Disculpen el off topic: existe un tema relacionado de la Ecosport viejita (2012 para atrás) es que he buscado y no lo encuentro muchas gracias.
Si lo hay. Es este
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-ford-ecosport.34/
Disculpen el off topic: existe un tema relacionado de la Ecosport viejita (2012 para atrás) es que he buscado y no lo encuentro muchas gracias.
El compañero comenta los 140 km/h en 3ra pero a 5000 rpm, habría que hacer esa prueba, porque a mi la Duster en 4ta me llega a 90 km/h y ya está a 3.500 rpm.
saludos.
Oscar personalmente te la recomiendo, es un excelente carro, muy estable, cómodo, amplio para los pasajeros, el área de carga si es pequeña y a mi parecer económica de combustible. En cuanto a los acabados si deja mucho que decir, pero eso ya es decisión tuya.
Varias cosas:
- Acabados: Aunque tiene sus detalles no me puedo quejar, la consola central es de plástico duro pero en mi concepto no me incomoda, hasta el momento a mis 6400 Km solo le estoy sintiendo un ruidito en la gaveta, y eso que ya la he puesto a trochar más de una vez.
- Suspensión: confortable, no tiene suspensión muy rigida por lo tanto no llega uno con dolor en los riñones después de largos trayectos o carreteras destapadas.
- Confort: Totalmente comoda, tanto para las personas de adelante como las de atras.
- SYNC: No lo cambio por nada.
- Radio: Para ser un equipo de fabrica es muy bueno.
- Motor: debido a que su potencia máxima se genera a las 6250 RPM, para que tenga una buena respuesta lo mejor es mantenerla en altas revoluciones, sin decir que es un carro lento o que se queda colgado.
- Caja: tiene relaciones muy largas, o como lo leí hace poco en un blog brasilero "estupidamente largas", sin embargo, la ventaja es que no tenés que estar haciendo cambios cada segundo, hasta el punto de llegar en 3a a 140 km/Hr a 5000 RPM, he cogido lomas de buena inclinación y con carga completa (5 adultos) y no se queda colgada.
- Maleta: es relativamente pequeña, pero con una buena jugada de tetris se puede acomodar de todo, además de eso contás con la ventaja que las sillas traseras se abaten 60/40 para ampliar su espacio, un pero que si le encuentro es la apertura lateral, que en ciertos lugares tenés que estacionar de frente para que la maleta quede hacia el exterior, se requiere de alrededor de 1.2 metros libres para apertura de puerta.
- Visibilidad: Hay cierto punto en los laterales frontales que tiene uno que hacer el quite con la cabeza para ver, pero en general tiene una visión muy buena, una buena posición del conductor.
- Frenos: de reacción inmediata, los ABS se activan muy fácil para evitar el bloqueo de las llantas.
- Dirección: Como cuchillo caliente cortando mantequilla, a medida que la velocidad se incrementa se vuelve más rigida para prevenir giros bruscos
En general si alguien me pregunta se la recomiendo a ojo cerrado, cabe anotar que es mi apreciación ............
Si tenés más dudas pregunta que hay mucha gente que te puede colaborar
RAVC328,,, SE LE AGRADECE LA INFORMACIÓN, MUY COMPLETA Y ME RESPONDE MUCHAS DUDAS........ LE PREGUNTO AHORA A UD Y A LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN LA CAMIONETA, QUE VERSIÓN RECOMIENDAN LA FREESTYLE O LA TITANIUM... ?? PORQUE LAS ESTUVE VIENDO Y AHORA NO SE POR CUAL DECIDIRME, PUES SI ME GUSTARÍA UNA AUTOMÁTICA, PERO NO ES Q ME MATE LOS DEMÁS ADICIONALES QUE LE PONEN A LA TITANIUM, PERO COMO SOLO ESA VERSIÓN ES LA QUE TIENE CAJA AUTOMÁTICA... SI VALE LA PENA LA INVERSION DE 5 O 6 MILLONES DE MASSS DE DIFERENCIA.... QUE PIENSAN..???
Una pregunta amigos..:
Alguien sabe si existe la opción no documentada de activar el bloqueo automático de los seguros de las puertas...
Es decir.. Si a uno se le olvida bloquear las puertas estas se pueden bloquear automaticamente despues de "X-Tiempo"..?
Saludos..
carlitoscali
Gracias por la info mamutp,,, les comento que fui a ver la camioneta al concesionario y me gusta mucho , pero ahora me entro la duda si vale la pena la freestyle o la titanium.. uds que piensan ?? si aguanta irse hasta la titanium.. ??
Dentro de lo que he podido ver, ensayar y leer no existe la forma de que el carro se cierre solo ..... Sin embargo, lo que si sucede es lo siguiente, digamos que quitaste lo seguros para ingresar al vehiculo y si pasado algún tiempo no se abrió ninguna de las puertas, el carro se vuelve a cerrar automaticamente.
Estimados amigos.
En este momento estoy analizando opciones de SUVs y dentro de las mas opcionadas esta la ecosport S.
Ya ensaye la tracker, el crossfox y la therios que estan dentro del rango $$$. Solo me falta hacer prueba de ruta a la duster, que me tenta por su costo: 40900 la 1,6 y creo que 46 la 2,0 (todos los carros vistos y cotizados esta semana)
La ecosport S me cuesta 46900 con plan 50/50 a un ano o si no es con ese plan me dan la matricula. Me gusta la S ya que liquida impuestos al 1,5 mientras la freestyle liquida al 2,5. En algun concesionario en Pereira, Armenia, Medellin o Cali estan dando mejores precios?
Alguno de los propietarios me puede regalar el valor del seguro contra terceros, asi como consumos e impuestos para las versiones que he comentado?
Los plasticos desajustados son muy evidentes despues de unos miles de km, asi como se aprecian en el video del test drive argentino?
Muchas gracias por sus respuestas
Lo único que en definitiva me dió muy duro y que podría en cierta forma resultarme riesgoso a mi y a quien utilice el carro en la casa es el asistente en pendiente por como hacemos el arranque en pendiente. Es más fácil aprender de ceros que tener que desaprender.
carlitoscali no estas debiendo unas foticos .... cuando podás para que nos mostres ..........
Por mi parte solo puedo decir que hice una muy buena elección
Hola RAV 328 veo que te ha ido muy bien con la nueva ECO SPORT y tengo una duda que probablemente tu me puedas responder. Me podrias confirmar que tal es el espacio interior en la parte de atras no es muy precisa por no decir apretada para tres personas? ya que hasta la otra semana pienso ir a ver la camioneta y hacer el test Drive. agradezco cualquier recomendacion adicional.
Señores, una pregunta .... los que ya tienen tiempito con la camioneta .. que tal la insonorización en la cabina.... no le suenan los plásticos??, porque por lo que he visto en videos en youtube, estan como un poco sueltos o si estan bien fijos en la cabina ??... se siente mucho el ruido de afuera.....el sonidos del radio si es bueno ???? Agradezco sus respuestas a mis dudas porque uds son los que saben del tema ....
Desde mi experiencia personal te puedo decir que la insonorización es muy buena, demasiado serena, inclusive en carretera destapada, en cuanto al ruido exterior es una delicia, ni se da uno cuenta del sonido del propio motor.
En cuanto al radio no me puedo quedar, entrega un sonido de buena calidad, con la ventaja de multiples conectividades (USB, plug de 3.5 mm y bluetooth), y todo manejado desde la dirección a excepción del plug de 3.5 mm, que ningún radio lo puede manejar local, este plug independiente del radio que sea se tiene que manejar directamente desde el mismo dispositivo.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Cuentame sobre el ensamblaje de los plásticos en la cabina. Estoy pensando comprar la versión titanium y el hecho ver videos y reviews hablando mal sobre ese tema me genera mucha intranquilidad que hace que me inclina a otros vehículos de la misma gama como la Chevrolet tracker. Que versión tienes?Buenas noches Mauricio, seguramente Rav te dará respuesta. Lo que yo te puedo aportar es lo siguiente:
Tengo el vehículo desde mitad de febrero, con 6000 kms. Durante este tiempo he realizado algunos recorridos por carretera destapada en regular estado y le comento que no escucho ruidos de desajustes. El repuesto trae un perno de seguridad.
Cualquier otra inquietud con gusto.
Saludos
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: