General de GM y Chevrolet

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
excelente ese carro, por fuera se ve muy bonito, y es un producto "Mercosur" o es sobre alguna plataforma GM Daewoo? Opel?, muy interesante...

Producto mercosur sobre la plataforma Gamma global, la misma de los sonic, cobalt y trax.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Producto mercosur sobre la plataforma Gamma global, la misma de los sonic, cobalt y trax.

Yo estoy embolatado con estos carros, ¿El Onix es un Cobalt HB? ¿Está en otro segmento? ¿Reemplaza al Celta o alguna de esas cosas raras hechas sobre el Corsa B? ¿Dónde viene quedando el Agile? Me perdí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Mas perdidos que Adan el dia de la madre :) Entre otras hoy vi un Cobalt con placas de Bogota en la oreja sur occidental de la boyaca con 80...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Supuestamente ese onix en brasil va a competir con el VW Gol y el fiat Uno
http://www.cars-magazine.com.ar/asi-es-el-chevrolet-onix-confirmado-en-la-argentina-en-2013/
en esa misma pagina vi la nota del Cruze diesel que lanzaron en Agosto en Argentina 2.0 4 cilindros 16 válvulas 163 hp, debe ser un avioncito...

Con garantía de 2 años sin límite de kilometraje, el Cruze 2.0 Diesel LTZ Automático se comercializa a $ 178,340.
1 ARS = 381.5536 COP
ARS$ 178,340 = COP$ 68,046,269
y si sale a 68' haciendo la conversión a COP, me imagino que no hay la menor posibilidad que lo traigan por estos lares... :-(
 

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
Yo estoy embolatado con estos carros, ¿El Onix es un Cobalt HB? ¿Está en otro segmento? ¿Reemplaza al Celta o alguna de esas cosas raras hechas sobre el Corsa B? ¿Dónde viene quedando el Agile? Me perdí.
Realmente, la cargada oferta del segmento B en Brasil se presta a confusión... Más aún con el "cambio de planes" que hicieron en GMB, luego de la renuncia de la ex-presidente Denise Johnson a principios del año pasado.

El Onix llegará a ocupar un lugar similar al que tuvo el Corsa B, y al igual que éste tendrá dos opciones de carrocería Hatch y Sedán (según el portal "Auto Segredos" de Brasil, el tricuerpo dará continuidad al nombre Prisma). Con éste Onix la empresa espera revolucionar el mercado y llegar a ocupar un lugar en el podio de los mas vendidos de Brasil, amenazando al Volkswagen Gol y Fiat Palio. Al principio, se decía que los 2 modelos del Proyecto Onix (que en realidad es un mismo carro, pero con dos versiones de carrocería) llegarían a sustituir al Celta y al Prisma; pero producto de la baja calidad y mediocres ventas del Agile, vehículo desarrollado durante uno de los peores momentos de GM, hubo un cambio de estrategia que deja a éste último en una posición incómoda y con un futuro incierto. Finalmente el sedán del proyecto Onix sí sustituirá al Prisma, pero a la vez llenando el vacío que dejó Corsa Sedán.

chevroletonixsonicf004.jpg

El Agile recibirá un restyling el año que viene, pero aún no está claro si tendrá una nueva generación (algunos medios aseguran que sí, que lo mudarán a la plataforma Gamma II para ofrecerlo como la variante Hatchback del Cobalt). Amanecerá y veremos!! :confused:

La producción del Celta cesará durante el 2014, y a finales de ese mismo año se espera la llegada de su sustituto ya como modelo 2015. Se dice que ese nuevo auto será uno de los primeros frutos de la alianza entre GM y PSA Peugeot Citroen, muy posiblemente monte una variante de la plataforma Gamma II; es decir, será algo así como una versión Brasileña del Spark GT, con un enfoque similar al del nuevo Fiat Uno (con carrocerías de 3 y 5 puertas).

La gama quedará así:

Hatchback's: Celta (sustituido en 2014), Onix, Agile, Sonic y Cruze Sport 6.
Sedanes: Classic (con sustituto también para 2014), nuevo Prisma, Cobalt, Sonic, Cruze, Malibu y Omega.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo estoy embolatado con estos carros, ¿El Onix es un Cobalt HB? ¿Está en otro segmento? ¿Reemplaza al Celta o alguna de esas cosas raras hechas sobre el Corsa B? ¿Dónde viene quedando el Agile? Me perdí.

No, el Onix no es un Cobalt HB. Del Onix también viene una versión sedán. El Cobalt estaba pensado para ser el real low low cost de allá para competirle al Logan de tu a tu. Pero por precio no resultó tan así, así que se curza bastante en precios con el Onix, pero uno ofrece diseño y el otro espacio, por decirlo así.

Celta, Prisma, Classic, todos van a terminar siendo reemplazados por los nuevos modelos, de forma paulatina.

Como ven la plataforma Gamma resultó ser bastante utilizada por GMB y debería ofrecer una gran paleta de nuevos productos (solo allá van a estar vendiendo Sonic, Onix, Cobalt, Spin y Trax!!!).
 
  • Me gusta
Reacciones: M89
A

Alcaravan04

Guest
Creo que yo si entendí.
GM antes tenia desarrollos cuestionables, pero al fin y al cabo con respaldo, luego trajo algo de Suzuki y de Opel, mucho mejores los primeros que los segundos, pero al menos los segundos tenian relaciones de caja europeas y se defendían, mas tarde comenzó a vender y desarrollar Daewos, y a algunos no les gusta ni su confiabilidad ni su consumo... ahora nos traen chinos, ckd chino, desarrollos chinos y como a algunos no nos gustan los productos de ese origen (al menos por ahora), entonces hay algunos inconformes y otros que defenderan a capa y espada el corbatin. Por mi parte, si voy a un restaurante con el mejor chef, los mejores ingredientes y las mejores tarifas pero me atienden mal, el restaurante es malo. No soy experto en el tema, pero es la percepcion de un ciudadano común que se interesa por lo que compra y trata de documentarse un poco antes del gasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, el Onix no es un Cobalt HB. Del Onix también viene una versión sedán. El Cobalt estaba pensado para ser el real low low cost de allá para competirle al Logan de tu a tu. Pero por precio no resultó tan así, así que se curza bastante en precios con el Onix, pero uno ofrece diseño y el otro espacio, por decirlo así.

Celta, Prisma, Classic, todos van a terminar siendo reemplazados por los nuevos modelos, de forma paulatina.

Como ven la plataforma Gamma resultó ser bastante utilizada por GMB y debería ofrecer una gran paleta de nuevos productos (solo allá van a estar vendiendo Sonic, Onix, Cobalt, Spin y Trax!!!).

¿Y el Agile? ¿Muere también? Si bien Onix y Cobalt se cruzarían por precio, ¿Al menos hay alguna diferencia clara en tamaño?


Poco a poco veo la luz... lo que veo positivo es que usen una plataforma realmente moderna.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¿Y el Agile? ¿Muere también? Si bien Onix y Cobalt se cruzarían por precio, ¿Al menos hay alguna diferencia clara en tamaño?


Poco a poco veo la luz... lo que veo positivo es que usen una plataforma realmente moderna.

Si, el Agile muere entre todo ese replanteamiento de portafolio. Y si hay diferencia en tamaño, el Cobalt es más grande (y tiene mayor distancia entre ejes)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
"primero se acaba el afrecho que los marranos" donde yo trabajo alguien compro una de esas chevrolet vitara 3p modelo 2012 nueva de concesionario :D

Me imagino que le hicieron una rebaja absurda, no? Porque eso si puede ser, que Chevrolet pueda bajar bastante más los precios con promociones y demás.