General de GM y Chevrolet

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
¿Qué podremos esperar en Colombia de una marca que piensa así?

"los clientes tienen unas expectativas demasiado altas para un coche de 13.000 dólares".

Ver AQUI

Increíble. ¿Cómo es posible que una empresa de ese tamaño y trayectoria tenga un reporte interno de seguridad que puede causar muertes desde 2003, y no hayan hecho nada?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Increíble. ¿Cómo es posible que una empresa de ese tamaño y trayectoria tenga un reporte interno de seguridad que puede causar muertes desde 2003, y no hayan hecho nada?

Porque justamente ese era el problema de GM antes de la re-estructuración. El tamaño y la estructura de la organización hacia que le forma en que se manejaba la información fuera muy lenta o simplemente se perdiera. Por eso dicen que los ingenieros no sabían nada al respecto. Simplemente no les llegaba la info. Luego si les llegaba era en forma de una inconformidad, no de un problema de calidad (que son cosas distintas). Ahora esa información se maneja de manera más agil y directa.

De cualquier manera, siempre es importante quejarse como cliente, para que exista más información sobre casos recurrentes. Y ahora con espacios como este también resulta útil, pues las quejas pueden llegar de manera aún más directa a las personas que pueden hacer algo.
 
A

Alcaravan04

Guest
Tema muy delicado, y con la legislación de USA tendrán que pagar bien caros esos 13 muertos.

Una pregunta para cohulen... alguno de los carros vendidos en Colombia tiene ese pequeño defecto?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tema muy delicado, y con la legislación de USA tendrán que pagar bien caros esos 13 muertos.

Una pregunta para cohulen... alguno de los carros vendidos en Colombia tiene ese pequeño defecto?

No, ninguno en teoría.

Y aunque el tema es muy delicado, depronto lo que "tiene" que pagar no es tanto. Porque el proceso de bancarrota y la diferencia entre la GM vieja y la nueva GM hace que esta última técnicamente no tenga que asumir nada de lo que hizo la vieja compañía. Por decirlo así, lo que pasó fue en otra compañía que ya no existe.

Claramente, GM si va responder porque es lo correcto con los clientes y por eso han tratado de actuar ahora de la manera más diligente posible. Lo hecho hecho está, pero el nombre de GM sigue en juego y la nueva CEO tiene que estrenarse manejando toda la situación muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alcaravan04

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Concuerdo con el moderador indepentiente sobre esa frase tan mediocre:

"los clientes tienen unas expectativas demasiado altas para un coche de 13.000 dólares".

Si aplicamos esto a nuestro país entonces como seria ¿?

aaaaaa pero claro , nosotros tenemos unas expectativas demasiado altas si esperamos que un Spark Gt al menos tenga dos airbags.

jumm las cosas , dependiente o no de su valor se deben hacer lo mejor posible y no como toque hacerlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un Saludo a todos, para no abrir otro tema nuevo les comento: Me heredaron un monza del 90 mecanico carburador, yo tengo mi carro, pero pense en darselo a mi hermano menor siendo este su primer carro. El carro ha sido muy maltratado pues lo tenian trabajando con productos de aseo y las latas estan absolutamente oxidadas sobretodo el baul y pues tiene un poco de golpes. Mi idea es repararle el motor y ponerle frenos buenos, ya que un carro asi le serviria a mi hermano bastante para practicar la manejada y al estar tan destartalado (tampoco es que sea impresentable) la gente no le va a tirar y menos le va a hacer daño al pelao por quitarle el carro. Las preguntas que surgen son ¿Cuanto podria costar la reparacion del motor? ¿Se le hacer algun trabajo para subirle la potencia aprovechando la desbaratada del motor, como cepillar culata, cambio del exosto, cables de alta.. etc? gracias por sus respuestas.

Pdta: si va en otro tema por favor reubicar
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Maquillaje a un duro de descontinuar!!!

Ahora se llamara Spark Life

Desde 18.4 a 23.5

IMAGEN-13894896-2.jpg


IMAGEN-13894861-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Ya vieron la subasta de Chevrolet Colombia en Superbid?

http://www.superbid.com.co/auction/listOffers.htm?auction_id=31275&sub_category_id=4393

Jaja la única oferta por el Camaro es de 52 MM, claro está que faltan 22 días para el cierre, pero me parece una modalidad interesante.

Como es con los concesionarios oficiales uno esperaría que no hayan trampas ni vicios ocultos.

Les dejo la nota de motor por si alguien le interesa.

http://motor.com.co/industria-en-ma...de-vehiculos-chevrolet-en-colombia_13901798-4

Entiendo que son vehículos nunca matriculados, muy interesante. ¡Son más de 100 carros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
que tan seguro es entrar a la subasta? y que posibilidades hay de comprar ejemplo un sonic en 25 millones que tenga rayones no creo que se gaste uno mas de 1 millon en pintada.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
¿Ya vieron la subasta de Chevrolet Colombia en Superbid?

http://www.superbid.com.co/auction/listOffers.htm?auction_id=31275&sub_category_id=4393

Jaja la única oferta por el Camaro es de 52 MM, claro está que faltan 22 días para el cierre, pero me parece una modalidad interesante.

Como es con los concesionarios oficiales uno esperaría que no hayan trampas ni vicios ocultos.

Les dejo la nota de motor por si alguien le interesa.

http://motor.com.co/industria-en-ma...de-vehiculos-chevrolet-en-colombia_13901798-4

Entiendo que son vehículos nunca matriculados, muy interesante. ¡Son más de 100 carros!

CUál será el truco en este caso ? Hay unos buenos, pero obviamente ese no será el precio final. En 20 días tenemos más ideas de precios.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hay unos que tienen varios golpes, pero por ejemplo el camaro no parece tener mayor cosa. Unos rayones en bomper que no alancé a detallar y que la puerta derecha según la descripción está golpeada. Puede ser un hundidito porque en la img no se aprecia nada grave.

Eso sí hay unos que mejor dicho, golpes que dejaron piezas descuadradas, faltan llaves de repuestos, cojinería en mal estado, etc. Hay que ver bien, pero hay unos interesantes. A ver cuánto más suben.