General de la Ford Ecosport (2013-2021)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo siempre lo uso cuando voy de pasajero en la parte de atrás así sea en ciudad, máxime que se volvió mandatorio en vehículos modernos por el código de tránsito
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Referente al choque, viendo el estado en el que quedó esa Eco, me asombra demasiado que los 5 ocupantes murieron, varias opciones, o iban sin cinturón, o la revolcada fue muy brava (aunque no se evidencia volcamiento) o algo muy raro pasó ahi... pero me inclino mas por las edades, los adultos bordeaban los 60 y los pobres niños de 3 y un año... no se... no me cuadra....

Yo pensaba lo mismo, pero un amigo que venía de Barranquilla y que vio la Eco incrustada en ese árbol, me dijo que por delante quedó vuelta damier. Al parecer el conductor se durmió o le dio un infarto, porque era de día y el tramo era un recta (o venían peleando). Lo del no uso del cinturon de seguridad es cierto. Mientras no nos amarremos con ellos -inlcluyendo los de atrás-, poco se puede hacer frente a un golpe hasta pequeño- Si iban a 100 kms/hora, imagínen la desacelerada tan fuerte con ese árbol que ni siquiera se inmuto. Al parecer en la versión escrita del diario local salió la foto de frente de la Eco, según me dijeron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
exacto y ademas es automatica con opcion de manejo secuencial..

en mi caso persona con apenas 600km recorridos es muy prematuro aventurarme a hacer un diagnostico preciso del consumo..
pero "a vuelo de pajaro" si la percibo mas economica que mi anterior SUV SUZUKI GV SZ V6

saludos..

carlitoscali
Carlos usted deberia hacer como un paralelo entre la gran vitara SZ y la eco, hay mucha gente, entre ellos me incluyo que las 2 caminoteas le llama la atencion pero desconecen muchos aspectos de ellas, su anterior camioneta era la del motor 3.0 ? .Es que suzuki ahora esta ofreciendo con motor 2.4 y el precio no esta tan lejos del la eco sport, que lo motivo a cambiar la SZ por la eco?
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Hola a todos, he visto la noticia hoy donde una ford ecosport en una vía de la costa se salio de la vía y se estrello contra un árbol dejando 5 pasajeros muertos, vi imágenes de la camioneta y me sorprende ver que con tanta seguridad que tiene una maquina de estas estos accidentes sean todavía tan trágicos. hace un tiempo mi padre sufrió un accidente mas impactante aun en un chev sprint y tanto el como el pasajero salieron ilesos, aqui siempre veo como se trata de buscar el mejor equipamiento de seguridad, airbags, frenos, control de tracción pero realmente en cuanto ayuda todo esto en una situación de choque.

El conductor se quedo dormido y quien sabe a que velocidad, tras de todo exceso de personas porque si mal no estoy la noticia decía que murieron 5 pero se salvaron 2. Recordar que los airbags solo sirven para cierto nivel de velocidad, no son un seguro contra todo riesgo pero ayudan a preservar más la vida que sin ellos.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Carlos usted deberia hacer como un paralelo entre la gran vitara SZ y la eco, hay mucha gente, entre ellos me incluyo que las 2 caminoteas le llama la atencion pero desconecen muchos aspectos de ellas, su anterior camioneta era la del motor 3.0 ? .Es que suzuki ahora esta ofreciendo con motor 2.4 y el precio no esta tan lejos del la eco sport, que lo motivo a cambiar la SZ por la eco?


Hola Boris... pues a ver te cuento a "groso modo"...

1. Mi suzuki es una GV SZ V6 2.700cc, 4x4 AUTOMATICA. Es de importacion Japonesa, no Ecuatoriana. Es un excelente SUV, con muy buenos acabados y se nota la calidad de ensamble y tradicion que no se improvisa que tiene SUZUKI, haciendo este tipo de vehiculos. Es una vehiculo que por el motor tiene una gran respuesta, y las cualidades OFF ROAD, no se cuestionan. Cuando la compre mi tipo de trabajo y tren de vida, me exigia desplazarme mucho por fuera de la ciudad, y algunas veces en terrenos un poco dificiles; por eso sin dudar fue mi eleccion. La tengo desde nueva, es 2008 y nunca tuve quejas de ella. Resulta que mi trabajo cambio y ahora me mantengo mas en la ciudad(CALI), donde el tema de los trancones se ha vuelto "pan de cada dia".... y ademas el tema de los impuestos me tenia un poco inquieto.

2. Me gusta mucho salir a divertirme al campo a sitios donde muchas veces no hay asfalto, y en el que pensar en usar un automovil, por el tema de la altura y demas de hace muy engorroso a veces. Queria por ende seguir con una SUV, por el tema de la altura libre al piso, algunas cualidades OFF ROAD, pero con un motor contenido(menor cilindraje que mi anterior SUV), que fuera automatica, y ademas que no fuera muy costosa. Tuve en mi baraja de opciones a: DUSTER, TRACKER, ECOSPORT. La DUSTER no me gustan los diseños de RENAULT(apreciacion particular). La TRACKER(por ser chevrolet), termine muy aburrido con la calidad de atencion de los concesionarios en Cali, en donde tuve mas de un dolor de cabeza cuando le hacian servicio a mi GRAND VITARA. Entonces no quiero saber de chevrolet POR AHORA...!. Entonces me dedique a "botarle corriente" a la FORD ECOSPORT, y despues de una prueba de manejo de hice me decidi por ella. Aclaro eso si que el nivel de terminados y acabados, deja mucho que desear si los comparo con los de mi anterior SUV SUZUKI, pero digamos que trato de disfrutar el vehiculo y no desgartame en cosas simples como los terminados, que aunque algo deficientes cumplen con su funcion. Por el contrario me concentre en averiguar tema de confiabilidad del motor, e investigar sobre la caja.


Perdon si me extendi un poco.. la idea es sintetizar como fuel el proceso de seleccion de mi actual vehiculo: UNA FORD ECOSPORT TITANIUM 2,0 4X2 AUTOMATICA..


Saludos...

carlitos_cali
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hoy vi una ecosport por detrás y hasta ahora detallé que las ópticas del portón no lo son y en la derecha está la manija de apertura.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Todas las tres versiones son 4x2, por lo tanto la Titanium también ...........

Creo que la pregunta sería, ¿Las versiones mecánicas consumen igual que la powershift (automática)? .......

Para esto tendriamos que esperar a carlitoscali, él nos podría informar como le ha ido con los consumos, pero para tener unos buenos valores de referencia tenemos que esperar a que supere los 1.600 Km que es lo que recomienda el fabricante.

Por mi parte puedo dar los siguientes datos:
- Ciudad: 35 Km / Gl (gasolina extra, AA en un 80%)
- Carretera: 45 Km / Gl (gasolina extra, AA en un 95%)

Yo tengo la freestyle y con 1,370 km recorridos esta en un promedio de 36 km x gl con gasolina extra.
 

DiegoPajarito

Usuario
May 12, 2012
12
Buenas noches... ya mi Eco tiene 1.000 km y es toda una maravilla, ya lo único es hacerle el viaje inaugural a Buga y a los termales de San Vicente :)

Cuanto fue el tiempo de espera para la entrega de esa version tope la de 57, es para hacerme una idea de lo que pueda ser aqui en Bogota, carlitoscali, en primera medida felicitaciones por su camioneta, una ultima, en comparacion con la de 52 millones cuales son las diferencias adicionales a la caja??
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Cuanto fue el tiempo de espera para la entrega de esa version tope la de 57, es para hacerme una idea de lo que pueda ser aqui en Bogota, carlitoscali, en primera medida felicitaciones por su camioneta, una ultima, en comparacion con la de 52 millones cuales son las diferencias adicionales a la caja??

Las diferencias son:
- Rines
- Caja powershift
- Aire acondicionado eléctronico.
- Entrada sin llave.
- Encendido con boton.
- Encendido automático de luces.
- Limpiabrisas con sensor de lluvia.
- Control de velocidad en el volante.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp y PPGSM
May 4, 2013
12
Señores , que tal la camioneta... la calidad de los materiales en el interior , la suspensión y el comfort , el SYNC que tal funciona , el radio y eso ??

les pregunto porq estoy a un paso de comprar la Freestyle , me gusta mucho la camioneta,, pero es mejor tener mas información y en este foro ya hay compañeros que la tienen y pueden brindar soporte en la decisión de compra...

Si es tan buena como dicen ... ?? Con eso de que he escuchado de que viene de brazil , que los materiales no son tan buenos...
En fin me la recomiendan 100% o q ??
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Buenas tardes a todos.
He visto la titanium, pero hay cosas que no me gustan. Si ustedes la ven encima de la consola al lado derecho contra el paral se ve una luz entre los dos plásticos y la hace ver como si estuviese desajustada. Son cosas como esas que no me dejan como tranquilo. Ademas hay que detallar bien los acabados y los ensambles de las partes y dejan cierto sin sabor. Por lo demás pienso que es un carro de ensamblaje brasilero y pues eso lo debemos tener en cuenta, pero como maquina pienso yo que debe ser buena. Su transmisión automática de 6 velocidades debe responder bien y lo del consumo pienso yo que para un motor 2 litros esta como en el promedio, según datos antes suministrados y dejando claro que no soy un experto en el tema. Le voy a hacer una prueba de ruta el sábado a ver que tal se comporta, claro que es la mecánica, pero pues la caja automática ya la conozco (Edge Limited 2013) y se que responde de maravilla. Cuando haga la prueba les cuento como me fue y que impresiones me dejó. Dejo eso si de precedente que la camioneta me gusta y es una buena opción. Y muy personal esta opinión, pero Duster o Tracker ni en fotos, sin el animo de ofender a nadie ni mucho menos.
Luego les comento como me fue, saludos.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Señores , que tal la camioneta... la calidad de los materiales en el interior , la suspensión y el comfort , el SYNC que tal funciona , el radio y eso ??

les pregunto porq estoy a un paso de comprar la Freestyle , me gusta mucho la camioneta,, pero es mejor tener mas información y en este foro ya hay compañeros que la tienen y pueden brindar soporte en la decisión de compra...

Si es tan buena como dicen ... ?? Con eso de que he escuchado de que viene de brazil , que los materiales no son tan buenos...
En fin me la recomiendan 100% o q ??


Oscar personalmente te la recomiendo, es un excelente carro, muy estable, cómodo, amplio para los pasajeros, el área de carga si es pequeña y a mi parecer económica de combustible. En cuanto a los acabados si deja mucho que decir, pero eso ya es decisión tuya.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Señores , que tal la camioneta... la calidad de los materiales en el interior , la suspensión y el comfort , el SYNC que tal funciona , el radio y eso ??

les pregunto porq estoy a un paso de comprar la Freestyle , me gusta mucho la camioneta,, pero es mejor tener mas información y en este foro ya hay compañeros que la tienen y pueden brindar soporte en la decisión de compra...

Si es tan buena como dicen ... ?? Con eso de que he escuchado de que viene de brazil , que los materiales no son tan buenos...
En fin me la recomiendan 100% o q ??

Varias cosas:
- Acabados: Aunque tiene sus detalles no me puedo quejar, la consola central es de plástico duro pero en mi concepto no me incomoda, hasta el momento a mis 6400 Km solo le estoy sintiendo un ruidito en la gaveta, y eso que ya la he puesto a trochar más de una vez.
- Suspensión: confortable, no tiene suspensión muy rigida por lo tanto no llega uno con dolor en los riñones después de largos trayectos o carreteras destapadas.
- Confort: Totalmente comoda, tanto para las personas de adelante como las de atras.
- SYNC: No lo cambio por nada.
- Radio: Para ser un equipo de fabrica es muy bueno.
- Motor: debido a que su potencia máxima se genera a las 6250 RPM, para que tenga una buena respuesta lo mejor es mantenerla en altas revoluciones, sin decir que es un carro lento o que se queda colgado.
- Caja: tiene relaciones muy largas, o como lo leí hace poco en un blog brasilero "estupidamente largas", sin embargo, la ventaja es que no tenés que estar haciendo cambios cada segundo, hasta el punto de llegar en 3a a 140 km/Hr a 5000 RPM, he cogido lomas de buena inclinación y con carga completa (5 adultos) y no se queda colgada.
- Maleta: es relativamente pequeña, pero con una buena jugada de tetris se puede acomodar de todo, además de eso contás con la ventaja que las sillas traseras se abaten 60/40 para ampliar su espacio, un pero que si le encuentro es la apertura lateral, que en ciertos lugares tenés que estacionar de frente para que la maleta quede hacia el exterior, se requiere de alrededor de 1.2 metros libres para apertura de puerta.
- Visibilidad: Hay cierto punto en los laterales frontales que tiene uno que hacer el quite con la cabeza para ver, pero en general tiene una visión muy buena, una buena posición del conductor.
- Frenos: de reacción inmediata, los ABS se activan muy fácil para evitar el bloqueo de las llantas.
- Dirección: Como cuchillo caliente cortando mantequilla, a medida que la velocidad se incrementa se vuelve más rigida para prevenir giros bruscos

En general si alguien me pregunta se la recomiendo a ojo cerrado, cabe anotar que es mi apreciación ............

Si tenés más dudas pregunta que hay mucha gente que te puede colaborar
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Disculpen el off topic: existe un tema relacionado de la Ecosport viejita (2012 para atrás) es que he buscado y no lo encuentro muchas gracias.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Disculpen el off topic: existe un tema relacionado de la Ecosport viejita (2012 para atrás) es que he buscado y no lo encuentro muchas gracias.

No sé si dentro de la página hallan más, pero si necesitas información de esos modelo hay un blog argentino especializado en Ecosport, hablan temas desde mecánica hasta cosas en general
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Viclio acá te dejo el link del que te hable

http://foro.fordecosportclub.com.ar/


140 en 3ra? esa caja es laaaaargaaa....

Es verdad, es larga si fondias el cambio, pero la gran ventaja desde mi punto de vista es cuando uno esta adelantando, la 3a es una transición entre fuerza y velocidad, entonces podés acelerar con ganas sin sentir que el carro empiece a pedir cambió ni que el carro se vaya a colgar
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio