Amigos del foro, esta pequeña inquietud la formule antes pero quería confirmar definitivamente si a los poseedores de la Tracker les pasa lo mismo al frenar, es decir, los frenos suenan como un "ronquido" y proviene de los frenos delanteros, siempre han sonado desde que me la entregaron, en el concesionario me dijeron que esto es normal y común, especialmente en bajada de pendiente, y me lo comprobaron con otro vehículo nuevo, ya que es el contacto de las pastillas que son "metálicas" con el disco y cuando llueve o se lava el carro suenan mas, en fin, a esto hay que agregarle que el camioneta es un poco pesada, a veces tengo que pisar el pedal del freno muy suavemente para que no suene tanto. He buscado por Internet otro tipo de pastillas, entre las cuales, están las "cerámicas" donde su composición es menos dura que el metal, producen un mínimo casi nulo de ruido al contacto con el disco, no producen tantos residuos (no ensucian los rines que se ponen negros con las metálicas) pero..pero son algo más costosas y tienen menos duración en comparación con las "metálicas" que son las que colocan comúnmente en los concesionarios. Personalmente pienso que este "ronquido" en los frenos delanteros le resta un poco de sofisticación, con mi esposa e hijos este ruidito (que lógicamente se escucha en la cabina vidrios cerrados) pasa ya que están acostumbrados o familiarizados, pero con personas diferentes esto incomoda. Gracias por sus comentarios.