General de Honda

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No es el mismo. Es una nueva generación que se denomina earth dreams. Es de inyección directa. Viene en el accord con potencias entre 177 y 192 hp

Y qué tal es el motor de las CR-V modelo 2007-2009?, y qué tal son estos carros? qué tal sus cajas de cambios automáticas y sus sistemas de tracción AWD?, qué tantas diferencias hay entre las EX y las LX? (me están ofreciendo una CR-V LX 2008 AT en 42 millones y no se si es buena o mala compra, ni si es otro cariño verdadero).

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Y qué tal es el motor de las CR-V modelo 2007-2009?, y qué tal son estos carros? qué tal sus cajas de cambios automáticas y sus sistemas de tracción AWD?, qué tantas diferencias hay entre las EX y las LX? (me están ofreciendo una CR-V LX 2008 AT en 42 millones y no se si es buena o mala compra, ni si es otro cariño verdadero).

Actualmente tengo una 2011 EX, también tuvimos una 2009 EX. Los cambios mas importantes son que las versiones 2010 y 2011 son facelift, tienen unos cambios muy sutiles en el interior y exterior, el mas importante es el aumento de potencia de 166 a 185 HP.
El sistema de 4x4 es automático y cumple su labor, lo he usado muchas veces en condiciones difíciles (lease barro y fuertes pendientes en vias destapadas) y no he tenido inconvenientes.
Las diferencias de equipamiento entre las LX y EX son airbags laterales y de cortina, control de estabilidad, sunroof, cojineria de cuero y climatizador.
La CR V es muy comercial y su reventa no es difícil.
El precio no lo veo mal, eso si revise muy bien el historial de mantenimiento y hágale un buen peritaje, son SUV muy confiables.

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El precio no lo veo mal, eso si revise muy bien el historial de mantenimiento y hágale un buen peritaje, son SUV muy confiables.

Gracias tomasbeagle, ¿cual sería un buen precio para una LX 2010 AT?, ¿qué tan diferente es la sensación de manejo entre la de 166 y la de 185 caballos?, ¿vale la pena hacer el gasto por 19 animalitos de esos?

Mi presupuesto es 45 millones, pensaría en estirarme hasta 47 siendo demaciado optimista (y vendiendo bien la Subaru... :confused:), ni en tucarro ni en carroya ni en demotores he visto CR-Vs 2010 en ese precio o por debajo, sin embargo, he visto que los precios de usados en la Honda son algo más bajos que los publicados por vendedores independientes y compraventas, en este punto creo que si vale la pena tendría muy en cuenta la CR-V 2010 (la full equipo, que ya se me olvidó si es la EX o la LX) amén de que sería 2 años más nueva..., -por cierto, por comprar usada directamente en la Honda dan 1 año o 20.000 kmts de garantía por motor-

(lamentablemente para la Tiguan no me alcanzó...)

Saludos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Civic con CVT , que pesar :( detesto la sensacion de esos cambios infinitos , ahora a casi todos les dio por eso !!!

De acuerdo. No me he podido acomodar a esas cajas.

Tampoco me gustan.
Afortunadamente Honda aun ofrece la opcion de caja mecanica.

Gracias tomasbeagle, ¿cual sería un buen precio para una LX 2010 AT?, ¿qué tan diferente es la sensación de manejo entre la de 166 y la de 185 caballos?, ¿vale la pena hacer el gasto por 19 animalitos de esos?

Mi presupuesto es 45 millones, pensaría en estirarme hasta 47 siendo demaciado optimista (y vendiendo bien la Subaru... :confused:), ni en tucarro ni en carroya ni en demotores he visto CR-Vs 2010 en ese precio o por debajo, sin embargo, he visto que los precios de usados en la Honda son algo más bajos que los publicados por vendedores independientes y compraventas, en este punto creo que si vale la pena tendría muy en cuenta la CR-V 2010 (la full equipo, que ya se me olvidó si es la EX o la LX) amén de que sería 2 años más nueva..., -por cierto, por comprar usada directamente en la Honda dan 1 año o 20.000 kmts de garantía por motor-

Saludos.

La full vendria siendo la EX.
Muy buen carro, no se va a arrepentir, y el tema de la garantia le dara seguridad.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955

Saludos.

Un precio para una LX 2010 (o sea la básica, doble airbag y abs) es de 48 mlls, con un kilometraje acorde y un buen peritaje.
Si la compra directamente en la red le dan la garantía y tiene la tranquilidad que ellos le hacen peritajes muy profundos a los vehículos que reciben además que conocen el historial del mismo y se dan a conocer.
La diferencia de rendimiento se nota, sin decir que las de 166 HP sean quedadas, y vale la pena por los cambios que trae la versión facelift.
La Tiguan es un muy buen producto, tal vez por el desempeño pero la CR V no tiene nada que envidiarle es un producto muy competente y que seguro le brindara muchas satisfacciones.

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hay que ver que si la LX 2010 vale aproximadamente 48 millones, la EX 2010 debe valer entre 51 y 54 millones, por esa plata realmente ya me metería a una Tiguan...

Voy a estar pendiente de ver si me ofrecen una EX más actual, aunque lo veo dificil, por el momento creo que 2 años y 20 caballos más no superan los 6 airbags y el control de estabilidad...

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Un precio para una LX 2010 (o sea la básica, doble airbag y abs) es de 48 mlls, con un kilometraje acorde y un buen peritaje.
Si la compra directamente en la red le dan la garantía y tiene la tranquilidad que ellos le hacen peritajes muy profundos a los vehículos que reciben además que conocen el historial del mismo y se dan a conocer.
La diferencia de rendimiento se nota, sin decir que las de 166 HP sean quedadas, y vale la pena por los cambios que trae la versión facelift.
La Tiguan es un muy buen producto, tal vez por el desempeño pero la CR V no tiene nada que envidiarle es un producto muy competente y que seguro le brindara muchas satisfacciones.

Comprarle un usado directamente a Honda es una cosa completamente distinta, le dan garantía de 20.000 kms sobre el motor, lo tratan de una como un dueño normal de Honda y le dan promociones, lo invitan a eventos de la marca, merchandising, cositas bacanas

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Para mover un poco ese tema.
Reporto consumo del Civic en la mas reciente tanqueada: 7.3 l/100 km, segun el computador.
Utilizando el factor de conversion 380, dividiendolo entre el consumo obtenido: 52 km/gal
100% ciudad sin trancones con mejor temperatura, entre -5 y 16 C

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Cómo envidio yo la ausencia de trancones. Y pensar que localmente vamos de mal en peor sin avizorar mejoras en infraestructura en muuuuchos años. A propósito, me voy de viaje a Europa a finales de mayo por casi un mes (Alemania, Suiza, Italia y Francia). Ahí tendré la oportunidad de comparar, realmente, cómo es que estamos en materia de congestión vial, cultura de conducción, infraestructura, parque automotor y demás aspectos relacionados con el manejo.

• Me gusta
Reacciones: Frosch

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
403
Cómo envidio yo la ausencia de trancones. Y pensar que localmente vamos de mal en peor sin avizorar mejoras en infraestructura en muuuuchos años. A propósito, me voy de viaje a Europa a finales de mayo por casi un mes (Alemania, Suiza, Italia y Francia). Ahí tendré la oportunidad de comparar, realmente, cómo es que estamos en materia de congestión vial, cultura de conducción, infraestructura, parque automotor y demás aspectos relacionados con el manejo.
Se va a dar un golpe de realidad duro...la diferencia es extrema.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Asi sera el nuevo vezel (que por estos lugares se llamara HR-V
http://es.autoblog.com/2014/04/17/el-honda-hr-v-se-estrena-en-nueva-york/

0-v-suv-front-view.jpg