General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
La principal diferencia es que la versión Turbo es una LTZ, la cual trae 6 Airbag, control de tracción y de estabilidad, My Link, rines de 18", control crucero, asientos forrados en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico...

O sea una version "sandero GT line" de la tracker LTZ.

Betone

Despegó motor
May 30, 2013
18
La principal diferencia es que la versión Turbo es uotorga un rendimiento de combustible de 12.64 km /l en ciudad y 20.87 km/l en carretera, así como un combinado de 15.37 km/l, el mejor en su segmento para un ambiente citadino y de viaje.a LTZ, la cual trae 6 Airbag, control de tracción y de estabilidad, My Link, rines de 18", control crucero, asientos forrados en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico...
Comparación de los motores en cuanto a prestaciones y características, Versión LTZ actual: motor 1.8LNafta, inyección multipunto, cilindrada 1796 cm3, 4 cilindros en linea, 16 válvulas. Árbol de levas DOHC. Relación de compresión 10.5. Diámetro 80.5 mm y carrera 88.2 mm. Potencia máxima 140CV a 6.300 rpm y troque. máximo 178 Nm a 3.800 rpm. Versión LTZ Turbo: motor 1.4L TNafta turbo, inyección multipunto, cilindrada 1364 cm3, 4 cilindros en linea, 16 válvulas. Árbol de levas DOHC. Relación de compresión 10.5. Diámetro 72.5 mm y carrera 82.6 mm. Potencia máxima 140 CV a 6.000 rpm y torque máximo 200 Nm entre 1.850 y 4.900 rpm.
Además esta nueva versión mejora la sensación de manejo y destaca por su rendimiento de combustible, el cual seria de 12.64 km /l en ciudad y 20.87 km/l en carretera, así como un combinado de 15.37 km/l, el mejor en su segmento para un ambiente citadino y de viaje.
El equipamiento exterior de la Turbo incluye los emblemas distintivos LTZ Turbo en la cajuela, faros de halógeno con encendido automático y retardador graduable de apagado. También cuenta con control remoto para apertura de seguros, medallón y cristales traseros con tintado profundo, fascias delantera y trasera parcialmente pintadas al color de la carrocería con plástico negro para protección del chasis y parrilla frontal dual característica de Chevrolet al color de la carrocería con acabados en cromo. Los rines son de aluminio de 18” y se agregaran tres nuevos colores exteriores: Amatista Metálico, Naranja Nocturno Metálico y Rojo Victoria. El interior cuenta con quemacocos, asientos de tacto piel disponibles en 2 combinaciones bitono, caja organizadora en el área de carga, dirección con ajuste telescópico, controles eléctricos de seguros y vidrios delanteros y traseros con apertura y cierre de un solo toque para el conductor, manijas interiores color cromo y toma de corriente.
Esta SUV integra nuevas aplicaciones a Chevrolet MyLink, con TuneIn y Stitcher (radio por internet) e interfase con Siri para iPhones. Cuenta con entrada auxiliar para dispositivos MP3, USB, iPod, audio y video streaming, proyección de fotos y pantalla táctil de 7” con opción de hacer llamadas telefónicas vía Bluetooth®.
Como parte de su equipamiento de seguridad, incluye sistema de frenos de potencia delanteros de disco y traseros de tambor, con sistema antibloqueo ABS en las cuatro ruedas, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero y de tipo cortina para las dos filas de asientos. También tiene sistema de distribución electrónica de frenado, control electrónico de tracción y control de estabilidad StabiliTrak.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Los lujos y aditamentos de seguridad estarían por fuera de contexto en Colombia, creería yo por aquello de los costos y que de cualquier forma estaría canivalizando a la Captiva.
Con respecto al consumo, no creo que haya mucha diferencia en las dos versiones. La mía recien comprada, con escasos 180 Km recorridos y con aire acondicionado constante me está rindiendo 12.4 l/100Km regularmente. algunas veces sube a 13.2 o 13.3, por aquello de los trancones, pero considero que es igual o de mejor rendimiento que la turbo que se comenta atrás.
Con respecto al compass (Brújula), no he podido hacer que aparezca, yo creo que me metieron una Tracker sin este aditamento la verdad, pero tampoco creo que sirva de mucho. Pero igual en el display si están los digitos necesarios para que aparezca. ¿será cuestión de conectarlo y ya? (Optimista que suele ser uno, jejejeje).
Como nota adicional, ahora si estoy viendo Trackers por todo lado y de colores que no había ni pensado pudiesen existir.

Última edición:

Camilo Gutierrez

Alto kilometraje
Sep 9, 2013
29
Alguien sabe en donde se consigue el portabicicletas de tiro para la Tracker? Algo como el de la fotografía.
portabicistrasero.jpg
Este soporte que mencionas solo esta disponible de fabrica como accesorio extra original y unicamente en los paises donde la llanta de repuesto es opcional (canada, europa, australia) ya que todo el soporte se introduce deslizandolo en ese espacio libre y por encima del bumper. A cambio de la llanta la tracker la venden con un despinchador en aerosol y un minicompresor.
Si quieres saber mas se llama FlexFix, es propio de Opel (en youtube busca Opel Mokka Flexifix y ves la animacion de como funciona) y salio inicialmente para el Opel Mokka antes que la Tracker que usa la misma plataforma. Fue decepcionante saber que ni esperanzas de tenerlo en Colombia por ahora.

Los lujos y aditamentos de seguridad estarían por fuera de contexto en Colombia, creería yo por aquello de los costos y que de cualquier forma estaría canivalizando a la Captiva.
Con respecto al consumo, no creo que haya mucha diferencia en las dos versiones. La mía recien comprada, con escasos 180 Km recorridos y con aire acondicionado constante me está rindiendo 12.4 l/100Km regularmente. algunas veces sube a 13.2 o 13.3, por aquello de los trancones, pero considero que es igual o de mejor rendimiento que la turbo que se comenta atrás.
Con respecto al compass (Brújula), no he podido hacer que aparezca, yo creo que me metieron una Tracker sin este aditamento la verdad, pero tampoco creo que sirva de mucho. Pero igual en el display si están los digitos necesarios para que aparezca. ¿será cuestión de conectarlo y ya? (Optimista que suele ser uno, jejejeje).
Como nota adicional, ahora si estoy viendo Trackers por todo lado y de colores que no había ni pensado pudiesen existir.
La ventaja del turbo es que con una cilindrada menor consigues la misma potencia de salida, pero precisamente por ser de menor cilindrada, el consumo es menor. El consumo de la ficha tecnica es en km/lt, mientras que el que nombras es en lt/km.
Convirtiendo los datos que has visto en tu tracker 12,4l/100km equivalen aprox a 8,3km/lt lo cual es un consumo mayor a lo que dice la ficha tecnica de la turbo 12,4km/lt. Quiere decir que sin lugar a dudas la version turbo 1,4 consume 30% menos gasolina que la version colombiana 1.8 y mantiene los mismos 138 bhp. El problema es que nuestra gasolina por ser de tan baja calidad (la extra que nos venden no alcanza ni siquiera a ser de la misma calidad que la corriente europea o de EE.UU) y aparte mezclada con el etanol, no son lo mas recomendable para traer esas versiones turbo, porque el carro se vuelve zonzo y con menor respuesta al acelerar.

El producto es de Corea del Sur, por esos lados están diseñando bastantes accesorios para la Tracker. Este en particular está publicado en ebay http://www.ebay.com/itm/7inch-GPS-Center-Fascia-Integrated-MYLINK-7p-For-13-14-Chevy-Chevrolet-Trax-/181214701353?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make:Chevrolet|Model:Trax&hash=item2a313ce729&vxp=mtr, lo complicado es conseguir el radio DVD de 7", sería bueno saber si algún otro forista sabe dónde conseguirlo.

Saludos,
Buenas tardes. Contactando al vendedor, lo que te permite este accesorio es instalar una pantalla de GPS de 7" o un DVD de 7" en una tracker que ya tenga el Mylink instalado, ya que solo seria quitar la tapa original y montarle esta nueva con el DVD de 7" que se consigue sin problema en varias marcas y precios. El problema esta en que en Colombia no ha llegado el Mylink para la tracker y logico el DVD adicional tocara que lo instale el concesionario para no perder la garantia.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Chevrolet dice que no tiene programado traer pronto el radio del mylink a Colombia... decepcionante. Será posible conseguir ese radio en otro lado???.

En cuanto a los accesorios lo único que me gustó son los estribos y las partes en body color que por cierto tampoco las traen acá... Saludos

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Así o más chistosos! Si ya lo traen en el Sonic, que les cuesta ponérselo a la Tracker!!!! Eh ave maria! Definitivamente...

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Revisando la pagina de GM Mexico (la tracker que venden en Colombia viene de alli), solo la LTZ tiene el mylink.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
ok amigo, ud dice, "en lo personal soy un enemigo asiduo de los equipos aftermarket" pero los radios de los vehiculos tambien son hechos de marcas aftermarket, JVC, clarion, Kenwood, osea que su opinion es mas llevada por el Feeling o Concepto suyo,,, espero que esta respuesta no sea motivo de controversia, lo que pretendo es aclarar que por ejemplo, subaru usa kenwood, chevrolet tiene clarion y OEM, los JVC se usan en VW, y le podria enumerar muchos, los nissan (clarion) y asi podria enumerarle muchos, lo importante para saber que es bueno y que no, es siempre necesario Preguntar porque razon un equipo es bueno y cual no, en lo personal, lo que hace un equipo bueno son los componentes con que se fabrica, digamos que hasta los kenwood, pionner y otros han entendido que los nuevos radios hay que construirlos como los computadores, CON BOARD y SUB-BOARD, y lo que importa es la marca de la BOARD (la nuestra es samsumg) DUAL CORE de 1.000 mhz, esto hace que los equipos tengan fiabilidad en la operacion, que tengan memoria de sobra para que no se bloqueen al hacer multiples tareas, y acelaradores de video externos para ver los archivos de video a la mas alta calidad, en el tema del Audio lo que importa es el procesador de AUDIO , 1 Bit es suficiente (pionner) kenwood 4 bit, optimo, Alpine 8 bit (sobradisimo) el nuestro es de 4 Bit lo que permite asegurar un sonido excelente, pero hay mejores, y lo otro que hay que medir es el voltaje de salida de los RCA, que es lo que hace que el sonido tenga mas cuerpo a la hora de usar amplificadores, esto es lo que hay que mirar para los temas aftermarket o (originales de vehiculos) y en los radios originales, Nunca tendran mas de 3 voltios de salida, nunca tendran por razon de costo, nunca tendran mas de 20 Vts de salida, nunca tendran mas de 600 x 480 de resolucion, por razon de costos. esta es una respuesta que espero que sea vista de manera cordial y no una razon de controversia
Entiendo que por aftermarket se refiere a equipos de cualquier marca que no venían instalados de fábrica en el carro. El recelo con estos equipos no es por su calidad sino porque ante la necesidad de hacer valer la garantía del concesionario, éste puede aducir que el equipo original fue modificado y consideren que está es una razón para anular la garantía.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Y finalmente encontré el tiro o enganche necesario para montar mis bicicletas.
C11358_1000.jpg

https://www.etrailer.com/Trailer-Hitch/Chevrolet/Trax/2013/C11358.html?vehicleid=201315008

US 121.77 más costos de envío. Saldrá un poco costoso pero vale la pena contar con algo hecho a medida.

Otro muy bueno es esta empresa Car-go Hitch http://www.cargoindustrias.com/category/tiros-de-arrastre-2/chevrolet/

Y créame me gusto mucho mi porta bicicletas, con tiro y porta bicicletas fueron 600mil instalado y todo, si no lo tienen se lo fabrican, el mio esta homologado por sofasa.

lqe1.jpg

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Entiendo que por aftermarket se refiere a equipos de cualquier marca que no venían instalados de fábrica en el carro. El recelo con estos equipos no es por su calidad sino porque ante la necesidad de hacer valer la garantía del concesionario, éste puede aducir que el equipo original fue modificado y consideren que está es una razón para anular la garantía.

Continuando con el Off-topic.... A nosotros en la ASX nos pusieron un radio supuestamente "original" que utilizaba la camioneta en otros países, y resultó siendo un Ocean. En realidad no le dimos importancia al caso pues había quedado muy bien instalado y el radio funcionaba adecuadamente.. PERO con el paso del tiempo y km, empezaron los detalles e inconvenientes:

-El panel no quedó bien ajustado y se tragaba literalmente los CD (tuvieron que desmontar todo y volver a armar)
-El lector de CD nunca funcionó bien (el CD queda con juego dentro del lector, lo que genera sonidos molestos y raya los discos)
-El GPS agarra señal cuando se le da la gana. Incluso ha llegado a durar 30min buscando satélites.
-El reloj en la pantalla no se deja ajustar.
-Dentro del equipo se sienten algunos ruidos al pasar por terrenos irregulares.
-La conexión con el iPod no es la mejor (en varias ocasiones me ha tocado presionar adelantar dos veces para pasar de canción y los títulos no salen alineados en la pantalla).

Esto es en términos generales lo que nos ha pasado, y no digo que estos radios sean malos, mas bien nuestra experiencia no ha sido la mejor... ya ando en la búsqueda de la caja donde guardé el radio original de la ASX.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988 y Ivanfdocm