General de Honda

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Nunca he sido el mas fanático de la marca, pero pienso que este Si ya no transmite ese algo ni es tan especial como los Si de anteriores generaciones.

Definitivamente me quedo con el Civic Si sedán de octava generación, el mas bonito y mejor logrado a mi parecer de los Civic. Lástima que en el país sean contadas las unidades en buen estado-no enlobadas.

a2y2aga9.jpg

Quizas...
Sin embargo, al momento de manejarlo sigue siendo un Si.
Para mi concepto, si bien el Coupe tiene un diseno atractivo, en especial del pilar A hacia atras, me quedo con el Sedan Si.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me ha surgido una inquietud.
He notado que al dar una curva a derecha (no se si a izquierda suceda igual) con velocidad, es decir no desde parado, escucho un sonido como de friccion de las pastillas con el disco, sin que este frenando.

Agradezco si alguien podra tener idea de que podria ser, o si es norma, que no creo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Me ha surgido una inquietud.
He notado que al dar una curva a derecha (no se si a izquierda suceda igual) con velocidad, es decir no desde parado, escucho un sonido como de friccion de las pastillas con el disco, sin que este frenando.

Agradezco si alguien podra tener idea de que podria ser, o si es norma, que no creo.
podría ser control de estabilidad, no?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me ha surgido una inquietud.
He notado que al dar una curva a derecha (no se si a izquierda suceda igual) con velocidad, es decir no desde parado, escucho un sonido como de friccion de las pastillas con el disco, sin que este frenando.

Agradezco si alguien podra tener idea de que podria ser, o si es norma, que no creo.

Cuando tenia el fiesta pasaba algo igual cuando tomaba una curva a la derecha muy exigente, lo alcanzaba a oir llevando la venta abajo, varias veces revise si habia algo con muestras de rozamiento, pero nada:confused:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
podría ser control de estabilidad, no?

No estoy seguro porque no es una vibracion lo que se siente ni tampoco se siente que el carro frene, se escucha un rozamiento aparentemente con el disco...

Cuando tenia el fiesta pasaba algo igual cuando tomaba una curva a la derecha muy exigente, lo alcanzaba a oir llevando la venta abajo, varias veces revise si habia algo con muestras de rozamiento, pero nada:confused:

Y que sucedio al final? dejo de sonar?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No estoy seguro porque no es una vibracion lo que se siente ni tampoco se siente que el carro frene, se escucha un rozamiento aparentemente con el disco...



Y que sucedio al final? dejo de sonar?

Eso era esporadico, y como lo comente, era cuando exigia el carro en alguna curva, el carro lo vendi y nunca supe, pero pues tampoco nunca le vi nada raro.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
EL Civic se fue de servicio, y no precisamente para mantenimiento, para el cual aun le quedan unos 4.000 km.
El display central quedo totalmente apagado dejando sin funcion los controles de la radio desde el timon (podia cambiar estaciones sin saber a que frecuencia correspondia y podia sintonizar las guardadas en memoria) y limitando el uso del Bluetooth (tocaba a ciegas para hacer llamadas y no hacia streaming).
Aproveche para comentar el tema del aparente contacto que hace el disco con las pastillas al girar a derecha y un pequeno golpeteo que se siente en el sunroof, aparentemente desajuste de una pieza que yo detecte.
Pedi engrase de manijas exteriores, estan "chirriando" de resequedad y algunos retoques en la pintura.

Debido a que no lo tuvieron listo el mismo dia, me dieron un Civic LX 2014 con CVT y menos de 1.000 km.
Las diferencias se sienten en cuanto al equipamento, aunque este 2014 tiene el espejo exterior izquierdo convexo para matar el punto muerto y son un poco mas grandes.

Manejar CVT es hasta aburrido cuando se esta acostumbrado a cajear, y como el tema del trafico no es critico para mi (no tomo mucho horas pico), no supone una clara ventaja la ausencia del clutch. El promedio que marca el computador de viaje es de 8.2 l/100 km, el mio, con casi 18.000 km esta por debajo de 7.

Espero tener pronta respuesta a todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
EL Civic se fue de servicio, y no precisamente para mantenimiento, para el cual aun le quedan unos 4.000 km.
El display central quedo totalmente apagado dejando sin funcion los controles de la radio desde el timon (podia cambiar estaciones sin saber a que frecuencia correspondia y podia sintonizar las guardadas en memoria) y limitando el uso del Bluetooth (tocaba a ciegas para hacer llamadas y no hacia streaming).
Aproveche para comentar el tema del aparente contacto que hace el disco con las pastillas al girar a derecha y un pequeno golpeteo que se siente en el sunroof, aparentemente desajuste de una pieza que yo detecte.
Pedi engrase de manijas exteriores, estan "chirriando" de resequedad y algunos retoques en la pintura.

Debido a que no lo tuvieron listo el mismo dia, me dieron un Civic LX 2014 con CVT y menos de 1.000 km.
Las diferencias se sienten en cuanto al equipamento, aunque este 2014 tiene el espejo exterior izquierdo convexo para matar el punto muerto y son un poco mas grandes.

Manejar CVT es hasta aburrido cuando se esta acostumbrado a cajear, y como el tema del trafico no es critico para mi (no tomo mucho horas pico), no supone una clara ventaja la ausencia del clutch. El promedio que marca el computador de viaje es de 8.2 l/100 km, el mio, con casi 18.000 km esta por debajo de 7.

Espero tener pronta respuesta a todo.

Obtuve respuesta.

El display esta funcionando perfecto, aparentemente y asi no mas, se habia desconectado, quizas fue mal conectado desde fabrica.
El ruido de contacto de las pastillas y el disco de la rueda delantera izquierda al girar a derecha era una piedra incrustada. Curioso ya que no sonaba nada al frenar.
Sunroof y manijas exteriors de puertas fueron debidamente engrasadas.
La factura salio por $0.

Le queda un 40% de vida al aceite y va por 20.000 km

Quedo al pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89, PPGSM y elcuente

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Hola qué tal salió esta versión de Civic? Ya lo manejé y se siente bueno, pero me gustaría saber cómo es para consumos, repuestos, etc. El interior está como nuevo, se ve que lo han tratado bien y tiene la correa de distribución recién cambiada. Saludos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412019836-honda-civic-2001-_JM
Honda en general se vende bastante en los Estados Unidos y allá le consigue cualquier repuesto a precio de huevo... Sale mucho más económico comprar repuestos allá y traerlos que comprarlo acá en los concesionarios autorizados.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Clave que sea uno mecánico, porque de esa generación los automáticos eran mucho más delicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Hola qué tal salió esta versión de Civic? Ya lo manejé y se siente bueno, pero me gustaría saber cómo es para consumos, repuestos, etc. El interior está como nuevo, se ve que lo han tratado bien y tiene la correa de distribución recién cambiada. Saludos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412019836-honda-civic-2001-_JM

Yo no se puntualmente esa versión que tal salio, desde que yo tengo un civic noto algo que es bien particular y es que hay mucho civic de modelo viejito rodando, pese a no ser un carro del que se vendan muchas unidades en el año, se alcanzan a ver bastantes en la calle y ve uno civics (Hondas en general) rodando con muchos años encima, la facilidad de los respuestos y la confiabilidad de la marca son buenos factores para tener en cuenta, al momento de comprar un usado.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me tientan los SUV, a pesar de la falta de espacio vs una minivan.
Pareciera que fuera a ser muuucho mas bonita que la actual.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Mi CRV cumplio 50.000 kms este fin de semana en un buen viaje por carretera.
Sigue igual de ajustada y silenciosa que de costumbre y eso que a ella le toca regularmente vias destapadas y algo de trochita bastante regular.
El consumo esta rondando los 29 km/gal promedio 27 ciudad (Manizales mucha pendiente) y carretera 38. Camino rápido y no en plan de ahorro.
La revisión de los 50 la hice con 49. Salio en 460.000 incluyo cambio de aceite de motor y filtros de aire y aceite, ademas cambio de aceite atf (caja), del 4wd y la revisión general.
Tambien tuve que cambiarle llantas duraron 25.000 kms. Las reemplace por la misma Michelin Lattitude Tour HP 225/65R17 que estaban en superpromocion a 350.000 cada una.
Por ahora cero quejas y muchas satisfacciones.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ojala no se les de por subirle mas el precio, pues la versión exl esta en 94.9 y ya me parece exagerado, creería que esta unos 8/10 mlls desfasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM