto, que no ORDENADO que es diferente toda vez que no tengo esa facultad ni es mi intención, es que le demos más orden al hilo y que no lo saturemos de la misma discusión tantas veces; pese a ello, si usted considera que estoy equivocado, pues adelante!! siga hablando de lo mismo que seguro encontrará interlocutores para el efecto.

Hola! Estoy enamorado de una Chevrolet Tracker. Ya hice la prueba de ruta y el carro me gusto bastante, aunque no me pareció muy espaciosa por dentro. Solo sienta a 4 personas cómodamente. Otra cosa que no me gusto fue su pequeño vidrio trasero. Es pequeño y dificulta ver que hay detras. Hay que usar los espejos para tener mejor visibilidad trasera. Pero bueno, los que tengan Tracker, por favor comenten sus experiencias. Consumos, anomalias, etc.
Por que la Chevrolet Tracker viene sin radio gps con pantalla touch??????????? Ni siquiera Chevrolet ofrece la opción de hacer un upgrade (por una suma de dinero te instalan el radio que viene en las versiones Mexicanas y de otros países de Sur América) Dicen que Colombia es un pais del tercer mundo y no hay tanto poder adquisitivo! Es triste que ni siquiera los que puedan pagar el costo del radio con pantalla lo puedan comprar por que la Chevrolet no lo ofrece en Colombia.

Soy propietario de una Tracker LT y hasta el momento no he tenido queja alguna del carro, muy bien en consumo, muy suave, rápida y cómoda para las necesidades de mi familia, además de que es bonita y tiene bastantes gadgets que me gustan mucho.

Ahora bien, estoy de acuerdo con usted en que debería Chevrolet traer el radio con pantalla touch y GPS que viene en otros paises, pues creo que a esta referencia de la Tracker no le falta sino eso. He estado averiguando la traida de ese radio de EEUU, si me dan razón pronto les paso el dato de cómo se hace.

Última edición:

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
650
Y se subieron los precios, están locos estos de Chevrolet , la LT quedo al mismo precio de la Ford Ecosport Titánium , teniendo la Ford mucha más tegnologia

Yo me monte en las 2 hace 2 meses y aunque en ese momento la ECO era más costosa me pareció una mejor opción que la Tracker

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    250.8 KB · Visitas: 227

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Y se subieron los precios, están locos estos de Chevrolet , la LT quedo al mismo precio de la Ford Ecosport Titánium , teniendo la Ford mucha más tegnologia

Yo me monte en las 2 hace 2 meses y aunque en ese momento la ECO era más costosa me pareció una mejor opción que la Tracker

Ahora si se volvieron locos... están sacándole el jugo al buena venta que ha tenido la camioneta, pero ya la ponen a un precio que no llega nadie para el equipamiento de entrada.

Estoy de acuerdo con Tigger, cuando salió la Titanium de FORD la mía costaba 53' por lo que la diferencia de casi cinco millones me parecía mucha, pero puestas lado a lado la Tracker Lt y la Ecosport Titanium si gana la última, empezando porque esa trae adicionalmente:

• Control de tracción
  • Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)
  • Sensor de lluvia y sensores de estacionamiento
  • Sistema de arranque sin llave "Ford Power"
  • Apertura y cierre: Remoto sin llave y botón de encendido (Push start)

• Me gusta
Reacciones: luisgo

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ahora si se volvieron locos... están sacándole el jugo al buena venta que ha tenido la camioneta, pero ya la ponen a un precio que no llega nadie para el equipamiento de entrada.

Estoy de acuerdo con Tigger, cuando salió la Titanium de FORD la mía costaba 53' por lo que la diferencia de casi cinco millones me parecía mucha, pero puestas lado a lado la Tracker Lt y la Ecosport Titanium si gana la última, empezando porque esa trae adicionalmente:

• Control de tracción
  • Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)
  • Sensor de lluvia y sensores de estacionamiento
  • Sistema de arranque sin llave "Ford Power"
  • Apertura y cierre: Remoto sin llave y botón de encendido (Push start)
y creo pantalla touch de 8 pulagadas, camara de reversa, aire dsgital bizona. creo pues.

por otro lado la automática pelada por mas de 54.000.000 es ridículo.

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
650
y creo pantalla touch de 8 pulagadas, camara de reversa, aire dsgital bizona. creo pues.

por otro lado la automática pelada por mas de 54.000.000 es ridículo.

No, no es pantalla Touch, es SYNC, un sistema que tanto por menú o por órdenes de voz te informa todo sobré el carro, y tampoco trae cámara, sólo sensores.

El aire acondicionado es electrónico, ósea ajusta la temperatura de la cabina a la selección que tu haces

Bueno lo que Chevrolet va a lograr, es que la gente se decida a comprar las Ford jeje je

• Me gusta
Reacciones: luisgo

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
JAJAJA esto si me párese un verdadero chiste de mal gusto !!!!!! realmente son unos ladrones creo que mi admiración a chevrolert la están matando.... que descarada forma de subir los precios ya 4 veces desde su lanzamiento :mad:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No encontraron otra forma de compensar lo que han dejado de recibir por las bajas ventas del Cobalt...se agarraron de uno de sus mejores modelos para cuadrar caja.

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
No encontraron otra forma de compensar lo que han dejado de recibir por las bajas ventas del Cobalt...se agarraron de uno de sus mejores modelos para cuadrar caja.
nada!!!! no es solo la tracker son la mayoría de sus vehículos esto dará para que mas de uno así no le guste se cambie de marca... la captiva era mi opción a seguir lamentablemente también la subieron