Por Bogotá el panorama no es muy diferente.........Almenos las has visto, aca en Cali solo la he visto una vez, y eso que fue en Autopacifico de muestra
Por Bogotá el panorama no es muy diferente.........Almenos las has visto, aca en Cali solo la he visto una vez, y eso que fue en Autopacifico de muestra
Clarooo se nota que excepto la cara la demás es la misma.Presentan la nueva chevrolet colorado en los Angeles. No se si comparte plataforma con la Dmax que presentaron en Colombia la semana pasada
http://www.bolido.com/2013/11/los-angeles-2013-debuta-la-chevrolet-colorado-2015/
Ver el archivos adjunto 70453
cohulen, y que fichas podrian poner Opel / Vauxhall para reemplazar los GM Korea que vendia GM en Europa para que esa porción de la torta no se la coman los otros coreanos? la otra pregunta, seguro que no tuvo nada que ver la alianza con el grupo PSA? yo creo que si...Bueno, paso lo que tenía que pasar, se va Chevrolet de Europa
http://www.autonews.com/article/201...olet-in-europe-to-focus-on-opel#axzz2mdH2anwU
Es que la estrategia estaba mal planteada. Ahora si queda el camino libre para que Opel/Vauxhall hagan un buen portafolio y puedan vender más.
Bueno, paso lo que tenía que pasar, se va Chevrolet de Europa
http://www.autonews.com/article/201...olet-in-europe-to-focus-on-opel#axzz2mdH2anwU
Es que la estrategia estaba mal planteada. Ahora si queda el camino libre para que Opel/Vauxhall hagan un buen portafolio y puedan vender más.
cohulen, y que fichas podrian poner Opel / Vauxhall para reemplazar los GM Korea que vendia GM en Europa para que esa porción de la torta no se la coman los otros coreanos? la otra pregunta, seguro que no tuvo nada que ver la alianza con el grupo PSA? yo creo que si...
Estoy de acuerdo con que era lo que tenía que pasar... Y es que, aunque al principio no me pareció una buena decisión (no me lo esperaba), evaluando mejor el asunto fue la medida mas sensata que pudieron tomar debido a las circunstancias desfavorables que atraviesa tanto el mercado y la industria automotriz Europea en general como la propia filial de GM.
General Motor lleva mas de una década registrando pérdidas en Europa, lo cual han tratado de cambiar con ya varias estrategias; todas sin éxito. La última que venían estructurando (irónicamente, a mi parecer, la más razonable) fue la de elevar gradualmente la imagen de Opel a un nivel semi-premium alineándola con la estrategia de Buick para un mayor margen de ganancias y, al mismo tiempo, despejarle el camino a Chevrolet en la lucha generalista. Aunque parecía bastante lógica y razonable, la cuestión es que no les garantizaba resultados a mediano plazo, ni en aumento de ingresos ni mucho menos de cuota de mercado (elevar a Opel al nivel semi-premium equivalía acelerar aún mas la disminución de su cuota); mas bien podría tener éxito a un muy largo plazo y eso repleto de grandes inversiones en la región, detalles que sin duda la hicieron inviable primero debido a la necesidad imperiosa de GM de mejorar sus cuentas cuanto antes y segundo la difícil situación económica que atraviesa el continente.
El otro aspecto determinante fue el estancamiento de las ventas de Chevrolet en la región, las cuales no han llegado a superar las 200 mil unidades anuales, a pesar de la expansión de su portafolio y el mejoramiento de sus productos. Las ventas de éste año han caído a un ritmo mayor que la reducción del mercado. El año pasado Chevrolet vendió casi 5 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales sólo 194.650 fueron matriculadas en Europa.
Y todo ésto sin mencionar a Cadillac, y su estrategia de expansión global.
Ojalá la medida valga la pena, y realmente aprovechen la oportunidad para articular una mejor estrategia de crecimiento para Opel/Vauxhall... Uno de los primeros pasos para ganar cuota podría ser diseñar un sustituto para el Agila sobre la base de la próxima generación del Spark, un modelo realmente competitivo que les permita atacar el trio de VAG y al Fiat Panda que tan buenos resultados están logrando. Otra oportunidad la tienen con la sustituta de la Antara que ya están probando, es un segmento donde sin duda lo pueden hacer mejor y que tiene una buena demanda (sino que se lo pregunten a Nissan). El próximo Corsa es otra necesidad urgente, el nuevo restyling que se avecina no será suficiente.
¡Saludos!
cohulen: la nueva Opel Antara sería la base de la nueva Captiva Sport? o ya serían desarrollos diferentes...La Antara vamos a ver como termina de salir, se ve hasta bien.
Los Chevrolet para los Europeos es como el futbol para los Americanos, ah!?!??! Eso se veía venir, igual seguirán con la clara mala estrategia de vender Opel a los franceses cuando ellos son ultranacionalistas al igual que los españoles, los italianos y mejor ni sigo...
cohulen: la nueva Opel Antara sería la base de la nueva Captiva Sport? o ya serían desarrollos diferentes...
y que opinás de la movida que se especula va a hacer GM con Holden en Australia... beneficiaría eso a Opel? o se irían de frente con la marca Chevrolet en Australia...
Y entonces a quien le tienen que vender?? a los Holandeses y Belgas?? En realidad, de los mejores mercados de Opel son justamente esos que menciona (excepto Francia). De hecho, esa es una de las razones por las cuales a Opel la afecta tanto la crisis de esos países, porque sus principales mercados eran los que en peor situación económica estaban.
Los países ultranacionalistas como los franceses, italianos y españoles no van a dejar de comprar sus propias marcas por comprar otras en las mismas categorías. Las cifras no mienten y por algo seguirán dando perdidas Opel, por querer vender autos igual o mejor elaborados que muchos de los europeos pero que por precio, acabados superiores y procedencia nunca lo lograran.
Mire las cifras tanto por países y por eurozona: los franceses en el top 3 son en orden Renault, Peugeot y Citroën (Opel puesto 10), en España si es mas equitativas las ventas pero más por el apoyo a la plata de Opel en Zaragoza que por la marca como tal y en Italia por cada 4 Fiat que se venden solo se vende un Opel. Y ni que decir de Alemania, la pobre Opel siendo local llega a la quinta en ventas por debajo de las Premium y de la líder, VW.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: