General de Honda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Si tiene suficientes partes mexicanas, podría replicar el caso del Fiesta (guardando las proporciones).
 

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Hola amigos forista, que opinan ustedes de esta promocion que estan dando en la feria del Automovil en Bucaramanga. Motorshow 2011.
Honda CRV 2011 EX. ( es decir la full Equipo):
89 millones.
Matricula.
3 años de Mantenimiento gratuito sin limite de Kilometraje.
Cambian el radio convencional por una de pantalla touch, dvd, gps incorparado, que segun el vendedor cuesta alrededor de 2.8 millones
La oferta es solo valida por al feria, es decir hasta esta noche.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Siendo la EX, yo le haría de una. Tenga en cuenta que la promoción es porque la actual CR-V va de salida, pues el nuevo modelo no tarda en ser presentado.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Este tipo de afirmaciones son temerarias. La CRV viene de Mexico pero no es un producto mexicano, es japones. Por tanto, entra con aranceles.

Lo primero no es temerario, la lógica dice que a menores volumenes son mayores precios y a eso hay que sumarle un margen de ganancia por cada carro que se maneja con total libertad y creo que a Honda se le va la mano en dicho margen, pero como compensación tratan de mostrarse como una marca premium en Colombia siendo que es generica, eso sí, no podemos negar que en calidad y tecnologia si se acercan bastante a los estandares de los primeros, igualmente ofrecen un excelente servicio postventa y un tiempo de garantia muy alto, por otro lado esa política de altos margenes de ganancia se viene haciendo desde el 2002 y parece que les ha dado buenos resultados, y aunque no ganen mucha participación en el mercado por lo menos mantiene a la empresa con buenos ingresos, como curiosidad en Chile que se supone la pelea entre marcas es a "muerte", Honda tambien tiene esa política.

Lo de la CRV es muy complicado de explicar pues se tendría que investigar si esa camioneta en realidad cumple con las normas de origen del acuerdo comercial entre México y Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Ojo, es Fanalca, no "Fenalca".

Y no es la primera vez que se toca el punto: la CR-V aparentemente no cumple con los porcentajes de integración de partes locales para ser considerada como mexicana...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Lo primero no es temerario, la lógica dice que a menores volumenes son mayores precios y a eso hay que sumarle un margen de ganancia por cada carro que se maneja con total libertad y creo que a Honda se le va la mano en dicho margen, pero como compensación tratan de mostrarse como una marca premium en Colombia siendo que es generica, eso sí, no podemos negar que en calidad y tecnologia si se acercan bastante a los estandares de los primeros, igualmente ofrecen un excelente servicio postventa y un tiempo de garantia muy alto, por otro lado esa política de altos margenes de ganancia se viene haciendo desde el 2002 y parece que les ha dado buenos resultados, y aunque no ganen mucha participación en el mercado por lo menos mantiene a la empresa con buenos ingresos, como curiosidad en Chile que se supone la pelea entre marcas es a "muerte", Honda tambien tiene esa política.

Lo de la CRV es muy complicado de explicar pues se tendría que investigar si esa camioneta en realidad cumple con las normas de origen del acuerdo comercial entre México y Colombia.

No quiero entrar a polemizar ni a convencer a nadie. Pero su opinion, aunque se la respeto, es en el mejor de los casos, completamene desinformada. Honda es caro no porque a Fanalca le viene en gana ni porque comparta politicas con el representante en Chile. Honda es mas caro en TODAS partes del mundo que sus competidores. Incluso en Japon. Si el valor FOB del producto es alto, pues obviamente llega alto el costo de adquisicion a todas partes pues en de ese valor se desprenden aranceles e IVA.

La participacion en el mercado no es la de una marca nacional. Pero tampoco es de las mas pequenas. (Fuente: Econometria)
 

fernandomuñoz

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
6
Foro como estan, quisiera hacer una consulta, actualmente estoy buscando comprar una camioneta, quiero que sea un carro que tenga pique y tope de velocidad, que sea un todoterreno con 4wd pero no necesariamente necesito bajo.

Actualmente estoy viendo carros de 90 millones, y una que me gusta mucho de las que he visto es la CRV EX, queria preguntarles que tan buen carro es o si tengo una mejor opcion por ese precio, tambien tengo en mente la tiguan a gasolina, la prado sumo 2p, la fortuner o la edge sencilla.

Quiero un carro balanceado de calidad, rapido, no tan comelon, con buena reventa, los de honda me dan 2 años de mantenimiento total de la camioneta y me dice que gasta 38km x galon en ciudad y 48km por galon en carretera.

Que me recomiendan? (yo soy soltero aunque cuando puedo me gusta echame mi familia de paseo por eso que el carro sea comodo es un nice to have)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues ninguna de las que menciona le va a hacer un consumo como el que espera y muchisimo menos la edge o la toyota.
Las mas rapida hay es la tiguan. Se que viene un facelift de la Tiguan pronto pero no cuando. Y de la CRV a finales de año llega una version totalmente nueva.
Ambas son muy buenos productos, tengo experiencia con la CRV y le puedo decir que es confiable, rapida (mas de lo que parece) y bien equipada. Se la recomendaria plenamente.
 

fernandomuñoz

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
6
tomasbeagle gracias por el consejo, una preguntaestando en esta discusión solo de Hondas tengo la posibilidad de que me contesten en general personas con otros vehiculos, pues mi intención era profundizar sobre mis posibles opciones de compra aunque me guste esta CRV.

Te pregunto tambipen, como viene la nueva CRV, que equipamiento va a traer que ventajas sobre esta y valdria la pena esperar o me compro de una esta???? la 2011
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
tomasbeagle gracias por el consejo, una preguntaestando en esta discusión solo de Hondas tengo la posibilidad de que me contesten en general personas con otros vehiculos, pues mi intención era profundizar sobre mis posibles opciones de compra aunque me guste esta CRV.

Te pregunto tambipen, como viene la nueva CRV, que equipamiento va a traer que ventajas sobre esta y valdria la pena esperar o me compro de una esta???? la 2011
http://www.myautomovil.com/tag-17150--honda-crv-2013
Hay puede hacerse a una idea. Parece tambien que el motor sera mas potente.
Claro que le puden dar opiniones de los otros vehiculos, pero tambien seria muy bueno que se pasara por los temas de la tiguan, la edge y la prado.
http://automovilescolombia.com/foro...orer-2011-o-toyota-prado-vx.3752/#post-247809
http://automovilescolombia.com/foros/threads/fortuner-vs-cx7-vs-edge.3682/#post-246778
http://automovilescolombia.com/foros/threads/tiguan-vs-koleos.1001/page-5#post-142788
http://automovilescolombia.com/foros/threads/camioneta-80-90-millones.2797/#post-230029
http://automovilescolombia.com/foro...esto-cual-es-la-mejor.2640/page-3#post-225219
 

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Que tal estimados Foristas, finalmente despues de una muy larga y paciente busqueda compre una Honda CRV con todos los accesorios que les habia comentado anteriormente, incluyendo ademas la pelicula de seguridad. Muchas gracias a los consejos y recomendaciones recibidas. Pronto subire fotos para compartirlas con todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Una pregunta, no se si ya se ha discutido acá, ¿Por que razón Honda no es una marca tan vendida en Colombia?...o es solo una impresión personal...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Una razón: precios.

Exacto. Y para poner el más reciente ejemplo:
Civic 2012 EX automático: 72 millones
Civic 2012 LX automático: 66 millones
Civic 2012 LX mecánico: 62 millones.

Conclusión:
bitch-please.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
De las cosas buenas: todas las versiones traen ESP y al menos 4 airbags. Pero el LX se ve feíto con esas ruedas...
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Hay que tener en cuenta que el mantenimiento (cambio de filtros y aceite) es cada 10.000 kms, (la mayoría es cada 5.000 kms) y también esos motores son muy eficientes y ahorradores y por último no pide nada.