General de GM y Chevrolet

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
buenos dias, sera posible que con una bateria de mayor amperaje el carro, se perciba con mas brío, mejore el consumo y el arranque sea como mas rapido o brioso.....es que la bateria de mi aveo ayer se me murio, y compre otra con mayor amperaje, nos cuantos mas amperes que la otra, pero percibo el carro mejor, a que podra deberse eso.....o es que necesito ir al psicólogo automotriz :p
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo no lo he percibido cuando he cambiado de batería, pero dentro de las causas de pérdida de potencia de un carro siempre citan una batería defectuosa como motivo. Muchas ECU reportan 'bajo voltaje de batería' cuando se da el caso, y es probable que dicha unidad entre en algún modo de protección cuando detecta esos bajos voltajes. Depronto de ahí proviene su percepción.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
buenos dias, sera posible que con una bateria de mayor amperaje el carro, se perciba con mas brío, mejore el consumo y el arranque sea como mas rapido o brioso.....es que la bateria de mi aveo ayer se me murio, y compre otra con mayor amperaje, nos cuantos mas amperes que la otra, pero percibo el carro mejor, a que podra deberse eso.....o es que necesito ir al psicólogo automotriz :p

Lo que ud percibe es tener una bateria nueva. Sentiría lo mismo con una igual al anterior pero nueva.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pero el cambio de amperaje con respecto a las demas baterias que siempre he usado, no afecta en nada, me ha generado esa duda ese aspecto...
No hay que confundir amperaje con voltaje;

Amperaje


El amperaje no es otra cosa que la fuerza o la potencia en una corriente eléctrica circulando entre dos puntos, estos son el negativo y el positivo a través de un conductor o cable eléctrico. La corriente eléctrica circula del negativo hacia el positivo.
El amperaje en un circuito eléctrico se ha comparado con un flujo de agua por un conducto, cuanto más caudal de agua, mayor presién, otro factor que influye es el grosor del conducto. si el conducto es reducido el agua contiene más presión pero su caudal será menor. Si por el contrario, el conducto es mayor, la cantidad de agua será, por lo mismo mayor pero a menor presión. Lo mismo sucede con un conductor eléctrico, si su calibre (grueso) es reducido, la corriente encontrará resistencia u oposión a su paso, si el calibre es mayor, fluirá de forma libre con menorresistencia.

Voltaje


El voltaje, tensión, también diferencia de potencial, se le denomina a la fuerza electromotríz (FEM) que ejerce una presión o carga en un circuito eléctrico cerrado sobre los electrones, completando con esto un circuito eléctrico. Esto da como resultado el flujo de corriente eléctrica. Cuanto mayor sea la presión ejercida de la fuerza electromotríz sobre los electrones o cargas eléctricas que circulan por el conductor, en esa medida será el voltaje o tensión que existirá en el circuito.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
pero el cambio de amperaje con respecto a las demas baterias que siempre he usado, no afecta en nada, me ha generado esa duda ese aspecto...

No va a notar nada 'extraordinario' en el comportamiento con un amperaje mayor, como le dijeron, la sensación suya es de "batería nueva". Lo que un mayor amperaje permite es, por ejemplo, instalarle al carro un sonido más robusto (plantas, bajos, etc...), para cosas tales como poder tener el sonido con el carro apagado funcionando un tiempo mayor sin que se drene la totalidad de la carga de la batería; es menos probable que el carro no le prenda si las luces o algún accesorio se le queda encendido de un día para otro, etc.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
BUENO SEGÚN ESA FOTO ESTABAS UN POCO EQUIVOCADO AHORA LA PREGUNTA ES...... LA VERSIÓN LTZ CAJA MANUAL DEL SEDAN SI TENDRÁ SUNROOF?
yo creo que seria mejor preguntar, "LA VERSIÓN LTZ CAJA MANUAL DEL SEDAN SI TENDRÁ" abs, esp, airabas, etc....un sunroof para mi es un 0 a la izquierda, porque, creo que una de las cosas que aprendes de este foro, es tener prioridad en temas de seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: Necropoliz y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo que pasa es que GM a los Colombianos nos esta viendo la cara :eek: y por eso traen carros pelados con precios de versión Full...
Siguiendo con mi supuestos ("Ojala así sea") y aprovechando que estoy como desocupado :p tome como referencia el precio de las versiones de entrada del Sonic Sedan y el Spark GT que aparecen en la página de Chevrolet Argentina, calcule la diferencia porcentual entre los precios y lo pase a pesos colombianos tomando como referencia el precio de la versión de entrada del Spark GT ($25.990.000) y me arrojo como resultado lo siguiente:

LT Sedan MT = $35.570.000
LTZ Sedan MT = $38.260.000
LTZ Sedan AT = $40.775.000

Espero no estar muy desfasado en mis cálculos ;), y mirándolo bien estos valores serian apropiados pues estarían arrancando donde termina el Sail y la versión LTZ podría estar compitiendo fuertemente al Ford Fiesta (De Mexicano a Mexicano)

Amanecerá y veremos....
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Tengo una gran duda compañeros y es que veo que desde hace un tiempito se lanzo la nueva versión de la captiva, que creo en Latinoamérica ya se lanzo en argentina, esta versión será posible que llegue a nuestro país y pueda reemplazar la versión que actualmente se comercializa o hay algún impedimento que no permitan su comercialización en el país.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,418
Lo que pasa es que GM a los Colombianos nos esta viendo la cara :eek: y por eso traen carros pelados con precios de versión Full...
Siguiendo con mi supuestos ("Ojala así sea") y aprovechando que estoy como desocupado :p tome como referencia el precio de las versiones de entrada del Sonic Sedan y el Spark GT que aparecen en la página de Chevrolet Argentina, calcule la diferencia porcentual entre los precios y lo pase a pesos colombianos tomando como referencia el precio de la versión de entrada del Spark GT ($25.990.000) y me arrojo como resultado lo siguiente:

LT Sedan MT = $35.570.000
LTZ Sedan MT = $38.260.000
LTZ Sedan AT = $40.775.000

Espero no estar muy desfasado en mis cálculos ;), y mirándolo bien estos valores serian apropiados pues estarían arrancando donde termina el Sail y la versión LTZ podría estar compitiendo fuertemente al Ford Fiesta (De Mexicano a Mexicano)

Amanecerá y veremos....
A mi modo de ver esas cuentas tan alegres no se pueden hacer así no mas, ya que está desconociendo factores que pueden tener fuerte incidencia en el precio final, como los impuestos, transporte, aduanas... etc además de cuestiones del mercado propiamente dichas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jejeje! Obvio son cuentas alegres...! Solo los pongo como el un Ideal

Aunque si viene de Mexico... Arancel 0%
El IVA si definitivamente jode los precios finales y el transporte no se que tanto...
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
yo creo que seria mejor preguntar, "LA VERSIÓN LTZ CAJA MANUAL DEL SEDAN SI TENDRÁ" abs, esp, airabas, etc....un sunroof para mi es un 0 a la izquierda, porque, creo que una de las cosas que aprendes de este foro, es tener prioridad en temas de seguridad
obviamente hasta donde me e podido dar cuenta se ke trae el ekipo de seguridad en versión ltz tanto para el manual como parara el automático lo ke e visto que al mecánico le restan importancia cuando de coketeria se trata x ejemplo el de talle del suroof, cojineria en cuero y varios detallitos mas... y ami gusto me siento mas cómodo y seguro cajiando al manejar ke solo acelerar y frenar no hay como sentir el poder del motor en tus manos y pies a la vez

Lo que pasa es que GM a los Colombianos nos esta viendo la cara :eek: y por eso traen carros pelados con precios de versión Full...
Siguiendo con mi supuestos ("Ojala así sea") y aprovechando que estoy como desocupado :p tome como referencia el precio de las versiones de entrada del Sonic Sedan y el Spark GT que aparecen en la página de Chevrolet Argentina, calcule la diferencia porcentual entre los precios y lo pase a pesos colombianos tomando como referencia el precio de la versión de entrada del Spark GT ($25.990.000) y me arrojo como resultado lo siguiente:

LT Sedan MT = $35.570.000
LTZ Sedan MT = $38.260.000
LTZ Sedan AT = $40.775.000

Espero no estar muy desfasado en mis cálculos ;), y mirándolo bien estos valores serian apropiados pues estarían arrancando donde termina el Sail y la versión LTZ podría estar compitiendo fuertemente al Ford Fiesta (De Mexicano a Mexicano)

Amanecerá y veremos....
por lo ke e oido de algunas personas del medio creo ke estas caido entre 3 y 4 milloncitos para la versión LTZ Sedan AT ojala fuera los precios ke tu dices serian vendidos como pan caliente ya ke no estarían tan lejos de sus competidores mas cercanos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,418
Sin ánimos de ofender ni de armar polémica, y con todo respeto, no maltratemos el idioma, dejemos esa forma "abreviada" de escribir para la mensajería instantanea (messenger y similares) pero no para el foro, normas de urbanidad foristas...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
Lo que pasa es que GM a los Colombianos nos esta viendo la cara :eek: y por eso traen carros pelados con precios de versión Full...
Siguiendo con mi supuestos ("Ojala así sea") y aprovechando que estoy como desocupado :p tome como referencia el precio de las versiones de entrada del Sonic Sedan y el Spark GT que aparecen en la página de Chevrolet Argentina, calcule la diferencia porcentual entre los precios y lo pase a pesos colombianos tomando como referencia el precio de la versión de entrada del Spark GT ($25.990.000) y me arrojo como resultado lo siguiente:

LT Sedan MT = $35.570.000
LTZ Sedan MT = $38.260.000
LTZ Sedan AT = $40.775.000

Espero no estar muy desfasado en mis cálculos ;), y mirándolo bien estos valores serian apropiados pues estarían arrancando donde termina el Sail y la versión LTZ podría estar compitiendo fuertemente al Ford Fiesta (De Mexicano a Mexicano)

Amanecerá y veremos....
Estuve revisando en otros paises y los precios del sonic estan entre un 5% y 10% por encima del ford fiesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete