General de GM y Chevrolet

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros y al buscar una competencia para las camionetas antes mencionadas que sean estrictamente 7 puestos y de buena capacidad para off road , ¿la nueva nissan pathfinder (que quien sabe cuando la comercializaran) entraría a competir con estas?

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Una Sorento, tiene todas las ayudas electrónicas + 6 AB, motor 2.2 Diesel de 197 HP y 44kg/m de torque o algo así, a un precio de 106 millones, comparado con 115 millones (versión de entrada) para un carro con esa austeridad en equipamiento de seguridad y un motor 2.8 de apenas 174 hp!! ( buen torque muy similar al de la sorento)

• Me gusta
Reacciones: JL24

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Una Sorento, tiene todas las ayudas electrónicas + 6 AB, motor 2.2 Diesel de 197 HP y 44kg/m de torque o algo así, a un precio de 106 millones, comparado con 115 millones (versión de entrada) para un carro con esa austeridad en equipamiento de seguridad y un motor 2.8 de apenas 174 hp!! ( buen torque muy similar al de la sorento)
De nuevo, son diferentes...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
De nuevo, son diferentes...
Si, son diferentes, pero eso no quita el hecho de tanta austeridad por parte del chevy y su precio VS la koreana que esta bien equipada y que al final son dos 4X4 de siete pasajeros...eso si una mas alta que la otra ( Mejor desempeño en trocha, Chevy)
A demas la Sorento Radical solo trae dos airbags en todas sus versiones. Seria una XM pero ya de segunda.
La Sorento radical, dos AB en la versión de entrada, en la full son 6...

Edito:

http://automovilescolombia.com/vehiculos/kia/sorento/fichatecnica/equipamiento

• Me gusta
Reacciones: JL24 y jsrey

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Primeras impresiones:

Antes que nada, aclarar que mis referencias, por competencia, son Fortuner y Nativa, otras camionetas, así sean parecidas, apuntan a públicos muy distintos, pues el nicho de todoterrenos auténticos con eje rígido atrás, chasis de escalera y bajo se reduce a las mencionadas e incluso alguna que otra Ssangyong.

-Dirección típicamente lenta de ese tipo de camionetas, informa muy bien en destapado hasta de piedras pequeñas, aunque no sentí golpeteos feos. Hice más bien poca carretera.

-Muy por delante de una Fortuner por refinamiento general, empezando por la posición de manejo y los asientos en sí hasta por la comodidad de marcha, pues si bien se nota el eje rígido, no es ni de cerca tan brincona, con todo y que probé yéndome en una parte del recorrido en la tercera fila, que no es que sea muy amplia, pero al menos no es de adorno.

-Buena caja, suave y en secuencial es lo suficientemente rápida para las necesidades de uso, más rápida que lo que recuerdo en el Cruze de primera serie que que manejé hace unos años.

-Como es de esperarse, el motor hace que recupere con soltura con buen empuje desde unas 1.700 vueltas con un turbo nada agresivo. Bien aisladas las vibraciones propias del diésel.

-Acabados dentro del estándar contra Nativa y Fortuner, con mucho plástico liso y rígido y sin mayores detalles especiales salvo un par de excepciones por ahí. Nuestra unidad de pruebas tenía la parte del paral B derecho cerca de donde está el cinturón algo desencajada y un chillido debajo de los botones del aire que se quitaba apretando la pieza.

-Tiene el control de descenso más refinado que he probado, pues elimina esos clásicos golpeteos suaves y constantes que recuerdo en otras camionetas.

-El freno no tiene la inmediatez de una Captiva y es más bien tirando esponjoso, pero nada grave.

Por lo demás, lo que han hablado ya todo el día sobre el equipamiento de seguridad, pues se pusieron al estándar de la Nativa y la Fortuner (con el plus del control de estabilidad en la automática), pero por esa cantidad de dinero y al ser un producto tan nuevo faltan otros cuatro airbags y que el ESP esté también el la manual. Y por más que quieran ponerse ante una Prado TX, es bien sabido que ésta última ya es otro nivel en varios sentidos así en motor y caja no esté a la altura en el papel.

PD: js, las Sorento Radical más completas tienen seis airbags, pero igual no es competidora directa.

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sí, habría sido ideal 4 ó 6 airbags y ESP de serie en todas las versiones, pero tampoco es que se les hayan ido las luces... ninguna Fortuner trae más de 2 airbags o frenos de disco en las 4 ruedas, ni siquiera son opcionales el ESP y la ayuda de frenado en curva. La Nativa es equivalente a la Fortuner en equipamiento.
Eso es lo que he venido pensando hace rato desde que anda con en cuento de solo dos aribag.

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Sí, habría sido ideal 4 ó 6 airbags y ESP de serie en todas las versiones, pero tampoco es que se les hayan ido las luces... ninguna Fortuner trae más de 2 airbags o frenos de disco en las 4 ruedas, ni siquiera son opcionales el ESP y la ayuda de frenado en curva. La Nativa es equivalente a la Fortuner en equipamiento.
bueno, pero eh, porque no hacen el esfuerzo de por lo menos los 4 airbags pues y el ESP de serie... pues será que cada airbag adicional les sube el precio de venta en 10 millones o que?
-El freno no tiene la inmediatez de una Captiva y es más bien tirando esponjoso, pero nada grave.
frena muy bueno la Captiva, si o que...

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Como los duchos en mecánica ya se han pronunciado, pasemos con las amenidades.. :p ,El diseño si me parece que no se desgastaron mucho, sino fuera por el corbatín diría que es una fortuner con stops "Rally" :p (no aplica parte delantera...que tiene toda la pinta chevy!! dicho de paso feo para el segmento)...y en vista lateral, no tiene mucha armonía, parece como si fuera la fusión de un chevy con una fortuner..definitivamente se nota el origen tailandes...Pregunta, las plantas de ensamble son las mismas?? :p

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hablando de parecidos,la trail es derivada de la Colorado y vaya si se parece a la hilux.
Da la sensación que toyota le colaboró a chevrolet o algo asi.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1360957923515.jpg
    uploadfromtaptalk1360957923515.jpg
    82.1 KB · Visitas: 210
  • uploadfromtaptalk1360958017395.jpg
    uploadfromtaptalk1360958017395.jpg
    110.8 KB · Visitas: 211
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hablando de parecidos,la trail es derivada de la Colorado y vaya si se parece a la hilux.
por eso les digo, yo creo que en Tailandia hay una maquila de camionetas, todas igualitas :) o GM se sonsacó a los que diseñaron (japoneses, tailandeses) la Hilux y por ende la Fortuner...:D

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Por que será que me simpatiza mas la pick up...definitavemente esos injertos que se inventan para desarrollar las versiones basadas en pick up, se me parecen a las camionetas renault 4 "criollas", que en su momento eran la sensacion en las plazas de mercado :p...asi como el Renault 4 convertible :p

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Pues si no estoy mal allá fabrican Mazda BT 50, Toyota hilux, Isuzu D-Max (chevrolet D-Max), Mitsubishi y no se cuantas más..