el clarus era una version coreana del mazda 626,el sephia o mentor era la version coreana del 323 mecanicamente compatible con el miata y 323 pero con diferencias mecanicas .la sportage era de mecánica mazda tambien.
las diesel besta no se.
El pride era basado en el 121 de mazda.y ford los vendía como ford festiva.
las carnival eran mecanicamente las mazda mpv,la version gasolina y carroceria.
un amigo tenia un kia sephia modelo 94 GLX, era todo una berlina en su época motor 1500 de inyeccion 16 valvulas doch,que caminaba impresionante (Casi 200 kph, me costa).yo lo maneje, el equipo traía de todo frente a la competencia:aire, vidrios electricos,radio cassete con antena electrica,rines,bloqueo,ajuste de timon asiento a la altura,espejos retrovisores desde el interior,aire acondicionado en los pies de los pasajeros de atras,apertura de baul tapa gasolina desde adentro,buena pinta y nunca molesto de nada,
se que suena exagerado pero hasta ahora ese carro no lo han reparado,y desde nuevo solo le han cambiado dos veces los discos de embrague.
mi amigo le cambio de color alos dos años y los del taller cuando lo probaron tuvieron la misma percepción "que veloz".yo creo que llegaba a los 200 pero es que a 180 ya uno siente la cosa muy seria:cry::mrgreen: