General de GM y Chevrolet

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
el tema es que cuando se es el lider del mercado...
laureles.jpg
El que lo entendio, lo entendio...:p
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
vi estas dos Orlando, una negra y una gris ratón, camufladas en Los Coches de la Av. El Dorado... como veran la foto no es muy buena, pero es lo que se logro captar... tenian todos los emblemas cubiertos, pero ya en este foro todos sabemos que son Chevrolet Orlando...
Parecen como medio Kia desde ese ángulo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es lo que pasa cuando un medio copia y pega un comunicado de prensa. La función de un comunicado es un lenguaje comercial, la del medio sería tratar la información pero pues...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No se les haga raro si a los ganadores de protagonistas de novela les den de a SONIC a cada uno o un SAIL cercenado perdón hatchback...:p
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
hoy vi el sonic en el concesionario yanaconasmotor en cali, yo ya lo habia visto en una expocicion en estados unidos, pero aqui me llamo mucho la atención, creo que conociendo como somos los colombianos, va a ser como un hit en ventas diria yo......
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen, una pregunta, no se como será el desarrollo de motor del Sonic en cuanto a consumo de combustible, pero, hay que reconocer que los modelos que trae Colmotores a Colombia, no son precisamente los mas económicos y modernos en cuanto a consumo de combustible... yo supongo que Opel le podría aportar mucho en este sentido a GM, pero, pues no se, será que Colmotores lo que hace es "pedir" vehículos con motores no tan eficientes, con lo cual les salen más baratos, y así Colmotores obtiene mas rentabilidad, o este tema es el mismo en cualquier pais... es que lo que uno ve es que las marcas europeas, coreanas, están trayendo carros con consumos que realmente son impensados en los Chevrolet que se comercializan actualmente en el pais... y yo, en mi inmensa ignorancia, entiendo que es porque los demás traen motores de última generación, lo que, en teoría, no ocurriría con los Chevrolet... y pues, yo si creo que GM en alguna de sus miles de plantas en el mundo debe tener desarrollos de motores tanto o mas eficientes que el EcoBoost, por ejm... es que eh... ahora ve uno esos alemanes sacandole consumos de 60, 70 km/gal a un "motorcito" 1.6, pero sin perder potencia... o la Ford Escape un motor 2.0T doscientos y pico caballos y consumos de 35-40 km/gal...

bueno, espero no armar una polémica, o si se arma que sea respetuosa, solo es algo que he venido pensando y dije, voy a preguntarle al espia del foro... :)

Está en lo cierto, los motores de los modelos EcoFlex en Europa están a la par de los EcoBoost de Ford en muchos aspectos. Estos motores los producen en su gran mayoria en Europa, China, Corea y USA. Sin embargo, la aplicación en los Chevrolet no es tan extensa. Si se fija, incluso a Europa llega el Sonic con el mismo motor que a Colombia (y con el 1.2 del SparkGt y un 1.4 entre esos dos). Solo para USA se encuentran modelos de Chevrolet con los motores más modernos, de resto esos motores se ven más en los Opel y Buick.

Glurrea, Ud olvida un factor muy importante, y es la calidad de la gasolina (cocinol) que se vende en colombia, los motores de última generacion pueden no funcionar con nuestra belleza de combustible, por ende deben traer motores con tecnología que aguante esos trotes.

Y esa es la razón verdadera. La calidad de la gasolina. En realidad, colmotores querría usar motores más eficientes en sus modelos, como por ejemplo reemplazar el 1.8 del Cruze con el 1.4 turbo. Pero hasta ahora GM no ha dado el aval para usar la gasolina que se consigue en Colombia. La verdad, yo creo que hacen falta más pruebas reales en territorio colombiano con esos motores para tener un cuadro más aterrizado, pero basandose en números, no funcionan.

pero hay motores que soportan muy bien el cocinol... como los TSI del grupo VAG

la cosa va mas por el lado del ahorro... (de ellos ;) )

Es cierto, existen muchas marcas usando motores muy avanzados tecnologicamente al parecer sin problemas. Pero depronto ellos no tienen una relación tan cercana con la casa matriz y por ende no los controlan tanto? O depronto les dejan pasar por alto algunos de los estandares que aplican en otros paises?? O simplemente si tienen motores más robustos que aguantan más y mejor la pobre gasolina que hay en el país??

De cualquier manera, se que Colmotores tiene un afán grande en dejar atras esos motores tragones y la fama que se ha ganado. Con la paulatina salida del aveo, creo que ya no quedan sino las Captiva como tragoncitas (por lo menos en exceso), ojala se concrete lo de las diesel, que serían no solo mucho más economicas de consumo sino más andadoras.
El SparkGT no es el mejor de su segmento, pero entrega habitualmente valores de más de 60km/galón bien manejado, así que se salva.
El Sail me han dicho que es realmente rendidor, una de sus grandes virtudes.
El Sonic tiene potencial, aunque creo que por su peso se puede ver comprometido, sin llegar a ser exagerado.
Y el Cruze... bueno, ese si se va para el lado de los tragoncitos... nada que hacer, jejejeje.
Ahhh, el Cobalt!!! bueno, ese parece que tampoco está mal de consumo, gracias al 8v que usa.
Queda la Trax. Esa debería tener consumos cercanos a los del Cruze, que no se si están bien o mal respecto a sus competidores.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Eso es lo que pasa cuando un medio copia y pega un comunicado de prensa. La función de un comunicado es un lenguaje comercial, la del medio sería tratar la información pero pues...
Manuel, el tratamiento de la informacion en ese medio es textual? no deberia ir entre comillas?... porque si no es asi, se ve un poco sesgada a la realidad.
Aclaro, no soy periodista y por ello mi pregunta...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
vi estos dos Cobalt, uno negro y uno rojo, camuflados en Los Coches de la Av. El Dorado, al lado de las Orlando... como veran la foto no es muy buena, pero es lo que se logro captar... tenian todos los emblemas cubiertos, pero ya en este foro todos sabemos que son Chevrolet Cobalt...
 

Archivos adjuntos

  • cobalt (1).JPG
    cobalt (1).JPG
    272.2 KB · Visitas: 292
  • cobalt (2).JPG
    cobalt (2).JPG
    276.4 KB · Visitas: 277
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
tengo una gran duda, a que precio realmente compran o distribuyen los carros colmotores, por ejemplo el sonic en mexico esta desde 25 millones mas o menos al cambio, y eso me imagino ya teniendo ellos el margen de utilidad y etc....entonces les debe salir mas barato a los distribuidores o representantes.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ummmm algo ajetreada la temporada de lanzamientos de Chevy en Colombia, primero el Fail, Perdon, el Sail, el Sonic, se viene el Cobalt, Orlando y Trax.... Mirá vos...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo quede como desilusionado porque pense que el Sail lo traian para competirle al Logan, el Sonic para reemplazar al Aveo, y el Cobalt para reemplazar al Optra, pero paso algo asi como que el Sail reemplaza a la franja baja del Aveo, y el Sonic a la franja alta del Aveo, hablo de franjas de precios... y el Cobalt ¿entre el Sonic y el Cruze? o entre el Sonic y el Sail...

yo me imagino que esos precios tan elevados del Sail y del Sonic son de lanzamiento y que a la vuelta de 1 año, el precio va a bajar por ahi cinco millones lo cual si coincidiria con mi expectativa inicial, y serían precios mas acorde al equipo y características de los carros...

porque la verdad pues, me parece que esos precios del Sail y del Sonic están fuera de toda lógica... por el origen, por todo... pues eso piensa uno aca desde la optica de consumidor, y sin saber que pasa por la mente de los genios de mercadeo de GM, quienes seguro hicieron complejos cálculos y análisis para determinar que esos son los precios que los clientes potenciales están dispuestos a pagar por el producto...

pero eh... no jodas... pa mi que se les fueron las luces...

lo otro es que, si la Trax viene a 46', sospecho que se va a canibalizar con el Cruze...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Canibalizar no, ahí conviven el Fluence y la Duster en Renault y así pasa con otras marcas en otros segmentos, cada uno apunta a su público si bien la mayoría ya tiende a irse por la camioneta por lo que comenta Juan Camilo, pero cliente para el automóvil queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Pero créame que con la mentalidad de más de uno dirá... Pa' que me compro el Cruze Full Equipo si me puedo comprar la camionetica (OJO VERSIÓN BÁSICA... A LO MUCHO INTERMEDIA)
precisamente, por eso digo, que la Trax le va a quitar clientes al Cruze, por esa mentalidad de: si tengo X cantidad de pesos para comprar carro y me vale lo mismo un carro bajito que uno mas "altico", me compro el mas "altico", asi venga menos equipado, pero quedo en "camioneta"​
Canibalizar no, ahí conviven el Fluence y la Duster en Renault y así pasa con otras marcas en otros segmentos, cada uno apunta a su público si bien la mayoría ya tiende a irse por la camioneta por lo que comenta Juan Camilo, pero cliente para el automóvil queda.
aja, este ejemplo de Renault es muy ilustrativo y llevaría a pensar que el Cruze y la Trax puedan convivir, pero fijo fijo que la Duster le "quita" clientes al Fluence, por lo mismo, la mentalidad de "camioneta", aun cuando el Fluence probablemente sea un producto con mejor tecnología​

"esto es lo bonito del fútbol", entre gustos no hay disgustos, y lo que si es que hay producto pa todo el mundo...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Además hay mucha gente que cree que tener "Camioneta" así sea básica es sinónimo de progreso... Sinónimo de progreso es tener una Prado, una LC200 o una Premium
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Además hay mucha gente que cree que tener "Camioneta" así sea básica es sinónimo de progreso... Sinónimo de progreso es tener una Prado, una LC200 o una Premium
je je je, pero esas Prado, LC200, estan muy estigmatizadas como progreso en "exportación de productos verdes procesados con quimicos", je je je... claro pues que tambien se usa mucho para escoltas de "politicos y padres de la patria"... y luego, pues hay gente que las ha comprado trabajando honradamente, partiendose el lomo consiguiendose la platica...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
je je je, pero esas Prado, LC200, estan muy estigmatizadas como progreso en "exportación de productos verdes procesados con quimicos", je je je... claro pues que tambien se usa mucho para escoltas de "politicos y padres de la patria"... y luego, pues hay gente que las ha comprado trabajando honradamente, partiendose el lomo consiguiendose la platica...
Si uno aparece con un carro de esos de la noche a la mañana... Pero si yo he trabajado honradamente y he conseguido mis cosas a punta de esfuerzo no tienen porqué tildarme de mafioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055