ACCIDENTES

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,278
Ahorita pasando por el barrio Puente Largo en Bogotá:

IMG_20240304_142753021_HDR.jpg


IMG_20240304_142754102_HDR.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El tema de techo panorámico en ese "accidente" es irrelevante al final, es más en muchos otros "accidentes" el techo panorámico no afecta la protección de los ocupantes.
Es que ahí la sola desaceleración ya te mata. El resto es irrelevante. Es más, el ocupante pudo haber salido despedido del vehículo y no ocurrió así. La seguridad hizo lo que pudo pero las leyes de la física no se pueden superar.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Le calculo que iba por ahí a unos 130 o 140. Pasar de esa velocidad a cero en si acaso un segundo por mucho mata al que sea así vaya en un tanque. Si se hubiera volcado o disipado energía de alguna forma creo que si se salvaba, pero que lo frene un árbol a esa velocidad... Antes no partió el chasis o se incendió.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ayer se decía que el conductor de la D-MAX estaba borracho, pero terminó siendo una "falla mecánica":



Le calculo que iba por ahí a unos 130 o 140. Pasar de esa velocidad a cero en si acaso un segundo por mucho mata al que sea así vaya en un tanque. Si se hubiera volcado o disipado energía de alguna forma creo que si se salvaba, pero que lo frene un árbol a esa velocidad... Antes no partió el chasis o se incendió.

Si la Yaris Cross hubiera volado unos metros antes, se habría estrellado contra un surtidor de combustible y estaríamos hablando ahora de una verdadera tragedia. Y no quiero pensar si hubiera sido un carro eléctrico... quizás todavía estarían apagando el incendio.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Ayer se decía que el conductor de la D-MAX estaba borracho, pero terminó siendo una "falla mecánica":





Si la Yaris Cross hubiera volado unos metros antes, se habría estrellado contra un surtidor de combustible y estaríamos hablando ahora de una verdadera tragedia. Y no quiero pensar si hubiera sido un carro eléctrico... quizás todavía estarían apagando el incendio.
Sí, menos mal no pasó a más. Me refería es que para tener algo de chance de sobrevivir a una estrellada de esas tendría que haber disipado toda la energía de alguna otra forma en lugar de frenar contra un árbol. Afortunadamente no se llevó a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
El tema de techo panorámico en ese "accidente" es irrelevante al final, es más en muchos otros "accidentes" el techo panorámico no afecta la protección de los ocupantes.
Claro, por la velocidad que llevaba y el escenario como se dio para el accidente, la especificación es hacia el modelo de la Toyota que, siendo específicos, es la YARIS CROSS XLS HEV que se distingue por el techo panorámico.
 
Última edición: