General de GM y Chevrolet

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Pues del cruze me dijeron que si era fijo.... el otro que quedò sin confirmar yo si creo que debe ser la captiva... dudo que el spark llegue tan ràpido
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Genial que salgan los Cruze y la SZ 3p, eso si, la busetica china me parece fatal. Yo creo que si sera la Captiva antes que el Spark, no importa cual los dos son geniales, eso si con tal que ese 4 lanzamiento no sea algo como los Agile o Sail.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El cruze, sera un buen carro para chevrolet, si se vende en simultanea con el optra seguramente tendra un precio algo superior y entraria a competir con mazda 3, sentra, megane II, etc.

Seria bueno que el 4to lanzamiento fuese el spark nuevo, con los ajustes de chasis, nuevo motor y precio no muy alejado del actual, seria una buena compra, en tal caso imagino q el actual spark quedaría como taxi,
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Una fuente muy fideligna de GM Colmotores me conto q ya tienen el prototipo del nuevo Spark (denominado internamente M300) y q los Ing. de Calidad estuvieron en Corea analizando el proceso de ensamblaje del nuevo modelo. Entonces ya estan adecuando la linea de produccionde este modelo y parece ser q tenemos new Spark para el proximo año ensmblado en Colmotores...

Igualmente se viene la new Super Carry con CKD chino proveniente de SGMW (Saic GM Wuling) denominado internamente N200, y ya tienen mas de 30 camioneticas de estas importadas inicialmente, pero sera ensamblada en Colmotores.

Esta misma fuente se "comprometió" a tomar fotos de los anteriormente nombrados "prototipos"...

Viendo las cosas parece q los 4 lanzamientos serian la Captiva Sport "Maxx" (o Grand Vitara SZ JIII 3P), el new Spark, la new Super Carry y el Cruze, creo yo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Yo creo que el Cruze llegará inicialmente importado de Corea, aprovechando además la coyuntura con el dólar.

Qué bueno que ensamblen las Super Carry chinas en Colombia y que no hayan vacilado en el montaje local del Spark en 2010. Otra lección para Renault...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
me parece que el Twingo II es fabricado en algún país de Europa del Este, no recuerdo cual es, con el loable fín de reducir costos de fabricación, por esa razón no descartaria que lo ensamblen por aca en el mediano plazo con CKD de ese país.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si es Eslovenia, y si quiere que le de rabia, el famoso Clio III muy caro para mercados emergentes se hace en India (segun Wikipedia).
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
El Spark llegará 1.2 y 16 valvulas con D.H directico a competirle al i10 y twingo.

Ya hay varias niñeras de la Super Carry estan parqueadas en colmotores, hace 8 dias vi una llena de blancas (en una vitrina de chevrolet que queda en la calle 13 con 50) ayer pase por colmotores y ya tienen varias listas para surtir a los concesionarios.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Como les conté hace ya como un mes: el cruze llega en el 2010 (seguramente primer semestre) ensamblado en Corea. Dependiendo de la acogida y de los volumenes, deciden si se ensambla en Colombia. El Spark si se arranca a ensamblar en Colombia desde el comienzo y deben comenzar con las ventas en el segundo semestre del 2010. La Captiva Sport (o Antara o Winstorm Maxx) llega también en el 2010, pero con el motor 3.6 de la Saturn VUE (no con el 3.2 de la antara y Winstorm maxx). Esos tres estan confirmadisimos!!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si es Eslovenia, y si quiere que le de rabia, el famoso Clio III muy caro para mercados emergentes se hace en India (segun Wikipedia).

Están seguros de este dato? La Wikipedia no me parece 100% confiable.

Entonces cuál es la verdad verdadera? Según los datos de Cohulen, Colmotores se estaría adelantando 6 meses.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo tambien, ese tipo de informacion no suele ser muy errada pero me parece que donde hacen el Indica dificilmente hacen el Clio III (aunque el <Grande> Punto y creo que tambien el Swift si son hechos alla)