General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Primero se deben descartar otras causas (programación de ECU y caja; sensores en motor, acelerador y caja)

Tambien son posibilidades pero yo descartaria el sensor de acelerador, un mal funcionamiento de ese sensor no provoca el sintoma de acelerar que el forista describe solo el de patear. Como conclusion lo mejor es que haga valer la garantia
 

Betone

Despegó motor
May 30, 2013
18
Amigos del foro, esta pequeña inquietud la formule antes pero quería confirmar definitivamente si a los poseedores de la Tracker les pasa lo mismo al frenar, es decir, los frenos suenan como un "ronquido" y proviene de los frenos delanteros, siempre han sonado desde que me la entregaron, en el concesionario me dijeron que esto es normal y común, especialmente en bajada de pendiente, y me lo comprobaron con otro vehículo nuevo, ya que es el contacto de las pastillas que son "metálicas" con el disco y cuando llueve o se lava el carro suenan mas, en fin, a esto hay que agregarle que el camioneta es un poco pesada, a veces tengo que pisar el pedal del freno muy suavemente para que no suene tanto. He buscado por Internet otro tipo de pastillas, entre las cuales, están las "cerámicas" donde su composición es menos dura que el metal, producen un mínimo casi nulo de ruido al contacto con el disco, no producen tantos residuos (no ensucian los rines que se ponen negros con las metálicas) pero..pero son algo más costosas y tienen menos duración en comparación con las "metálicas" que son las que colocan comúnmente en los concesionarios. Personalmente pienso que este "ronquido" en los frenos delanteros le resta un poco de sofisticación, con mi esposa e hijos este ruidito (que lógicamente se escucha en la cabina vidrios cerrados) pasa ya que están acostumbrados o familiarizados, pero con personas diferentes esto incomoda. Gracias por sus comentarios.
 
Última edición:

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Amigos del foro, esta pequeña inquietud la formule antes pero quería confirmar definitivamente si a los poseedores de la Tracker les pasa lo mismo al frenar, es decir, los frenos suenan como un "ronquido" y proviene de los frenos delanteros, siempre han sonado desde que me la entregaron, en el concesionario me dijeron que esto es normal y común, especialmente en bajada de pendiente, y me lo comprobaron con otro vehículo nuevo, ya que es el contacto de las pastillas que son "metálicas" con el disco y cuando llueve o se lava el carro suenan mas, en fin, a esto hay que agregarle que el camioneta es un poco pesada; personalmente pienso que este "ronquido" en los frenos delanteros le resta un poco de sofisticación. He buscado por Internet otro tipo de pastillas, entre las cuales, están las "cerámicas" donde su composición es menos dura que el metal, producen un mínimo casi nulo de ruido al contacto con el disco, no producen tantos residuos (no ensucian los rines que se ponen negros con las metálicas) pero..pero son algo más costosas y tienen menos duración en comparación con las "metálicas" que son las que colocan comúnmente en los concesionarios. Gracias por sus comentarios.

A mi me pasan ambas cosas , yo creo que el tema del ruido y de la suciedad que se produce con las pastillas metálicas es muy aburridor. Hay que averiguar si el cambio a las pastillas de cerámica afecta la garantía en el concesionario. Ya cotizaste alguna marca???
 

williamcu

Despegó motor
Mar 17, 2013
21
Quiero felicitar a todos los foristas por que poseen una chevrolet tracker. Yo tuve la mia hasta ayer. Me toco venderla porque desde que la tuve hace seis meses no pude vender mi tiida aut. Modelo 2012. Asi que aproveche la coyuntura donde hay pocas usadas y la vendi. Tenia 6000 km. Ahora busco si es posible que me retomen mi tiidad y si puedo comprarla de nuevo o caso contrario buscar una Suv que con el precio de la tracker Lt pueda adquirir. Asi amigos foristas si alguno de uds tiene una idea mejor les agradezco. No estoy vendiendo mi auto en este foro. Solo queria en primera instancia compartir mi experiencia con el mercado del usado de algunas marcas y la dificil decision que tome.saludos a todos
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Quiero felicitar a todos los foristas por que poseen una chevrolet tracker. Yo tuve la mia hasta ayer. Me toco venderla porque desde que la tuve hace seis meses no pude vender mi tiida aut. Modelo 2012. Asi que aproveche la coyuntura donde hay pocas usadas y la vendi. Tenia 6000 km. Ahora busco si es posible que me retomen mi tiidad y si puedo comprarla de nuevo o caso contrario buscar una Suv que con el precio de la tracker Lt pueda adquirir. Asi amigos foristas si alguno de uds tiene una idea mejor les agradezco. No estoy vendiendo mi auto en este foro. Solo queria en primera instancia compartir mi experiencia con el mercado del usado de algunas marcas y la dificil decision que tome.saludos a todos
William, lamento mucho que se haya bajado de su camioneta, sin embargo espero que la haya disfrutado mucho el tiempo que la tuvo. Ojalá encuentre un buen arreglo por su carro. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
Alguien ha sentido como "desfoga" (no se si sea el término correcto) la Tracker cuando se le pisa el acelerador o se le exige reacción?..... Es en ese momento en que me siento andando en tremenda máquina..... :)

Alguien ha comprado las barras del techo y el portaequipaje? Si es así, en cuanto los consiguieron y en donde?.

