DiegoMak, aca algunas respuestas:
2.En otra respuesta vi que me gastaría de 200 a 300 mensuales en gasolina. Si sería tanto? Cuanto me gastaría por ejemplo en un Sonic automático que siempre ha sido una de mis opciones?
*saque la cuenta, el tanque de la tracker son 14 galones (dato tomado de ficha tecnica), entonces eso en plata serian mas de 100 mil la tanqueada, por relacion de compresión lo recomendable es gasolina extra, entonces saque la cuenta del gasto en gasolina y un carro de esos no es para estar de amarrado metiendole de a 20 mil pesos.
anexo algo, el soat y el impuesto ambos gastos anuales son mayores en una camioneta
3. Al decir que haciendo mucho esfuerzo me refiero a que empece con un spark(no más por empezar), luego me cambie a un sail ltz(por nuevo y mejor q el spark)y le dieron tan duro al carrito que lo descarte, luego lanzaron el Sonic automático sedan y este sí me encanto y era mi decisión por mucho tiempo, ahí ya me subí muchossss millones. De tanto palo que le han dado al carrito tan bien me he ido desanimando, , la tracker siendo de otro segmento me gusta muchísimo y ya me subo muchos más millones. Empece en 30 millones y ya hablamos de casi 50.
*yo tenia esas 2 opciones sail ltz y sonic automatico (inclinándome por este ultimo porque quiero el próximo vehículo automático) en ambos hice prueba de ruta, usted ya la hizo en ambos ? para el uso que yo le doy al carro ambos cumplieron su función, al sail le dieron y le dan palo si pero de los lanzamientos de chevrolet el año pasado es el que a sacado la cara junto con la tracker.
yo conocí una pagina mexicana
www.opinautos.com y ahí puede observan los defectos del sonic y eso que en la pagina no hay reportes del oxido debajo de las sillas y si en el propio mexico los torean con las soluciones como sera acá en colombia donde algunos concesionarios les gusta torear con las garantías, por esos reportes mas lo dados en el foro es que me desanime demasiado por el sonic, en la prueba de ruta yo matado con el carro pero con los días y con los defectos perdió el encanto.
si ya hizo su esfuerzo de spark (cero aditamentos de seguridad) no descarte del todo el sail LTZ (con aditamentos de seguridad) y mas sabiendo que la cuota se le va a incrementar, porque recuerde que una vez que le den el carro en la factura le va llegar la cuota del seguro todo riesgo que es con Allianz y adicional el seguro de vida que son como 20 mil pesos mas
4. En cuanto a la seguridad, no puedo citar a todos los que hablaron en pro y en contra, gracias por todos los puntos de vista, la verdad si parece bastante importante, lastimosamente ni la versión automática ls de la tracker que se sube otro poquito tampoco trae abs.
*con este comentario se nota que usted ya tiene la semilla por los sistemas de seguridad, deje que crezca
y como comprador ponga en su lista:
-con cuanta plata tengo para comprar vehiculo
-cuales me gustan, con pros y contras (porque no hay carro perfecto)
-cual de los que me gustan tienen sistemas de seguridad
-costos de mantenimientos y gastos anuales (soat, impuesto, chevystar) el seguro todo riesgo siempre va estar incluido hasta que finalice la deuda con chevyplan
5. Al final estoy hecho un 8, no se si irme por mi famoso Sonic, por la tracker o por otro carro de un segmento más bajo con abs-ebd. Hasta varios me han sugerido el cruze basico, no vería esta opción tan loca aunque no la he contemplado casi, porque no se sí estaría dispuesto a dar tanto por carro no automático y que no sea camioneta.
*no se enrede, ordene la idea primero:
1-quiero carro mecanico o automatico
2-teniendo claro el punto 1, quiero automóvil o camioneta
El lío es que ahora solo tengo como dos meses máximo para decidir antes de la adjudicación.
*usted va ofertar?. porque para asegurar que en 2 meses le va salir la adjudicación en chevyplan es complicado a no ser que ofrezca una oferta grande