General de GM y Chevrolet

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con ese TrailBlazer los de mercadeo de GM Colmotores están en el lugar equivocado. No le encuentro sentido a ese carro en nuestro mercado. Ese segmento de camionetas hechas sobre un Pick Up tiene nombre (marca) propia.

Lo contrario pasa con el Traverse que, me parece, si está bien ubicado frente a la competencia. Mejor dicho, en ese nivel de precio, ¿tiene competencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Al contrario, tiene todo el sentido.

Sin embargo, pretender vender más caro que el líder del segmento, simplemente por el hecho de portar un corbatincito en la parrilla y en el baúl, sin hacer promoción ni explicar las ventajas que puede tener el vehículo sobre los competidores...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No obstante, hay algo que juega en contra del precio de la TrailBlazer (pero se podría de alguna manera diluir con un volumen suficiente de unidades): arancel de 35% (por venir de Tailandia) vs. arancel <20% de la Fortuner (por venir de Argentina).
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No obstante, hay algo que juega en contra del precio de la TrailBlazer (pero se podría de alguna manera diluir con un volumen suficiente de unidades): arancel de 35% (por venir de Tailandia) vs. arancel <20% de la Fortuner (por venir de Argentina).

La Trailblazer se produce en Brasil y desde allá se puede lograr un mejor precio/equipamiento.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Otra ventaja de la Fortuner es que ofrece versiones con motores a gasolina a precios muy competitivos, opción que no veo viable que pueda ofrecer la Trailblazer en el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
No obstante, hay algo que juega en contra del precio de la TrailBlazer (pero se podría de alguna manera diluir con un volumen suficiente de unidades): arancel de 35% (por venir de Tailandia) vs. arancel <20% de la Fortuner (por venir de Argentina).

:eek: ¿Desde que año la Fortuner viene de Argentina? porque siempre creí que la traían de Tailandia , o al menos eso fue lo que escuche.

De todas formas creo que la fortuner tiene un precio algo costoso para las cosas que trae.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
:eek: ¿Desde que año la Fortuner viene de Argentina? porque siempre creí que la traían de Tailandia , o al menos eso fue lo que escuche.

De todas formas creo que la fortuner tiene un precio algo costoso para las cosas que trae.

Desde el año 2012 se importan algunos modelos de la Fortuner y la Hilux desde Argentina.

La Fortuner viene de Tailandia, la Toyota que viene de Argentina es la Hilux

Por lo que he investigado, todas las Hilux y la Fortuner Urbana vienen de Argentina, mientras la Fortuner Plus 3.0 Diesel es importada de Tailandia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y JL24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No tiene sentido que reemplace a ninguna de las dos. Ambas son crossovers y para nada cuadran con el prototipo del comprador de una TrailBlazer (chasis de largueros sobre travesaños).

Además, la Equinox se está vendiendo más que nunca (>200.000 unidades anuales en los pasados 2 años).
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hoy vi uno trailblaZer de cerca(aca en cartagena he visto 2) y personalmente en comparación con la fortuner, esa trailblazer es hermosa, era color plata y la verdad se veía bastante bien
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Curiosamente esta semana he visto dos en Bogotá y no es fea pero el motor suena como motor de carrito repartidor, no tan duro como el de la luv pero si suena feo.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No tiene sentido que reemplace a ninguna de las dos. Ambas son crossovers y para nada cuadran con el prototipo del comprador de una TrailBlazer (chasis de largueros sobre travesaños).

Además, la Equinox se está vendiendo más que nunca (>200.000 unidades anuales en los pasados 2 años).

¿Entonces la próxima Trailblazer americana sería la competencia de la Explorer?

Porque en este momento es la Traverse.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo debo hacer un comentario muy cosmético y es que a mi ni la Fortuner ni la Trailblazer me gustan porque la cojinería es de color claro, y bueno, una camioneta "trochera" con cojinería clara no la mantiene limpia ni el ....

ahora coincido con los que dicen que a los de mercadeo de GM se les fueron las luces con el precio de la Trailblazer, un precio con el que hubieran barrido con todo hubiera sido en el rango entre 80' y 90'... para mi el problema de la Trailblazer es ese, el precio, porque parece ser una camioneta muy poderosa, pero creo que se les fueron las luces en el precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Curiosamente esta semana he visto dos en Bogotá y no es fea pero el motor suena como motor de carrito repartidor, no tan duro como el de la luv pero si suena feo.
Pensé que en este motor, isuzu lograría enderezar su fama de construir máquinas demasiado ruidosas.