Gracias
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Si le entendí, quería decir que responde muy bien al acelerador y eso es cierto, ya la he llevado a 170 Km/h sin mucho esfuerzo, es muy fiel al acelerador y da mucha confianza al adelantar.
Subiendo a letras desde Manizales a partir de la Margarita, que para quien no conozca es un sitio en donde se empieza a volver una autopista la vía en subida, la camioneta subió a 105 Km/h, en un lugar en donde ya el oxígeno escasea y la respuesta de los motores disminuye sustancialmente. La subida la hacíamos una Toyota Hilux, una Chevrolet D-Max y la Tracker. A las 2 las dejé tiradas sin discusión alguna.
Yo vi una Tracker en Ibagué con las barras de techo parecidas a las que le ponen a la Duster y la verdad no me gustarion para nada, eso si, a la Duster le chillan mucho más.
Lo de donde comrarlas si no te sabría decir sirebro, pero creo que en easy hitch los vi si mal no recuerdo. http://easyhitch.com.co/
Con respecto al consumo, mi tracker ahora con 2024 Km, en ciudad y con aire acondicionado permanente ya ha llegado a la cifra de 11.5 l/100 Km (33 Km/gal). Si lo conduzco al estilo viejito, lo alcanzo a bajar entre 10.1 (37.5 Km/Gal) y 10.8 l/100Km (35 Km/Gal).
En carretera a 120 Km/h va en 7.7 l/100Km (50 Km/Gal) y a 160-170 Km/h a 11.7l/100Km (33 Km/Gal).
Todos estos datos tomados siempre con aire acondicionado permanente. Muy contento con el carro, por económico, por comodidad, por suavidad, por la insonorización y por muchas otras cosas que se pueden ver a simple vista.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirebro

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
...Subiendo a letras desde Manizales a partir de la Margarita, que para quien no conozca es un sitio en donde se empieza a volver una autopista la vía en subida, la camioneta subió a 105 Km/h, en un lugar en donde ya el oxígeno escasea y la respuesta de los motores disminuye sustancialmente...

El oxigeno escasea?.....
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Si señor, a mayor altura menor cantidad de oxígeno, Pásese por Wikipedia, por allí le enseñan algo al respecto. Por eso es que al Everest suben muy pocos sin balita de oxígeno, o por eso en los aviones comerciales ante una despresurización le saltan las máscaras de oxígeno a los pasajeros.
oxigeno-altura.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Sorprendente este carro, dejo "tiradas sin discusión alguna" a unas camionetas que muy probablemente sean turbo-diésel, y si la Toyota era la de motor 3.0 D-4D, me consta que sube de manera mas que decente, toca subir una tracker a un dinamometro, porque es probable que le pase como a algunos carros del grupo VAG, que declaran menos caballos para evitar penalizaciones en la normatividad europea.

Hay que tener en cuenta que un turbo-diesel pierde mucho menos que un aspirado vs altura SNM, bueno eso aplica para cualquier motor sobrealimentado.

También existe la posibilidad de que los demás carros no estén compitiendo en una carretera publica, que sería lo mas sensato...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Subiendo a letras desde Manizales a partir de la Margarita, que para quien no conozca es un sitio en donde se empieza a volver una autopista la vía en subida, la camioneta subió a 105 Km/h, en un lugar en donde ya el oxígeno escasea y la respuesta de los motores disminuye sustancialmente. La subida la hacíamos una Toyota Hilux, una Chevrolet D-Max y la Tracker. A las 2 las dejé tiradas sin discusión alguna.
Yo vi una Tracker en Ibagué con las barras de techo parecidas a las que le ponen a la Duster y la verdad no me gustarion para nada, eso si, a la Duster le chillan mucho más.
Todos estos datos tomados siempre con aire acondicionado permanente. Muy contento con el carro, por económico, por comodidad, por suavidad, por la insonorización y por muchas otras cosas que se pueden ver a simple vista.
Saludos.
Disculpe ud, pero creo que parte de su comentario parece el de un fanboys, 1ra porque al comentar que su carro sube mejor que una Dmax y Hilux sin tener en cuenta el manejar o el afán de c/u, 2da porque la dmax y depronto si la hilux fuese diesel cuenta con turbo que haría menor perdida de potencia a mayor altura, 3ra por comparar dos motores diesel turbo cargados (Mayor potencia y torque) con un motor de automovil de 1.8 en un carroceria mini SUV (pesadita para el motor), y 4ta los consumos altos y la velocidad esta evidenciando como manejas, (tengo un GV 2.7 y eso me hace en carretera).
Por ultimo por favor se mas imparcial para que enriquezca el foro de la mejor manera y no fanatizando en la Traker, espero que lo tome de la mejor manejara como critica constructiva y no caer en comentarios de mal gusto.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Preguntó: la velocidad máxima que se pudo alcanzar en subida sería un indicador más imparcial al no tener en cuenta el afán de los otros conductores?
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Ivanfodcm, tiene razón, la emoción algunas veces me vence, pero que culpa que mi forma de conducir sea un poco pasada de revoluciones. Eso es lo que le pude sacar ya a unos 4000 msnm y pues los dos carros me dieron guerra hasta que los adelanté. Eso es todo.
Lo de los consumos si es lo que poco a poco voy evidenciando según me muestra el computador, que dependiendo del tipo de ruta voy reseteando tanto el promedio de velocidad como los litros cada 100 Km para que el sensor trabaje como debe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
En carretera me he encontrado conductores que no les gusta que uno los pase.... Y por más que quieran volver a pasarme no lo logran en camino plano y mucho menos en subida....
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hay que tener en cuenta un factor que no se ha mencionado, y es si la subida esta llena de curvas, si es así, la Tracker le saca bastante ventaja a un Hilux y a una D-Max, puesto que es obvio que cruza mejor que una Pick-Up, y un man en una Hilux no se va ha arriesgar a que la camioneta le Sobre-vire, porque esta claro que sufren de este mal las camionetas con platon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Si señor, a mayor altura menor cantidad de oxígeno, Pásese por Wikipedia, por allí le enseñan algo al respecto. Por eso es que al Everest suben muy pocos sin balita de oxígeno, o por eso en los aviones comerciales ante una despresurización le saltan las máscaras de oxígeno a los pasajeros.

Ricasavil, la grafica y el concepto son claro, lo que no es claro es que el oxigeno escasea en un sitio que ud llama "Margaritas".....para que escasee el oxigeno tiene que ser al lado del nevado....no?

Me preocupa que aqui en Bogota a 2.800 mts me escasee el oxigeno.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Bogotá está a 2600, La Margarita empieza a 3200 más o menos y Letras está a 4000 o más. Lo que se reduce a que si en cada 1000 msnm hay una reducción del 10% en la potencia del motor aproximadamente, yo en letras iba con 82 HP o 61 Kw de potencia, una reducción de potencia muy sustancial. Esto también lo encuentra en Wikipedia y las alturas las puede buscar en Google Earth creando un path y mostrando el perfil de la vía desde la Margarita hasta el alto de Letras.
Y ojo porque a esa altura de pronto le da el famoso "Soroche" o enfermedad del alpinista, por la falta de oxígeno que se experimenta a estas alturas. (Escasea=Baja concentración de oxígeno del aire).
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bogotá está a 2600, La Margarita empieza a 3200 más o menos y Letras está a 4000 o más. Lo que se reduce a que si en cada 1000 msnm hay una reducción del 10% en la potencia del motor aproximadamente, yo en letras iba con 82 HP o 61 Kw de potencia, una reducción de potencia muy sustancial. Esto también lo encuentra en Wikipedia y las alturas las puede buscar en Google Earth creando un path y mostrando el perfil de la vía desde la Margarita hasta el alto de Letras.
Y ojo porque a esa altura de pronto le da el famoso "Soroche" o enfermedad del alpinista, por la falta de oxígeno que se experimenta a estas alturas. (Escasea=Baja concentración de oxígeno del aire).

El paramo de letras tiene 3780 mts.
Y los 105 km/h que menciono antes en la rectas entre la esperanza y letras no son tantos como presume, a eso sube un twingo bien manejado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alcaravan04

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Metros más o menos no es la cuestión, la cuestión es que los pasé, de pronto al momento de pasarlos iba más rápido, yo solo pongo un dato que vi en un instante.
A mi me parece que pelear porque son 100 o 200 metros o porque el oxígeno es tal, es una tontería. Aquí se trata de contar experiencias, si no me creen pues lo siento, pero no debatan cuestiones tan tontas que no vienen al caso.
Me toca ir a Wikipedia a cada rato para explicar a cada incauto su equivocación y eso no tiene sentido.
Aquí lo que viene al caso es que el carro es más que sobrado para subir, adelantar y mantenerse dentro del rango de un "muy buen auto" y eso si viene al caso.
Compararlo con un Twingo por ejemplo tampoco tiene sentido y el comentario tiene más contenido de rabia que de constructivo y la verdad que raya al punto de agresión y eso no está bien y si lo que está es dolido porque al Twingo le dicen feo, en el foro de feos lo están reafirmando a cada rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: sirebro