General de GM y Chevrolet

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Bueno, a eso me refería con mi pregunta.
Cómo cuanto puede ser una "rebaja absurda"?

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tomado del periódico El Colombiano de hoy.
20121020_092813.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
Comparto un artículo que realice hace unos meses para el extinto foro en el que participaba aquí en Venezuela:

Las próximas Chevrolet Equinox/Captiva serán un mismo modelo global

noticiachevroletequinox.jpg

El portafolio de productos globales de Chevrolet viene en constante crecimiento, especialmente desde hace un par de años. Si bien el Cruze se lleva gran parte del mérito, vale destacar que todo éste proceso inició desde la aparición del Aveo en su lista de modelos; el primer vehículo que, desde su primera generación, la marca logró vender en todos los continentes y en mayor cantidad de mercados sin grandes variaciones, incluyendo los más importantes con la única excepción de Brasil que lo recibió en su segunda generación y con su segundo nombre: Sonic.

Hoy en día la marca cuenta con productos globales en casi todos los segmentos de mayor volumen comercial al rededor del mundo, desde el pequeño Spark hasta las nuevas Colorado/TrailBlazer. El último modelo global que han anunciado es la Chevrolet Trax una pequeña SUV del segmento B, por lo que ya cuenta con dos SUV's globales en los segmentos pequeño y grande; resta solo el segmento medio... Y precisamente ese es el siguiente paso en el plan de globalización de la marca, unificar los 2 modelos que tiene actualmente en dicho segmento: Equinox y Captiva.

combinatoriachevroletca.jpg

A pesar de que éstos dos modelos comparten la misma plataforma tienen importantes diferencias como lo son evidentemente el diseño, la motorización, configuración de carrocería y la mas grande: fueron diseñadas para regiones y mercados diferentes. Eso Chevrolet lo resolverá de una forma bastante similar a lo que hizo Ford con la Escape y la Kuga: un solo modelo global totalmente nuevo dará relevo a los modelos actuales, conservando sus nombres.

Para desarrollar la próxima Equinox/Captiva, los ingenieros de GM decidieron abandonar la actual plataforma (Theta) regionalizada, en cambio utilizarán una evolución de la plataforma compacta global Delta II que actualmente sirve de base en los Cruze, Volt y Orlando entre otros modelos de General Motors; y que será estrenada en 2014 por la segunda generación del Chevrolet Cruze. Ésto se traduce en una importante reducción de tamaño y peso, y por ende una mejor economía de de combustible. Además, la transición de algunos modelos de crossover a la nueva versión de la plataforma Delta permitirá a GM avanzar en su objetivo de reducir en 50% la cantidad de plataformas que la empresa utiliza para el 2016.

El nuevo modelo hará su debut en algún Auto Show de relevancia internacional durante el 2014, y se espera que al igual que el Cruze, llegue primero a Europa sustituyendo primero a la Captiva que está a la venta desde el 2006 y que hace aproximadamente año y medio recibió un lavado de cara. A diferencia de la Captiva actual, la próxima generación será ofrecida en una única versión de carrocería con tercera fila de asientos opcional. A los Estados Unidos tardará un poco más en llegar (posiblemente en 2015, como modelo 2016), ya que la actual Equinox tiene menos tiempo a la venta y durante el año que viene está previsto que reciba un restyling de mitad de ciclo comercial.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Tiene toda la lógica, siguiendo el modelo de Ford (Escape/Kuga).

El asunto es qué pasara con la Chevrolet Captiva Sport/Opel Antara. A mi parecer ya existe el reemplazo, se trata de la Chevrolet Trailblazer que puede perfectamente reemplazar a la Equinox y la Captiva.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El asunto es qué pasara con la Chevrolet Captiva Sport/Opel Antara. A mi parecer ya existe el reemplazo, se trata de la Chevrolet Trailblazer que puede perfectamente reemplazar a la Equinox y la Captiva.

Como siempre, haciendo dibujitos en el aire. Reemplazar una SUV de tamaño medio con una de tamaño grande es absurdo.

No, la Captiva Sport/Opel Antara también migra a la plataforma Delta II (como el resto de los productos actualmente basados en la plataforma Theta). De hecho, si lee con cuidado el post de GMSilverado, se da cuenta que la diferencia entre la 5 puestos y la 7 puestos va a desaparecer, siendo la tercera banca algo netamente opcional.

Lo más interesante en está nueva generación de captivas es la proliferación de motores a gasolina más pequeños con turbo reemplazando a los de AN, también similar a lo ocurrido con Ford en la Escape/Kuga. Eso si, si se toma de referente los productos Ford, están un poquito tarde los de GM (como dos/tres años...).

Una oportunidad interesante con este nueva generación de la Captiva sería la producción en Colombia, pues teniendo en cuenta que se venden más unidades en Colombia que en México, sería hasta lógico que la producción puderia migrar a nuestro país. Claro, México también exporta a USA, pero con el nuevo TLC, eso podría dejar de ser un inpedimento para Colombia.

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Como siempre, haciendo dibujitos en el aire. Reemplazar una SUV de tamaño medio con una de tamaño grande es absurdo.

No, la Captiva Sport/Opel Antara también migra a la plataforma Delta II (como el resto de los productos actualmente basados en la plataforma Theta). De hecho, si lee con cuidado el post de GMSilverado, se da cuenta que la diferencia entre la 5 puestos y la 7 puestos va a desaparecer, siendo la tercera banca algo netamente opcional.

Lo más interesante en está nueva generación de captivas es la proliferación de motores a gasolina más pequeños con turbo reemplazando a los de AN, también similar a lo ocurrido con Ford en la Escape/Kuga. Eso si, si se toma de referente los productos Ford, están un poquito tarde los de GM (como dos/tres años...).

Una oportunidad interesante con este nueva generación de la Captiva sería la producción en Colombia, pues teniendo en cuenta que se venden más unidades en Colombia que en México, sería hasta lógico que la producción puderia migrar a nuestro país. Claro, México también exporta a USA, pero con el nuevo TLC, eso podría dejar de ser un inpedimento para Colombia.
uy sería genial, de pronto hasta podrían ensamblar acá la Captiva diesel, aunque me imagino que eso requeriría una fuerte inversión porque creo que, en este momento, Colmotores no tiene la tecnología para ensamblar vehículos con motor diesel... pero por lo menos que si trajeran la tecnología para ensamblar acá vehículos con los nuevos motores a gasolina más pequeños y con turbo...

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
uy sería genial, de pronto hasta podrían ensamblar acá la Captiva diesel, aunque me imagino que eso requeriría una fuerte inversión porque creo que, en este momento, Colmotores no tiene la tecnología para ensamblar vehículos con motor diesel... pero por lo menos que si trajeran la tecnología para ensamblar acá vehículos con los nuevos motores a gasolina más pequeños y con turbo...

Siendo así, no se podrían tener motores diesel en los Camiones Isuzu tampoco. No, lo de los motores es independiente de donde se armen (ensamblen/fabriquen) los carros, los motores siempre vienen de plantas que producen motores y listo.

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Siendo así, no se podrían tener motores diesel en los Camiones Isuzu tampoco. No, lo de los motores es independiente de donde se armen (ensamblen/fabriquen) los carros, los motores siempre vienen de plantas que producen motores y listo.
je je je, eso le pasa a uno por hablar de cosas que no conoce :)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208

Mirá vos, qué interesante. Y no me parece nada descabellado (porque también se podría cubrir la demanda del pacífico suramericano).

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Cohulen, yo no tenia idea de que la Captiva Sport se vendiera más en Colombia que en México, con todo y que el mercado de este último país es un poco más del doble del nuestro.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen, yo no tenia idea de que la Captiva Sport se vendiera más en Colombia que en México, con todo y que el mercado de este último país es un poco más del doble del nuestro.

Sip, dato curioso ese. De hecho, somos el país en que más Captiva Sport se vende después de Brasil.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM