General de la Ford Ecosport (2013-2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
El compañero comenta los 140 km/h en 3ra pero a 5000 rpm, habría que hacer esa prueba, porque a mi la Duster en 4ta me llega a 90 km/h y ya está a 3.500 rpm.

saludos.

Las relaciones de caja de la Duster y la Ecosport son muy diferentes, aquí le dejo las velocidades alcanzadas en las diferentes marchas con su respectivo video de confirmación de los hechos

1a: 50 Km/Hr
2a: 90 Km/Hr
3a: 147 Km/Hr
4a: 172 Km/Hr
5a: No la usan


Y lo puedo decir con conocimiento de causa porque trate de replicar este video, solo que en el sector que lo hice no tuve el espacio suficiente y sólo llegue a 140 Km/Hr en 3a
 
May 4, 2013
12
Oscar personalmente te la recomiendo, es un excelente carro, muy estable, cómodo, amplio para los pasajeros, el área de carga si es pequeña y a mi parecer económica de combustible. En cuanto a los acabados si deja mucho que decir, pero eso ya es decisión tuya.


Gracias por la info mamutp,,, les comento que fui a ver la camioneta al concesionario y me gusta mucho , pero ahora me entro la duda si vale la pena la freestyle o la titanium.. uds que piensan ?? si aguanta irse hasta la titanium.. ??

Varias cosas:
- Acabados: Aunque tiene sus detalles no me puedo quejar, la consola central es de plástico duro pero en mi concepto no me incomoda, hasta el momento a mis 6400 Km solo le estoy sintiendo un ruidito en la gaveta, y eso que ya la he puesto a trochar más de una vez.
- Suspensión: confortable, no tiene suspensión muy rigida por lo tanto no llega uno con dolor en los riñones después de largos trayectos o carreteras destapadas.
- Confort: Totalmente comoda, tanto para las personas de adelante como las de atras.
- SYNC: No lo cambio por nada.
- Radio: Para ser un equipo de fabrica es muy bueno.
- Motor: debido a que su potencia máxima se genera a las 6250 RPM, para que tenga una buena respuesta lo mejor es mantenerla en altas revoluciones, sin decir que es un carro lento o que se queda colgado.
- Caja: tiene relaciones muy largas, o como lo leí hace poco en un blog brasilero "estupidamente largas", sin embargo, la ventaja es que no tenés que estar haciendo cambios cada segundo, hasta el punto de llegar en 3a a 140 km/Hr a 5000 RPM, he cogido lomas de buena inclinación y con carga completa (5 adultos) y no se queda colgada.
- Maleta: es relativamente pequeña, pero con una buena jugada de tetris se puede acomodar de todo, además de eso contás con la ventaja que las sillas traseras se abaten 60/40 para ampliar su espacio, un pero que si le encuentro es la apertura lateral, que en ciertos lugares tenés que estacionar de frente para que la maleta quede hacia el exterior, se requiere de alrededor de 1.2 metros libres para apertura de puerta.
- Visibilidad: Hay cierto punto en los laterales frontales que tiene uno que hacer el quite con la cabeza para ver, pero en general tiene una visión muy buena, una buena posición del conductor.
- Frenos: de reacción inmediata, los ABS se activan muy fácil para evitar el bloqueo de las llantas.
- Dirección: Como cuchillo caliente cortando mantequilla, a medida que la velocidad se incrementa se vuelve más rigida para prevenir giros bruscos

En general si alguien me pregunta se la recomiendo a ojo cerrado, cabe anotar que es mi apreciación ............

Si tenés más dudas pregunta que hay mucha gente que te puede colaborar



RAVC328,,, SE LE AGRADECE LA INFORMACIÓN, MUY COMPLETA Y ME RESPONDE MUCHAS DUDAS........ LE PREGUNTO AHORA A UD Y A LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN LA CAMIONETA, QUE VERSIÓN RECOMIENDAN LA FREESTYLE O LA TITANIUM... ?? PORQUE LAS ESTUVE VIENDO Y AHORA NO SE POR CUAL DECIDIRME, PUES SI ME GUSTARÍA UNA AUTOMÁTICA, PERO NO ES Q ME MATE LOS DEMÁS ADICIONALES QUE LE PONEN A LA TITANIUM, PERO COMO SOLO ESA VERSIÓN ES LA QUE TIENE CAJA AUTOMÁTICA... SI VALE LA PENA LA INVERSION DE 5 O 6 MILLONES DE MASSS DE DIFERENCIA.... QUE PIENSAN..???
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Una pregunta amigos..:

Alguien sabe si existe la opción no documentada de activar el bloqueo automático de los seguros de las puertas...

Es decir.. Si a uno se le olvida bloquear las puertas estas se pueden bloquear automaticamente despues de "X-Tiempo"..?


Saludos..

carlitoscali

RAVC328,,, SE LE AGRADECE LA INFORMACIÓN, MUY COMPLETA Y ME RESPONDE MUCHAS DUDAS........ LE PREGUNTO AHORA A UD Y A LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN LA CAMIONETA, QUE VERSIÓN RECOMIENDAN LA FREESTYLE O LA TITANIUM... ?? PORQUE LAS ESTUVE VIENDO Y AHORA NO SE POR CUAL DECIDIRME, PUES SI ME GUSTARÍA UNA AUTOMÁTICA, PERO NO ES Q ME MATE LOS DEMÁS ADICIONALES QUE LE PONEN A LA TITANIUM, PERO COMO SOLO ESA VERSIÓN ES LA QUE TIENE CAJA AUTOMÁTICA... SI VALE LA PENA LA INVERSION DE 5 O 6 MILLONES DE MASSS DE DIFERENCIA.... QUE PIENSAN..???


Hola oscar... Pues te respondo desde mi punto de vista..
Actualmente tengo una TITANIUM, y te cuento q la caja automática con opción secuencial es una delicia.. Ya la he probado en carretera y el sobrepaso es super.. Haciendo tu los cambios..
Para nada quedada.. Incluso de mejor respuesta q la anterior de mi SUZUKI SZ..
Lo del encendido sin llave, es muy chevere y ademas muy seguro..
Lo del sistema de encendido automatico de luces.. Excelente..

Te diria q vale la pena "estirarse".. Para disfrutar esas amenidades..que tambien al final le agregan valor al vehiculo..

Cualquier duda me cuentas..

Saludos..
Carlitos_cali

Pd: Ya tengo 1200km de satisfaccion
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp y RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Una pregunta amigos..:

Alguien sabe si existe la opción no documentada de activar el bloqueo automático de los seguros de las puertas...

Es decir.. Si a uno se le olvida bloquear las puertas estas se pueden bloquear automaticamente despues de "X-Tiempo"..?


Saludos..

carlitoscali

Dentro de lo que he podido ver, ensayar y leer no existe la forma de que el carro se cierre solo ..... Sin embargo, lo que si sucede es lo siguiente, digamos que quitaste lo seguros para ingresar al vehiculo y si pasado algún tiempo no se abrió ninguna de las puertas, el carro se vuelve a cerrar automaticamente.


Por otro lado, en Repuesta a Oscar Cortina R. le puedo decir que es cuestión de gustos, si le gusta manual o secuencial, y si esta dispuesto a pagar por los gallitos extra que trae, porque las 3 versiones vienen con la misma motorización
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Gracias por la info mamutp,,, les comento que fui a ver la camioneta al concesionario y me gusta mucho , pero ahora me entro la duda si vale la pena la freestyle o la titanium.. uds que piensan ?? si aguanta irse hasta la titanium.. ??

Oscar eso es de gusto y $$$ ya la decisión si es tuya. En lo personal me gusta mucho la Freestyle.

Dentro de lo que he podido ver, ensayar y leer no existe la forma de que el carro se cierre solo ..... Sin embargo, lo que si sucede es lo siguiente, digamos que quitaste lo seguros para ingresar al vehiculo y si pasado algún tiempo no se abrió ninguna de las puertas, el carro se vuelve a cerrar automaticamente.

Lo que si hice con el bloqueo es: dejar botón desbloqueo y bloqueo al tiempo empiezan a titilar las luces y lo que se logra es, que con el desbloqueo solo queda la puerta del conductor y si lo presionas dos veces seguidas se desbloquea ya todo el carro.

Sobre el tiempo de bloqueo solo me ha pasado que cuando llueve siempre se activa la %$&$# alarma, desbloqueo y al rato se vuelve a activar la alarma y bloquea solo.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Estimados amigos.
En este momento estoy analizando opciones de SUVs y dentro de las mas opcionadas esta la ecosport S.
Ya ensaye la tracker, el crossfox y la therios que estan dentro del rango $$$. Solo me falta hacer prueba de ruta a la duster, que me tenta por su costo: 40900 la 1,6 y creo que 46 la 2,0 (todos los carros vistos y cotizados esta semana)
La ecosport S me cuesta 46900 con plan 50/50 a un ano o si no es con ese plan me dan la matricula. Me gusta la S ya que liquida impuestos al 1,5 mientras la freestyle liquida al 2,5. En algun concesionario en Pereira, Armenia, Medellin o Cali estan dando mejores precios?
Alguno de los propietarios me puede regalar el valor del seguro contra terceros, asi como consumos e impuestos para las versiones que he comentado?
Los plasticos desajustados son muy evidentes despues de unos miles de km, asi como se aprecian en el video del test drive argentino?
Muchas gracias por sus respuestas
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Estimados amigos.
En este momento estoy analizando opciones de SUVs y dentro de las mas opcionadas esta la ecosport S.
Ya ensaye la tracker, el crossfox y la therios que estan dentro del rango $$$. Solo me falta hacer prueba de ruta a la duster, que me tenta por su costo: 40900 la 1,6 y creo que 46 la 2,0 (todos los carros vistos y cotizados esta semana)
La ecosport S me cuesta 46900 con plan 50/50 a un ano o si no es con ese plan me dan la matricula. Me gusta la S ya que liquida impuestos al 1,5 mientras la freestyle liquida al 2,5. En algun concesionario en Pereira, Armenia, Medellin o Cali estan dando mejores precios?
Alguno de los propietarios me puede regalar el valor del seguro contra terceros, asi como consumos e impuestos para las versiones que he comentado?
Los plasticos desajustados son muy evidentes despues de unos miles de km, asi como se aprecian en el video del test drive argentino?
Muchas gracias por sus respuestas

Cuando estaba buscando que vehiculo comprar, tenía un conocido en Renault, y lo primero que me dijo fue que ni se me ocurriera comprar la Duster 1.6, que tenia un motor pequeño para ese tipo de carroceria, que habia tenido un cliente que la compró y a los 15 dias se la devolvió por quedada, se la retomaron y se compró la 2.0, no le importo perder plata de lo insatisfecho que estaba.

Por mi parte voy a ajustar 7.000 Km, y lo que tanto se quejan de los plásticos desajustados no es mi caso, hasta el momento voy muy bien y sin quejas

Por la parte de seguros encontras de todos los precios, ese no es buen referente, tenés es que buscar un seguro con una buena responsabilidad extracontraactual, porque podes encontrar seguros desde $1´400.000 hasta $2´400.000 .....
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Gracias por su respuesta RAVC328

Todavía no he hecho la prueba a la duster 1,6... seguro que es un poco quedada pero aquí en Manizales hay muchas y hasta el momento no me ha tocado ver ninguna colgada de alguna falda bien pendiente.
Afortunadamente aquí todas las pruebas de ruta incluyen falda y allí es que uno se da cuenta de la potencia que le puede ofrecer el vehículo. Por ejemplo la tracker y el crossfox me parecieron pajiados (y eso que la tracker la ensayé en la av que sube al batallón y que no tiene pendientes tan fuertes).
Con ford ensayé una ecosport freestyle, con asistente en pendientes (que por cierto me dió muy duro su uso ya que uno está acostumbrado a puentear el carro y que el reacciona de inmediato para arrancar en pendiente). La prueba de ruta que le hice fue muy generosa (diría que unos 20 o 25 min y facilmente unos 5 o 7 km). La pude ensayar en falda en reversa, pasarla medio latoniada sobre reductores y taches, y subir una señora falda donde le alcancé a dar hasta tercera (gracias al impulso y a que el motor se deja fondear, ya que es una falda del barrio la francia muy pendiente, larga y con curvas fuertes).
El carro se portó muy bien y me convenció totalmente... responde cuando se solicita y me pareció muy cómodo y completo. Lo único que en definitiva me dió muy duro y que podría en cierta forma resultarme riesgoso a mi y a quien utilice el carro en la casa es el asistente en pendiente por como hacemos el arranque en pendiente. Es más fácil aprender de ceros que tener que desaprender.

Considero que por costo y lo que ofrece, así como por mantenimiento me voy a ir por la versión S, que incluso es levemente más liviana que las otras versiones. Y lo de los plásticos, si me pongo a analizar mi vehículo actual (un m2) que se supone que es de lo mejor que se ensambla en Colombia, también le he pillado un par de plásticos que se deforman así como los del video, eso sí, luego de aplicar fuerzas algo excesivas.

Luego les estaré contando como voy con el negocio.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Lo único que en definitiva me dió muy duro y que podría en cierta forma resultarme riesgoso a mi y a quien utilice el carro en la casa es el asistente en pendiente por como hacemos el arranque en pendiente. Es más fácil aprender de ceros que tener que desaprender.


Lobo buenas noches, cuando yo probé la Eco me paso lo mismo, como se dice "mero marrano" para el arranque en pendiente con ese asistente, pero la verdad te digo que es lo mejor, no me arrepiento, uno lo aprende a utilizar y le sacas el máximo provecho. No es riesgoso, no veo algo que ponga en riesgo al conductor o a sus ocupantes, dale tranquilo que te va a gustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

haiber luis vega

Nuevo usuario
Jun 12, 2013
1
Hola RAV 328 veo que te ha ido muy bien con la nueva ECO SPORT y tengo una duda que probablemente tu me puedas responder. Me podrias confirmar que tal es el espacio interior en la parte de atras no es muy precisa por no decir apretada para tres personas? ya que hasta la otra semana pienso ir a ver la camioneta y hacer el test Drive. agradezco cualquier recomendacion adicional.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola RAV 328 veo que te ha ido muy bien con la nueva ECO SPORT y tengo una duda que probablemente tu me puedas responder. Me podrias confirmar que tal es el espacio interior en la parte de atras no es muy precisa por no decir apretada para tres personas? ya que hasta la otra semana pienso ir a ver la camioneta y hacer el test Drive. agradezco cualquier recomendacion adicional.

Por mi parte te puedo decir que he viajado con tres persona en la parte de atrás y les pregunte lo mismo que me estas preguntando, ¿Van comodos atrás? y la respuesta fue si, eso sí, si vas a meter a tres personas tipo prototipo americano donde cada uno ocupa dos espacios lo mas seguro es que solo quepan dos.

Me he sentado en la parte de atrás y es igual de comoda que la parte de adelante, con la ventaja que el espaldar de las bancas traseras tambien se puede regular.

Todas las dudas que tengas, entre todos te podemos colaborar
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24
May 4, 2013
12
Señores, una pregunta .... los que ya tienen tiempito con la camioneta .. que tal la insonorización en la cabina.... no le suenan los plásticos??, porque por lo que he visto en videos en youtube, estan como un poco sueltos o si estan bien fijos en la cabina ??... se siente mucho el ruido de afuera.....el sonidos del radio si es bueno ???? Agradezco sus respuestas a mis dudas porque uds son los que saben del tema ....
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Señores, una pregunta .... los que ya tienen tiempito con la camioneta .. que tal la insonorización en la cabina.... no le suenan los plásticos??, porque por lo que he visto en videos en youtube, estan como un poco sueltos o si estan bien fijos en la cabina ??... se siente mucho el ruido de afuera.....el sonidos del radio si es bueno ???? Agradezco sus respuestas a mis dudas porque uds son los que saben del tema ....

Desde mi experiencia personal te puedo decir que la insonorización es muy buena, demasiado serena, inclusive en carretera destapada, en cuanto al ruido exterior es una delicia, ni se da uno cuenta del sonido del propio motor.

En cuanto al radio no me puedo quedar, entrega un sonido de buena calidad, con la ventaja de multiples conectividades (USB, plug de 3.5 mm y bluetooth), y todo manejado desde la dirección a excepción del plug de 3.5 mm, que ningún radio lo puede manejar local, este plug independiente del radio que sea se tiene que manejar directamente desde el mismo dispositivo.
 

Mauricio Berrio

Usuario
Ago 16, 2012
18
Desde mi experiencia personal te puedo decir que la insonorización es muy buena, demasiado serena, inclusive en carretera destapada, en cuanto al ruido exterior es una delicia, ni se da uno cuenta del sonido del propio motor.

En cuanto al radio no me puedo quedar, entrega un sonido de buena calidad, con la ventaja de multiples conectividades (USB, plug de 3.5 mm y bluetooth), y todo manejado desde la dirección a excepción del plug de 3.5 mm, que ningún radio lo puede manejar local, este plug independiente del radio que sea se tiene que manejar directamente desde el mismo dispositivo.

Que nos puedes decir sobre ruidos en la cabina y el ensamblaje de los plásticos en la misma? Otra pregunta es sobre que tan segura es la llanta de repuesto en la puerta trasera y si tiene algún perno de seguridad?
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Buenas noches Mauricio, seguramente Rav te dará respuesta. Lo que yo te puedo aportar es lo siguiente:
Tengo el vehículo desde mitad de febrero, con 6000 kms. Durante este tiempo he realizado algunos recorridos por carretera destapada en regular estado y le comento que no escucho ruidos de desajustes. El repuesto trae un perno de seguridad.
Cualquier otra inquietud con gusto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

Mauricio Berrio

Usuario
Ago 16, 2012
18
Buenas noches Mauricio, seguramente Rav te dará respuesta. Lo que yo te puedo aportar es lo siguiente:
Tengo el vehículo desde mitad de febrero, con 6000 kms. Durante este tiempo he realizado algunos recorridos por carretera destapada en regular estado y le comento que no escucho ruidos de desajustes. El repuesto trae un perno de seguridad.
Cualquier otra inquietud con gusto.

Saludos
Muchas gracias por la pronta respuesta. Cuentame sobre el ensamblaje de los plásticos en la cabina. Estoy pensando comprar la versión titanium y el hecho ver videos y reviews hablando mal sobre ese tema me genera mucha intranquilidad que hace que me inclina a otros vehículos de la misma gama como la Chevrolet tracker. Que versión tienes?