hola a todos.. volvi...
Despues de un breve periodo de desconexion, por motivos de trabajo aqui volvi.
Pues como el compañero RAVC328, comento , les estaba debiendo fotos de como quedo mi FORD ECOSPORT TITANIUM..."la garotiña" como la bautizo mi esposa...
Pues les cuento para el tema de asegurar mejor la llanta de respuesto o de auxilio como le dicen en otras latitudes..., opte por aprovechar ese hueco que trae sin uso en el rin de repuesto, e hice lo siguiente:
1. Marcar a traves del orificio, en que punto del soporte del rin en la puerta calzaba dicho hueco.
2. Desmontar la rueda de repuesto.
3. Bajar el soporte de la llanta.
4. Verificando el punto de coincidencia del hueco con el soporte procedi a marcar bien la circunferencia.
5. Se lijo muy bien y se soldo una tuerca en dicha posicion, cuidando que sea del tamaño adecuado para la circunferencia y que no sea muy alta para evitar que el rin pueda volver a calzar en dicho soporte
6. Luego a dicha tuerca soldada se fija con soldadura un perno que venden con rosca y llave para que quede fijo ahi y el otro extremo iria al rin.
7. Entonces con eso logro que a parte del "perno de seguridad" que viene con la llanta se requiera de una llave para acceder al otro y asi poder bajar la llanta de repuesto. O por lo menos un "amigo de lo ajeno" lo piensa mas antes de atreverse a hacer algo. Ademas me parece que queda mas estetico que la popular guaya.
Para el tema de asegurar las ruedas, basicamente lo que hice fue cambiar una de las tuercas que cada rueda, por tuercas conicas, es decir que no tengan cuadrante exteriormente, sino que sea necesario el uso de un acople externo a la llave de la cruceta o mango de fuerza, para poder aflojarla. Con esto se logra tambien algo de seguridad y la verdad queda muy bien y seguro despues que se consiga la tuerca adecuada para ese perno..
tambien anexo fotos..
Para la bodega, siempre he pensado, y ya teniendo experiencia previa con mi SUZUKI GV SZ, el tema de usar alfombra en una SUV donde uno carga a veces cosas humedas o botellas con liquidos, considero necesario, el uso o la sustitucion de dicha alfombra por un tapete plastico.
Yo queria conseguirlo original FORD para la ECOSPORT, del tipo TERMOFORMADO.. pero la verdad no lo he podido conseguir. Entonces opte por conseguir en HOMECENTER un tapete plastico y tomar la medidia para cortarlo justo al tamaño y dimensiones de la bodega.. La verdad no es que me "mate" del todo.. pero cumple su funcion..
A proposito si alguien sabe algo de tapetes TERMOFORMADOS para nuestras SUV, le agradeceria si me pasa el dato.
No me extiendo mas .. si alguna duda me cuentan en que les puedo ayudar..
saludos..
carlitos_cali
con respecto a las preguntas que hace Mauricio Berrio, pues te cuento que ya complete 2000 kms con mi Ford Ecosport Titanium y hasta ahora solo satisfacciones. Es cierto sobre el tema de la calidad del ensamble, y de algunas "rebabas" que se notan en terminaciones de plastico.. pero la verdad hasta ahora no he sentido ni escuchado ningun ruido ni nada.. y eso que soy bien "chinchoso" con ese tema..
En cuanto al consumo sigo pensando que es muy prematuro para mi opinar sobre el tema. En cuanto a la caja automatica insisto que es una delicia en ciudad y en carretera responde muy bien.
RAVC328, interesantes los enlaces que pones sobre la central multimedia para la ECOSPORT, estuve haciendo el ejercicio de ver cuanto costaria, puesta en colombia, y mas o menos serian unos $750.000,oo una cifra manejable pienso yo, en comparacion lo que cuestan radios de similares caracteristicas en el mercado.
El "lio" por llamarlo de alguna manera, proviene en si del proceso de instalacion, que implicaria conseguir a alguien experto en esos temas y conocedor de la electronica de este carro, que por ser tan nuevo no se consigue mucha info al respecto. Y lo otro el tema de "lidiar" con la garantia..
Pero la verdad me llama la atencion..
Saludos a todos..
carlitoscali